Gastonet
Reloj de bosque
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Muchas gracias, por leerme compañero 🤝Impresionantes todos. Menudas joyas 👏👏👏
Celebro que te haya gustado la presentación.
Un saludo
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Muchas gracias, por leerme compañero 🤝Impresionantes todos. Menudas joyas 👏👏👏
Preciosos del primero al último,lo que debes de disfrutar viéndolos.en vivo.Yo he disfrutado viéndolos en foto.Hola a tod@s.
A lo largo de los treinta años aprox. que llevo coleccionando relojes. Me he propuesto diferentes objetivos, desde centrarme en una marca, una época, tener un poco de todo, o casi todo, "segun el presupuesto claro", etc, etc... siempre dentro de la relojería suiza. Y del mundo vintage.
Pues con ella empecé, y de ahí no me salgo. No porque no me guste lo demás, sino porque prefiero centrarme en algo en concreto, que ya bastantes dolores de cabeza me da...
También muchas satisfacciones, todo hay que decirlo.
Pero volviendo a los objetivos propuestos, uno de ellos, y de eso va el hilo, era tener, "de la misma marca", diferentes conceptos, o formatos.
Pues a lo largo de la historia, algunas firmas han producido modelos o formatos muy diferentes y bellos. Como relojes de bolsillo, hora oculta, elegantes, deportivos, de viaje, etc etc.
Sin hablar claro de la relojería gruesa, relojes de pie, o pared, también de sobremesa 🕰️
Así que voy a mostraros lo que en mi modesta colección he conseguido tener de la misma marca, pero diferente formato o concepto.
Empezamos con Zenith.
Un Primero, deportivo automático, del 2011,acompañado de un elegante, tres agujas, de cuerda manual de los 50.
Ver el archivos adjunto 2710865y como a mi me interesa un reloj, tanto por su estetica, como por su calibre. Aquí tenéis sus correspondientes máquinas.
Un 4010, autom. y un 2531 manual.
Ver el archivos adjunto 2710864
Seguimos con IWC
Un flieger, de principios del 2000 acompañado de un elegante compañero de los 60.
Ver el archivos adjunto 2710861
En este caso no puedo mostrar el calibre del flieger pues no tengo la herramienta para abrilo, pero es un V7750 modificado por IWC.
El que si muestro es el 8541, tercera generación del sistema Pellatón de los 60.
Ver el archivos adjunto 2710877
Seguimos con Longines.
El Majetek. Un piloto fabricado en los 30, para la armada checa. Acompañado de un coetaneo de linea elegante.
Ver el archivos adjunto 2710863
El Majetek monta el calibre L15.26, y el pequeño un 15.34
Los dos de cuerda manual.
Ver el archivos adjunto 2710881
Vamos con Omega.
Un Speedy de los 70 . Acompañado de un elegante tres agujas de los 30
Ver el archivos adjunto 2710884
El Speedy monta un calibre 1045 automático, y el tres agujas un 30 T2 manual.
Ver el archivos adjunto 2710890
Ahora le toca a dos grandes clásicos de la JLC.
Aunque son dos relojes de linea elegante, su mecanismo tan diferente, ha hecho que los incluya en este hilo.
El futurematic, automático, con indicador de reserva de marcha. Y el Memovox de cuerda manual.
Ambos coetáneos de los 50.
Fabricados para el mercado USA, y comercializados con el nombre de Le Coultre, por unos temas arancelarios, que ahora no vienen a cuento explicar.
Ver el archivos adjunto 2710852
Sus calibres.
El 497 del futurematic es un movimiento de martillo. Sin corona lateral.
Y que segun tengo entendido, su alto coste de producción hicieron inviable que este modelo se siguiera fabricando.
"Una lastima".
El 489 del Memovox, es el primero, y el mas básico calibre despertador de la firma. Y aunque no fué el primer despertador de pulsera. Si ha sido el que mas éxito ha tenido pues se ha seguido produciendo "con sus diferentes variantes" hasta el siglo XXI, sin perder un ápice de su encanto.
Aquí están .
Las marcas VXN que se ven "si se amplia la foto" corresponden a la asociación que JLC, y VC tenian en aquella época
Ver el archivos adjunto 2710853
Vamos con Movado.
Aqui tenemos dos calendarios completos, pero dos formatos totalmente diferentes.
El Ermeto. Un reloj de viaje con además, fase lunar, y un sistema de cuerda manual, de lo mas peculiar, se carga abriendo, y cerrando las dos cajas laterales.
Y el Calendomatic, un bicolor con maquinaria de martillo. Y una caja firmada por Francoise Bruguel. Uno de los grandes cajistas de la historia de la relojería.
Los dos de los años 50.
Ver el archivos adjunto 2710857
Aquí tampoco puedo mostrar el calibre del Ermeto, pues su sistema de apertura para acceder a la máquina, es bastante complejo, y prefiero no jugarmela, no sea que luego, no pueda montarlo de nuevo.
Pero si que muestro el corazón del Calendomatic.
Un 223A de esta, "en su momento" gran manufactura.
Ver el archivos adjunto 2710899
Y por último, volvemos a IWC.
Con dos relojes de linea elegante. Pero con dos formatos totalmente distintos.
El de bolsillo es un tres tapas, de 1906, y 19".
Y el de pulsera es de los 30.
Ambos de cuerda manual claro.
Ver el archivos adjunto 2710855
Aquí el impoluto calibre 53 del grande.
Y el 83 del pequeño. Este mítico calibre, que fué el primero de la firma, en montarse en un reloj de pulsera. Es de hecho un calibre de bolsillo reducido.
Y esta montado en relojes tan emblemáticos, y buscados como el Mark10.
Quien lo pillara...
Ver el archivos adjunto 2710854
Y aquí se acaba esto.
Los demás estan sin pareja... de momento 😉
Espero que os haya gustado.
O al menos entretenido.
Y gracias por llegar hasta el final.
Un saludo para tod@s.
Aunque hace años que los tengo, aún los disfruto como si los acabara de comprar.Preciosos del primero al último,lo que debes de disfrutar viéndolos.en vivo.Yo he disfrutado viéndolos en foto.
Muchas gracias compañero.Gran colección, buen gusto, gracias por compartir
El gusto es mio de leer tan amable comentario.Variada e impresionante, gusto de verla
Gracias a ti Jose.![]()
![]()
pasión viva.
Enhorabuena por la piezas compa, y muchas gracias por enseñárnoslas con este hilo.
Una BARBARIDAD de colección con un gusto exquisito.Hola a tod@s.
A lo largo de los treinta años aprox. que llevo coleccionando relojes. Me he propuesto diferentes objetivos, desde centrarme en una marca, una época, tener un poco de todo, o casi todo, "segun el presupuesto claro", etc, etc... siempre dentro de la relojería suiza. Y del mundo vintage.
Pues con ella empecé, y de ahí no me salgo. No porque no me guste lo demás, sino porque prefiero centrarme en algo en concreto, que ya bastantes dolores de cabeza me da...
También muchas satisfacciones, todo hay que decirlo.
Pero volviendo a los objetivos propuestos, uno de ellos, y de eso va el hilo, era tener, "de la misma marca", diferentes conceptos, o formatos.
Pues a lo largo de la historia, algunas firmas han producido modelos o formatos muy diferentes y bellos. Como relojes de bolsillo, hora oculta, elegantes, deportivos, de viaje, etc etc.
Sin hablar claro de la relojería gruesa, relojes de pie, o pared, también de sobremesa 🕰️
Así que voy a mostraros lo que en mi modesta colección he conseguido tener de la misma marca, pero diferente formato o concepto.
Empezamos con Zenith.
Un Primero, deportivo automático, del 2011,acompañado de un elegante, tres agujas, de cuerda manual de los 50.
Ver el archivos adjunto 2710865y como a mi me interesa un reloj, tanto por su estetica, como por su calibre. Aquí tenéis sus correspondientes máquinas.
Un 4010, autom. y un 2531 manual.
Ver el archivos adjunto 2710864
Seguimos con IWC
Un flieger, de principios del 2000 acompañado de un elegante compañero de los 60.
Ver el archivos adjunto 2710861
En este caso no puedo mostrar el calibre del flieger pues no tengo la herramienta para abrilo, pero es un V7750 modificado por IWC.
El que si muestro es el 8541, tercera generación del sistema Pellatón de los 60.
Ver el archivos adjunto 2710877
Seguimos con Longines.
El Majetek. Un piloto fabricado en los 30, para la armada checa. Acompañado de un coetaneo de linea elegante.
Ver el archivos adjunto 2710863
El Majetek monta el calibre L15.26, y el pequeño un 15.34
Los dos de cuerda manual.
Ver el archivos adjunto 2710881
Vamos con Omega.
Un Speedy de los 70 . Acompañado de un elegante tres agujas de los 30
Ver el archivos adjunto 2710884
El Speedy monta un calibre 1045 automático, y el tres agujas un 30 T2 manual.
Ver el archivos adjunto 2710890
Ahora le toca a dos grandes clásicos de la JLC.
Aunque son dos relojes de linea elegante, su mecanismo tan diferente, ha hecho que los incluya en este hilo.
El futurematic, automático, con indicador de reserva de marcha. Y el Memovox de cuerda manual.
Ambos coetáneos de los 50.
Fabricados para el mercado USA, y comercializados con el nombre de Le Coultre, por unos temas arancelarios, que ahora no vienen a cuento explicar.
Ver el archivos adjunto 2710852
Sus calibres.
El 497 del futurematic es un movimiento de martillo. Sin corona lateral.
Y que segun tengo entendido, su alto coste de producción hicieron inviable que este modelo se siguiera fabricando.
"Una lastima".
El 489 del Memovox, es el primero, y el mas básico calibre despertador de la firma. Y aunque no fué el primer despertador de pulsera. Si ha sido el que mas éxito ha tenido pues se ha seguido produciendo "con sus diferentes variantes" hasta el siglo XXI, sin perder un ápice de su encanto.
Aquí están .
Las marcas VXN que se ven "si se amplia la foto" corresponden a la asociación que JLC, y VC tenian en aquella época
Ver el archivos adjunto 2710853
Vamos con Movado.
Aqui tenemos dos calendarios completos, pero dos formatos totalmente diferentes.
El Ermeto. Un reloj de viaje con además, fase lunar, y un sistema de cuerda manual, de lo mas peculiar, se carga abriendo, y cerrando las dos cajas laterales.
Y el Calendomatic, un bicolor con maquinaria de martillo. Y una caja firmada por Francoise Bruguel. Uno de los grandes cajistas de la historia de la relojería.
Los dos de los años 50.
Ver el archivos adjunto 2710857
Aquí tampoco puedo mostrar el calibre del Ermeto, pues su sistema de apertura para acceder a la máquina, es bastante complejo, y prefiero no jugarmela, no sea que luego, no pueda montarlo de nuevo.
Pero si que muestro el corazón del Calendomatic.
Un 223A de esta, "en su momento" gran manufactura.
Ver el archivos adjunto 2710899
Y por último, volvemos a IWC.
Con dos relojes de linea elegante. Pero con dos formatos totalmente distintos.
El de bolsillo es un tres tapas, de 1906, y 19".
Y el de pulsera es de los 30.
Ambos de cuerda manual claro.
Ver el archivos adjunto 2710855
Aquí el impoluto calibre 53 del grande.
Y el 83 del pequeño. Este mítico calibre, que fué el primero de la firma, en montarse en un reloj de pulsera. Es de hecho un calibre de bolsillo reducido.
Y esta montado en relojes tan emblemáticos, y buscados como el Mark10.
Quien lo pillara...
Ver el archivos adjunto 2710854
Y aquí se acaba esto.
Los demás estan sin pareja... de momento 😉
Espero que os haya gustado.
O al menos entretenido.
Y gracias por llegar hasta el final.
Un saludo para tod@s.
Muchas gracias amigo Oscar.Una BARBARIDAD de colección con un gusto exquisito.
Ya sabes que intento aprender de ti, pero el listón está muy alto.
Suerte he tenido de poder tener algunas de esas piezas en mis manos🤩🤩
Enhorabuena Jose!!! Y sigue así👏🏼👏🏼👏🏼
Solo se puede añadir MUCHAS GRACIAS 🤝Sólo.se.puede decir WoW 😳
Muchas gracias, por leerme tocayo🤝Colección de quitar el hipo. Vaya tela, José.
Enhorabuena!
Muchas gracias a ti compañero 🤝Madre mía que pasada! Son todos preciosos, y ese Movado de pulsera joder, es bellísimo. Muchas gracias por enseñarlos!
Un placer tenerte por aquí querida Rosa🫂¡¡¡¡Fantástica presentación de maravillosas piezas!!!!
Me encantan todos los relojes que tienes, tu exquisito gusto y la pasión que transmites en cada presentación.
Comparto "adiccion" por Jlc, Omega, Longines, Movado y Zenith... así que puedes imaginar lo mucho que he disfrutado con cada uno de los duos![]()
![]()
Muchas gracias a ti🤝Compartimos el Zenith. Uno de mis modelos favoritos, con la ventaja de no ser un habitual. Esa correa de piel de color verde le queda de vicio.
Gracias por la exposición.
Ver el archivos adjunto 2712664
Gracias a ti por leerme. Y por tu comentario🤝.Muchas gracias por enseñar tus impresionantes piezas
Muy bonitas enhorabuena 👍👍👍
🤣🤣Muchas gracias Germán🤝Hilazo, fotazas y relojazos. 👏👏👏👏
Voy a por la fregona, a recoger las babas...
Es que pones maravillas no aptas para bolsillos de clases, cual yo, tieso-bajas.🤣🤣Muchas gracias Germán🤝
Un placer que te haya gustado hasta ese punto 😜
Un abrazo fuerte
Gracias por el cumplido Germán. Pero te garantizo que somos de la misma clase.Es que pones maravillas no aptas para bolsillos de clases, cual yo, tieso-bajas.
Sinceramente, muchas gracias J.LUI 🤝Sinceramente, una auténtica maravilla y sobre todo, con el mimo que gustosamente los presentaste y enseñado.
Cierto. Hoy en día, les dá por ir de paisano.Gracias por el cumplido Germán. Pero te garantizo que somos de la misma clase.
El hábito no hace al monje.
😉Cierto. Hoy en día, les dá por ir de paisano.