• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Modelos profesional, ¿Son mas resistentes que los clásicos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GrandChelem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
GrandChelem

GrandChelem

Milpostista
Verificad@ con 2FA
El otro dia me surgia esta duda, ¿La gama de relojes profesionales de Rolex es mas resistente que la gama de clásicos?

Y en cuanto a resistencia, me refiero a vibraciones, golpes, magnetismo…

Por ejemplo un Explorer VS un Datejust.

Un saludo!

Si mal no recuerdo, la única diferencia es la hermeticidad que aguantan, ya que el resto comparten el mismo calibre, y salvo el mil gauss que llevaba una tapa adicional para aumentar dicha resistencia y el sea dweller que llevaba la válvula de helio, el resto son iguales

He estado mirando la web de Rolex y hay modelos profesionales que tienen el mismo tipo de sistema de corona que los no profesionales (p.ej. Twinlock en Explorer y Oyster Perpetual), así como la misma hermeticidad (p.ej. 100 metros en Explorer, GMT-II y Oyster Perpetual).

No he mirado más modelos.

Yo creía recordar que una de las características diferenciadoras de los modelos profesionales era la aguja de hora tipo “Mercedes” y el cierre de seguridad del brazalete.

Estoy interesado en saber si alguien conoce más diferencias.

Creo que en la práctica ya no hay distinción. Ahora un Submariner como reloj de buceo, se queda corto técnicamente para lo que se usa en la actualidad. Para mi son relojes mecánicos de lujo para amantes de los relojes, de una marca que tiene una posición.

Rolex es sinónimo de distinción, como cuando oyes "Ferrari". Luego lo puedes usar para mostrarlo como simbolo de status o disfrutarlo en silencio como amante de la relojería.

Saludos

Ha habido algunos momentos que si, cuando determinados calibres llevaban mejores amortiguadores, o con el Milgauss. Actualmente no, el calibre es el mismo, con las mismas prestaciones y cualidades.

Por ejemplo, ahora un Exp1 y un Sub sin fecha, llevan el mismo calibre, con los mismos sistemas y prestaciones.
Hace unos años, antes del cambio a la familia 32, un sub llevaba un 3130, mientras que un Exp1, llevaba un 3132, siendo éste último, el mismo que el del sub, pero con algunas mejoras, como precisamente, los amortiguadores.
Pasó con los Gmt y Exp2 si no recuerdo mal, con los 3185, 3186, y 3187.
Ahora, los modelos habituales, se basan en 3230 (sin fecha), 3235 (con fecha), y 3285 (gmt), donde espiral, amortiguadores, etc, son los mismos entre sí, y esos calibres, usados indistintamente de si es gama clásica o profesional.
La diferencia va más enfocada en la terminación, con más o menos pulidos, o el diseño en sí por alguna cosa específica. En la práctica y desde hace décadas, puedes usar cualquiera para cualquier cosa, con la misma fiabilidad y desempeño.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: beca, Rendezz, MarioB83 y 4 más
Creo que en la práctica ya no hay distinción. Ahora un Submariner como reloj de buceo, se queda corto técnicamente para lo que se usa en la actualidad. Para mi son relojes mecánicos de lujo para amantes de los relojes, de una marca que tiene una posición.

Rolex es sinónimo de distinción, como cuando oyes "Ferrari". Luego lo puedes usar para mostrarlo como simbolo de status o disfrutarlo en silencio como amante de la relojería.

Saludos

Ni lo uno ni lo otro. Lo disfruto como cualquier otro reloj. Por tanto, ni lo muestro como símbolo de no se qué (en la cola del pan para que te atiendan antes?) ni en secreto escondiéndolo.

• Me gusta
Reacciones: coe32 y iVAMP
Por ejemplo, en el caso de un Explorer (profesional) y un OP, misma hermeticidad y calibre, la diferencia es el cierre. El cierre “profesional” tiene la pestaña se seguridad y el cierre del OP no.

• Me gusta
Reacciones: Danu

Saludos

Lo siento pero discrepo, el submariner va sobrado técnicamente para lo que se usa en la actualidad (ir a la oficina, ir a cenar con la parienta, ir a la playa, etc.) y sigue siendo un reloj de submarinismo excelente
Otra cosa es que además sea un artículo de lujo y símbolo de estatus, cosa que no niega lo anterior

• Me gusta
Reacciones: coe32 y Serge
Por ejemplo, en el caso de un Explorer (profesional) y un OP, misma hermeticidad y calibre, la diferencia es el cierre. El cierre “profesional” tiene la pestaña se seguridad y el cierre del OP no.

¿Los sistemas anti vibración y anti magnetismo van ligados al calibre?

Quiero decir, ¿No existe la posibilidad de que 2 relojes lleven el mismo calibre pero uno de ellos lleve mejores sistemas de tipo anti vibración o anti magnetismo?

Una pregunta: ¿Los Rolex sin fecha llevan fechador fantasma o es un calibre especial sin fecha?

Quiero decir, ¿No existe la posibilidad de que 2 relojes lleven el mismo calibre pero uno de ellos lleve mejores sistemas de tipo anti vibración o anti magnetismo?
Antes si, tenían denominaciones distintas: 3130 vs 3132 (con mejores amortiguadores), o 3185 vs 3187.

Ahora con los 32xx, todos llevan los mismos.

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem
Una pregunta: ¿Los Rolex sin fecha llevan fechador fantasma o es un calibre especial sin fecha?
No llevan el sistema de fecha. El calibre es todo igual, solo que sin implementar esas piezas. No las lleva fantasma ni ocultas.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
No llevan el sistema de fecha. El calibre es todo igual, solo que sin implementar esas piezas. No las lleva fantasma ni ocultas.
Gracias, no lo sabía.

• Me gusta
Reacciones: Danu

Como dice el compañero Danu, con la serie 32xx es exactamente el mismo calibre para un OP, Submariner, Explorer.
Lo de profesional además de esos detalles como el cierre ahora es más cuestión de diseño y género; por ejemplo, el Explorer tiene un dial más “inmediatamente legible” y más herramienta con los numerales en puntos cardinales y la horaria muy diferenciada de la minutera mientras que el OP, aun siendo deportivo, sacrifica eso en aras de mayor clasicismo y podríamos decir “elegancia”

• Me gusta
Reacciones: GrandChelem y Danu
Lo siento pero discrepo, el submariner va sobrado técnicamente para lo que se usa en la actualidad (ir a la oficina, ir a cenar con la parienta, ir a la playa, etc.) y sigue siendo un reloj de submarinismo excelente
Otra cosa es que además sea un artículo de lujo y símbolo de estatus, cosa que no niega lo anterior
Me parece que no te has leído lo que he puesto: Como reloj de submarinismo se queda corto para lo que hay ahora.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Kimping y Rendezz
Me parece que no te has leído lo que he puesto: Como reloj de submarinismo se queda corto para lo que hay ahora.

Saludos

Si lo he leido, y te he contestado. El submariner es un reloj de buceo excelente, lo mires por donde lo mires

• Me gusta
Reacciones: Noni16

Saludos
Hola compañero.
Me puedes explicar en qué es inferior técnicamente un SUB para bucear con el?
Si te refieres a que no tiene tantas opciones como un ordenador de buceo, lo puedo aceptar. Pero el SUB es un reloj de submarinismo, y lo otro es un ordenador de buceo. Nada que ver.

Hola compañero.
Me puedes explicar en qué es inferior técnicamente un SUB para bucear con el?
Si te refieres a que no tiene tantas opciones como un ordenador de buceo, lo puedo aceptar. Pero el SUB es un reloj de submarinismo, y lo otro es un ordenador de buceo. Nada que ver.
Creo que es bastante obvio: no incluye tablas de descompresión, cálculo instantáneo del perfil de inmersión, tiempo para deco, cálculo de sucesivas, memorias, alarmas... en fin, lo que hoy en día lleva cualquier buceador deportivo en su muñeca para el control de su inmersión que, en efecto, es un ordenador.

Fíjate que en ningún momento dijo que el Sub fuese inferior a otros relojes mecánicos sino que es inferior a "lo que se usa en la actualidad"... porque lo es. Creo que ya ni siquiera enseñan a bucear solo con reloj, tablas, manómetro y profundímetro (en civil y titulaciones básicas)

Creo que es bastante obvio: no incluye tablas de descompresión, cálculo instantáneo del perfil de inmersión, tiempo para deco, cálculo de sucesivas, memorias, alarmas... en fin, lo que hoy en día lleva cualquier buceador deportivo en su muñeca para el control de su inmersión que, en efecto, es un ordenador.

Fíjate que en ningún momento dijo que el Sub fuese inferior a otros relojes mecánicos sino que es inferior a "lo que se usa en la actualidad"... porque lo es.
😄😄😄😄😄😄😄

Has leído lo que he escrito?
Claro, fíjate que hasta lo he copiado para hacer hincapié que fuiste tú el que no leyó a quien respondías (o, más precisamente, que respondiste a lo que creíste que ponía en lugar de a lo que, en efecto, pone)

Atrás
Arriba Pie