• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

Mi nuevo tag heuer formula 1

Bielopa

Novat@
Muy buenas,

Allá por septiembre de 2009 abrí un hilo en el Foro General, pidiendo opiniones a otros aficionados respecto a qué crono comprar entre los dos que me estaba planteando: TAG HEUER Formula 1 crono cuarzo o TISSOT PRS 516 crono también de cuarzo, teniendo en cuenta que el precio del TH es prácticamente el doble. Buscaba un crono suizo, de cuarzo y de inspiración en el deporte del motor.

Hubo opiniones en ambos sentidos y todas ellas muy interesantes en mi opinión. Y, le he dado muchas vueltas al tema porque hace ya más de un año de aquello. No sé si os habrá pasado pero yo ya he sido victima de alguna compra de gatillo rápido, de esas de las que te arrepientes a los pocos meses de haber comprado el reloj. Así que ahora le doy muchas vueltas antes de cada compra. Una cosa es que con el paso de los años tus gustos vayan cambiando, que también me pasa y otra es que, al poco de haber comprado un reloj, te arrepientas. Así que ahora ya soy muy prudente y termina pasando tiempo hasta que tengo claro que la decisión está madura y la puedo ejecutar.

Finalmente, hice caso a una recomendación que también me daban varios foreros y que tiene que ver con comprar el reloj que más le gusta a uno, no el que más le gusta a otra gente, o a los que entienden, o el que tenga mejor relación calidad/precio. Para mí, mi afición por los relojes tiene mucho de emocional y poco de racional.

En el hilo de hace más de un año que comentaba, me comprometí a enviar foto del reloj que comprara. Lógicamente, tras tanto tiempo, el hilo ya está cerrado. Así que, aquí trato de cumplir mi compromiso pero también trato de compartir mi satisfacción al estrenar mi nuevo reloj, con otros compañeros apasionados por la relojería.

Como ya me he enrollado mucho, os presento mi nuevo reloj:
mi nuevo TAG.jpg

Y aquí a lado de mi otro Tag Heuer, que ya lleva 5 años conmigo:
MIS DOS TAG.jpg

El motivo por el que finalmente decidí comprar el Formula 1 y no el PRS516 es sencillamente porque me gusta más. No porque sea mejor, ni porque lo pueda vender mejor de segunda mano. Simplemente, disfruto más cuando lo veo en mi muñeca.

Para mi que, no soy un experto en relojería, sólo soy una persona a la que le gustan relojes, los relojes de Tag Heuer, especialmente los cronos, me transmiten una sensación de deportividad, de vínculo con el automovilismo, de velocidad, de acción, de juventud, de innovación, etc que los diferencia del resto del mercado. Ya digo que son sensaciones personales. Seguramente están influidas por el dineral que se gastan en patrocinar eventos deportivos. Dicho sea de paso, me encantan sus anuncios, je, je.

Hoy por hoy, busco estas sensaciones. Por eso me he comprado este reloj. Dentro de unos años, seguramente buscaré otras.

Muchas gracias por vuestra atención porque estos temas sólo se pueden tratar, con esperanza de ser entendido, con compañeros de afición.
 

Bielopa

Novat@
Corrijo una errata. Cuando escribo "allá por septiembre de 2009" quería poner "allá por septiembre de 2019".
 

Divers

Milpostista
Enhorabuena por ese reloj que compartimos!
Ya se sabe que los TH de cuarzo suelen ser criticados por su precio. Es cierto que es alto, pero también es cierto que tiene una calidad muy alta y se nota en muchas cosas: en mano es un reloj que se nota, el tacto de los pulsadores, el zafiro, todo se nota de excelente calidad.
Disfrútalo y dejo una foto del mío
 

oli10

Forer@ Senior
100% de acuerdo. Los cuarzos de TAG son una maravilla en acabados y resistencia. Yo tengo un Aquaracer del 2009 y un F1 del 2008 y oye si divido lo que me costaron por cada año que los he llevado me han salido baratísimos, y están como el primer día.
 

Pintoxs

Habitual
Precioso, compañero, y con una filosofía de compra que comparto al 100%!Disfrútalo mucho!
 

Rodrigo1

Forer@ Senior
Dos relojes preciosos, a mi tambien me gusta Tag Heuer por ese vinculo con el automovilismo.
 

Ducatronk

Forer@ Senior
Me gusta mucho, disfrútalo !!!

Y gracias por compartirlo, siempre es un placer como bien dices compartir con compañeros de afición.
 

Bielopa

Novat@
Yo la verdad es lo compré pensando que era duro. Por el cristal de zafiro, el carburo de titanio y la sencillez del movimiento de cuarzo. Ya veremos. Sí que en algún sitio me han comentado que los números del bisel, al ser en relieve, se dañan fácilmente.
Tengo un Seiko 5 automático de 1983 (heredado de mi abuelo) que ha llevado malos tratos, ha pasado años en un cajón sin moverse y nunca ha tenido un mantenimiento y funciona perfectamente. No espero menos de un TH, je, je.
 

oli10

Forer@ Senior
Tranquilo, yo tengo un F1 de cuarzo y, casualmente también un Seiko 5 (Atlas) y ambos son duros como una piedra. No uno más que le otro.
 
Arriba