• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mis RE en el mensaje nº 1.000

  • Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Parecía que no, pero sí, he llegado a mi mensaje nº 1.000!!!.

Antes de comenzar, quería agradecer a Antón y a todos vosotr@s la acogida que tuve hace apenas dos años cuando me di de alta en esta casa, y digo casa porque realmente uno se siente como en casa entre vosotros.

Voy a intentar controlarme para no alargar mas de lo necesario la presentación de mis Relojes Especiales. En la caja hay más, pero os presentaré los que para mí son especiales y los motivos por los que lo son. La mayoría los conoceréis, pero algún otro es inédito. No van en estricto orden cronológico, pero casi.

Los relojes fueron inventados para medir el tiempo, pero es increíble como sirven también para medir la vida, ya que cada uno marca un momento de la nuestra.

No voy a caer en deciros que os presento mi "modesta" colección ya que eso es muy relativo, para algunos serán piezas que podrían adquirir sin esfuerzo alguno, mientras que para otros serán inalcanzables, nos pasa a todos, pero para mí son relojes muy VALIOSOS, que no todos caros.

Empezamos el viaje con mi primer reloj, como no, un CASIO. Comprado en el viaje de fin de curso de EGB allá por el ´92 (si, yo también fui a EGB). Pensándolo hoy, representa el fin de la niñez. La primera vez que sales de casa sin tus padres, te montas en un avión camino de Tenerife con una cantidad "ingente" de dinero que recaudaste de todos los familiares posibles y que sólo tu decides como y en que gastar. En mi caso lo gasté en este Casio y en una recién llegada a España Nintendo Game Boy.
IMG_4566.jpg


Damos un gran salto temporal hasta el año 2.011, se trata de un SEIKO Kinetic Premier Perpetual Calendar. El reloj que me regaló la mujer que a día de hoy me sigue aguantando (tengo la casi certeza de que me lees en la sombra, así que te doy las gracias por TODO lo que estamos consiguiendo juntos) para el día de nuestra boda. El reloj de origen trae una correa de piel negra con deployante que aún conservo, pero ahora mismo lo tengo con esta nato.
IMG_4564.jpg


A continuación el reloj de mi 40 cumpleaños. Un TISSOT Le Locle, mi primer reloj mecánico cortesía de mi mujer y mis dos niñas.
IMG_4565.jpg


A partir de ahora, empieza la fiesta relojera en mi vida con la adquisición de el que para mi es EL RELOJ, un Speedy 1861 plexy comprado en CO. Se trata del reloj que deseé toda mi vida y por fin me podía permitir comprar. Soy un auténtico friki de la carrera espacial y todo lo que tenga que ver con el espacio. Sobran las palabras.
IMG_4548.jpg


Seguimos acelerando!!!, vamos con un SEIKO 5 TV 6119 de 1.972, el reloj de mi padre. Me atreví a darle un buen lavado de cara y cambiar plexy. Huelga decir lo sumamente especial que es este reloj para mi. Así luce hoy en día:
IMG_4554.jpg


Otro de mi marca fetiche, un Omega Dynamic III, mi primera compra en el foro, que tengo en venta hoy día y que a punto estoy de absolver, porque cuando lo miro...😍
IMG_4553.jpg


Otro Seiko vintage especial, rescatado de una tienda de antigüedades por un precio irrisorio pero en un estado estético lamentable, al cual también le hice un buen lifting facial:
IMG_4561.jpg


Vamos con mi primer y ultimo MOD, montado a partir de piezas de Ali, con el que únicamente me quería demostrar que era capaz de montarme un reloj por piezas. Las agujas me costaron la primera vez...pero no quedó mal: (*he borrado el logo del dial ya que lo pedí sin el pero se equivocaron...)
IMG_4557.jpg


Con mucho miedo me atreví a comprar un Omega vintage, se trata de un CK2975 de 1.958, diseño de Genta y que monta el primer calibre automático de Omega:
IMG_4558.jpg


Os pongo en situación, hacía ya unos meses que había salido el Moonswatch a la venta y seguía siendo muy difícil hacerse con uno. Pues resulta que durante un viaje a Londres lo encontré y se vino a Madrid. Creo que por mucho plástico que tenga hay que tener uno, en unas décadas nos daremos cuenta de lo que ha supuesto esta maniobra de marketing para la industria relojera.
IMG_4551.jpg


Mi regalo de cumpleaños del pasado 2.023. Un Tissot PRX en cuarzo. Lo tenía en la mira por su contenido tamaño, pero sobre todo por ser un ícono lanzado por primera vez el año de mi nacimiento (1.978).
IMG_4555.jpg


Vamos con una pieza realmente especial. Os presento a Mister Septiembre 2.024 del calendario RE, quienes lo tengáis en casa podréis ver la foto ganadora de la famosa taza jejeje!!!.
Mi primer Rolex (que me tuvo en la famosa lista de espera 24h) y único de la marca de La Corona que tenía que tener sí o sí. Referencia 124270 en 36mm.
IMG_4549.jpg


El capricho de las pasadas navidades, ese reloj del cual tuve unos pocos de niño y que no acababa de comprar de nuevo. El mítico F-91W!!!
IMG_4567.jpg


Y aquí mi ultima adquisición. Os habréis dado cuenta que, salvo el MOD, que apenas uso, no hay divers en mi colección actual. Pues aquí lo tenéis, un Pelagos 39 comprado por sorpresa por mi reciente cumpleaños durante un viaje en pareja a Tenerife. Ha sido el primer reloj que mi mujer me "obligó" a comprar!!!.
IMG_4550.jpg


Y creo que hasta aquí hemos llegado, hay algunos mas, pero los que tienen algún motivo/momento especial son estos. Recordar también a los que ya no están pero quedaron en buenas manos.

Espero que no haya quedado muy largo el post o al menos os entretenga leerlo, y también espero no tardar otros dos años en llegar a los 2.000...

Un abrazo!!!.
Sin título.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Cantabruca, AlbertoMv y 109 más
Enhorabuena compañero por esos 1.000 mensajes y por esa colección completa y muy chula. Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
También te doy la enhorabuena por los 1000 y por los fantásticos relojes que nos muestras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Enhorabuena por los mil.
Aunque para mí el speedy también es EL RELOJ, ese Omega de 1958 me ha hecho babear mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y IVANON
Enhorabuena y sin duda una gran colección.
Me ha impresionado mucho eso de montar tu propia pieza. Solo por curiosidad, has comprado las piezas de la maquinaria y la has montado de forma autodidacta ?
Un saludo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Jo**r el Tudor... :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Felicidades por esos mil y tienes una colección bien chula. Me gustan muchos y me encandila el omega de 1958. Un saludo y a por otros 1.000
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Felicidades por esa colección y felicidades para tu esposa por obligarte a comprar ese pelagos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Enhorabuena por los mil y gracias por la presentación de la colección, muy chula. Nos seguimos leyendo, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #10
Gran colección, con relojes realmente chulos. Enhorabuena por esos 1000 mensajes y a disfrutar de ese gran conjunto de relojes que has ido atesorando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #11
Menuda pedazo de colección. Para mí, inmejorable.

Envidia sana, lo digo en serio. Y por los relojes, también, claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #12
Enhorabuena por esos primeros 1000, ahora a seguir disfrutando de tus relojes, una gran coleccion
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #13
Mi preferido el pelagos 39 , y encima que tu mujer te obligase a comprar , ya es de nota!!
Enhorabuena y a por otros mil
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #14
Enhorabuena por la participación y una colección tan guapa, tienes un par que me encantan
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #15
Magníficos relojes.... el Casio TV alucinante!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #16
Enhorabuena por esos 1000 y por esa bonita colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #17
Enhorabuena por el milenio y por tus relojes :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #18
Enhorabuena por esos 1000 y por la estupenda colección!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #19
Enhorabuena por la preciosa colección y los intangibles que nos has compartido. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #20
Bonita colección. Hay varios que me quedaría ahora mismo;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #21
Mi más sincera enhorabuena por esa magnífica colección y por tu actividad continuada en el Foro.

Hazme caso, que soy perro viejo, indulta al Dynamic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Jgutie20
  • #23
Enhorabuena por los mail y por semejante alineación! Me gustan prácticamente todos. Ese Seiko TV es una pasada 🤩
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
  • #24
Enhorabuena por los mil.
Aunque para mí el speedy también es EL RELOJ, ese Omega de 1958 me ha hecho babear mucho
Gracias!, como dije antes, el Omega vintage lo compré con mucho miedo, porque ya sabemos de lo difícil que es encontrar piezas de cierta edad que conserven todas sus partes originales.
Pero en este caso hay anécdota: resulta que cuando lo compré y lo llevé a un relojero en Madrid para su verificación y puesta a punto, en el reverso de la tapa trasera venía firmado un mantenimiento realizado por el mentor ya fallecido de este relojero, el cual me aseguró que con la altura profesional y prestigio que tenía nunca hubiera hecho una chapuza.

Que tranquilo me quedé!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: robmarsan, Dobby, Manuejg87 y 1 persona más
  • #25
Enhorabuena por los mil y por esa pedazo de colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Atrás
Arriba Pie