Gastonet
De la casa
Sin verificar
Hola a tod@s.
A lo largo de los treinta años aprox. que llevo coleccionando relojes. Me he propuesto diferentes objetivos, desde centrarme en una marca, una época, tener un poco de todo, o casi todo, "segun el presupuesto claro", etc, etc... siempre dentro de la relojería suiza. Y del mundo vintage.
Pues con ella empecé, y de ahí no me salgo. No porque no me guste lo demás, sino porque prefiero centrarme en algo en concreto, que ya bastantes dolores de cabeza me da...
También muchas satisfacciones, todo hay que decirlo.
Pero volviendo a los objetivos propuestos, uno de ellos, y de eso va el hilo, era tener, "de la misma marca", diferentes conceptos, o formatos.
Pues a lo largo de la historia, algunas firmas han producido modelos o formatos muy diferentes y bellos. Como relojes de bolsillo, hora oculta, elegantes, deportivos, de viaje, etc etc.
Sin hablar claro de la relojería gruesa, relojes de pie, o pared, también de sobremesa 🕰️
Así que voy a mostraros lo que en mi modesta colección he conseguido tener de la misma marca, pero diferente formato o concepto.
Empezamos con Zenith.
Un Primero, deportivo automático, del 2011,acompañado de un elegante, tres agujas, de cuerda manual de los 50.
y como a mi me interesa un reloj, tanto por su estetica, como por su calibre. Aquí tenéis sus correspondientes máquinas.
Un 4010, autom. y un 2531 manual.
Seguimos con IWC
Un flieger, de principios del 2000 acompañado de un elegante compañero de los 60.
En este caso no puedo mostrar el calibre del flieger pues no tengo la herramienta para abrilo, pero es un V7750 modificado por IWC.
El que si muestro es el 8541, tercera generación del sistema Pellatón de los 60.
Seguimos con Longines.
El Majetek. Un piloto fabricado en los 30, para la armada checa. Acompañado de un coetaneo de linea elegante.
El Majetek monta el calibre L15.26, y el pequeño un 15.34
Los dos de cuerda manual.
Vamos con Omega.
Un Speedy de los 70 . Acompañado de un elegante tres agujas de los 50.
El Speedy monta un calibre 1045 automático, y el tres agujas un 30 T2 manual.
Ahora le toca a dos grandes clásicos de la JLC.
Aunque son dos relojes de linea elegante, su mecanismo tan diferente, ha hecho que los incluya en este hilo.
El futurematic, automático, con indicador de reserva de marcha. Y el Memovox de cuerda manual.
Ambos coetáneos de los 50.
Fabricados para el mercado USA, y comercializados con el nombre de Le Coultre, por unos temas arancelarios, que ahora no vienen a cuento explicar.
Sus calibres.
El 497 del futurematic es un movimiento de martillo. Sin corona lateral.
Y que segun tengo entendido, su alto coste de producción hicieron inviable que este modelo se siguiera fabricando.
"Una lastima".
El 489 del Memovox, es el primero, y el mas básico calibre despertador de la firma. Y aunque no fué el primer despertador de pulsera. Si ha sido el que mas éxito ha tenido pues se ha seguido produciendo "con sus diferentes variantes" hasta el siglo XXI, sin perder un ápice de su encanto.
Aquí están .
Las marcas VXN que se ven "si se amplia la foto" corresponden a la asociación que JLC, y VC tenian en aquella época
Vamos con Movado.
Aqui tenemos dos calendarios completos, pero dos formatos totalmente diferentes.
El Ermeto. Un reloj de viaje con además, fase lunar, y un sistema de cuerda manual, de lo mas peculiar, se carga abriendo, y cerrando las dos cajas laterales.
Y el Calendomatic, un bicolor con maquinaria de martillo. Y una caja firmada por Francoise Broguel. Uno de los grandes cajistas de la historia de la relojería.
Los dos de los años 50.
Aquí tampoco puedo mostrar el calibre del Ermeto, pues su sistema de apertura para acceder a la máquina, es bastante complejo, y prefiero no jugarmela, no sea que luego, no pueda montarlo de nuevo.
Pero si que muestro el corazón del Calendomatic.
Un 223A de esta, "en su momento" gran manufactura.
Y por último, volvemos a IWC.
Con dos relojes de linea elegante. Pero con dos formatos totalmente distintos.
El de bolsillo es un tres tapas, de 1906, y 19".
Y el de pulsera es de los 30.
Ambos de cuerda manual claro.
Aquí el impoluto calibre 53 del grande.
Y el 83 del pequeño. Este mítico calibre, que fué el primero de la firma, en montarse en un reloj de pulsera. Es de hecho un calibre de bolsillo reducido.
Y esta montado en relojes tan emblemáticos, y buscados como el Mark10.
Quien lo pillara...
Y aquí se acaba esto.
Los demás estan sin pareja... de momento 😉
Espero que os haya gustado.
O al menos entretenido.
Y gracias por llegar hasta el final.
Un saludo para tod@s.
A lo largo de los treinta años aprox. que llevo coleccionando relojes. Me he propuesto diferentes objetivos, desde centrarme en una marca, una época, tener un poco de todo, o casi todo, "segun el presupuesto claro", etc, etc... siempre dentro de la relojería suiza. Y del mundo vintage.
Pues con ella empecé, y de ahí no me salgo. No porque no me guste lo demás, sino porque prefiero centrarme en algo en concreto, que ya bastantes dolores de cabeza me da...
También muchas satisfacciones, todo hay que decirlo.
Pero volviendo a los objetivos propuestos, uno de ellos, y de eso va el hilo, era tener, "de la misma marca", diferentes conceptos, o formatos.
Pues a lo largo de la historia, algunas firmas han producido modelos o formatos muy diferentes y bellos. Como relojes de bolsillo, hora oculta, elegantes, deportivos, de viaje, etc etc.
Sin hablar claro de la relojería gruesa, relojes de pie, o pared, también de sobremesa 🕰️
Así que voy a mostraros lo que en mi modesta colección he conseguido tener de la misma marca, pero diferente formato o concepto.
Empezamos con Zenith.
Un Primero, deportivo automático, del 2011,acompañado de un elegante, tres agujas, de cuerda manual de los 50.
Un 4010, autom. y un 2531 manual.
Seguimos con IWC
Un flieger, de principios del 2000 acompañado de un elegante compañero de los 60.
En este caso no puedo mostrar el calibre del flieger pues no tengo la herramienta para abrilo, pero es un V7750 modificado por IWC.
El que si muestro es el 8541, tercera generación del sistema Pellatón de los 60.
Seguimos con Longines.
El Majetek. Un piloto fabricado en los 30, para la armada checa. Acompañado de un coetaneo de linea elegante.
El Majetek monta el calibre L15.26, y el pequeño un 15.34
Los dos de cuerda manual.
Vamos con Omega.
Un Speedy de los 70 . Acompañado de un elegante tres agujas de los 50.
El Speedy monta un calibre 1045 automático, y el tres agujas un 30 T2 manual.
Ahora le toca a dos grandes clásicos de la JLC.
Aunque son dos relojes de linea elegante, su mecanismo tan diferente, ha hecho que los incluya en este hilo.
El futurematic, automático, con indicador de reserva de marcha. Y el Memovox de cuerda manual.
Ambos coetáneos de los 50.
Fabricados para el mercado USA, y comercializados con el nombre de Le Coultre, por unos temas arancelarios, que ahora no vienen a cuento explicar.
Sus calibres.
El 497 del futurematic es un movimiento de martillo. Sin corona lateral.
Y que segun tengo entendido, su alto coste de producción hicieron inviable que este modelo se siguiera fabricando.
"Una lastima".
El 489 del Memovox, es el primero, y el mas básico calibre despertador de la firma. Y aunque no fué el primer despertador de pulsera. Si ha sido el que mas éxito ha tenido pues se ha seguido produciendo "con sus diferentes variantes" hasta el siglo XXI, sin perder un ápice de su encanto.
Aquí están .
Las marcas VXN que se ven "si se amplia la foto" corresponden a la asociación que JLC, y VC tenian en aquella época
Vamos con Movado.
Aqui tenemos dos calendarios completos, pero dos formatos totalmente diferentes.
El Ermeto. Un reloj de viaje con además, fase lunar, y un sistema de cuerda manual, de lo mas peculiar, se carga abriendo, y cerrando las dos cajas laterales.
Y el Calendomatic, un bicolor con maquinaria de martillo. Y una caja firmada por Francoise Broguel. Uno de los grandes cajistas de la historia de la relojería.
Los dos de los años 50.
Aquí tampoco puedo mostrar el calibre del Ermeto, pues su sistema de apertura para acceder a la máquina, es bastante complejo, y prefiero no jugarmela, no sea que luego, no pueda montarlo de nuevo.
Pero si que muestro el corazón del Calendomatic.
Un 223A de esta, "en su momento" gran manufactura.
Y por último, volvemos a IWC.
Con dos relojes de linea elegante. Pero con dos formatos totalmente distintos.
El de bolsillo es un tres tapas, de 1906, y 19".
Y el de pulsera es de los 30.
Ambos de cuerda manual claro.
Aquí el impoluto calibre 53 del grande.
Y el 83 del pequeño. Este mítico calibre, que fué el primero de la firma, en montarse en un reloj de pulsera. Es de hecho un calibre de bolsillo reducido.
Y esta montado en relojes tan emblemáticos, y buscados como el Mark10.
Quien lo pillara...
Y aquí se acaba esto.
Los demás estan sin pareja... de momento 😉
Espero que os haya gustado.
O al menos entretenido.
Y gracias por llegar hasta el final.
Un saludo para tod@s.
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