• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Grand Seiko

  • Iniciador del hilo ankor80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, yo creo que el SD tiene poco que ver con los electromecánicos suizos de los 70. El SD es un movimiento mecánico controlado por un escape de cuarzo, por eso digo que el SD no fue un invento suizo (como algunos dicen por ahí), si no que es algo totalmente diferente, y fruto de más de 20 años de I+D por parte de Seiko. :ok::

Más de lo que puedes pensar se parecen... el escape es regulado por una bobina electromagnética que recibe los impulsos del volante a través de un conmutador regulado por el cuarzo; Este es el principio básico de cualquier reloj electromecánico. Lo más novedoso aquí es que la energía que necesita el cristal de cuarzo para oscilar, le viene dada de un condensador que almacena la energía del muelle real. Este sistema permite que todo el mecanismo se retroalimente.
 
Última edición:
  • #27
En mi opinión si el regulador de la marcha es un cuarzo, el reloj es un cuarzo. La energía la puede proporcionar un panel solar, un volante de inercia, una batería o lo que sea, pero si el encargado de regular la marcha del reloj es un cristal de cuarzo, el reloj es de cuarzo. Lo demás son interpretaciones más o menos interesadas.
 
  • #29
En mi opinión si el regulador de la marcha es un cuarzo, el reloj es un cuarzo. La energía la puede proporcionar un panel solar, un volante de inercia, una batería o lo que sea, pero si el encargado de regular la marcha del reloj es un cristal de cuarzo, el reloj es de cuarzo. Lo demás son interpretaciones más o menos interesadas.

sin buscar o citar interpretaciones interesadas:hmm: un reloj de cuarzo, propiamente dicho, no tiene nunca el sistema de volante con espiral, como tiene el spring drive o cualquier reloj electromecánico, ya sea de contactos, transistorizado o regulado por un cuarzo. Un Spring Drive, un diapasón, o incluso un transistorizado con cuarzo, mientras no sustituya el volante por un motor a pasos, no puede considerarse un cuarzo puro.
 
  • #30
sin buscar o citar interpretaciones interesadas:hmm: un reloj de cuarzo, propiamente dicho, no tiene nunca el sistema de volante con espiral, como tiene el spring drive o cualquier reloj electromecánico, ya sea de contactos, transistorizado o regulado por un cuarzo. Un Spring Drive, un diapasón, o incluso un transistorizado con cuarzo, mientras no sustituya el volante por un motor a pasos, no puede considerarse un cuarzo puro.
Hola Miquel.
Como veo que de técnica controlas más que yo, aprovecho para preguntar. Lo que yo tengo entendido es que en un Spring Drive aunque tiene un volante y una espiral, el órgano regulador de la marcha no es mecánico, si no electrónico controlado por un cuarzo. ¿Es así? Por eso decía yo que si el organo regulador de la marcha es un cuarzo, para mi es un reloj de cuarzo. No de pila, pero si de cuarzo.

Es que muchas veces se alaba la precision y estabilidad de marcha de un SD comparándola con un reloj mecánico. Cuando en mi ( quizás ignorante) opinión, no tiene sentido, ya que la regulación de marcha no se hace por medios mecánicos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Tenemos un reloj mecánico, de carga manual o automático, en el cuál la rueda de escape en vez de ser frenada por el áncora , se frena por un embrague electrónico regulado por cuarzo, el cual funciona sacando la energía del mismo muelle real que esta empujando la rueda de escape ,el mismo que mueve las agujas ,el crono, la soneria, la complicación que sea, como cualquier otro reloj mecánico. La fuerza que mueve toda la mecánica viene del muelle y la que necesita el mecanismo de regulación también, no es sustituir una pila por un muelle.
No creo que nadie halla hecho nada parecido nunca, híbrido, inventos y cosas mixtas ,si se comprende bien en que consiste el sistema SD , nos daremos cuenta de la complejidad que acarrea producir una corriente eléctrica con la energía que normalmente mueve el volante,y convertir esa energía ínfima en freno que regule el escape con una regularidad y precisión que ningún volante - ancora puede conseguir.
Creo que calificarlo de reloj de cuarzo,no es correcto, es un SD, son únicos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tarod
  • #32
En realidad es un impulso (campo) electromagnético que mueve la espiral y con ella el volante. Un transistor(divisor) reparte los pulsos eléctricos del cuarzo y a su vez los pasa a la bobina. No hay ningún motor a pasos que recoja estos pulsos y los transmita a las ruedas de tracción, que es lo que lleva un reloj de cuarzo normal. El Spring drive, no es un reloj de cuarzo y tampoco es un reloj mecánico; es un híbrido de entre las dos tecnologías y ahora hoy en día nadie hace nada igual o mejor. Es más mecánico, en el sentido que en si mismo el calibre de Seiko es holístico, como un sistema cerrado. Si te fijas en el vídeo, la transmisión del muelle real, no sólo carga el condensador del cuarzo, sino que es el encargado de transmitir la fuerza al tren de rodaje de las agujas. Piaget también tiene un híbrido impresionante, muy parecido al SD de Seiko, pero directamente creado para un nicho de mercado de lujo..creo que se van a los 90000E. No se puede comparar la marcha de un SD con la de un reloj mecánico, aunque su órgano regulador mantenga los elementos mecánicos...Si está bien diseñado y construido como en el caso del Seiko, la precisión es más regular y extrema que cualquier reloj mecánico (total)Lo peor de estos relojes, encontrarles servicio después de 20 años(en este caso, Seiko es una empresa muy fiable) Por ejemplo, yo a mis soviéticos, sólo los puedo mandar a dos o tres personas especializadas en toda Europa... ahora me viene uno de vuelta :clap:pero claro tienen 40 años a sus espaldas, y aún son muy precisos(1s al día cuando salieron de fábrica). Una foto de su calibre, donde se ve que el volante es plano y su espiral aún se puede regular mecánicamente. Hoy en día este Luch de la foto está en +5s(pero claro, no se puede comparar ni en acabados, ni en materiales, ni estéticamente con el Seiko

il_570xN.1121392080_aerh.jpg




Te voy a poner un vídeo muy gráfico del funcionamiento de un cuarzo normal(está en ruso, pero es muy comprensible) y compara los dos vídeos

[video=youtube;6V8PVGmG9vA]https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=6V8PVGmG9vA[/video]






https://www.hodinkee.com/articles/t...-pricing-and-a-bit-more-on-quartzmech-hybrids

Referente a que mucha gente piensa como tu, si...pero el Spring Drive enta en medio de los dos, al igual que el Piaget, Son por así decirlos el último escalón de una tradición que empezó Hamilton a finales de los 50, Bulova con sus diapasones el los 60, Luch con su híbrido en los 70 y que finalizó con los beta 21 (etasas) y el Seiko Astron, que fueron los primeros relojes de cuarzo no híbridos. Para mi, aúnan lo mejor de las dos tecnologías Un saludo. Espero haber ayudado y no liarla más...


Hola Miquel.
Como veo que de técnica controlas más que yo, aprovecho para preguntar. Lo que yo tengo entendido es que en un Spring Drive aunque tiene un volante y una espiral, el órgano regulador de la marcha no es mecánico, si no electrónico controlado por un cuarzo. ¿Es así? Por eso decía yo que si el organo regulador de la marcha es un cuarzo, para mi es un reloj de cuarzo. No de pila, pero si de cuarzo.

Es que muchas veces se alaba la precision y estabilidad de marcha de un SD comparándola con un reloj mecánico. Cuando en mi ( quizás ignorante) opinión, no tiene sentido, ya que la regulación de marcha no se hace por medios mecánicos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #33
Desde luego queda claro que es un sistema que no deja indiferente. ¡Cuánto se aprende en el foro! En cualquier caso el reloj estéticamente me parece una maravilla. ¡¡¡Enhorabuena!!!
 
  • #34
En realidad es un impulso (campo) electromagnético que mueve la espiral y con ella el volante. Un transistor(divisor) reparte los pulsos eléctricos del cuarzo y a su vez los pasa a la bobina. No hay ningún motor a pasos que recoja estos pulsos y los transmita a las ruedas de tracción, que es lo que lleva un reloj de cuarzo normal. El Spring drive, no es un reloj de cuarzo y tampoco es un reloj mecánico; es un híbrido de entre las dos tecnologías y ahora hoy en día nadie hace nada igual o mejor. Es más mecánico, en el sentido que en si mismo el calibre de Seiko es holístico, como un sistema cerrado. Si te fijas en el vídeo, la transmisión del muelle real, no sólo carga el condensador del cuarzo, sino que es el encargado de transmitir la fuerza al tren de rodaje de las agujas. Piaget también tiene un híbrido impresionante, muy parecido al SD de Seiko, pero directamente creado para un nicho de mercado de lujo..creo que se van a los 90000E. No se puede comparar la marcha de un SD con la de un reloj mecánico, aunque su órgano regulador mantenga los elementos mecánicos...Si está bien diseñado y construido como en el caso del Seiko, la precisión es más regular y extrema que cualquier reloj mecánico (total)Lo peor de estos relojes, encontrarles servicio después de 20 años(en este caso, Seiko es una empresa muy fiable) Por ejemplo, yo a mis soviéticos, sólo los puedo mandar a dos o tres personas especializadas en toda Europa... ahora me viene uno de vuelta :clap:pero claro tienen 40 años a sus espaldas, y aún son muy precisos(1s al día cuando salieron de fábrica). Una foto de su calibre, donde se ve que el volante es plano y su espiral aún se puede regular mecánicamente. Hoy en día este Luch de la foto está en +5s(pero claro, no se puede comparar ni en acabados, ni en materiales, ni estéticamente con el Seiko

Ver el archivos adjunto 572582




Te voy a poner un vídeo muy gráfico del funcionamiento de un cuarzo normal(está en ruso, pero es muy comprensible) y compara los dos vídeos

[video=youtube;6V8PVGmG9vA]https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=6V8PVGmG9vA[/video]






https://www.hodinkee.com/articles/t...-pricing-and-a-bit-more-on-quartzmech-hybrids

Referente a que mucha gente piensa como tu, si...pero el Spring Drive enta en medio de los dos, al igual que el Piaget, Son por así decirlos el último escalón de una tradición que empezó Hamilton a finales de los 50, Bulova con sus diapasones el los 60, Luch con su híbrido en los 70 y que finalizó con los beta 21 (etasas) y el Seiko Astron, que fueron los primeros relojes de cuarzo no híbridos. Para mi, aúnan lo mejor de las dos tecnologías Un saludo. Espero haber ayudado y no liarla más...
Gracias la explicación Miquel. Entiendo de sobra que todo el tren de rodaje y el órgano regulador de un SD mantiene elementos comunes en los relojes mecanicos pero el elemento que aporta el freno, el elemento que regula la marcha, el escape, no es mecánico. Es un electroimán regulado por un oscilador de cuarzo. Teniendo esto en cuenta, evidentemente un SD no es un cuarzo ni un mecánico si no un híbrido como siempre se dice. Pero si nos ponemos a analizar la estabilidad de marcha y la precision y desviación de un SD para mi lo correcto es comparado con un cuarzo ya que su escape desde luego no es mecanico.

Un saludo y sigue disfrutando de esas joyitas que tienes.
 
  • #35
Es tan mecánico como cualquier calibre híbrido, que realmente es lo que es!!! que es único si, ahora mismo no hay nada igual, en sistema, pero te aseguro que en ingeniería , "nada sale de la nada" y menos en el caso de Seiko, que sus años pasaron para desarrollarlo. Que conste otra vez que a mi realmente me fascina, pero lo novedoso son sus soluciones técnicas, no su concepto :ok::

Tenemos un reloj mecánico, de carga manual o automático, en el cuál la rueda de escape en vez de ser frenada por el áncora , se frena por un embrague electrónico regulado por cuarzo, el cual funciona sacando la energía del mismo muelle real que esta empujando la rueda de escape ,el mismo que mueve las agujas ,el crono, la soneria, la complicación que sea, como cualquier otro reloj mecánico. La fuerza que mueve toda la mecánica viene del muelle y la que necesita el mecanismo de regulación también, no es sustituir una pila por un muelle.
No creo que nadie halla hecho nada parecido nunca, híbrido, inventos y cosas mixtas ,si se comprende bien en que consiste el sistema SD , nos daremos cuenta de la complejidad que acarrea producir una corriente eléctrica con la energía que normalmente mueve el volante,y convertir esa energía ínfima en freno que regule el escape con una regularidad y precisión que ningún volante - ancora puede conseguir.
Creo que calificarlo de reloj de cuarzo,no es correcto, es un SD, son únicos.
 
  • #36
Gracias por leerlo, pero ¿porqué siempre tenemos que dividir los calibre en cuarzo o mecánicos?Vamos a poner más categorías y así todos contentos :ok::
Gracias la explicación Miquel. Entiendo de sobra que todo el tren de rodaje y el órgano regulador de un SD mantiene elementos comunes en los relojes mecanicos pero el elemento que aporta el freno, el elemento que regula la marcha, el escape, no es mecánico. Es un electroimán regulado por un oscilador de cuarzo. Teniendo esto en cuenta, evidentemente un SD no es un cuarzo ni un mecánico si no un híbrido como siempre se dice. Pero si nos ponemos a analizar la estabilidad de marcha y la precision y desviación de un SD para mi lo correcto es comparado con un cuarzo ya que su escape desde luego no es mecanico.

Un saludo y sigue disfrutando de esas joyitas que tienes.
 
  • #37
Es tan mecánico como cualquier calibre híbrido, que realmente es lo que es!!! que es único si, ahora mismo no hay nada igual, en sistema, pero te aseguro que en ingeniería , "nada sale de la nada" y menos en el caso de Seiko, que sus años pasaron para desarrollarlo. Que conste otra vez que a mi realmente me fascina, pero lo novedoso son sus soluciones técnicas, no su concepto :ok::
De acuerdo, en parte,para mí también es novedoso en el concepto, que la energía que necesita el grupo regulador provenga del muelle real,igual que en uno tradicional,y no de una fuente fe alimentación, es único. Y que la parte mecánica se igual que en cualquier otro híbrido, pues sincera mente no lo sabía, y no conozco ninguno.
De todas formas,siempre es un placer aprender, gracias.
 
Última edición:
  • #38
Lo bonito es crear un debate constructivo como el que se ha hecho aquí, aunque quizás no fuese el lugar más adecuado, este hilo, ya que era la presentación de un precioso reloj en todos los sentidos, del compañero Ankor :worshippy:


De acuerdo, en parte,para mí también es novedoso en el concepto, que la energía que necesita el grupo regulador provenga del muelle real,igual que en uno tradicional,y no de una fuente fe alimentación, es único. Y que la parte mecánica se igual que en cualquier otro híbrido, pues sincera mente no lo sabía, y no conozco ninguno.
De todas formas,siempre es un placer aprender, gracias.
 
  • #39
Tenemos un reloj mecánico, de carga manual o automático, en el cuál la rueda de escape en vez de ser frenada por el áncora , se frena por un embrague electrónico regulado por cuarzo, el cual funciona sacando la energía del mismo muelle real que esta empujando la rueda de escape ,el mismo que mueve las agujas ,el crono, la soneria, la complicación que sea, como cualquier otro reloj mecánico. La fuerza que mueve toda la mecánica viene del muelle y la que necesita el mecanismo de regulación también, no es sustituir una pila por un muelle.
No creo que nadie halla hecho nada parecido nunca, híbrido, inventos y cosas mixtas ,si se comprende bien en que consiste el sistema SD , nos daremos cuenta de la complejidad que acarrea producir una corriente eléctrica con la energía que normalmente mueve el volante,y convertir esa energía ínfima en freno que regule el escape con una regularidad y precisión que ningún volante - ancora puede conseguir.
Creo que calificarlo de reloj de cuarzo,no es correcto, es un SD, son únicos.

Así es, por eso yo soy un “profundo enamorado” del sistema Spring Drive y repito una y mil veces que, porque lo ha inventado Seiko y pensamos que todo lo que hace Seiko es Seiko5, sino nos quedaríamos con la boca abierta [emoji50][emoji50][emoji50], al ver lo que se ha logrado construir. Y construir bien, funciona perfectamente y durante mucho tiempo. No iba a comentarlo, pero dado el cariz que ha tomado este hilo, decir que en 10 días que llevo seguidos el reloj, es desvío ha sido de CERO SEGUNDOS. Como es el segundo que tengo no me sorprende. Lo que si me ha sorprendido es que Piaget haya tardado más de 10 años después de salir el SD en forma comercial en poder hacer uno, feísimo y totalmente condicionado la distribución por el sistema “Spring Drive” que lleva, haya hecho 114 y que cada uno cueste 70.000€. Y eso lo vemos normal, seguramente y el invento de Seiko, como algunos dicen, un “electrodoméstico”.
En fin, la gente que piense lo que quiera, es un grandísimo invento y pensando lo que da a cambio, es muy económico. Yo alucino cuando me enfado porque un reloj de 7,8 ó 10.000€ se desvía varios Segundos al día. Y me dicen “manioso” y yo pienso que es lo primero que hay que exigir a un reloj de muchos miles de euros, exactitud!!! Y eso te lo da el sistema Spring Drive. Para mí es un sistema mecánico con un escape más evolucionado, pero mecánico al fin. Yo llego, está parado, le giro unas cinco veces la corona y se pone en marcha como cualquier mecánico de mi caja. Yo ya no hago caso, a algunas marcas se les perdona casi de todo y con otras nos ponemos más papistas que el Papa.
Sigo disfrutando del “Copo de Nieve”
Me alegro el sano interés que ha levantado, esta vez, el sistema Spring Drive.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod
  • #40
No creo que nadie en su sano juicio piense que porque lo ha hecho Seiko es un "electrodoméstico" Si nos ponemos a contar todo lo que la relojería le debe a Seiko, no íbamos a terminar:ok:: Ahora insisto, ni mecánico ni cuarzo, hay más categorías y este sigue una tradición que empezó en los 50, pero bueno que cada uno piense lo que quiera. Además un reloj no es solo el calibre y el tuyo no es económico por el calibre, que si quisieran podría serlos, sino por el diseño, materiales y grandes acabados que tiene.



Así es, por eso yo soy un “profundo enamorado” del sistema Spring Drive y repito una y mil veces que, porque lo ha inventado Seiko y pensamos que todo lo que hace Seiko es Seiko5, sino nos quedaríamos con la boca abierta [emoji50][emoji50][emoji50], al ver lo que se ha logrado construir. Y construir bien, funciona perfectamente y durante mucho tiempo. No iba a comentarlo, pero dado el cariz que ha tomado este hilo, decir que en 10 días que llevo seguidos el reloj, es desvío ha sido de CERO SEGUNDOS. Como es el segundo que tengo no me sorprende. Lo que si me ha sorprendido es que Piaget haya tardado más de 10 años después de salir el SD en forma comercial en poder hacer uno, feísimo y totalmente condicionado la distribución por el sistema “Spring Drive” que lleva, haya hecho 114 y que cada uno cueste 70.000€. Y eso lo vemos normal, seguramente y el invento de Seiko, como algunos dicen, un “electrodoméstico”.
En fin, la gente que piense lo que quiera, es un grandísimo invento y pensando lo que da a cambio, es muy económico. Yo alucino cuando me enfado porque un reloj de 7,8 ó 10.000€ se desvía varios Segundos al día. Y me dicen “manioso” y yo pienso que es lo primero que hay que exigir a un reloj de muchos miles de euros, exactitud!!! Y eso te lo da el sistema Spring Drive. Para mí es un sistema mecánico con un escape más evolucionado, pero mecánico al fin. Yo llego, está parado, le giro unas cinco veces la corona y se pone en marcha como cualquier mecánico de mi caja. Yo ya no hago caso, a algunas marcas se les perdona casi de todo y con otras nos ponemos más papistas que el Papa.
Sigo disfrutando del “Copo de Nieve”
Me alegro el sano interés que ha levantado, esta vez, el sistema Spring Drive.
 
  • #41
Así es, por eso yo soy un “profundo enamorado” del sistema Spring Drive y repito una y mil veces que, porque lo ha inventado Seiko y pensamos que todo lo que hace Seiko es Seiko5, sino nos quedaríamos con la boca abierta [emoji50][emoji50][emoji50], al ver lo que se ha logrado construir. Y construir bien, funciona perfectamente y durante mucho tiempo. No iba a comentarlo, pero dado el cariz que ha tomado este hilo, decir que en 10 días que llevo seguidos el reloj, es desvío ha sido de CERO SEGUNDOS. Como es el segundo que tengo no me sorprende. Lo que si me ha sorprendido es que Piaget haya tardado más de 10 años después de salir el SD en forma comercial en poder hacer uno, feísimo y totalmente condicionado la distribución por el sistema “Spring Drive” que lleva, haya hecho 114 y que cada uno cueste 70.000€. Y eso lo vemos normal, seguramente y el invento de Seiko, como algunos dicen, un “electrodoméstico”.
En fin, la gente que piense lo que quiera, es un grandísimo invento y pensando lo que da a cambio, es muy económico. Yo alucino cuando me enfado porque un reloj de 7,8 ó 10.000€ se desvía varios Segundos al día. Y me dicen “manioso” y yo pienso que es lo primero que hay que exigir a un reloj de muchos miles de euros, exactitud!!! Y eso te lo da el sistema Spring Drive. Para mí es un sistema mecánico con un escape más evolucionado, pero mecánico al fin. Yo llego, está parado, le giro unas cinco veces la corona y se pone en marcha como cualquier mecánico de mi caja. Yo ya no hago caso, a algunas marcas se les perdona casi de todo y con otras nos ponemos más papistas que el Papa.
Sigo disfrutando del “Copo de Nieve”
Me alegro el sano interés que ha levantado, esta vez, el sistema Spring Drive.

Creo que no debes preocuparte más por defender a Seiko, GS o sus SD.

Quien no sea capaz de reconocer la marca o sus desarrollos creo que es más bien por desconocimiento que por intención.
De alguna forma se asocia a la relojería con Suiza y todo lo suizo es bueno y fuera son todo sucedáneos. Al fin y al cabo, la principal industria está allí ahora y por la cuenta que les trae se esfuerzan en transmitir ese mensaje para proteger su industria.

He tenido la curiosidad y ocasión de estudiar la historia de la relojería desde el reloj de sol o las clepsidras hasta el Spring Drive ;) o los relojes atómicos y las aportaciones de muchas de las marcas a este sector.

Quizá poca gente sepa que la industria relojera suiza se debe a un momento coyuntural histórico y no al desarrollo inicial de la relojería mecánica de la que es cuna Inglaterra, con muchos de los grandes inventores de los aún en uso sistemas mecánicos de nuestros relojes, o los inventores franceses o incluso los alemanes.
Fue una emigración hacia El Valle del Jura la que propició el establecimiento de la relojería suiza.
Posteriormente la japonesa o la americana también aportaron sus conocimiento y desarrollos a la relojería.

Salvando todo esto que era para tratar de situar a cada uno en su sitio sin menospreciar a ninguno, la relojería japonesa en general y la de Seiko en particular es digna de reconocimiento en toda su extensión.

Siendo una de las muuuy escasas marcas relojeras que desarrollan y fabrican absolutamente todos y cada uno de los componentes de sus relojes, siempre aplicó un plus en los desarrollos modernos de fabricación mezclando la gran tradición japonesa, algunas milenarias, (acabados, tratamiento de los metales, ...) con los últimos avances tecnológicos, tanto en la producción como en los propios relojes.

Todo esto no es más que otro camino dentro de la relojería que no es ni mejor ni peor que cualquiera de los seguidos por las otras grandes marcas suizas o alemanas (por poner algún ejemplo y sacando de este grupo a algunas marcas de gran prestigio comercial pero que poco han aportado a la relojería).

Resumiendo, Seiko es una de las grandes sin duda alguna, con tantos aportes a la relojería como cualquier otra gran marca suiza o de cualquier otra procedencia.

Es de justos ese reconocimiento general y en particular a sus desarrollos más espectaculares por dificultad en su implementación o aportación la precisión, durabilidad o calidad de sus acabados.

Las únicas explicaciones respecto a tu reloj creo que deben ir encaminadas a dar a conocer el sistema SD como “curiosidad dentro de la relojería” o de la marca Seiko como referente en el sector, lo demás (comparaciones) está de más. EMHO

Ankor, disfruta de esa exclusiva pieza sin mirar la de al lado ya que tiene valor propio y no relativo a las demás.

P.D. Creo que no se han nombrado las agujas de tu reloj. La forma que tienen y ese faceteado que según incida la luz se muestran diferentes a mí me dejan hipnotizado 🤩

P.D. Gracias miquel99 por tus aportaciones, muchas las desconocía y me encanta la historia de la relojería.

P.D. Anécdotas:

1- Siendo quisquillosos, sobre 1839 un profesor alemán creó un reloj de péndulo que transmitía una corriente eléctrica a un reloj secundario que a través de bobinas y electroimanes sincronizaba ambos relojes, es decir, de alguna forma el primero marcaba el paso del segundo que se encontraba a kilómetros de distancia. Similar?...

2- Ya en 1841 se había desarrollado en Inglaterra y patentado en este país muchos de los usos de la electricidad en la relojería.
- electroimanes para almacenar energía en una pesa o muelle
- electroimanes para propulsar relojes secundarios
- el péndulo para operar contactos que le darían cuerda a otros relojes.
- uso de reloj principal como regulador de secundarios o sincronizarlos

Estos de Alexander Bain fueron considerados los primeros relojes electromecánicos y padre de esa tecnología. [emoji6]
 
  • #42
Disculpad el tocho anterior, al final se me fue la mano [emoji28]
 
  • #43
Enhorabuena por la presentación, y sobre todo por ser poseedor de ese magnífico reloj. Probablemente sea el GS que más me gusta....Disfrútalo como se merece.
 
  • #44
Menudo relojazo... un sueño! Enhorabuena por la adquisición.
Ese dial "copos de nieve" en vivo tiene que ser todo un espectáculo...
 
  • #45
Disculpad el tocho anterior, al final se me fue la mano [emoji28]
Muchas gracias compañero. Una disertación admirable!!! [emoji1376][emoji1376][emoji1376]
Tienes toda la razón del mundo con el tema de las agujas. Creía que lo había comentado en la presentación. Siendo plata sobre blanco, siempre ves la hora claramente, sea las condiciones que sean...
a4c0729655a2c0649e3bdbe386f9444b.jpg


73b2a5c38964b766c2c20e5b6179f72c.jpg


58e5e3488e8e132b4257b75fe2140309.jpg
 
Última edición:
  • #46
Muchas gracias compañero. Una disertación admirable!!! [emoji1376][emoji1376][emoji1376]
Tienes toda la razón del mundo con el tema de las agujas. Creía que lo había comentado en la presentación. Siendo plata sobre blanco, siempre ves la hora claramente, sea las condiciones que sean...
a4c0729655a2c0649e3bdbe386f9444b.jpg


73b2a5c38964b766c2c20e5b6179f72c.jpg


58e5e3488e8e132b4257b75fe2140309.jpg

Así es, el biselado hace que nunca incida la misma luz sobre la superficie principal que sobre sus bordes por lo que estos “enmarcan” es cara principal creando siempre contraste y haciéndola especialmente visibles.

Curioso que siendo de mismo material y color hayan conseguido por su pulido y ángulo de incidencia y anchura ese efecto.
Muy destacable conseguir esa visibilidad sin tener que recurrir a colorear las agujas.

Buenos ejemplos has puestos con las ultimas fotos.
 
  • #47
Al contrario, muchas gracias por toda la información, si, con el péndulo magnético empezó todo!!! pero me refería a los relojes de muñeca. Yo cada vez que veo esos macros!!!!Es realmente una maravilla de reloj :worshippy:
Disculpad el tocho anterior, al final se me fue la mano [emoji28]
 
  • #48
Me encantan los GS y el Snowflake es una pasada, enohorabuena!!
Otro que me gusta mucho es el Grand Seiko Hi Beat GMT SBGJ013G
 
  • #49
Me encanta este modelo. Sabéis si algún mercante lo tiene? Me gustaría tener una referencia de precios, descuentos, etc...
Gracias
 
  • #50
No es ni mecánico ni cuarzo. Es un Spring Drive, el sistema más novedoso y avanzado de la relojería actual. Punto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie