• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi próxima compra: Hamilton Khaki Field Auto 38mm vs Seiko SPB117J1 (Alpinist)

  • Iniciador del hilo Mindero
  • Fecha de inicio
  • #26
No dubito ni medio segundo, el Hamilton. Como el compañero de arriba, yo también tengo el 42mm y en las últimas semanas estoy pensándome muy mucho intentar cambiarlo por el 38 o venderlo y hacerme con el pequeñito después. Incluso diría que es un modelo que me gusta lo suficiente como para tener los dos.
 
  • #27
El Hamilton con los ojos cerrados.
 
  • #28
Entre el Alpinist anterior verde y el Hami K.F. me quedo con el Seiko, la versión actual que propones no me gusta tanto como la anterior, y encima esa lupitaa... Hami KF para mi. Suerte.
 
  • #29
He tenido ambos y hoy solo mantengo el khaki field. Grandísimo reloj que ofrece mucho por muy poco.

Compra el khaki con armis, y luego alguna correa, y tendrás tantos relojes como correas... Un camaleón ! Muy cómodo, robusto, atemporal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #30
He tenido a los dos en el punto de mira en más de una ocasion.

El hamilton lo descarte, porque aunque son 38mm,tiene un lug to lug demasiado largo. Pero no deja de ser un Relojazo.

El seiko, no termina de convencerme la lupa en este reloj. El día que lo saquen en negro y sin lupa, con su marco para la fecha como lo tiene el hamilton, tendré uno.
 
  • #31
Me gusta más el hami
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
  • #32
Mmm yo de estos dos me quedaría el alpinist pero me gusta más en su versión verde (la clásica)
 
  • #33
Personalmente, me gusta mucho más el Hamilton. Eso sí, no es un reloj que vea con el armis metálico...
 
  • #34
Compañero el que mas te guste.. El Khaki es un clásico.. El alpinist también.. Son relojes de diseños diferentes.. Y no necesariamente excluyentes.. Por eso el que más te guste.. Si bien personalmente la esfera en negro no es que me resulte de lo más atractiva en esos tipos de relojes...
IMG_20210603_192300_810.jpg
 
  • #35
Hamiltoniano, la esfera en vivo es muy bonita.

Se lo acaba de comprar un compañero de trabajo por recomendación mía. Como único reloj (tenía un presupuesto de 400€). Y es muy bonito y de muy buena calidad.

Tanto que me hace replantearme si otros relojes que tengo, que valen 5-10 veces más, realmente merecen la pena. Cuando hay cosas tan bien hechas por 500€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nemo74
  • #36
Hamilton. No tiene la lupa y prefiero su calibre
 
  • #37
A mí, me tira más el Seiko.
 
  • #38
Yo lo tengo claro, me quedaría de lejos con el Hamilton.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #39
Esas agujas del Seiko no me terminan de gustar, así que me quedo el Hamilton,

Saludos.
 
  • #40
Yo te diría que esperes, para dejar reposar ese flechazo, y en un tiempo sabrás cuál te gusta más. Te diría que cojas el que más te gusta. En calidad, yo creo que cada uno tiene sus fuertes, no creo que haya uno que destaque mucho por encima del otro y son dos grandes relojes. El que más te guste a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Ancebl
  • #41
Pues pese a los reflejos de su zafiro, prefiero el Khaki. He tenido varios Alpinist y varios Khaki, y considero que el suizo tiene mejores acabados, y además es más cómodo, especialmente, si compras él de 38 y con brazalete.

A día de hoy, el Alpinist que tengo en la lista de futuribles es uno de los que sale a la venta en agosto. Concretamente, este:

Ver el archivos adjunto 2257749
Este sí que es muy bonito....
No soporto el cristal del Hamilton..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #42
Como alguno dice eso de lejos, yo tambien digo "de lejos" el Alpinist. Y ojo con los nuevos Seiko que vienen que pueden crear CRI.

Por otro lado si tienes ya otros Hamilton u otros Seiko, yo escogeria la marca que no tuviese para tener mas variedad siempre y cuando te guste los dos por igual. Porque a pesar de lo "de lejos" ambos son buenas compras, solo que a mi esteticamente el Alpinist me encanta, precisamente por todas sus cositas, entre ellas esas agujas tan chulas y diferentes a lo habitual y por eso lo tengo ... en verde por supuesto :ok:
 
  • #43
En principio el Hamilton en mecánico y correa marrón, que es el que tengo.

El Seiko tampoco está mal, interesante por práctico y retro esa lupa para la fecha.
 
  • #44
Tu mismo respondes que te ha gustado más el Seiko...
 
  • #45
Gustándome los dos, el Alpinist.
 
  • #46
Mi voto por Hamilton
 
  • #47
Entre esos dos, me quedo con el Hamilton
 
Atrás
Arriba Pie