• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mis otras aficiones aparte de los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Hola !!! 😘 Con una fantástica reedición del Certina ds2 con la PW80 , presentó mis otras aficiones , no sólo de relojes vive el hombre ...
Me gusta y mucho perderme por ahí con moto y crearme mis propias aventuras..aparte de la compra y restauración de coches también me gusta esto :
Sirva también por si existe en el foro , personas con inquietudes de aventura i camping .. este análisis y prueba de un "refugio" en los parkings de Francia que son admirables en comparación con España , si te gusta la aventura , igual te gusta ...
A mí , me encanta ...

• Me gusta
Reacciones: Jose Lascaray, Rafa_Capo, jorgesdb y 2 más
Ademas de relojes soy radioaficionado.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb y waxell
Yo tuve una época de autocaravana, hemos tenido dos, nos duró seis años... Hasta que los niños se hicieron mayores y se acabó.

También voy en moto, la semana que viene me escapo a los Alpes a hacer algún puerto 😬... También voy en bici y últimamente bici eléctrica 😜, tengo unas cuantas guitarras eléctricas, juego a hockey hierba (y mi mujer también), me gusta cocinar, el Scalextric, los coches aunque ahora toca tener un PHEV 🫤... En fin, muchas aficiones.

Saludos

• Me gusta
Hola !!! 😘 Con una fantástica reedición del Certina ds2 con la PW80 , presentó mis otras aficiones , no sólo de relojes vive el hombre ...
Me gusta y mucho perderme por ahí con moto y crearme mis propias aventuras..aparte de la compra y restauración de coches también me gusta esto :
Sirva también por si existe en el foro , personas con inquietudes de aventura i camping .. este análisis y prueba de un "refugio" en los parkings de Francia que son admirables en comparación con España , si te gusta la aventura , igual te gusta ...
A mí , me encanta ...
Park4night es una app muy útil, nos fue muy bien en nuestra época de autocaravana, pero tiene su lado oscuro y es que a veces se corrompen lugares espectaculares debido a la masificación que provocan estas apps sociales.

• Me gusta
Yo hago bici, sobre todo de carretera 🚴🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: michaleen, suso lopez, jorgesdb y 2 más
Gravel y trail en bici, antes surf pero la espalda ya pide menos caña, antes también fútbol pero tengo la rodilla de aquella manera😅 vamos que estoy hecho un cromo y después me gusta restaurar bicicletas, tuve una temporada que las restauraba y las convertía en fixies y me gusta el bricolaje en general 😊

• Me gusta
Reacciones: waxell y jorgesdb
Mi otra afición es ser siempre el rarito, sea un foro o de manera presencial :D

Hace años decidí darle otro significado a la frase "aprendiz de todo, maestro de nada", y si bien no busco la maestría, si que cada años aprendo una o dos cosas nuevas un poco en profundidad cada año.

Este año, de momento, ha sido aprender técnicas de lacado de madera.

Después de destrozar varias piezas de madera sin valor, acabé convirtiendo un rollerball de Faber en nogal en la cosa roja esa. Se percibe la madera al tacto bajo las 15 capas de nitrocelulosa, fijadores, finish, etc. Entre lacar, secar, lijar, corregir y añadir otra capa me tiré casi 3 meses.

20250509_134155.webp20250512_140630.webp20250513_175737.webp20250529_105217.webp

Otros años me dio por la carpintería.

20250729_134748.webp20250729_134818.webp
Caja con apertura secreta

Otros por la cerámica
20250729_133930.webp

Lo sé, las cosas manuales no son lo mio.

También aprendí a encuadernar, tengo que buscar los apuntes de la carrera y las revistas Microhobby que encuaderné a mano cosiendo las hojas.

Mi siguiente idea es aprender técnicas de lacado de metal, enamel, por cosas que he visto en cierto hilo de este foro :whist::

Y todo esto para apartarme un poco de los ordenadores, que es mi verdadera afición desde que tengo 7 años y con los que hago más cosas, además de trabajar.

Este año estoy desarrollando un dispositivo portátil basado en Raspberry PI Zero, una cámara y una base que permita a la Raspi mover la cámara en X e Y para que una aplicación que se ejecutará en la Raspi sea capaz de encontrar el Sol, centrarlo en el visor y convertir el próximo eclipse del 12 de Agosto de 2026 en sonido para que personas invidentes puedan experimentarlo.

Cuanta más superficie del sol esté cubierta por la luna, más grave se volverá el sonido.

Porque la astronomía es otra de mis aficiones, de las largas y duraderas.

Y fin, que me embalo y no paro.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, suso lopez, waxell y 7 más
Ademas de relojes soy radioaficionado.
Una tarea que tengo pendiente desde hace demasiado y que debería acelerar después de lo sucedido en abril

• Me gusta
Reacciones: waxell
Aparte de los relojes mi otra aficion principal es el airsoft, que consiste en mucho más que jugar a pegarse tiros con pistolas de bolitas. A mí la parte que mas me gusta del airsoft es la precisión. Siempre me ha gustado, hacia tiro con arco y también he hecho tiro con arma de fuego. El fusil que tengo actualmente es capaz de acertar a unos 70 metros con consistencia lo cual es tremendo cuando pensamos que se esta lanzando una bolita de plástico de 0,36 gramos.

Dentro de estas armas de 4a categoría (asi las clasifica la ley) hay mecánica como en un reloj. Realmente pasa como los relojes que los hay electrónicos y mecanicos, aqui es igual. Mi primaria es una eléctrica (llamadas AEG) que tiene una bateria y un motor que accionan un gearbox mecánico para mover un piston que comprime el aire que propulsa la bola. La secundaria es completamente mecanica, es una pistola de gas. El green gas o gas propano acciona un mecanismo completamente mecánico al que yo mismo hago el servicio, limpiando y aceitando, como un reloj.

Estas armas se modifican cambiando piezas para alcanzar buena precision y consistencia. Es una afición pujante en españa con cada vez mas talleres especializados.

La recomiendo a cualquier fan de la mecanica. Si os cuento esto es porque creo que aunque parezca mentira tiene mucho que ver con la relojería.

Aúno ambas aficiones llevando en las partidas mi Vostok Amphibia.

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Hoyanco, suso lopez y 3 más
Hola, pues yo desde hace muchos años, colecciones monedas de España, desde el Imperio Romano, hasta la actualidad, asi como billetes de España, casi nunca he vendido monedas ni billetes, pero ultimamente estoy empezando a vender, ya que mis hijos pasan olímpicamente de mis colecciones, una lástima, pero parece somo una especie a extinguir.

• Me gusta
Reacciones: Alvar0, Mderey, waxell y 1 persona más
Hola, pues yo desde hace muchos años, colecciones monedas de España, desde el Imperio Romano, hasta la actualidad, asi como billetes de España, casi nunca he vendido monedas ni billetes, pero ultimamente estoy empezando a vender, ya que mis hijos pasan olímpicamente de mis colecciones, una lástima, pero parece somo una especie a extinguir.
Yo también le doy a la numismática jeje

• Me gusta
Mis aficiones van variando con el tiempo.

Durante varios años tuvimos una autocaravana pero a mi familia no le entusiasmaba. Mallorca no es una tierra muy “amigable” con esta afición.

Posteriormente me pasé al 4x4 con Suzuki’s (llegué a tener a la vez un Samurai y dos Vitaras, todos soft top) y luego lo habitual: excursiones “light”, música, lectura, fotografía y retos “tontos “ como ir y fotografiar todos los sitios de baño de Mallorca (son casi cuatrocientos y ya llevo más de doscientos)

Ahora, ya jubilado, estoy sopesando comprar una cámper para irme a recorrer solo la península (mi familia ya me ha repetido que con ellos no cuente) Pero esto lo tengo paralizado porque la cámper que me gusta no es barata y me da yuyu gastar tanto dinero a estas alturas y con un estado de salud frágil por decirlo suavemente 😂.

• Me gusta
Reacciones: waxell y Ramoncc
Yo soy un poco culo Inquieto, me gustan toda clase de deportes, y los practico, surf, boxeo, pesca submarina, trail, cualquier actividad que implique una cierta adrenalina me gusta, me gustan los coches y en especial las motos, colecciono navajas también…estoy abierto siempre a probar cosas nuevas y engancharme a ellas.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y waxell
estoy sopesando comprar una cámper para irme a recorrer solo la península (mi familia ya me ha repetido que con ellos no cuente) Pero esto lo tengo paralizado porque la cámper que me gusta no es barata y me da yuyu gastar tanto dinero a estas alturas

Paso de casualidad por este hilo y veo tus cuitas con la cámper (que entiendo que es un sinónimo de autocaravana): ¿Te has planteado el alquiler? Calculas el tiempo que vas a pasar en ese periplo, le añades un mes por si acaso y les preguntas a las varias empresas de alquiler de este tipo de vehículos.

No tengo ni idea del tema, pero imagino que habrá una temporada alta que será verano y el resto del año será media-baja. Igual te sale más a cuenta que la compra... a menos que te aficiones y quieras seguir, pero entonces ya tendrás menos dudas.

• Me gusta
Reacciones: waxell y Jose Perez
Paso de casualidad por este hilo y veo tus cuitas con la cámper (que entiendo que es un sinónimo de autocaravana): ¿Te has planteado el alquiler? Calculas el tiempo que vas a pasar en ese periplo, le añades un mes por si acaso y les preguntas a las varias empresas de alquiler de este tipo de vehículos.

No tengo ni idea del tema, pero imagino que habrá una temporada alta que será verano y el resto del año será media-baja. Igual te sale más a cuenta que la compra... a menos que te aficiones y quieras seguir, pero entonces ya tendrás menos dudas.
Sí. Es una opción muy buena que contemplo. Incluso hay empresas que se puede alquilar con opción a compra y descuentan lo pagado por el alquiler del precio final. De hecho ya lo hicimos para alguna salida a la península.

Tuvimos algunos años una autocaravana pero ahora pienso más en una camper (que tiene ventajas e inconvenientes con respecto a la auto)

Ahora pienso en algo así y mi mayor duda es lo de irme solo. Pero desde luego el alquiler sería probablemente la opción más lógica.

IMG_0506.webp

• Me gusta
Reacciones: waxell y Goldoff
Hoy una combinación perfecta ... Un Certina ds2 con la PW80 junto con su preciosa milanesa de cierre de mariposa , realizando una sobremesa con un café exquisito en una cafetera rusa de 1930 ..
Si lo sé , soy más raro que un perro verde ...pero como me gusta combinar todo esto al más puro estilo vintage y añejo... La verdad, antes de realizar el café y experimento no sabria definir muy bien si iba a ser un éxito o un fracaso estrepitoso , inclusive , si está cafetera pudiera explotar en pleno proceso , però és que hoy la vi en una feria de antigüedades y me enamoré de ella , cómo aquel que se enamora de un reloj vintage y por ello decidí adecuado montar en la muñeca el DS2 y aunque fuera la versión moderna , no deja de ser un guiño al pasado ...
Aunque hoy la protagonista es ésta cafetera rusa de 1930 y de origen italiano .
Bueno espero que os guste mi otra afición que creo combina perfectamente con relojes vintage.

• Me gusta
Reacciones: modena, Jose Perez, Ramoncc y 1 persona más
Hoy una combinación perfecta ... Un Certina ds2 con la PW80 junto con su preciosa milanesa de cierre de mariposa , realizando una sobremesa con un café exquisito en una cafetera rusa de 1930 ..
Si lo sé , soy más raro que un perro verde ...pero como me gusta combinar todo esto al más puro estilo vintage y añejo... La verdad, antes de realizar el café y experimento no sabria definir muy bien si iba a ser un éxito o un fracaso estrepitoso , inclusive , si está cafetera pudiera explotar en pleno proceso , però és que hoy la vi en una feria de antigüedades y me enamoré de ella , cómo aquel que se enamora de un reloj vintage y por ello decidí adecuado montar en la muñeca el DS2 y aunque fuera la versión moderna , no deja de ser un guiño al pasado ...
Aunque hoy la protagonista es ésta cafetera rusa de 1930 y de origen italiano .
Bueno espero que os guste mi otra afición que creo combina perfectamente con relojes vintage.

Pues me lo he visto entero, muy interesante, me gusta la naturalidad con la que haces los vídeos

• Me gusta
Este es mi ultimo vídeo y mi digamos opera prima ...profundizó en la felicidad ...donde reside la felicidad ? Perdimos el norte con Instagram , perdimos la cabeza con la validación externa y la aprobación ? Somos nosotros mismos o actuamos en redes sociales según los gustos de terceros ..
Me niego a negarme a mí mismo a perder mi identidad ..tengo derecho a a ser como soy a compartir lo que siento sin importarme la validación o aprobación externa ..
Y tú qué prefieres : ¿ Una cena en un restaurante de 3 stars o a una cena con pan de masa madre auténtica y unas sardinas en lata ? Creo que llegó la hora de decir : BASTA a vidas idílicas , basta de comparaciones y basta de redes sociales superficiales que no te dejan ser quien eres
Continuó con el Certina DS2 con la PW 80... y este mi video más auténtico , más personal y con mayor enfoque personal ante el problema real de las redes sociales actuales : la falta de autenticidad y el exceso de edición y vidas idílicas , mi vida no es idílica , tengo días de mierda , tengo mejores días y tengo días fantásticos ...pero la única red social quee permite ser yo , tal y como soy , con sus virtudes y defectos es YouTube..la única plataforma que no daña la salud mental

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: jorgesdb y itsmemario
Coincido en una cosa que dices (bueno en muchas pero voy a comentar una): "no voy a perder mi vida editando videos"

Yo pienso lo mismo. En mi canal me gusta hablar de relojes y demás pero lo que paso es de perder mi tiempo en lo tedioso de la edición. No me hace feliz editar. Por eso subo pocos vídeos 😆 . Además prefiero memorizar todo lo que quiero decir y decirlo en una sola toma y así lo hago. Al final lo bueno de estos canales pequeños de aficionado como el tuyo o como el mío es que podemos realmente subir lo que nos de la gana. Yo tengo mi trabajo, me importa 3 coj...digo pimientos si lo ven, si les gusta, si no lo ven, me es indiferente. En cambio los youtuber profesionales son como leer el periódico: meros vendedores de publicidad.

Sigue haciendo lo que te gusta

• Me gusta
Después de los relojes, mi segunda pasión es la barra del bar y la tumbona en la playa.

• Me gusta
Reacciones: Alher, SALINT, Mderey y 1 persona más
Las armas de fuego.

• Me gusta
Reacciones: Dindon y Hoyanco
Yo pinto tanques y soldaditos. Y dioramas.
Una manera coloquial de decir que soy modelista, una afición mucho más arraigada, si cabe, en mí que los relojes.

• Me gusta
Reacciones: jorgesdb, Mderey y javier ochoa
Aparte de los relojes mi otra aficion principal es el airsoft, que consiste en mucho más que jugar a pegarse tiros con pistolas de bolitas. A mí la parte que mas me gusta del airsoft es la precisión. Siempre me ha gustado, hacia tiro con arco y también he hecho tiro con arma de fuego. El fusil que tengo actualmente es capaz de acertar a unos 70 metros con consistencia lo cual es tremendo cuando pensamos que se esta lanzando una bolita de plástico de 0,36 gramos.

Dentro de estas armas de 4a categoría (asi las clasifica la ley) hay mecánica como en un reloj. Realmente pasa como los relojes que los hay electrónicos y mecanicos, aqui es igual. Mi primaria es una eléctrica (llamadas AEG) que tiene una bateria y un motor que accionan un gearbox mecánico para mover un piston que comprime el aire que propulsa la bola. La secundaria es completamente mecanica, es una pistola de gas. El green gas o gas propano acciona un mecanismo completamente mecánico al que yo mismo hago el servicio, limpiando y aceitando, como un reloj.

Estas armas se modifican cambiando piezas para alcanzar buena precision y consistencia. Es una afición pujante en españa con cada vez mas talleres especializados.

La recomiendo a cualquier fan de la mecanica. Si os cuento esto es porque creo que aunque parezca mentira tiene mucho que ver con la relojería.

Aúno ambas aficiones llevando en las partidas mi Vostok Amphibia.

Tengo por puro coleccionismo varias réplicas cortas de airsoft,
Siempre quise ir a echar una partida, pero ya no tengo edad...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y javier ochoa
Menuda chulada esa cafetera.
Vamos que quiero salir del vicio de cosas viejunas y ya me vas a hacer buscar una.

Manuel

Atrás
Arriba Pie