• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mido. Duda 2

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

.-invitado-

Visitante
El otro día hice una pregunta en relación con el hexalite de un reloj Mido commander retro. Primero dar las gracias a los que me contestasteis. Llevo unos días fuera y no he tenido la oportunidad de agradeceroslo antes y tampoco quiero hacerlo ahora en el viejo escrito para evitar así que suba, así que lo hago aquí. Gracias.
la segunda duda es en relación con el sistema Aquadura que lleva este reloj y otros Mido. Por lo visto está formado por una planchita de corcho que recubre la caja que "engorda" al entrar en contacto con el agua, evitando así que ésta entre en el reloj.
La cosa es que este reloj pone que es impermeable a 30 metros, pero a la vez que el sistema este aptentado garantiza total impermeabilidad. La chica de la teinda de la Gran Vía me jura y perjura que no entra ni una gota si uno se mete en el agua con él, se baña, bucea a diez metros,...pero, claro...yo me fío poco, así que no sé qué pensar.
sí, ya sé que es un reloj de vestir, que lleva correa de peil y que por ello no se debe meter en el agua, pero es que es una de mis manías, es decir, que aunque no se deba, que sí se pueda.
entonces, se puede meter o no :huh:

P.D.: He introducido antes una respuesta al mensaje escrito por Josean sobre el reloj que ha comprado estilo marina italiana y después he leído todos los mensajes. Siento haber subido un poco más el hilo. Disculpas.
 
hola spectra, yo tengo uno. cuando llegó a casa tuve que mojarlo para quitarle la proteccion de plastico que lleva en su parte posterior, y la verdad es que aguantó perfectamente. El mio no tuvo ninguna pega, pero yo no me bañaria con ningun reloj que fuera sumergible menos de 100m. Es conocido el caso del tissot prs 516 sumergible a 50m que le entra agua al bañarse con el. Un saludo
 
Dicen que ese sistema patentado por Mido funciona, pero sino es imprescindible lo dejaria para emergencias. Si te fijas Mido tiene coronas roscadas en cuanto que fabrica relojes de buceo, por algo sera....
Un abrazo.
 
Hola SPECTRA, mi primer post en este foro trato exactamente de esto, el sistema Aquadura;en efecto, consiste en una pieza de corcho que garantiza la estanqueidad de la caja y el caso es que aunque no parezca muy fiable lo es y mucho (ten en cuenta que llevan desde 1959 haciendo lo mismo), siempre y cuando no nos pongamos a bucear, es decir, que un baño lo aguanta perfectamente, pero si vas a hacer fotografía submarina (por ejemplo :D) yo me pondría otro reloj por si acaso, aunque creo que unos cuantos metros los aguantaría Saludos;-)
 
Gracias a todos por las respuestas. Ya sé que para hacer fotografía submarina no se debe llevar un reloj así, ni para otros menesteres, pero es que a mi a veces la cabeza se me va y no me doy cuenta y meto un reloj en el agua a la mínima.
El año pasado, pescando lubinas en Luarca (por cierto, ¿alguien veranea en Luarca?) me metí en la playa con la caña de surfcasting y no paraba de introducir los brazos en el agua con un Vostok amphibia de cuatro duros... que se inundó más que el submarino alemán de la película Das Boot.... y eso que era amphibia, que si llega a ser de tierra no se lo que hubiera pasado.
Disgusto por un lado y gran alegría por las dos lubinas pescadas; eso sí, con Rapala, que con la lombriz no me entró ni una.
Por eso me puede pasar con cualquier reloj y me gusta que esté preparado para aguantar. Además uno no sabe en qué momento se va a ir al agua... je je je
 
Pues con tu Mido sistema Aquadura no te ocurriria nada de nada, el corcho se dilata y el hermetismo se eleva......en esa situcaion es optima la solucion de Mido, yo me atreveria incluso con una piscina, no buceo, pero si piscina.
Ya nos contaras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie