• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Midiendo la precisión de un reloj automático para novatos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rivo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rivo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

recientemente he adquirido mi primer reloj automático, un Seiko Pressage con movimiento 4R35, y estoy revisando con la app Toolwatch su desviación diaria. No me lo ponía a diario, pero a raíz de una cuarentena forzosa con un contacto estrecho por covid me ha dado por ponérmelo con frecuencia y medir su desviación. Llevo unos 5 días midiéndolo, al menos una vez al día, y su desviación ha oscilado entre los +14 y +8 segundos. Estaba algo decepcionado porque había visto por aquí que los Seiko se estaban moviendo de manera estable en +-5 y pensaba que me había tocado un reloj algo rana, pero esta mañana cuando lo he medido me ha salido con desviación 0.

¿Es normal este tipo de comportamientos? Desde que lo estoy midiendo, no había visto un salto tan grande entre medidas. He visto en el foro que a medida que se usa con más frecuencia, el reloj se acaba volviendo más preciso, pero estoy algo inquieto con que un salto grande pueda implicar algún fallo en el dispositivo.

Un saludo

Debes medir la desviación diaria siempre a la misma hora y durante una semana al menos.

Puedes usar Watchcheck en Android, y asimismo Watch Accuracy Meter. Esta última escucha los "latidos" del reloj y te da la desviación. Para ello usa el micrófono de los cascos del móvil. A mi me ha funcionado bien.

• Me gusta
Reacciones: Rivo
Debes medir la desviación diaria siempre a la misma hora y durante una semana al menos.

Puedes usar Watchcheck en Android, y asimismo Watch Accuracy Meter. Esta última escucha los "latidos" del reloj y te da la desviación. Para ello usa el micrófono de los cascos del móvil. A mi me ha funcionado bien.
Adicionalmente puedo agregar que lo mejor es realizar la medición cuando el reloj está a tope de carga, porque cuando la reserva está por agotarse la marcha es más irregular. Habría que considerar si en tu situación de confinamiento te movés lo suficiente como para mantener la carga a tope.

Además, si no dormís con el reloj puesto, hay que considerar en que posición dejás el mismo. Porque la marcha varía dependiendo de ese factor: puede atrasar o adelantar dependiendo en que posición quede.
En algunos casos podés compensar la desviación diaria del uso aprendiendo como dejarlo reposar a la noche.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rivo y Toth
Si lo has comprado nuevo, dale unos 15 días de uso ininterrumpido para poder comprobar su desviación.

Salud !

• Me gusta
Hasta los cuarzos funcionan de forma distinta según los uses o simplemente con variaciones de temperatura, humedad y presión atmosférica.

• Me gusta
Hola, dejame darte mi humilde opinión. Vas a leer muchos comentarios de Seikos que van en parámetros COSC y similares.
La mayoría hacen trampa compensando las desviaciones diarias del reloj con la posición de reposo del mismo. Ej. El reloj atrasa 7 segundos en muñeca. En reposo dejándolo con el dial hacia abajo adelanta 5 segundos en 8 horas. Entonces en un día el reloj quedó en -2. Pero eso no quiere decir que el reloj sea preciso, sino todo lo contrario. Un reloj preciso es el que desfasa la misma cantidad de segundos todos los días, bajo cualquier condición.
Tuve muchos -pero muchos- Seiko, alrededor de 25 en todo mi viaje relojero. Algunos vinieron mejor y otros peor ajustados, pero lo cierto es que no se le pueden pedir peras al Olmo. Son calibres económicos y su precisión va en concordancia con ello.
Así que mi consejo, no te líes con el tema de la precisión, disfruta el reloj y mientras esté en márgenes aceptables está perfecto.

• Me gusta
Reacciones: le temps, OldTraveler, Rivo y 2 más
Sí, es normal.

• Me gusta
Me quedo más tranquilo entonces.

Normalmente lo dejo reposando en la caja del reloj con su almohadilla, pero ayer en concreto juraría que lo dejé boca arriba en la mesa de noche. Teniendo en cuenta lo que mencionáis, eso explicaría el bajón de 8 a 0 segundos.

Si, la postura influye bastante y el uso también, la temperatura menos por escasa experiencia.

Me quedo con la app, no la conocia

A mí me gusta mucho Watch Tracker de iOS.
Aparte de todo lo que han dicho, según mi experiencia esos parámetros soy muy normales en Seiko. De hecho, las tolerancias del fabricante del 4R35 son, creo, nada menos que -35 +45 y suelen ir mucho mejor. Un Seiko con +15-20 o -10 es lo más normal del mundo

A mí me gusta mucho Watch Tracker de iOS.
Aparte de todo lo que han dicho, según mi experiencia esos parámetros soy muy normales en Seiko. De hecho, las tolerancias del fabricante del 4R35 son, creo, nada menos que -35 +45 y suelen ir mucho mejor. Un Seiko con +15-20 o -10 es lo más normal del mundo
Y yo haciendo uso del método tradicional, puesto en hora a través del reloj atómico y a la misma hora todos los días, compruebo (con buen ojo) los segundo adelantados o atrasados 😅

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie