• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Roskopf

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
miquel99

miquel99

De la casa
Sin verificar
Hoy me siento verdaderamente afortunado de poder presentar este reloj que hacía mucho tiempo estaba deseando incorporar a mi pequeña colección. Se trata del "Montre proletaire" con el que su creador Georges-Frédéric Roskopf ganó la medalla de bronce el la exposición internacional de París ese mismo año y fue elogiado en público por el mismísimo Louis Breguet. Lo fascinante de este reloj, es que Roskopf lo diseño para que fuese robusto y simple, ergo económico, para poder llegar a las clases trabajadoras (de ahí su nombre). El calibre está simplificado al máximo y consta de 57 piezas, sin embargo incorpora un básico sistema de dar cuerda con la corona, cosa que la mayoría de relojes de su época aún no incorporaban. La hora se ajusta con el dedo, manualmente, sobre sus robustas agujas de latón. Como os podéis imaginar no es nada fácil encontrar un ejemplar en buen estado de esta primera generación de relojes y realmente escasean en el mercado del coleccionismo. Bueno, no me extiendo más, espero que os guste tanto como a mi. No tiene decorados sus puentes, sus rubís no están jalonados con chatones de oro, pero su importancia histórica en el mundo de la relojería no tiene parangón.

1683117755623.jpg


1683117755606.jpg


1683117755594.jpg


Gracias a mi buen amigo @PedroA
 
  • Me gusta
Reacciones: obitran55, Monsignore, Julio Relojes y 22 más
Pues para ser de la primera hornada no está nada mal conservado.
Disfrútalo, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Disfrútalo, he tenido uno en mis manos y casi me lo tienen que arrancar con un gato hidráulico jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Gran ejemplar y en muy buenas condiciones. Sin duda, es un reloj esencial en toda colección de relojes de bolsillo y la historia que tiene detrás dio paso a un cambio a los relojes como hoy día conocemos.
Enhorabuena y disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Totalmente cierto, muchas gracias :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
Hoy me siento verdaderamente afortunado de poder presentar este reloj que hacía mucho tiempo estaba deseando incorporar a mi pequeña colección. Se trata del "Montre proletaire" con el que su creador Georges-Frédéric Roskopf ganó la medalla de bronce el la exposición internacional de París ese mismo año y fue elogiado en público por el mismísimo Louis Breguet. Lo fascinante de este reloj, es que Roskopf lo diseño para que fuese robusto y simple, ergo económico, para poder llegar a las clases trabajadoras (de ahí su nombre). El calibre está simplificado al máximo y consta de 57 piezas, sin embargo incorpora un básico sistema de dar cuerda con la corona, cosa que la mayoría de relojes de su época aún no incorporaban. La hora se ajusta con el dedo, manualmente, sobre sus robustas agujas de latón. Como os podéis imaginar no es nada fácil encontrar un ejemplar en buen estado de esta primera generación de relojes y realmente escasean en el mercado del coleccionismo. Bueno, no me extiendo más, espero que os guste tanto como a mi. No tiene decorados sus puentes, sus rubís no están jalonados con chatones de oro, pero su importancia histórica en el mundo de la relojería no tiene parangón.

Ver el archivos adjunto 2628892

Ver el archivos adjunto 2628893

Ver el archivos adjunto 2628894

Gracias a mi buen amigo @PedroA
Me encanta todo el pero esa corona y esa aguja minutera no tiene precio.
Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Muchas gracias compañero, no hay nada al azar, la minutera es muy robusta ya que se ha de poner en hora con el dedo y la corona, con su forma de copa inconfundible, era algo muy novedoso en su tiempo. Que yo sepa o me acuerde solo Arnold hizo unos cuantos relojes con corona y no era patente suya y muy pocos años atrás PP comercializó con éxito su dispositivo de corona. Todos se cargaban con llave
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y sinreloj
  • #10
hola Miguel, enhorabuena por tu compra. ¡Y también felicitaciones a Pedro por la paciencia! El tuyo es uno de la primera serie, puedes reconocerlo por el colgante en la caja y por el borde alrededor del movimiento. En los primeros Roskopfs, el borde de la caja era plano, luego se biseló.
Un saludo enrico
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230503_181226.jpg
    IMG_20230503_181226.jpg
    125,8 KB · Visitas: 21
  • IMG_20230503_181739.jpg
    IMG_20230503_181739.jpg
    134,3 KB · Visitas: 22
  • IMG20230503181847.jpg
    IMG20230503181847.jpg
    121,9 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: cesccat, miquel99 y alejandrolopez
  • #11
hola Miguel, enhorabuena por tu compra. ¡Y también felicitaciones a Pedro por la paciencia! El tuyo es uno de la primera serie, puedes reconocerlo por el colgante en la caja y por el borde alrededor del movimiento. En los primeros Roskopfs, el borde de la caja era plano, luego se biseló.
Un saludo enrico
Muchas gracias Enrico, celebro que te guste!
 
  • #12
Bonito, sí, es verdad, pero no lo pongas junto a los otros relojes notables de tu colección, ¡quizás se ofenden y dejan de funcionar!:bye::bye:
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #13
Bonito, sí, es verdad, pero no lo pongas junto a los otros relojes notables de tu colección, ¡quizás se ofenden y dejan de funcionar!:bye::bye:
Un saludo enrico
No lo creo, para mi también este es de los más notables!! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: eri231
  • #14
Precioso ejemplar.
Enhorabuena y disfrútalo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #15
Enhorabuena por tan singular pieza, ha tenido suerte de caer en manos de alguien que lo valora tanto como túcustodialo con cariño,
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #16
Enhorabuena por tan singular pieza, ha tenido suerte de caer en manos de alguien que lo valora tanto como túcustodialo con cariño,
Muchas gracias por tus amables palabras!
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
  • #17
Hoy me he sumergido un poco, muy poco, en la historia de los relojes Roskopf y ahora aprecio más si cabe este modelo y la importancia que tiene.

Gracias por mostrarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #18
Hoy me he sumergido un poco, muy poco, en la historia de los relojes Roskopf y ahora aprecio más si cabe este modelo y la importancia que tiene.

Gracias por mostrarlo!!
Muchas gracias, si, este modelo representó un verdadero hito en la historia de la relojería. Ayer mismo lo llevaba.

1691919452042.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #19
Hola Miguel, veo que no paras, sin duda un reloj histórico y en buena forma,te las curado!!!
Un saludo,
Julio
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie