• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Milgauss vs Rolex Air King

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Avengerwolf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es la pregunta que me gustaría hacerme dentro de unos años… pero creo que lo tengo bastante claro, actualmente el Air king es el modelo que más me gusta…

Milgauss de paliza.

Me gusta más el Milgauss, el verde.

Milgauss GV en azul... El Air King tiene su "aquel" pero, me sigo quedando con el Milgauss y sus peculiaridades. Eso sí ambos sin guardacoronas, no sé porqué pero, me habré acostumbrado a verlos sin él y, el nuevo me parece como un añadido (como si rompiese la armonía del diseño).

Saludos.

Puestos a elegir, me quedo con el Air-King sin duda. El segundero del Milgauss me tira para atrás...

Air king sin duda.

Milgauss. Soy un pureta.

En este caso me quedaría el Milgauss.

¿Estética? El Milgauss, sin dudar. Por razones técnicas... no te voy a decir, pues Rolex no es una marca que se venda por su técnica, pues su valor está en que quien lo compra y lo lleva lo exhibe como un logro personal, haciendo piña con la publicidad de la Swan, de los trofeos de golf, o de los rallyes con AUDI. O sea, "cosas de ricos". Y el que lo compra, consciente o inconscientemente, o quizás fruto de que se halla inmerso en un grupo humano que le arrastra, forma parte de todo ello. Y si económicamente tiene ese valor personal, pues... mejor.
Lo que sí he visto -mi Rolex de 1.975 lo compré por razón de estanqueidad para buceo cuando "nadie" conocía la marca- es que mi obsesión por la precisión me hizo conseguir -muchas visitas hasta conseguirlo- valores relativamente precisos, como para rectificar una vez al mes la hora. Pero... los pocos Rolex que entonces vi, en ciertas muñecas -casi todos de oro; entonces era así su especial valor, más como joya que como objeto de precisión pese al "superlative chronometer...- igual iban cinco minutos desviados... lo cual tiene gran contradicción con el criterio de "precisión" que tantos miembros de este foro desprecian de hecho, al cambiar de reloj tres veces al día o siete veces a la semana, cada vez puestos desde parados (imposible control, inútil pretensión, pues en 8 o 24 horas horas todos los relojes van "bien").
Y por tanto... ¿importa la precisión? (¿lo comprarías sin marca?) Pues eso.
Mi opinión al respecto: Aplica tus valores y disfruta de tus decisiones.

Milgauss para mí, más limpio estéticamente. A lo que uno los toques naranjas del dial, reflejo del zafiro y la aguja del rayo. El calibre no me preocupa, es una versión anterior, pero es cojonudo, que es lo que me interesa.

Actualmente me quedaba con el air king. El milgauss que me gustaba es la versión de hace eones, que bien podría reeditarla.

04-Rolex-Milgauss.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, enriqueescoms, javier ochoa y 1 persona más
Por estética, me decantaría por el Milgauss.

¿Y qué tal los dos...??? 😜

IMG_4491.jpeg

Mis opiniones como usuario de ambos:

- Air-King: hiperultramegacómodo, te olvidas de que lo llevas. Gran legibilidad, caja más plana, bisel más estrecho, guardacoronas chulérrimos... una pieza cojonuda. Y está en catálogo.

- Milgauss: muy cómodo. Caja más alta, bisel más ancho, eslabón central pulido, un dial camaleónico que cambia mil veces de color según la fuente de luz, una trotadora que hipnotiza (dedicado a todos los sosos que les horroriza... 😘), los toques naranjas del dial le dan marcha y, para rematar, un zafiro verde que juega con el azul de dial para darle otros mil tonos. Eso sí, acabado de descatalogar y subiendo de precio como la espuma...

PS: Y una vez dicho esto, haz lo que tú creas conveniente, no sigas los consejos de una pandilla de inadaptados... 😎🤟

• Me gusta
Reacciones: mikeltxo, Chestnut, SRPR y 13 más
Para mi Air-King, de hecho está pasando de no decirme nada a hacerme tilín cada vez más

Milgauss, siempre me ha gustado lo "inusual" que es.

Con el Milgauss, pero con esfera azul.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Otro que se decanta por el Milgauss, mi rolex favorito por toda la parte odiada, diferente, especial, con esa flecha estridente, esos colores vivos…

Feliz poseedor de uno con esfera blanca, me encanta.

P.D.: he decir que me costó decidirme por la compra me lo probé 2 o 3 veces.

Pues yo soy raro ya que son dos de los que más me gustan, aún así lo tuve claro.

Han pasado casi dos años y fue un acierto, la esfera como han comentado es una pasada como cambia.
IMG20230105171532.webp

IMG20221105011142.webp

• Me gusta
Reacciones: Peppe, mate cimarrón, Alex89 y 7 más
milgausssssssss!!!! mil relojes en uno!!! :ok: :ok:

No siendo ninguno de mis preferidos,me quedaría el MG.Es diferente.
La esfera del Air King parece el cartón de un bingo con tanto número,demasiado sobrecargada.

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Lite
Prefiero el Air King.

De los dos que propones solo he tenido la oportunidad de probarme el AirKing. Te diré que no me gustaba estéticamente, pero que en muñeca me sorprendió muy gratamente; gana una vez puesto. Sin embargo, dicho lo anterior, me gusta más el Milgauss. Me parece un reloj que tiene algo distinto a todos los demás. Y coincido que muchos compañeros; mejor con la esfera azul.

1680525897793.webp

• Me gusta
Reacciones: Peppe, Tazio Nuvolari y Alex89
Atrás
Arriba Pie