• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Orient Mako, con un zafiro de doble parábola. Fotos del proceso

  • #26
Buenos dias soy muy novato en esto de nombres de relojes, me gusta mucho como quedo el tuyo, pero me gustaria saber que Mako es el tuyo? no es el Mako I pues no tiene pulsador roscado, no es el Mako II pues no tiene pulsador del cambio de dia y la esfera no es la del MakoII, y no es el Ray porque no tiene pulsador roscado,. Te pregunto porque me gustaria hacerlo a mi Mako I pero no se si el que tu pones me vale para el mio. Muchas Gracias por tu aclaracion
 
  • #27
Buen trabajo. Estos hilos son un acicate para los que queremos empezar a trastear.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #28
Ha quedado Espectacular !! Tengo un kamasu que me gustaría ponerle el mismo cristal, deberías prestar ese servicio 😉!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #29
Buenos dias soy muy novato en esto de nombres de relojes, me gusta mucho como quedo el tuyo, pero me gustaria saber que Mako es el tuyo? no es el Mako I pues no tiene pulsador roscado, no es el Mako II pues no tiene pulsador del cambio de dia y la esfera no es la del MakoII, y no es el Ray porque no tiene pulsador roscado,. Te pregunto porque me gustaria hacerlo a mi Mako I pero no se si el que tu pones me vale para el mio. Muchas Gracias por tu aclaracion
Sirve igual, son las mismas medidas.
El mako 1 es el antiguo que tiene la corona extra del pulsador y el que a puesto nuestro compañero con el mod del cristal es el mako 2.
Todos los Mako como los Ray tienen las mismas medidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #30
Muy bien explicado. Gracias por el aporte. Te ha quedado genial .
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #31
Muchas Gracias por tu aclaracion
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #32
Sirve igual, son las mismas medidas.
El mako 1 es el antiguo que tiene la corona extra del pulsador y el que a puesto nuestro compañero con el mod del cristal es el mako 2.
Todos los Mako como los Ray tienen las mismas medidas.
Muchas gracias por tu aclaracion, yo crei que el mako II no tenia numeros en las posiciones 12/3/6/9
 
  • Me gusta
Reacciones: boga y Edu.
  • #33
Fantástico, vaya cambio, y vaya manos las tuyas
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #34
Después de bastante tiempo, me decidí a cambiar el cristal de mi Orient Mako, por un zafiro double domed.

No era la primera vez que lo hacía, porque ya le había puesto un zafiro con doble parábola al Casio Marlin (después de haberlo llenado de aceite), lo que resalta aún más el efecto visual de estar lleno de líquido.

El Mako, no está hidrolizado (entre otras cosas, porque no se puede, ya que es mecánico;-)); pero además de evitar las rayadas, pensé que el zafiro abombado le quedaría muy bien.

Sin embargo, empezaron mal las cosas: Pese a que no era el primero que compraba, me equivoqué, en el pedido de Aliexpress, y compré un zafiro abombado .... pero demasiado fino. 🤬

No tengo fotos de ese primer proceso de cambio, pero sí de cómo quedó. ☹️

Ver el archivos adjunto 2640414

Quedaba por debajo del bisel, y el efecto no era, para nada, lo que quería.

Ver el archivos adjunto 2640415

Podréis comprobar que casi había empeorado (si no tenemos en cuenta el tema de las rayas). Ví claro que tenía que quitar ese zafiro, y pedir otro más grueso. 🙄

Tras la consiguiente espera de lo que viene de Aliexpress, finalmente, llegó. 👏

Como podéis ver, a simple vista, sin poner en el reloj, ya se anuncia que quedará muy diferente.

Ver el archivos adjunto 2640417


Antes de ponerlo, y una vez que ya hemos quitado la tapa trasera, el calibre y el dial; una última comprobación de que el tamaño es el correcto.

Ver el archivos adjunto 2640418


No tengo fotos de cuando quité el zafiro. 🤗 Es como cuando lo colocas, pero poniendo la caja del revés. El zafiro sale empujando de dentro a fuera.

Aquí, ya poniendo el nuevo.

Ver el archivos adjunto 2640419


A mí me gusta mucho más la prensa de tornillo, que la más habitual de dos empuñaduras. Se controla mucho más, la presión que haces.

Ver el archivos adjunto 2640420


Un clac, y ya está (hay que tener cuidado, de no pasarse con la presión 😅)

Antes de volver a poner el calibre, un poco de aire, para eliminar el polvo que haya podido caer mientras tanto.
Los condones de dedos son muy convenientes, para no dejar huellas. Y casi no quitan sensibilidad.

Ver el archivos adjunto 2640421


Unos soplidos más al dial, por el mismo motivo.

Ver el archivos adjunto 2640422


Hay que tener cuidado al poner y quitar la corona, ya que el enganche de la tija con el calibre puede dar problemas. 🙄

Ver el archivos adjunto 2640423


Todo en su sítio. Tapa y jaxa. Y ya está 😃

Ver el archivos adjunto 2640424


Y aquí lo tenéis. Ya, con un zafiro double domed. 😍 Como debe de ser, no ese escuchimizado, como el que llevaba antes.

Ver el archivos adjunto 2640425

Ver el archivos adjunto 2640426


Con el brazalete puesto.

Ver el archivos adjunto 2640428


Aquí, puede apreciarse perfectamente como sobresale el zafiro, pero está perfectamente alineado. Además, ha habido suerte, de que su curvatura coincide muy bien con la del bisel, y casi con las garras.

Ver el archivos adjunto 2640429


Y en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2640430


Realmente, recomiendo este cambio. También se lo he hecho a un Seiko FF. Y lo primero que pensé es ...........
¡ Por qué no se lo he hecho, hace ya 10 años ::bash:: !

Ver el archivos adjunto 2640431


Ver el archivos adjunto 2640432
Ha quedado genial, buena mano....Tengo curiosidad si cuando se desmonta y se vuelve a montar, haz de hacer prueba de hermetismo para saber si se mantiene la hermeticidad de casa. Gracias, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #35
Pues te ha mejorado mogollón. Felicidades por el resultado.

Y envidia de la tiñosa por ser capaz de hacer eso tú mismo.

A mí, me sacas de quitarle el bisel a un vostok... Y la lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #36
Ha quedado muy bien compañero!!! Da gusto ver foreros tan manitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #37
Enhorabuena por el trabajo y el resultado.
Eres un manitas!
Los cristales abombados son preciosos, especialmente cuando encaja bien con la caja y el bisel, resultando en un conjunto “lenticular”, que llaman algunos.
Enhorabuena de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #38
Impresionante documento. No sabía que se hacían esas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #39
Increíble compañero!!!!!! Gracias por tanto detalle!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #40
¡ Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y elogios!. 😀 Uno, hace lo que puede. Y, dentro de lo posible, intento enseñarlo, para animaros. 😈


Por cierto, me he dado cuenta de que no dije un detalle, que creo que es muy importante:

:bangbang:
:bangbang:
:arrow_double_down:
:bangbang:
:bangbang:


Los zafiros y cristales suelen llevar, debajo (entre el cristal y el dial), una junta tórica de plástico (no de goma). No es necesario cambiarla, cuando se pone el zafiro nuevo. Pero podría ser que sí (si estuviese algo dañada o deformada). Hay que vigilarlo 🧐 (y, previniendo la posibilidad, pedir una junta, a la vez que se pide el zafiro. Son baratas).


¡La leche! Excepcional propuesta. Al Orient no se lo voy a cambiar, pues el cristal está impoluto... pero es una buena propuesta para otras piezas.
El del mío también lo estaba (no así el del Seiko FF, que ya tenía algunas marcas). Pero yo, no esperaría a tener rayas. Gana mucho, y estás más tranquilo.


Ha quedado muy bien compañeros. Imagino que hay cristales de zafiro para todos los modelos de relojes, ¿no?
Para casi todos. Y planos, y abombados. Lo que tienes que saber es la medida del tuyo. Si es uno de los relojes que se modean habitualmente (Casio Marlin, Orient mako o similares o Seiko SKX o similares), es más fácil. Pero con paciencia (y sabiendo la medida), lo encuentras.


Buenos dias soy muy novato en esto de nombres de relojes, me gusta mucho como quedo el tuyo, pero me gustaria saber que Mako es el tuyo? no es el Mako I pues no tiene pulsador roscado, no es el Mako II pues no tiene pulsador del cambio de dia y la esfera no es la del MakoII, y no es el Ray porque no tiene pulsador roscado,. Te pregunto porque me gustaria hacerlo a mi Mako I pero no se si el que tu pones me vale para el mio. Muchas Gracias por tu aclaracion
Creo que ya te han contestado que es un Mako II. Cuando buscaba zafiros, me pareció leer que el Mako I era de medidas diferentes, pero creo que te han dicho que tiene las mismas.


Ha quedado genial, buena mano....Tengo curiosidad si cuando se desmonta y se vuelve a montar, haz de hacer prueba de hermetismo para saber si se mantiene la hermeticidad de casa.
En teoría, habría que hacerla (siempre que se abre un reloj, hay que hacerla).

Pero yo, no voy a sumergir mi Orient, y no se la he hecho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cargo1234
  • #41
He visto tu hilo ahora mismo y te felicito por el buen trabajo hecho. Ha quedado fenomenal.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #42
Este, es el que yo he comprado.

Cristales de zafiro de doble cúpula para reloj, piezas de vidrio de 31x5,0x2,7mm

Vigila que el grosor sea el adecuado, no te pase como a mí, que me equivoqué (el precio, ayuda a distinguirlos).

Sobre todo, que sea con doble parábola (double domed). Los que sólo tienen parábola fuera, y son planos por dentro, distorsionan mucho.

Y sobre el AR, es opcional si lo quieres neutro o con tonalidad roja o azul.
hola:

no va el enlace, era el mismo que este?


Gracias
 
  • #43
Hola, no puedo ver las fotos de tu post si no las abro en otra pantalla nueva... Me encanta!
Sabéis si las agujas del Mako XL (malo III) se puede poner en el Mako I y dónde conseguirlas? Gracias, me has animado a hacer un mod.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie