• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi próxima compra: Hamilton Khaki Field Auto 38mm vs Seiko SPB117J1 (Alpinist)

  • Iniciador del hilo Mindero
  • Fecha de inicio
M

Mindero

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días foro:

Estoy dandole vueltas a mi próxima compra, y tengo decidido que sea un field watch. La cosa es que estaba prácticamente hecho, el Hamilton me gustaba aunque había algo que no acababa de enamorarme, hasta que ayer, paseando por Madrid, entré en la Boutique Seiko que está por Salamanca y ví el Alpinist y la verdad que me pareció un relojazo por su precio. Sé que el segundo no es un "field" como tal, pero ese toque montañero que tiene hace que cumpla la imagen que tenía en la cabeza para esta compra.

La cosa es, ¿con cual os quedaríais de los dos? ¿Cual ofrece una mejor relación calidad-precio? Deciros que el Hamilton podría sacarlo nuevo por 440€ y el Seiko por 485€, ambos vía Chrono24.

Os ilustro con fotos de ambos

hamilton-khaki-field-auto-38mm-100-m-38-mm-esfera-negra-acero.jpg
seiko-alpinist-review-lead-1600811787.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides, miquel99, Slash y 5 más
He tenido ambos (el Alpinist en la versión anterior) y me parece más cómodo y atractivo el Khaki.

El único pero es que no tiene AR y durante un día muy soleado se complica la legibilidad pero si no eres tan puntilloso como yo no tendrás problema y en caso de que te guste mucho y te moleste eso, es algo que se pueda solucionar aftermarket.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y DGonGut
Me quedaría con el Hamilton en este caso aunque ambos me gustan mucho. No fallarás elijas el que elijas! Un saludo compañero
 
Me encantan ambos, tengo el Alpinist verde y me encantaría tener en algún momento un Khaki, mechanical probablemente. No veo que ambos modelos se "pisen" con la diversidad de variantes que ofrecen.

Y bueno, empezaría por el Alpinist.
 
A mi me gusta más el Seiko pero lo digo sin haber tenido ningún entre manos...
 
Entre eso dos me quedaria con el Khaki me parece o me da mas sensaciones
 
Con los dos aciertas fijo. A mi estéticamente me gusta más el alpinist, pero es más gordo y seguramente menos cómodo.
Me probaría los dos y elegiría en función de eso.
 
Tendría q tenerlos puestos para verlos,por estética de la esfera el hamilton,habrá q ver el ancho y el diametro
 
  • #10
el seiko es precioso pero el khaki tiene algo que ....no se......para mí el hamilton, tras unos meses en mi muñeca, me parece espectacular.....

Ahh lo del AR, pues como dice algún compañero, igual depende de lo "maniatico" que seas, a mi solo me molesta al hacerle fotos.....la legibilidad de agujas blancas sobre el fondo negro es brutal, así que incluso con algo de reflejo se ve de un vistazo rápido....yo estoy encantado con el,
 
  • #11
A mí me gustan los dos, el Alpinist no lo he tenido, el Khaki lo he tenido en distintos tamaños y me parece un reloj muy cómodo y polivalente. Por cambiar creo que elgiría el Seiko.
 
  • #12
El q te guste, así igual te dura en la caja, los dos son relojazos, y por como nos has preguntado pienso q el q te gusta es el Seiko
Creo q es el mejor consejo q puedo darte
 
  • #13
Pues pese a los reflejos de su zafiro, prefiero el Khaki. He tenido varios Alpinist y varios Khaki, y considero que el suizo tiene mejores acabados, y además es más cómodo, especialmente, si compras él de 38 y con brazalete.

A día de hoy, el Alpinist que tengo en la lista de futuribles es uno de los que sale a la venta en agosto. Concretamente, este:

Seiko-Prospex-SPB243J1.004-1536x1025.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aristides, RELOJKOP, Jbsc y 3 más
  • #14
Al final, los relojes entran por los ojos, así que.....

El Seiko tiene corona roscada y una hermeticidad bastante más alta.

El Seiko tiene brújula, es una pijada de dudosa utilidad, pero le da su encanto y originalidad....

El Seiko, por ese precio, personalmente parece más chollo que el Hami (siendo éste último un buen reloj).

El Seiko, dices que te ha llamado la atención, mientras que el Hami no te ha enamorado...

Blanco y en botella.

P.D: no soy imparcial, tengo un Alpinist SARB017 y es uno de mis favoritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Silmegil y yakokornecki
  • #15
El Hamilton... ¿aunque que te voy a decir si yo lo tengo? ;-)
 
  • #16
Con cualquiera aciertas. Si tuviera que elegir prefiero el Alpinist, que incluye la brújula que puedes usar para medir tiempos como bisel interno. Y te tienen que gustar las lupas

De ese Khaki no me llega que el brazalete esté como partido en dos

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #17
Yo apuesto por el Hami. Lo tengo y es encantador, muy cómodo, preciso, y llevable en cualquier ocasión.
 
  • #18
Yo me quedaría con el Hamilton. Pero el que te entró más por los ojos fue el alpinista, a por él que también es un reloj fantástico. Saludos
 
  • #19
El Hamilton pero mecánico.
A mí tampoco me decía mucho y ahora que lo tengo es uno de los fijos del verano.
Y que estoy un poco desengañado con Seiko, en foto me molan casi todos y cuando los tienes en la mano te dan ganas de fusilarlo si tiene sus ya habituales y para mí imperdonables taras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr. D
  • #20
Me quedo con el Khaki, el Alpinist en negro no me llena (si fuera el verde igual te diría otra cosa).
 
  • #21
Me quedo con el Hamilton, un must have que hay que tener al menos una vez.
 
  • #22
Buenos días foro:

Estoy dandole vueltas a mi próxima compra, y tengo decidido que sea un field watch. La cosa es que estaba prácticamente hecho, el Hamilton me gustaba aunque había algo que no acababa de enamorarme, hasta que ayer, paseando por Madrid, entré en la Boutique Seiko que está por Salamanca y ví el Alpinist y la verdad que me pareció un relojazo por su precio. Sé que el segundo no es un "field" como tal, pero ese toque montañero que tiene hace que cumpla la imagen que tenía en la cabeza para esta compra.

La cosa es, ¿con cual os quedaríais de los dos? ¿Cual ofrece una mejor relación calidad-precio? Deciros que el Hamilton podría sacarlo nuevo por 440€ y el Seiko por 485€, ambos vía Chrono24.

Os ilustro con fotos de ambos

Ver el archivos adjunto 2257606Ver el archivos adjunto 2257607
Yo tengo Hamilton y me inclino por él.
 
  • #23
Si el Hami fuese el de carga manual sin fechador lo tendría claro, pero entre esos dos me gusta más el Alpinist.
 
  • #24
Yo voto por el alpinist
 
  • #25
No tendría dudas, el Hamilton de cabeza. Tengo el 42 mm y es el reloj más preciso y exacto que he tenido junto con los Hydroconquest.
Seiko últimamente es una lotería en cuanto a la marcha.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Falconetti y windupbird
Atrás
Arriba Pie