• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis relojes y por qué los compré.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Phorcas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Phorcas

Phorcas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:

Llegó el momento de hablar de mis relojes, de los que solo uno (de momento) es automático, pero con los que estoy muy contento. Y voy a empezar por el más básico, para ir subiendo en calidad hasta llegar al mejor que tengo:

1. W200 de Decathlon: para nadar en la piscina y llevarlo a la playa. Muy barato, muy simple y muy práctico.

2. Street Style K5781/2 de Calypso: como el anterior, pero más resultón para pasear en verano con sandalias, pantalón corto y camiseta. Lo que yo llamo un look "fresquito".

3. Festina F16893/7 Chronograph sport: para ir al trabajo despreocupándome de que se pueda estropear (soy profe y tengo la sensación de que la tiza del ambiente entra por la parte de la corona y reseca las juntas de goma -no sé si se llaman así- del reloj). Me gusta su aire retro y que tenga cronógrafo, lo que me resulta muy útil para medir el tiempo de las intervenciones de mis alumnos.

4. Hugo Boss Boss Black 1512499 HB2019: a este le tengo mucho cariño porque fue un regalo de mi mujer por mi cumpleaños y mi primer reloj de más de 100€. En su interior hay un mecanismo de cuarzo sencillo, pero por fuera es precioso (o a mí me lo parece). También cuenta con un pequeño cronógrafo.

5. Sandoz Chrono Sport 81407-55: aunque también tiene mecanismo de cuarzo, me hizo ilusión porque era mi primer reloj suizo y con cristal de zafiro. Además es tan bonito como mi Hugo Boss y tiene un cronógrafo de verdad. Lo conseguí con un descuento muy bueno.

6. Tissot LeLocle T006.407.16.053.00: mi mejor reloj y el único mecánico que tengo. Fue amor a primera vista y tardé un tiempo en disponer del dinero para conseguirlo, como no, en otra oferta muy buena. Éste solo lo uso cuando visto formal (traje de chaqueta) y, como diría Gollum, es "mi tesoro".

En el futuro espero ampliar la lista con un Diver mecánico (ya veré cuál). Y, en estos momentos, estoy esperando que me llegue un Orient 147-fet0p004w0 que acabo de comprar haciendo un esfuerzo y que me entró por los ojos nada más verlo. Sin duda alguna, una joyita para mi modesta colección y del que haré un post nuevo cuando lo tenga.

Espero que no os haya resultado aburrido y pido perdón de antemano por incluir relojes tan simples en el post. Pero en este caso, como cada uno tiene su historia, creí que era mejor presentarlos juntos. A continuación os dejo unas fotos:

Archivos adjuntos

• 01.webp
    01.webp
    166,4 KB · Visitas: 208
  • 00.webp
    00.webp
    168,5 KB · Visitas: 150
  • 01.webp
    01.webp
    125,7 KB · Visitas: 135
  • 02.webp
    02.webp
    148,5 KB · Visitas: 118
  • 03.webp
    03.webp
    128 KB · Visitas: 129
  • 04.webp
    04.webp
    68,1 KB · Visitas: 143
  • 05.webp
    05.webp
    117,5 KB · Visitas: 179
  • 06.webp
    06.webp
    145,9 KB · Visitas: 194
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, Ful4n0, jorgehernando y 23 más
Hola a todos/as:

Llegó el momento de hablar de mis relojes, de los que solo uno (de momento) es automático, pero con los que estoy muy contento. Y voy a empezar por el más básico, para ir subiendo en calidad hasta llegar al mejor que tengo:

1. W200 de Decathlon: para nadar en la piscina y llevarlo a la playa. Muy barato, muy simple y muy práctico.

2. Street Style K5781/2 de Calypso: como el anterior, pero más resultón para pasear en verano con sandalias, pantalón corto y camiseta. Lo que yo llamo un look "fresquito".

3. Festina F16893/7 Chronograph sport: para ir al trabajo despreocupándome de que se pueda estropear (soy profe y tengo la sensación de que la tiza del ambiente entra por la parte de la corona y reseca las juntas de goma -no sé si se llaman así- del reloj). Me gusta su aire retro y que tenga cronógrafo, lo que me resulta muy útil para medir el tiempo de las intervenciones de mis alumnos.

4. Hugo Boss Boss Black 1512499 HB2019: a este le tengo mucho cariño porque fue un regalo de mi mujer por mi cumpleaños y mi primer reloj de más de 100€. En su interior hay un mecanismo de cuarzo sencillo, pero por fuera es precioso (o a mí me lo parece). También cuenta con un pequeño cronógrafo.

5. Sandoz Chrono Sport 81407-55: aunque también tiene mecanismo de cuarzo, me hizo ilusión porque era mi primer reloj suizo y con cristal de zafiro. Además es tan bonito como mi Hugo Boss y tiene un cronógrafo de verdad. Lo conseguí con un descuento muy bueno.

6. Tissot LeLocle T006.407.16.053.00: mi mejor reloj y el único mecánico que tengo. Fue amor a primera vista y tardé un tiempo en disponer del dinero para conseguirlo, como no, en otra oferta muy buena. Éste solo lo uso cuando visto formal (traje de chaqueta) y, como diría Gollum, es "mi tesoro".

En el futuro espero ampliar la lista con un Diver mecánico (ya veré cuál). Y, en estos momentos, estoy esperando que me llegue un Orient 147-fet0p004w0 que acabo de comprar haciendo un esfuerzo y que me entró por los ojos nada más verlo. Sin duda alguna, una joyita para mi modesta colección y del que haré un post nuevo cuando lo tenga.

Espero que no os haya resultado aburrido y pido perdón de antemano por incluir relojes tan simples en el post. Pero en este caso, como cada uno tiene su historia, creí que era mejor presentarlos juntos. A continuación os dejo unas fotos:
El Tissot es precioso.

• Me gusta
Reacciones: Phorcas
Muy buenas, estaría bien que abrieses también un hilo en presentaciones para hacer honor al protocolo.
No hay "relojes simples" ni que pedir perdón nunca por una pieza; son las que hemos elegido y tienen su historia, sea un Casio o un Rolex.

Muy bonito ese Tissot, yo francamente lo usaría mucho más (sin miedo a vapor de tizas, yo también estoy rodeado de ellas). Hay que perder el miedo a los relojes "tesoro", están para disfrutar y un Powermatic 80 como ese aguanta lo que le echen y más, es para diario perfectamente.

• Me gusta
Reacciones: Josemi01, Mercier11, Comexi y 3 más
Por cierto, ya he visto que había presentación! He visto "1 mensaje" y me ha llevado a engaño, mis disculpas.

• Me gusta
Muy buenas, estaría bien que abrieses también un hilo en presentaciones para hacer honor al protocolo.
No hay "relojes simples" ni que pedir perdón nunca por una pieza; son las que hemos elegido y tienen su historia, sea un Casio o un Rolex.

Muy bonito ese Tissot, yo francamente lo usaría mucho más (sin miedo a vapor de tizas, yo también estoy rodeado de ellas). Hay que perder el miedo a los relojes "tesoro", están para disfrutar y un Powermatic 80 como ese aguanta lo que le echen y más, es para diario perfectamente.
Gracias por tu comentario. En realidad ya me presenté hace un par de días. Como bien dices, es lo primero que hay que hacer cuando se ingresa en un foro.
Por otro lado, me alegra saber que el Tissot, además de bonito, es un reloj duro.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Tempus Edax Rerum
Gracias por tu comentario. En realidad ya me presenté hace un par de días. Como bien dices, es lo primero que hay que hacer cuando se ingresa en un foro.
Por otro lado, me alegra saber que el Tissot, además de bonito, es un reloj duro.
Un Tissot de hoy día con ese calibre es un buen todoterreno. Además es lo suficientemente deportivo (con punto elegante) para ser diario. Yo también tengo un LeLocle (dial blanco, sin números, calibre 2824, más antiguo) y lo llevaría hasta al monte

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Phorcas
Por cierto, ya he visto que había presentación! He visto "1 mensaje" y me ha llevado a engaño, mis disculpas.
Es que, por algún motivo que desconozco, los mensajes en el subforo de presentaciones no contabilizan en el casillero individual de mensajes. Simplemente como info Tempus. Una chorrada pero nunca viene mal saberlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ful4n0 y Tempus Edax Rerum
Gracias por mostrarlos!
Yo no tendría ningún miedo al polvo de tiza, disfrútalos!

• Me gusta
Hola a todos/as:

Enhorabuena por la colección y gracias por presentarlos!

• Me gusta
Gracias por mostrarnos tu colección! Quedamos a la espera de que nos presentes ese Orient cuando te llegue.

• Me gusta
Gracias por presentarlos! Aquí otro que vive entre tizas. Disfrútalos sin reparos, yo únicamente me aseguro de llevar al trabajo relojes tengan zafiro porque soy un manazas.

• Me gusta
Muchisimas gracias por traer tu colección al foro, compañero.

Tienes una bonita colección y se nota que la complicación que más te gusta es la de cronógrafo. Enhorabuena por ella.

Dicho esto, el Le Locle me parece, "el reloj de vestir". El más bonito. Una maravilla, con su trasera tan decorada.
Personalmente tengo el de esfera blanca y no me extraña nada que lo tengas como "tu tesoro".

A ver qué tal ese Orient cuando llegue. Seguro que la marca no te defrauda.

Un abrazo relojeril:ok:

• Me gusta
Bienvenido, y todo un detalle presentar tus piezas. No te disculpes por la supuesta “simpleza” de tus relojes: si están contigo es porque hay alguna historia detrás, y eso ya los hace importantes. Eso sí, te advierto -por experiencia propia- que lo más seguro es que, si sigues por aquí, verás cómo tus gustos evolucionan, y tu caja cambia: por aquí se despliega tal cantidad de piezas, que es casi imposible no encontrar tu “vocación relojeril” en un momento u otro.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, domdorellana y Phorcas
Hola a todos/as:

Buenas compañero.

Yo también soy profe y nunca había pensado lo de la tiza.

No creo que les afecte a los relojes, la verdad.

Pero si temes eso, lo suyo es que te compres un par de diver con corona roscada para el trabajo. Yo estaba como tú. Hace un año no tenía ningun diver y ahora son mis preferidos.

• Me gusta
Bienvenido compañero y gracias por mostrarnos la colección!

• Me gusta
Muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos. Me sorprende gratamente encontrar tanta gente del gremio educativo por aquí. Valoro mucho vuestros comentarios.
😃

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Bienvenido a RE.

Tienes una colección estupenda, te felicito :clap::clap::clap:

En especial, me gusta mucho el Tissot y el Hugo Boss.

Espero que disfrutes de esta magnífica casa, es un placer recibir gente nueva.

Saludos.

• Me gusta
Es que, por algún motivo que desconozco, los mensajes en el subforo de presentaciones no contabilizan en el casillero individual de mensajes. Simplemente como info Tempus. Una chorrada pero nunca viene mal saberlo.
Muchas gracias! Extraño, sí; es muy bueno saberlo, sobretodo porque es mejor comprobar antes. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Bienvenido.
Bonita coleccion, me gustan mucho, el tissot, y también, el Hugo Boss de estilo daytona

• Me gusta
Bienvenido, gracias por mostrar tus tesoros.

Si te dejas caer por aquí con regularidad, lo que menos te va a importar es el polvo de tiza incidiendo en las juntas. Ya verás cuando sientas en tus carnes el efecto de la CRI...😏

Esta es la taberna del vicio 😬, en esa caja he visto que aún hay espacio de SOBRA...😚

Muy guapos el Tissot y el Sandoz...a la espera de competir con el futuro japo.

Pareces tener muy definido la "función" de cada uno...ya verás cuando no sepas cuál ponerte porque para una misma "función" se la disputen varios contrincantes 🤣

Un saludo!

• Me gusta
Bienvenido, gracias por mostrar tus tesoros.

Si te dejas caer por aquí con regularidad, lo que menos te va a importar es el polvo de tiza incidiendo en las juntas. Ya verás cuando sientas en tus carnes el efecto de la CRI...😏

Esta es la taberna del vicio 😬, en esa caja he visto que aún hay espacio de SOBRA...😚

Muy guapos el Tissot y el Sandoz...a la espera de competir con el futuro japo.

Pareces tener muy definido la "función" de cada uno...ya verás cuando no sepas cuál ponerte porque para una misma "función" se la disputen varios contrincantes 🤣

Un saludo!
Justo estaba pensando en eso. 😂😂😂
Cuando estrené el Boss pensé: "ya tengo el reloj que me define: un reloj para dominarlos a todos..." Pero empecé a leer en foros de relojes como éste y fue mi perdición. Ahora, no importa cuántos adquiera, siempre tengo la sensación de que me falta uno. 😅

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y mzulu
Bienvenido al foro,
Nada de perdon, ni colecciones humildes ni relojes "baratos". Cada uno tenemos las piezas que queremos y que podemos tener, y seguro que las disfrutas mucho mas que cualquier "famosillo" con un rolex lleno de diamantes.
El tissot me encanta y ese Hugo Boss Crono Panda me parece precioso esteticamente, con el añadido de ser un regalo de tu mujer.
Espero que los disfrutes con salud.
Un abrazo!!!

• Me gusta
No importa si las piezas son simples o complicadas, caras o baratas, de moda o vintage... lo que importa es que tú los elegiste en cada momento de tu vida o alguien especial te los regaló así que todos ellos tienen valor que va más allá del precio.

Eso sí... cómo bien te han advertido los compañeros al registrarte en este foro te has metido en el castillo de irás y no volverás, todavía estás a tiempo de huir 😂😂😂

Gracias por traernos tus relojes 👍👍👍

• Me gusta
Bienvenido y muchas gracias por contarnos y mostrarnos tu colección! Otra cosa que agradezco personalmente es que hayas fotografiado todos a “nuestra hora mágica”. Es de agradecer para admirar mejor las esferas, todo un detalle.
A disfrutar del foro, los integrantes y los relojes 👍

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Phorcas
Gravitas por enseñarnos tus relojes compañero, el Tissot muy chulo.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie