• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primera colección "seria": 800€ para un viaje a Japón (JDM)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlf_7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlf_7

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. Llevo un par de años siguiendo este mundo con pasión, pero hasta ahora solo he tenido relojes "de moda". Tras dos años trabajando, quiero aprovechar un viaje a Japón para montar mi primera colección con cara y ojos.

Busco una caja equilibrada de 3 o 4 piezas con un presupuesto de 800€, aprovechando los precios y el cambio actual del Yen. Tengo una muñeca de 17cm.

Tras mucho investigar, mi "hoja de ruta" es la siguiente:

1. El GADA Tecnológico: Casio Oceanus OCW-T200S-1AJF. Es mi apuesta por la "perfección" japonesa. Acabados Zaratsu, cristal de zafiro, solar y radio-controlado. Me parece el reloj total para cualquier ocasión. (230€ aprox. con Tax-Free/Cupón).
ontent%2Fuploads%2F2020%2F06%2FIMG_20191218_081637.webp
2. El "Elegante": Seiko Presage Cocktail Time (SARY). Dudé mucho con el Bambino (38mm) o el Sun & Moon, pero tras ver los diales del Presage en vivo, creo que están en otra liga de acabados. Busco esa esfera que te quedas mirando aunque no quieras saber la hora. (210€ aprox.).

loads%2F2019%2F11%2Fseiko-cocktail-time-9-1367x911.webp

3. El Crono/Sport: Orient Mako Solar Panda (RN-TX02). Tengo debilidad por los cronógrafos. Este me ofrece zafiro, carga solar y una estética muy lograda por el precio. He valorado el Citizen Promaster o el Seiko 5 Sports, pero este Panda me parece más versátil para mi día a día. (150€ aprox.)

F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FgkiGzpiRTJ8%2Fmaxresdefault.webp

4. El Capricho Emocional: Seiko 5 SNXS (SBSA257). Sé que técnicamente es el que peor relación calidad-precio tiene (comparado con los otros), pero estéticamente me encanta. El calendario en Kanji me parece el mejor souvenir posible del viaje y creo que es el que más tiempo pasará en mi muñeca por su aire vintage. (200€ aprox.).

s%2FE0ADBEA1-B5C2-472D-A749-B59924B1F80A_1080x1080.webp

Total acumulado: 790€.

Mis dudas para el foro:

• ¿Cantidad o Calidad?: ¿Veis mejor entrar al mundo de la relojería con esta "caja de 4" variada, o reduciríais a 3 piezas subiendo el nivel de alguna?
  • ¿Equilibrio?: Para ser una primera colección partiendo de cero, ¿creéis que están bien cubiertos todos los estilos o veis alguna pieza que sobre/desentone?
  • ¿El error del novato?: ¿Hay algo que no esté viendo y que me vaya a hacer arrepentirme de esta selección a los seis meses?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. ¡Cualquier sugerencia es bienvenida!

• Me gusta
Reacciones: Valero, pbd172, goclock y 14 más
Me parece que tienes un gusto exquisito
Error ninguno, son buenas elecciones todos
Y lo más importante: que te gusten a ti

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Leñador y jlf_7
Hola
Me parece acertado, siendo tus gustos. En mi caso, incorporaria un Diver

• Me gusta
Reacciones: jlf_7
Se ve que tienes las ideas claras, es una excelente manera de empezar una colección, todas ellas piezas de calidad.

• Me encanta
Juer, qué buen ojo tienes para ser nuevo ¡Me gustan los cuatro! :clap:

Me gustan los diver y trataría de meter uno, pero no sé cuál quitaría ::Dbt:: Igual el Oceanus, pero entiendo que es una pieza interesante y versátil…

Creo que has montado buen equipo y bien pensado para ti :ok:

• Me encanta
Me parece una idea estupenda y si te gustan y convencen, adelante claro que sí.

Si yo estuviese en tu lugar, me sobrarían el Casio y el Orient, y metería un diver Seiko, y ya me volvía con trío nipón para cubrir toda ocasión.

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit y jlf_7
Lo has hecho de lujo! Enhorabuena por esa colección. 10 de 10

• Me encanta
Lo importante es que te gusten a ti.

Quizás el Seiko Presage sería el que menos prisa tendría por incorporar porque aquí lo encuentras perfectamente, entiendo que quieres comprarlo allí porque te sale más económico.

• Me gusta
Yo creo que están bien elegidos, sobre todo por un motivo: son los que te gustan a ti. En mi caso, no me gustan los diver, así que estoy más alineado con lo que has elegido.

• Me encanta
Voy a ser la nota discordante. Aunque veo que tienes muy claras las piezas, y que son una muy buena elección (más aún si estás empezando en esto) yo en tu caso lo reduciría a 2 piezas máximo. Una un reloj de más "entidad", que cuando subas un escalón en la afición sea más difícil que salga de la caja y permanezca mucho tiempo como recuerdo de Japón y para eso además tiraría de una de las muchísimas opciones de segunda mano que puedes encontrar en el país. La segunda pieza, de las que has nombrado, tiraría del seiko 5 con el calendario Kanji. Porque es el que dices que más vas a usar, y porque además es un recuerdo imborrable del viaje.

• Me gusta
Reacciones: miminh0, Ossete, WonderFlakes y 2 más
Respondo a una de tus preguntas, ante cantidad o calidad yo me iría a calidad. De hecho gastaría todo mi presupuesto en una sola pieza, sería el reloj del viaje que hice a Japón. No obstante veo que tienes pensado y bastante claro lo que quieres y seguramente justifique tu compra. Disfruta del viaje y de los relojes que finalmente adquieras, no te olvides de enseñárnoslos cuando vuelvas… 🙂

• Me gusta
Reacciones: Navas y jlf_7
Me parece una opción muy válida la que propones pero si yo estuviera en tu lugar seguramente me gastaría todo en un único reloj. Hoy por hoy los que más opciones tendrían serían un King Seiko o un Grand Seiko vintage. Algo de este estilo:
1773693795166.webp

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, demetrius y WonderFlakes
Está muy bien pensada la colección, pero mi consejo nunca sería que te compres 4 relojes de una tacada. Se por experiencia que es difícil quitarse la visión de “caja”, pero creo que es mucho mejor ir de uno en uno, sin prisa, y atacando solo a lo que perdura en tu cabeza durante bastante tiempo. Si además te lo has podido probar, más posibilidades de éxito. Con el tiempo tendemos a querer piezas mejores, así que también pienso que calidad antes que cantidad

• Me gusta
Reacciones: VdeVergara, jotajota23 y jlf_7
Me parece una opción muy válida la que propones pero si yo estuviera en tu lugar seguramente me gastaría todo en un único reloj. Hoy por hoy los que más opciones tendrían serían un King Seiko o un Grand Seiko vintage. Algo de este estilo:
Ver el archivos adjunto 3455858
Esto es lo que por ese dinero yo me traería también de Japón 👌🏽👌🏽

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, Ossete y jlf_7
A ver yo pienso que dentro de los canones foreros de "colección equilibrada" lo has hecho genial, tienes un poco de todo, tanto estilos como tecnologías, ademas por 800 euros que en relojeria hoy dia """"no es na""", tendrias una colección muy curiosa , el presage es un espectaculo y el Casio, muy poco visto

Ahora bien, yo es q soy completamente contrario a canones y a equilibrios y soy cada vez más de la escuela de compra lo que te apetezca. Yo iría y miraria tiendas y cuando un reloj me emocionase al verlo diria este (siempre que este en el presupuesto) y ese es el que me llevaría y ya está.

Yo tambien por ese precio me traeria un King Seiko. También hay que recordar que en Japón no solo hay oportunidad de relojes japoneses sino suizos de 2a mano

• Me gusta
Reacciones: jotajota23, Doménico y jlf_7
Me parece perfecta tu idea, un viaje a Japón y con el aliciente de traerte unos relojes, el tridente Seiko, Orient, Casio, es casi imprescindible, los modelos ... pues confía en tus sensaciones sobre el terreno probándotelos en la muñeca, es probable que sean recuerdos para siempre, :ok:

• Me encanta
Creo que dentro de tu presupuesto has elegido bastante bien la verdad!
Buen gusto!

• Me encanta
parece que te has documentado tremendamente bien.
es el momento de, con esos conocimientos, "ir de tiendas" simplemente. a ver que te salta a la vista.
un poco menos encorsetado, un poco más libre.

• Me encanta
Yo particularmente en vez de traerme 4 de golpe iría poco a poco, ya que los gustos van cambiando y esta afición evoluciona y mejor ir pieza a pieza.

• Me gusta
Creo que los 4 que has elegido están muy bien y sólo echaría en falta un diver.
Sin embargo, yo tiraría por gastarme ese dinero en una sóla pieza o a lo sumo dos un pelín más "especiales".
Creo que por ese dinero podrías pillarte de segunda mano alguna joyita.
Creo que a la larga lo agradecerás.

• Me gusta
El presage como bien indicas, hipnotiza ese blanco que has puesto es brutal.

• Me gusta
Si vas a Tokio con idea de comprar relojes entre otras cosas, no estaría de mas que visitaras alguna de estas tiendas. Hay de todo!
Saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VdeVergara
Partiendo de la base de que la que has hecho es una buena selección, yo también apostaría por la calidad antes que la cantidad y destinaría todo el presupuesto a una sola pieza de segunda mano, aprovechando los precios de Japón. Poco a poco ya irás completando la caja y ese reloj de más calidad será un buen recuerdo del viaje.

La elección me parece muy acertada, son muy buenos relojes. Lo que hay que pensar es si es mejor comprar uno solo de mas calidad.

consejos vendo que para mí no tengo…

Pero yo te diría que compraras máximo un par de piezas. Una más especial y otra para el día a día.

Atrás
Arriba Pie