• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Big Crown 80 aniversario

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
Lou Gran

Lou Gran

Habitual
Sin verificar
Buenas!
Me uno a la familia ORIS con mi reciente adquisición.
Si ya me parecía una pasada en fotos, aún me lo parece más en mi muñeca.
El color del bronce cambia mucho depende de la luz que incida sobre él. Con luz solar directa, se asemeja bastante al oro amarillo, pero en interiores es mucho más rosado.
El verde del dial, totalmente mate también es muy cambiante con la luz y la impresión de los numerales es impecable.
Veremos qué tal va adquiriendo su pátina con el paso del tiempo.
Respecto al calibre, es un Sellita SW-200 modificado para mostrar la fecha en formato aguja central (Pointer date) y tiene unos acabados más que decentes.
En general, es un reloj súper interesante y muy bien resuelto.
Totalmente recomendable si queréis añadir algo diferente y con un toque de color a vuestra colección.
753EFC6D-BA99-480D-BB63-80A96FC859E6.jpeg
DA065CD8-23C8-48C4-964D-09651DF178BA.jpeg
D3C4924E-264D-457F-B11C-4516F487F627.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem, wegca, argus y 11 más
Muy bonito Lou ese Oris. Tiene muchas singularidades, como el material, color de esfera, agujas catedral (si no me equivoco), calendario retrógrado... precioso. Gran compra!
A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Muy chulo. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Una preciosidad!
A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Muy bonito Lou ese Oris. Tiene muchas singularidades, como el material, color de esfera, agujas catedral (si no me equivoco), calendario retrógrado... precioso. Gran compra!
A disfrutarlo!
Muchas gracias Danu.
La verdad, por el precio que tiene , poco más se le puede pedir...
Una pregunta, y perdona mi ignorancia, a qué te refieres con calendario retrógrado? La fecha avanza en sentido horario, es eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
De todos los bronces que he visto, es el que más me gusta.
Buena elección!!! Con ese ya no creo que te pongas ninguno de los demás, si quieres yo te los guardo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Muchas gracias Danu.
La verdad, por el precio que tiene , poco más se le puede pedir...
Una pregunta, y perdona mi ignorancia, a qué te refieres con calendario retrógrado? La fecha avanza en sentido horario, es eso?
No! me refiero a que una aguja señala el día en la esfera. En vez de ser un disco que vemos por una ventana, hay una aguja más en el dial señalando el día del mes.

Molan mucho la verdad. Oris usa varios sistemas, como este, o el de disco que es el más extendido o común, y también otros que es un disco que colorea señalando los días pintados sobre el dial. Nomos también lo hace así en algunos modelos. En vez de usar esa aguja como el tuyo, llevan la esfera perforada entre los números, y un disco por debajo se mueve, coloreando el número del día que quiere indicar. Personalmente me gusta que usen formas distintas según modelos. Les da carácter.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Lou Gran
Muy chulo. A disfrutarlo.

Una preciosidad!
A disfrutarlo.
Muchas gracias chicos. Lo haré, sin duda. Me encanta!
De todos los bronces que he visto, es el que más me gusta.
Buena elección!!! Con ese ya no creo que te pongas ninguno de los demás, si quieres yo te los guardo.

Jejej. Gracias por ofrecerte, lo tendré en cuenta... 😂
De momento no me lo he quitado de la muñeca , es muy cómodo y atractivo. No puedo dejar de mirarlo.

No! me refiero a que una aguja señala el día en la esfera. En vez de ser un disco que vemos por una ventana, hay una aguja más en el dial señalando el día del mes.

Molan mucho la verdad. Oris usa varios sistemas, como este, o el de disco que es el más extendido o común, y también otros que es un disco que colorea señalando los días pintados sobre el dial. Nomos también lo hace así en algunos modelos. En vez de usar esa aguja como el tuyo, llevan la esfera perforada entre los números, y un disco por debajo se mueve, coloreando el número del día que quiere indicar. Personalmente me gusta que usen formas distintas según modelos. Les da carácter.

Un saludo!
La verdad es que está manera de mostrar la fecha es más bonita porque no rompe la simetría del dial , aunque también es cierto que cuesta más leer la fecha.
En cualquier caso es un toque muy diferente a la ventanita habitual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y Danu
Os dejo una foto del calibre.
Aunque de sobra conocido, me parece muy chulo.

DE7AE9E5-8E93-4B43-AB46-CCD5072C5976.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #10
Ya me lo ha robado mi mujer...
Dice que va a juego con su camisa. 😁
7E107998-B2BA-4270-8B0E-DB5FE1A66048.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #11
Gran reloj, disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #13
Es magnífico! Que chulada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #14
Yo tengo el mismo reloj y es el reloj que más uso, además es súper cómodo. Que bien equilibrado está el Big Crown.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #15
Los domingos por la tarde son para esto...
Como mola este relojillo!

1A6AAFDE-A8C5-472C-ACB1-3BC1EFAC6C8E.jpeg
 
  • #17
El bronce con el verde son una combinación ideal, si además es un Oris BC, es una pieza magnífica, felicidades por la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #21
Buena incorporación, si todo va bien en estos días presento mi nuevo Oris.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Lucky
  • #22
Muy bonito, es el 36 o 40 mm?
 
  • #23
Muy bonito compañero, yo lo tengo en acero y esfera azul y muy contento.
Que lo disfrutes!
 
Atrás
Arriba Pie