papageno
Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento mi viejo Speedmaster, se trata del modelo Pre-Pro con el que la NASA hizo las pruebas, (no con este mio, claro, aunque a juzgar por el estado del bisel podría parecerlo ) monta el legendario calibre 321 de base Lemania 2310 y debe de ser de 1962 si no me equivoco. Es un poco más grande que el Speedy actual, apenas un mm. y lo cierto es que es con diferencia el vintage de los que tengo que más me pongo y del que más orgulloso estoy.
Los daños que tiene en el bisel juro que yo no se los hice, lo adquirí así.
Ahora las fotos:
Obsevad que no tiene debajo de la palabra Speedmaster el Professional de los Speedys posteriores a la certificación de reloj oficial de la NASA
Tampoco tiene la protección de la corona de los modelos posteriores.
En la tapa lleva grabado el caballo "marino"
El famosísimo calibre 321 que según creo tiene el volante de oro
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
El armis no estoy seguro de que sea el original que montaba este modelo
<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
El nº de referencia de la tapa es 9 105.003-6 4
alguna foto más.
Y ahora viene la pregunta:
He visto en ebay este bisel, pero me asalta la duda de si es el que corresponde a este modelo y si sería muy difícil de poner para un buen relojero o sería necesario enviarlo al servicio oficial de Omega.
Extreemly RARE Omega Speedmaster Pre Moon Chronograph Mens Wristwatch Bezel insert in New old Stock with first type writing.
Circa: 1960s Model.
Winding: Manual
Insert.: 100% Original Omega Speedmaster insert with first type writing.
Measurements: Outer diameter 38.5 mm aprox Inner diameter 34.7 mm approx
Case Reference: 2915, 2998, 105012, 145 0012 etc
Overall Condition of Insert: Excellent nicely aged New old Stock
Notes: 100% Original Omega. We have a small quantity of these inserts we will be selling on eBay and will use the same image to show each one. They are in exactly the same condition.
Please look at other similar items we have on ebay.
Coincide en parte como veis la referencia 105, pero ignoro si es la misma. Si alguien supiera sacarme de dudas estaría muy agradecido.
Los daños que tiene en el bisel juro que yo no se los hice, lo adquirí así.
Ahora las fotos:
Obsevad que no tiene debajo de la palabra Speedmaster el Professional de los Speedys posteriores a la certificación de reloj oficial de la NASA
Tampoco tiene la protección de la corona de los modelos posteriores.
En la tapa lleva grabado el caballo "marino"
El famosísimo calibre 321 que según creo tiene el volante de oro
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o😛></o😛>
El armis no estoy seguro de que sea el original que montaba este modelo
<o😛></o😛>
<o😛></o😛>
El nº de referencia de la tapa es 9 105.003-6 4
alguna foto más.
Y ahora viene la pregunta:
He visto en ebay este bisel, pero me asalta la duda de si es el que corresponde a este modelo y si sería muy difícil de poner para un buen relojero o sería necesario enviarlo al servicio oficial de Omega.
Extreemly RARE Omega Speedmaster Pre Moon Chronograph Mens Wristwatch Bezel insert in New old Stock with first type writing.
Circa: 1960s Model.
Winding: Manual
Insert.: 100% Original Omega Speedmaster insert with first type writing.
Measurements: Outer diameter 38.5 mm aprox Inner diameter 34.7 mm approx
Case Reference: 2915, 2998, 105012, 145 0012 etc
Overall Condition of Insert: Excellent nicely aged New old Stock
Notes: 100% Original Omega. We have a small quantity of these inserts we will be selling on eBay and will use the same image to show each one. They are in exactly the same condition.
Please look at other similar items we have on ebay.
Coincide en parte como veis la referencia 105, pero ignoro si es la misma. Si alguien supiera sacarme de dudas estaría muy agradecido.