Javirodv58
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Os comento un método para medir la exactitud del reloj, poco ortodoxo para los que no tenemos un cronocomparador, que de seguro ya lo sabréis, (no creo haber inventado nada nuevo y menos en este maravilloso foro) pero quisiera compartirlo y saber que objeciones o sugerencias tenéis al respecto. Lógicamente solo mide la desviación de segundos al día; ningún otro parámetro más.
Se trata de lo siguiente:
Se trata de lo siguiente:
- Se ajusta el reloj a la misma hora que la del móvil tratando de que la trotadora vaya a la par. En el caso de no poder detener la trotador a las 12:00 no importa como ya explicare luego.
- Se toma una foto con el móvil. Lo recomendable es que la hora del reloj coincida en H:mm:ss al momento de tomarla con la del móvil. En mi caso uso un iPhone y en la pantalla de inicio aparece la App como un reloj análogo señalándolas.
- De no poder detener la trotadora a las 12:00 se toma la diferencia con la obtenida en la foto tomada y la hora ajustada del iPhone. Para ello una vez tomada la foto, la buscamos en el álbum y le damos a los … que aparecen en la esquina superior derecha. Se despliega el menú y vamos donde dice “Ajustar fecha y hora” veremos la hora Original y la hora Ajustada. Entonces tomaremos la hora que realmente hubo cuando se tomó la foto. En mi caso suele ser la hora ajustada.
- Tomamos nota del día y de la diferencia si la hubiese de los segundos entre la foto y la hora ajustada del día. Ese sería nuestro punto de partida para las siguientes mediciones.
- Los siguientes días podemos ver la variación, tomando una nueva foto y comparándola con la ajustada pero sumando o restando la diferencia de segundos que nos dio la foto inicialmente. Mientras mas días dejemos pasar mayor será la exactitud del resultado. Recuerden siempre dividir esa diferencia entre el numero de días desde la toma inicial.
- Espero le sirva de algo a alguno de vosotros y agradeceria mucho vuestros comentarios, críticas o sugerencias. Saludos a todos.