• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Modesto equipo de Afeitado clasico para el dia a dia

  • Iniciador del hilo panito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
panito

panito

Milpostista
Sin verificar
Normalmente me afeito cada dos dias salvo excepciones - casi siempre laborales - que exijan una imagen-presencia mas formal o cuidada , en que lo hago con uma maquina de tres hojas Wilkinson sword o Gillette M3 , pero en el casi diario lo hago con maquinilla clasica y c¡uchilla clasica , usando siempre emulsion preafeitado y jabon con brocha

La emulsion como no Myrsol es sencillamente excepcional , he probado proraso la verde con frecor menta y me gusta pero no tanto como Myrsol , cuando no lo uso sufro cortes e iritaciones . 20171212_162759.jpg

Los jabones no tengo muchas preferencias he usado Trump con fragancia de rosas , Nomad de CyE , la crema de afeitar de Santa Maria novella , KENT , Meisner Tremonia wild orange , y ultimanre estos dos españoles de LEA y de Alvarez Gomez , me gustan mucho por su tenue fragancia y son faciles de encontrar.

Para el rasurado uso estas maquinas 20171212_162651.jpg20171212_162711.jpg20171212_162914.jpg20171212_162947.jpg

con esas cuchillas - Jamas volvere a usar las MERKUR - Las maquinas son una gillette , una Wilkinson de seguridad y una Better apertura mariposa , basicas muy basicas pero efectivas y funcionales .

Por si me corto tengo 20171212_163010.jpg y tambien 20171212_162835.jpg y por ultimo si necesito suavidad y una buena fragancia 20171212_162852.jpg

se me olvidaba , mi apreciadisima brovha VIE-LONG de pelo de tejon . casi 2 años de servicio y como el primer dia - tuve una Omega tambien de tejon y la tuve que tirar creo que se pudrio por humedad al dejarla dentro del neceser de viaje aun humeda 20171212_163049.jpg-
 
Buen equipo. Yo también tengo Lea y Alvarez Gómez en mis rotaciones de jabones. Lea es muy buena.

De after también uso Floid, entre otros, aunque no soy muy friki del after porque me afeito para ir a la cama así que tampoco me importa mucho. A veces con el de Aloe Vera de Mercadona o Kinesia Artíc me vale.

Para viajar y no tener problemas en el avión con los líquidos uso after 444 en tubo, huele a menta muy bien.

Respecto a cuchillas las que usas creo que son muy superables por Astra verde y Personna. Las Helios, a mi, me parecen muy malas.

Bonitas fundas para maquinillas.
 
Gracias , voy a probar las Astra y os cuento
 
Yo con las Gillette (empieza a ser preocupante, porque ya tengo cuatro) uso Feather. Son caras, pero les puedes sacar muchos usos y la fama de asesinas, que es cierta en maquinillas agresivas, es injusta con las suaves Gillette.
Para la ATT, que es más agresiva, uso Perma-Sharp. Es una combinación imbatible y también da muchos usos.
Las Astra verdes y las Gillette amarillas también me han dado buenos afeitados.

Esa crema Lea que usas es BBB. Si fuera inglesa, pagaríamos cualquier barbaridad y tan contentos.
 
ojo, verde, no azul.

Hola. Que beneficio tiene ese tipo de cuchilla?. Uso mach 3 y desde siempre me he hecho daño en la piel, deberia afeitarme todos los dias pero es imposible.
Mi equipo:

- toalla humedecida con agua caliente, en la carusa.
- crema pre afeiado prorraso
- jabon Floris
- brocha pelo de tejon floris
- cuchila mach 3
- no uso aftershave porque me estropea mas la piel, me labo levemente con aguanfria.
 
Yo con las Gillette (empieza a ser preocupante, porque ya tengo cuatro) uso Feather. Son caras, pero les puedes sacar muchos usos y la fama de asesinas, que es cierta en maquinillas agresivas, es injusta con las suaves Gillette.
Para la ATT, que es más agresiva, uso Perma-Sharp. Es una combinación imbatible y también da muchos usos.
Las Astra verdes y las Gillette amarillas también me han dado buenos afeitados.

Esa crema Lea que usas es BBB. Si fuera inglesa, pagaríamos cualquier barbaridad y tan contentos.

Hola. Que dierencia hay entre esas cuchillas old school y la mach 3?
 
Hola. Que dierencia hay entre esas cuchillas old school y la mach 3?
Filosofía. Reconozco que la Mach hace su faena. De hecho la llevo cuando vuelo por la estúpida seguridad. Es sabido que han secuestrado vuelos con cuchillas Gillette.
Pero cuando he aprendido a afeitarme con las doble filo, disfruto.
Con las otras hago el trabajo.
Una cosa es utilidad y otra el disfrute.
Por no hablar de la espuma de bote y el jabón y la brocha.
 
Ok pensé que era por un mejor resultado pero veo que es mas por tema romántico,

saludos.

Filosofía. Reconozco que la Mach hace su faena. De hecho la llevo cuando vuelo por la estúpida seguridad. Es sabido que han secuestrado vuelos con cuchillas Gillette.
Pero cuando he aprendido a afeitarme con las doble filo, disfruto.
Con las otras hago el trabajo.
Una cosa es utilidad y otra el disfrute.
Por no hablar de la espuma de bote y el jabón y la brocha.
 
  • #10
Hola. Que beneficio tiene ese tipo de cuchilla?. Uso mach 3 y desde siempre me he hecho daño en la piel, deberia afeitarme todos los dias pero es imposible.
Mi equipo:

- toalla humedecida con agua caliente, en la carusa.
- crema pre afeiado prorraso
- jabon Floris
- brocha pelo de tejon floris
- cuchila mach 3
- no uso aftershave porque me estropea mas la piel, me labo levemente con aguanfria.
Para mi Astra es lanqu en mejor combina más apurado con menos agresividad.

Y perdona los errores
 
  • #11
Yo uso la M3 o Wilkinson tambien 3 cuchillas y termino con irritaciones cuando las uso a contrapelo . Usando una sola hoja me apuro menos pero no me irritan tanto la piel , no se porque pero es asi , hace tiempoi habia unas desechables de 2 hojas cabezal fijo con banda de Lubrastrip que te dejaba bastante bien - te lubricaba ala vez calmaba la irritacion del corte de la cuchilla en el momento que lo producia - es intermedio entre hoja de doble filo y maquina de 3 hojas pero hace mucho que no las encuentro por ningun sitio eran de Guillette .
 
  • #12
Hola , sisguiendo los consejos de gente de este foro he optado por adquirir cuchillas diversas e ir probando , tambien alguna crema mas en formato pequeño por probar y que pueda caber e neceser de viaje . Os muestro 20171218_141009.jpg20171218_141949.jpg

Iew contando experiencias
 
  • #13
En mi caso empecé con una navaja o shavette para perfilar las patillas y la perilla.
Después dejé la Gillette y me pillé una maquinilla de iniciación, una Edwin Jagger. Utilicé las cuchillas Astra verde, me las recomendó un colega, y la verdad es que muy bien.

El afeitado es más apurado que con la Gillette, eso sí, hay que aprender, al principio me hacía cortes, pero ya no.

Ahora estoy usando el gel de afeitado Williams, lo mezclo con un poco de agua caliente y me lo aplico con una brocha. Lo prefiero respecto a la espuma porque es más transparente y me permite ver mejor lo que corto. Además es mentolado.

Después del afeitado, agua fría para cerrar los poros y after shave Aqua Velva. Si hay algún corte le doy con un bastoncillo de alumbre, un cortasangre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie