• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi primer Vostok: Un Classica blanco

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me encanta, compañero. Me has hecho un favor, porque vi el anuncio y, de no ser porque le diste el clic tan rápido, a lo mejor hubiera caído en la tentación. :D

Es sencillo, elegante, sobrio, bonito.... me gusta porque parece de tamaño más contenido que el Bambino, y con más bisel.

Quizá algún día caiga, también en blanco, de momento me resistí porque prefiero esperar a deshacerme de otros relojes.

Que lo disfrutes! De verdad que me parece un reloj de vistir con capacidad de gustar a todo el mundo. Cuando te canses de la correa, le pones una bonita y seguro que te gustará aún más.
Muchas gracias compañero, la verdad es que casi no me lo he sacado desde el jueves por la tarde y es muy muy bonito.
Te lo recomiendo encarecidamente, desconozco qué relojes de vestir tienes pero seguro que un classica blanco complementa muy bien tu fantástico repertorio.
Un saludo!
Bienvenido y enhorabuena! Yo lo tengo también y es una pasada...

Ah... y ya sabes que estás infectado con el virus ruso, verdad? :D ;-)
Muchas gracias compañero! Hace tiempo que les iba siguiendo la pista y entraba a menudo en el sótano y a la web del bueno de Dimitri a ver si ponían en stock. Lo tenía entre ceja y ceja y a la que he tenido ocasión he sido raudo cual lince :D
A ver si es verdad lo del virus ruso, el próximo quizás sea algún komandirskie o algún vostok "pam". Aunque seguramente lo deje unos meses, porque más relojes al final pondrán en crisis mi matrimonio :laughing1::laughing1:

• Me gusta
Reacciones: galunco
Muchas gracias compañero, la verdad es que casi no me lo he sacado desde el jueves por la tarde y es muy muy bonito.
Te lo recomiendo encarecidamente, desconozco qué relojes de vestir tienes pero seguro que un classica blanco complementa muy bien tu fantástico repertorio.
Un saludo!

Pues mira, en realidad mis relojes de vestir "puros" son todo vintage y hace tiempo que me apetece uno "nuevo" de ese estilo. Algunas versiones del Bambino siempre me gustaron, pero me mata el tamaño. Tengo la muñeca grande, pero en relojes de vestir prefiero tamaños más pequeños de los que tengo en mis otros relojes.

Y el caso es que ese Vostok, me da la impresión de que ese milímetro de menos con respecto a un Bambino se nota bastante, porque además tiene algo más de bisel. Y tiene más cosas que me gustan, como la carencia de fecha, ese blanco "tan blanco" que me encanta, esos numerales "rusos" y la forma de la caja, que me parece muy atractiva. Y además barato!!

Así que es posible que caiga uno cualquier día. Gracias por enseñar el tuyo.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Lo vi cuando salió a la venta, y me parece una compra maestra …

A disfrutarlo

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Pues mira, en realidad mis relojes de vestir "puros" son todo vintage y hace tiempo que me apetece uno "nuevo" de ese estilo. Algunas versiones del Bambino siempre me gustaron, pero me mata el tamaño. Tengo la muñeca grande, pero en relojes de vestir prefiero tamaños más pequeños de los que tengo en mis otros relojes.

Y el caso es que ese Vostok, me da la impresión de que ese milímetro de menos con respecto a un Bambino se nota bastante, porque además tiene algo más de bisel. Y tiene más cosas que me gustan, como la carencia de fecha, ese blanco "tan blanco" que me encanta, esos numerales "rusos" y la forma de la caja, que me parece muy atractiva. Y además barato!!

Así que es posible que caiga uno cualquier día. Gracias por enseñar el tuyo.
El Bambino v4 tiene 42mm, si no voy errado. Me lo probé hace tiempo en una relojería de Lleida y me pareció demasiado grande para los cánones de relojes de vestir. Y, aunque me gane más de una colleja, en mano y en muñeca no me terminó de transmitir sensación de calidad. En cambio, a pesar de ser más barato, el vostok sí me transmitió esa sensación sólo al cogerlo... en definitiva, para mí es más reloj el vostok classica que el Bambino v4. Aunque reconozco que el orient (en sus diferentes versiones) es también una muy buena opción como reloj de vestir asequible.
También le seguía la pista al Timex Marlin a cuerda de 34mm, su tamaño tan reducido me llama pero su calibre chino se me antoja insuficiente para un reloj de 200 euros... ya podrían montar un calibre japonés asequible, que tampoco se arruinarían... en fin, divagaciones mías.
Gracias por comentar y un saludo.
P.S. El Omega vintage que tienes en venta en el fcv es una maravilla. Yo tengo un zenith de caja muy parecida y son relojes de tamaño perfectos y tan elegantes como polivalentes. Me encanta!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y galunco
El Bambino v4 tiene 42mm, si no voy errado. Me lo probé hace tiempo en una relojería de Lleida y me pareció demasiado grande para los cánones de relojes de vestir. Y, aunque me gane más de una colleja, en mano y en muñeca no me terminó de transmitir sensación de calidad. En cambio, a pesar de ser más barato, el vostok sí me transmitió esa sensación sólo al cogerlo... en definitiva, para mí es más reloj el vostok classica que el Bambino v4. Aunque reconozco que el orient (en sus diferentes versiones) es también una muy buena opción como reloj de vestir asequible.
También le seguía la pista al Timex Marlin a cuerda de 34mm, su tamaño tan reducido me llama pero su calibre chino se me antoja insuficiente para un reloj de 200 euros... ya podrían montar un calibre japonés asequible, que tampoco se arruinarían... en fin, divagaciones mías.
Gracias por comentar y un saludo.
P.S. El Omega vintage que tienes en venta en el fcv es una maravilla. Yo tengo un zenith de caja muy parecida y son relojes de tamaño perfectos y tan elegantes como polivalentes. Me encanta!

Pues tendré muy en cuenta tu comparación con el Bambino. El Bambino siempre me gustó, pero a mi también me parece grande para los cánones tradicionales de reloj de vestir. Para mi lo ideal sería 36-38. Hay versiones de Bambino "laydy" en tamaño más pequeño, pero no con el diseño que a mi me gusta.

Lo dicho, seguro que caerá un Vostok....

Por cierto, que ya tengo uno, un vintage de los 70s, herencia de mi abuelo. Tiene unos 34 mm:

umZW4fX.webp

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, amallorca, cestommek y 1 persona más
Buenas tardes compañeros,

Estoy supercontento de presentaros mi nueva adquisición, un Classica blanco que compré a un estupendo forero. El reloj es una pasada, de verdad: en vivo aún es más bonito. La carrura cepillada finamente, el bisel pulido a espejo, el cristal abovedado, los índices aplicados, los numerales tipo GO, las agujas azuladas, 39mm... el reloj de vestir perfecto, vaya. Lo único que no me convence es la correa, muy bonita pero no tiene pinta de ser nada duradera. Ah, y el ardillon es un pelín demasiado grande para mi gusto... en fin, nimiedades que no afectan a la estética global de un reloj espectacular.

Mi primer Vostok, una pasada. Estoy muy contento, aún se me cae la baba.

Un saludo!

Ver el archivos adjunto 2253837Ver el archivos adjunto 2253838Ver el archivos adjunto 2253839
Muy buena forma de empezar👏
Normal que estés contento. Es un reloj precioso, de buenos acabados, a un precio contenido y muy fiel al vintage original, salvo en el tamaño.

Felicidades 😉

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y farenheit451
Atrás
Arriba Pie