Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias colega, saludos desde el caluroso sureste mexicano.Te ha quedado genial compañero, enhorabuena
Me sorprende que no tengas un "brasstok " colegaGenial el resultado, habrá que probar el método un dia de estos, saludos.
Jajajaja compañero Josuegomez, ahora sí ¡¡TE LA CURASTE!!, dirían en mi pueblo. Ácido nítrico, jajaja pero el resultado no es nada despreciable ¿eh?. Se ve super batallozo, me recordó a los Romain Jerome, la colección de hechos con partes del Titanic....jejejeje, algo así me pasó al querer cobrizar unas agujas de reloj, las dejé una media hora, regresé y sólo quedaba el arillito aún pegado al catodo, jejejeje saludos desde Toluca, México....Hablando de sustos, con el que llevo hoy, el komandirskie naval laton y acero me paso un susto tremendo. Antes era todo laton cromado con otro bisel tambien de laton, me aburrio el cromo, lo desarme y heche en un frasco con lo que crei era acido muriatico ...o salfumant en la peninsula, menos mal me he quedado en el patio haciendo otra cosa, al volver la cara veo el liquido de color verde oscuro casi negro y busbujeando energicamente, tome el recipiente con los guantes, bote el contenido y hay Dios: el bisel de laton carcomido en 4 pedazos, la corona se desprendio de la tija... La caja carcomida... Total una ruina, entonces me dio por revisar el frasco y resulta que era igual en todo al de salfumant acido muriatico, pero decia "ACIDO NITRICO".
Ver el archivos adjunto 1603564
Pudo ser peor
Hola compañero, gracias por comentar.¿Cómo has tratado la corona? ¿Directa al ácido con tija, junta y todo, o desmontando esas piezas y echando al ácido sólo lo que es propiamente la corona?
Por cierto, a la hora de montarla es más probable que te quede bien si cuando la sacaste estaba en posición de poner hora, no en la de dar cuerda.
En mi caso, las cajas de los komandirskye, resultaron estancas, creo que se debe al fondo y corona roscados, con respecto a las juntas, soportan bien el acido (toma en cuenta que es aproximadamente una hora sumergidos en acido), incluso una caja de un komandirskye comprado en la bahia, con sus años a cuestas resulto estanca, pues despues de casi uno hora sumergida en acido, el interior salio totalmente seco, y estamos hablando de que una vez retirado del acido, la enjuague con abundante agua y ni se inmuto, por lo que la estanqueidad al menos en mi caso, resulto perfecta.Am, claro. Lo que pasa es que el Vostok que metí en ácido no tiene corona roscada, así que tengo la caja con un bonito color bronce mate oscuro, pero com la corona cromada. Tengo comprobado que la corona es estanca y no entra ni agua ni humedad en la caja, pero no sé si el líquido llega a tocar la junta (supongo que sí) y si esta goma resiste al salfuman (supongo que no). El caso es que tenía entendido que las coronas roscadas de Vostok tampoco son estancas, sino que están para asegurar la corona y comprimir la junta, pero que en teoría el líquido sí llegaría a tocar la junta, al menos si se le da tiempo. Quizá con poco tiempo y poca presión como con este baño de ácido... Pienso demasiado 😅
Se me acaba de ocurrir que, como tengo aquí una junta de tapa trasera nueva para instalar, si me acuerdo, meto la junta vieja en salfuman, a ver qué pasa.
Qué interesante. En mi caso lo tuve sólo unos 20 minutos sumergido y quedó totalmente limpia. Supongo que si repito la operación, el tiempo extra en ácido de la caja respecto a la corona como mucho hará que se vaya la patina, no quedará un aspecto al final muy distinto entre corona y caja, ¿no?las juntas, soportan bien el acido (toma en cuenta que es aproximadamente una hora sumergidos en acido), incluso una caja de un komandirskye comprado en la bahia, con sus años a cuestas resulto estanca, pues despues de casi uno hora sumergida en acido, el interior salio totalmente seco, y estamos hablando de que una vez retirado del acido, la enjuague con abundante agua y ni se inmuto, por lo que la estanqueidad al menos en mi caso, resulto perfecta.
No he hecho la prueba con otros relojes, pero toma en cuenta que si la caja o corona son de aleacion, o contienen aluminio, puedes cargartela, pues no soportan el acido tan bien como el laton o el acero.
Hola colega, sin ser experto en el tema, me parece que esa corona no es de laton, o tiene un cromado mas resistente , me ocurrio con un par de biseles antiguos, que resistieron el acido sin inmutarse, tuve que emplear lija, pero aun asi, no pude retirar todo el cromado, yo lo dejara tal cual, o me buscaria una corona de laton.Qué interesante. En mi caso lo tuve sólo unos 20 minutos sumergido y quedó totalmente limpia. Supongo que si repito la operación, el tiempo extra en ácido de la caja respecto a la corona como mucho hará que se vaya la patina, no quedará un aspecto al final muy distinto entre corona y caja, ¿no?
Ver el archivos adjunto 1604198
Por cierto, antes que con este probé con otra caja antigua. La tuve sumergida en salfuman minutos y no se veía latón. Luego una hora, y seguía sin verse. 4 horas. 12 horas... La saqué y ahora parece como de cemento. Resulta que no era de latón cromado, sino de zamak, cosa que ni se me había pasado por la cabeza. Bueno, no quedó bonita, pero al menos es original (la llevo puesto ahora mismo).
Ver el archivos adjunto 1604200
Gracias compañero, si te animas a hacer el procedimiento, pon fotos.Me encanta cómo queda ese verdecito brasseado que muestra el compañero OldTraveller. Creo que su gemelo, que llegará pronto a casa, va a seguir el mismo destino.
Gracias colega, abrazo desde Mexico.Te ha quedado muy bien, Old. Felicidades por el trabajo realizado y por compartirlo.
Saludos.
Muchas gracias colega, fueron tus posts, tus fotos, tus explicaciones tan detalladas y el espiritu aventurero que aqui se respira, lo que me impulso a meterme en estos fregados, claro que yo tambien he sido siempre "culo inquieto", asi que , aqui hubo la mezcla adecuada, o la "chispa adecuada", como dijera Bunbury.Camarada, me quito el colador.
Ese trío de Brasstoks es brutal.
La aventura con la tija es recurrente en estos relojes, aunque lo hagas cien veces hay algunas que se resisten, pero los trucos para meterla ya los conocemos y al final siempre funcionan. Aunque algunas veces cueste más.
En estos casos de coronas rebeldes, como con los alambritos peleones, el truco es abrir una botella de vino, ingerir al menos la mitad, y respirar hondo. Y calma, paciencia, no hacer fuerza.
A mi me ayuda mucho jurar en ruso, que no sé, pero me ayuda a liberar tensiones.
Un abrazo, Camarada, y muchas gracias por mostrar el resultado.
Los brasstok homage marius jacob... Hermosos
Oido cocinaTu prepara un barril de birra que en cuanto pueda vuelvo a tu tierra.
Un abrazo, camarada.