• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modificaciones y personalizaciones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo erey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
erey

erey

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días a todos.
Conocía un poco de pasada que algunos compañeros llevan a cabo modificaciones, que existen mod kit para “emular” en otros relojes de diseños emblemáticos y que algunos aficionados mejoran los rendimientos de sus relojes con diferentes personalizaciones.

También tenia referencias de ciertos “preparadores” de personalizaciones, haciendo una referencia automovilística que desconozco si es acertada.

Recientemente charlando con el hijo de un amigo me comento que era muy aficionado al trabajo de Artisans de Geneve, como he dicho antes, me sonaban campanas, pero nunca me había acercado a su trabajo.

ag_uncatchable_reveal.jpeg

Creo que yo no soy su tipo de cliente, pero reconozco que me ha dado cierta envidia poder modificar estos tipos de relojes.
Como todo, modificar el lenguaje visual de un clásico, es un ejercicio arriesgado.

Reconozco que tiene un nivel muy elevado de trabajo, pero hay algo en estas modificaciones que me hacen torcer la nariz.
ag_hoenyg_real_bracelet.jpeg

Saludos y feliz verano.

• Me gusta
Reacciones: janot1961, Alfredo BRB, emeeme y 2 más
Aquí entramos de lleno en el eterno debate entre si un Mod es una réplica o no.
Si es solo cambiar un bisel o unas agujas, entonces entiendo que es una modificación de buena fe y personalizada.
Luego hay otras modificaciones que cogen una esfera china con el nombre de Seiko, sin ser el reloj, y lo configuran exactamente igual que uno ya hecho. Eso que para mí es una réplica se le llama mod y te quedas tan ancho, incluso vendiéndose en el fcv.
Un ejemplo clásico es el Seiko Marinemaster, del que hay cajas chinas de la marca Proxima o similar y ponen esfera copia de Seiko.
Yo he caído tres o cuatro veces en comprar algún mod y han durado muy poco en mi caja porque no me sentía bien llevándolo en la muñeca. Parece un quiero y no puedo. Personalmente, he aprendido a conformarme con otro tipo de relojes, más asequibles, pero originales.

IMG_1099.webp

EJEMPLO DE MOD

Este es mi baby marinemaster que compré en negro. Como me gustaba la esfera Blue hole la compré original a Seiko y aproveché para ponerle otras agujas.

f0394ca3-c0b9-47cf-b5ee-358ac5d77621.webp

ESTO ES UN MAL EJEMPLO DE MOD
Este reloj lo compré así en un grupo de ventas. Se hizo a piezas y se le puso esa esfera Seiko, cuando de Seiko no tiene nada excepto el movimiento NH35.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Pues el GMT es bien chulo....

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Hombre, a ver, una cosa es a lo que se refiere el compañero @English87, y otra muy distinta es hablar de las modificaciones realizadas por los "Artisans de Geneve", "Pro Hunter", etc, etc, sobre modelos Rolex originales, no son cosas que se puedan comparar.

Entiendo que el compañero @erey, leyendo y viendo las fotos que ha puesto, se refiere a las modificaciones sobre relojes de lujo originales, de las cuales diré que en general no me gustan, puede que exista alguna excepción pero en general no le hago ascos al trabajo de diseño que ya realiza la propia marca y prefiero un reloj con su diseño original de fábrica, sin modificar. Algunas modificaciones me parecen verdaderas horteradas que hacen alejarse al reloj de su elegancia original para convertirse en estrafalarias obras creadas únicamente para satisfacer el ansia de mostrar, si cabe, una mayor ostentación o extravagancia en la muñeca por parte de quien las compra.

A mi deme usted un Rolex con su diseño original, no ese diseño convertido en una extravagancia que no va conmigo, además algunos Rolex ya son lo suficientemente extravagantes como para que encima vengan 4 iluminaos a modificarlos más todavía. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: English87
Gracias por la aportación y el caso que presentas English87
La verdad es que nunca he sabido como interpretar un reloj modificado.
Por un lado lo entiendo como una personalización, similar a cuando a una camisa se le bordan las iniciales.
Por otro lado al ser algo muy personal del propietario, siempre hay un riesgo de que a los demás no les resulte adecuado, por lo que no se sabría posicionarme entre mod = a replica o mod = personalización.

Creo que Asturianucu da en el clavo al separar mods de mods, yo también considero que no todo es lo mismo y que incluso no responda a una filosofía común.

Obviamente cuando entramos en el plano subjetivo de los gustos, pues cada uno lo valora a su parecer. A mí me convence más el GTM de serie, pero concuerdo un poco con Hoyanco en que la imagen tiene un algo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Asturianucu y English87
Por un lado lo entiendo como una personalización, similar a cuando a una camisa se le bordan las iniciales.
Por otro lado al ser algo muy personal del propietario, siempre hay un riesgo de que a los demás no les resulte adecuado, por lo que no se sabría posicionarme entre mod = a replica o mod = personalización.

Creo que Asturianucu da en el clavo al separar mods de mods, yo también considero que no todo es lo mismo y que incluso no responda a una filosofía común.

Obviamente cuando entramos en el plano subjetivo de los gustos, pues cada uno lo valora a su parecer. A mí me convence más el GTM de serie, pero concuerdo un poco con Hoyanco en que la imagen tiene un algo.
Muy de acuerdo. Mi comentario es generalista para ver la eterna diferencia entre modificación o réplica.
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: erey

Edito por error

Hombre, a ver, una cosa es a lo que se refiere el compañero @English87, y otra muy distinta es hablar de las modificaciones realizadas por los "Artisans de Geneve", "Pro Hunter", etc, etc, sobre modelos Rolex originales, no son cosas que se puedan comparar.

Entiendo que el compañero @erey, leyendo y viendo las fotos que ha puesto, se refiere a las modificaciones sobre relojes de lujo originales, de las cuales diré que en general no me gustan, puede que exista alguna excepción pero en general no le hago ascos al trabajo de diseño que ya realiza la propia marca y prefiero un reloj con su diseño original de fábrica, sin modificar. Algunas modificaciones me parecen verdaderas horteradas que hacen alejarse al reloj de su elegancia original para convertirse en estrafalarias obras creadas únicamente para satisfacer el ansia de mostrar, si cabe, una mayor ostentación o extravagancia en la muñeca por parte de quien las compra.

A mi deme usted un Rolex con su diseño original, no ese diseño convertido en una extravagancia que no va conmigo, además algunos Rolex ya son lo suficientemente extravagantes como para que encima vengan 4 iluminaos a modificarlos más todavía. Un saludo.
Sí, yo comentaba en plan general. Un trabajo como el que el OP describe ya entra dentro de la subjetividad del observador.

• Me gusta
Supongo que si se hace un mod para uno mismo poco hay que decir.

Si se hace para comercializarlo también supongo que se hace con autorización de la marca al mantener su nombre en el dial.

Si no es así, EMO, entra de lleno en el terreno de los "fake" (ojo, creo que no es una réplica porque no es igual que un modelo de catálogo pero asigna una marca vigente a un modelo inexistente)

• Me gusta
Reacciones: martillopilon, erey y English87

El gmt de la imagen, a ver, a primer golpe de vista, puede ser resultón, pero cuando pasan 3 segundos mirando la imagen y, dejando ya de lado el visible desalineamiento del inserto del bisel al colocarlo, uno se fija en ese ancho de asas de esa caja, la cosa se me empieza a desmoronar, no me pega para nada en ese modelo ese aire vintage con ese ancho de asas, son cosas a mi entender antagónicas, entonces es cuando no sigo mirando la foto para no encontrarme más cosas que acaben por hacer que lejos de gustarme lo encuentre un "sacrilegio relojeril" de 3 pares de coj....

Pero sí, esto es como todo, cada cual tiene su gusto, y evidentemente habrá gente a la que le gustará ese pseudofranken...todavía si fuese un Tudor, colaría mejor porque siguen mejor ese diseño de mezcla entre lo moderno y lo vintage, pero con esa esfera o siendo un Rolex, no me pega esa mezcla. Un saludo,

• Me gusta
Estoy con algún que otro cliente de las sastrerías de Saville Row, que se negaban a llevar la etiqueta del fabricante porque consideraban que el traje lo habían diseñado ellos, y que el sastre se había limitado a coser.

• Me gusta
Reacciones: IMSAI8080 y emeeme
Estoy con algún que otro cliente de las sastrerías de Saville Row, que se negaban a llevar la etiqueta del fabricante porque consideraban que el traje lo habían diseñado ellos, y que el sastre se había limitado a coser.
Me has sacado una carcajada.
Alguno habrá...
Pero no he podido no pensar en mítico compañero Cabanillas, dicho con todo el cariño del mundo y maestro de la personalización (y de quitar la etiqueta, en este caso al reloj)

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Puestos a practicar y/o joder un reloj mejor un Seiko, un Rolex sería una putada

• Me gusta
Reacciones: EObiol
Yo lo entiendo diferente, para mi un reloj modificado es un reloj original al que personalizas por alguna cuestión.
Para mi lo que comenta @English87 es un frankestein, que se ensambla con piezas de cualquier cosa, tengo alguno también pero entiendo que no son aptos aquí.

• Me gusta
Reacciones: English87
Me alegra que hagas esa pregunta. Si uno tiene una pastizara y quiere tener una pieza más exclusiva, puede tunear ese Rolex.

Y luego, para los ególatras de clase tieso-baja que queremos tener piezas exclusivas, también hay tuneos.

1000001174.jpg
1000001185.jpg
1000001173.jpg
1000001176.jpg
1000001211.jpg
1000001222.jpg
1000007405.png
1000001210.jpg
1000001232.jpg
1000001202.jpg
1000001212.jpg
1000001215.jpg
1000002523.jpg
1000001214.jpg
1000001206.jpg
1000001227.jpg
1000010827.jpg
1000001229.jpg
1000010825.jpg
1000010785.jpg
1000014446.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: relojcb, FJLM, NriQ10 y 3 más
Que chulada el GMT de ADG.

Un mundo desconocido para mi, me gusta. Se me ocurren un par de cosas que podría hacer.

Sabía de las modificaciones estéticas que se le hacían a algunos relojes de gama alta, por ejemplo la decoloración del insert del bisel, pero desconocía que existieses empresas que se dedicasen a eso, aunque no es de extrañar si los chinos (nada despectivo) se dedican a vender Kits de modificación prácticamente de cualquier reloj para cualquier reloj.
Para mi las modificaciones tienen sentido si mejoran las prestaciones del reloj y no son simplemente cambios estéticos.
Como yo también pertenezco al colectivo del “hombre tieso” las únicas mod que he curioseado son estas:
IMG_6659.jpeg

Esta para Casio se ha hecho tan popular que el kit de modificación cuesta más que el reloj, así que no la lleve a cabo.
IMG_6658.jpeg

Sobre relojes Seiko hay muchas…

Como ya he indicado, me han llegado a resultar interesantes pero nunca he llegado a perpetrarlas.
Lo más cerca que he llegado a estar de modificar uno de mis relojes fue cuando me planteé cambiarle las agujas al mini MM, pero el desconocimiento y la imposibilidad de acceder a un relojero de garantías para ello me frenó en seco.

Archivos adjuntos

Última edición:
Mad Paris hace mods de Rolex, AP, PP etc

4_v2-1024x1024.webp

mad-paris-customised-pre-owned-rolex-gmt-master-ii-watch_15277583_42679231_800.webp

A mi me gustan más que los originales

Atrás
Arriba Pie