• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MI NUEVA ADQUISICION: Saben de aquel que había reducido su caja….?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Robi.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Robi.

Robi.

Habitual
Sin verificar
Buenas noches equipo.
Mientras la parienta está de cena con sus amigas y un servidor en casa haciendo el pertinente control de calidad al sofá de cada viernes noche (sofá con más horas de vuelo que un airbus 380 todo sea dicho), pues nada, como me aburría un poco y tras leer esta semana sobre Bostok y haber estado trasteando un poco sobre esta marca que nunca me había llamado la atención…
Total, que he apretado el gatillo tal y como se veía venir y comenté en algún hilo sobre la marca.
Me he encargado el siguiente Amphibia 090679 (adjunto foto).
Si habéis llegado hasta aquí os preguntareis: y esta chapa que os cuento?

Pues nada, que me apetecía contaroslo ya que llevo dos meses en el foro y han caido dos pajaros ya (y llevaba un buen tiempo sin comprar)… que hago aquí otra vez! 😆🤦‍♂️

Y aprovechando el hilo (a donde quería llegar), lanzo pregunta: cambio de bisel en Bostoc?

El “chiquitín” que he encargado viene con bisel de acero liso (no me desagrada), pero/y creo que algun bisel del estilo Seiko SPB143 que tengo (dejo foto) que los he visto por ahí le podría ir muy bien. Que opinais?

Acepto (y agradezco tambien) tanto sugerencias como criticas, castigos… y sobretodo, me encantaría información donde poder trastear con el cambio de bisel si sabeis dónde encontrarlos, algo similar a lo que busco, algún video con info, algún hilo, si lo puedo hacer yo mismo o no… lo he comprado de puro impulso!

Cualquier información y/o ayuda es bienvenida.

Feliz viernes chavaleria

EDITO: cuando me llegue, que espero que me llegue…. (Lo he pedido a komandirskie), publicaré sus pertinentes fotos de presentación :)

IMG_4269.jpeg
IMG_4025.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, Matveyev, Dhani y 31 más
Bienvenido al club, compañero! Aquí se cae sin querer, una y otra vez... :laughing1:

Enhorabuena por la pieza, yo estuve una temporada que me llamaban los rusitos, pero de momento se me ha pasado esa CRI. Quién sabe si vuelve algún día!

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Es muy bonito compañero, yo también estoy a la espera de un Voctok, paciencia. Ese Seiko es una preciosidad, enhorabuena por el.

• Me gusta
Bienvenido al club, compañero! Aquí se cae sin querer, una y otra vez... :laughing1:

Enhorabuena por la pieza, yo estuve una temporada que me llamaban los rusitos, pero de momento se me ha pasado esa CRI. Quién sabe si vuelve algún día!
Ya lo creo! Lo bien que estaba con mis tres relojes (+1 que guardaba de recuerdo, mi primer reloj…), y pam! Ya estamos en 5+1 🤣

Ultimamente me tenían tentado los rusitos estos y finalmente el CRI me ha puesto el dedo en marcha mientras diafrutaba de una tranquila noche de viernes en el sofá 😉

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Ufff amigo, no sabes donde te metes , :D :D :D

Pasate por el sotano ruso, el sub-foro especializado en el tema, para que te vayas dando idea de biseles, correas, y demas perrerias que solemos perpetrar a los relojes rusos, que son amados y odiados, pero mas lo primero que lo segundo.

El modelo que elegiste, es para mi gusto, el mas "ruso" con su caracteristica caja en forma de tonel, con la gracia de un camion blindado, pero que se asienta comodamente en la muñeca.

Con tu permiso, te comparto un par de los mios, "tocayos" del tuyo, en la caja, la 090 .
20210830_072203.webp

IMG_20230620_105815.webp

El mismo reloj, diferente bisel.
IMG_20211103_111604.webp

IMG_20220312_102237.webp

IMG_20220307_090617.webp

IMG_20220403_095342.webp

Como dije, no sabes donde te metiste. :D:D:D:friends::friends:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80, IttoOgami, BIEL y 4 más
Es muy bonito compañero, yo también estoy a la espera de un Voctok, paciencia. Ese Seiko es una preciosidad, enhorabuena por el.
Muchas gracias eganchegui. El Seiko me tiene enamoradito desde que llegó en verano 😊

Ahora mismo lo tengo en el SAT ajustando ya que me vino algo desafinado fuera de los parametros que marcaba Seiko, y no te imaginas lo que lo echo en falta al pequeñin.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: eganchegui y Superstar

Pasate por el sotano ruso, el sub-foro especializado en el tema, para que te vayas dando idea de biseles, correas, y demas perrerias que solemos perpetrar a los relojes rusos, que son amados y odiados, pero mas lo primero que lo segundo.

El modelo que elegiste, es para mi gusto, el mas "ruso" con su caracteristica caja en forma de tonel, con la gracia de un camion blindado, pero que se asienta comodamente en la muñeca.

Con tu permiso, te comparto un par de los mios, "tocayos" del tuyo, en la caja, la 090 .
Ver el archivos adjunto 2727387
Ver el archivos adjunto 2727388
Ver el archivos adjunto 2727389
Ver el archivos adjunto 2727391
Ver el archivos adjunto 2727392
Ver el archivos adjunto 2727393

Saludos.
Que peligro ya lo creo!

Estos amphibian con esta forma de barril/tortuga tienen algo especial. A ver que tal cuando llegue :)

Gracias por tus fotos! El primero con esa correa tipo president (por lo que veo en la foto me recuerda a las president quizá me equivoco), tiene MUY buena pinta! Y el bisel blanco del penultimo con la milanesa…
Me gusta!

Voy a echar un ojo al “sotano” :)

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Toda colección merece un Vostok
2022-05-21 23.21.48.webp

• Me gusta
Reacciones: Rollins, OldTraveler, BIEL y 3 más
Que peligro ya lo creo!

Estos amphibian con esta forma de barril/tortuga tienen algo especial. A ver que tal cuando llegue :)

Gracias por tus fotos! El primero con esa correa tipo president (por lo que veo en la foto me recuerda a las president quizá me equivoco), tiene MUY buena pinta! Y el bisel blanco del penultimo con la milanesa…
Me gusta!

Voy a echar un ojo al “sotano” :)
Por cierto compañero @OldTraveler , haciendo alusión al “no sabes donde te metes”…. Acabo de encargarle una zulu singlepass en cuero negro a medida 🤣

• Me gusta

Saludos.
Por favor no me hagáis ésto, que a mi ya se me había pasado la CRI de los rusos!!!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Robi. y Superstar

Saludos.
Yo quiero ese azul con el buzo en el dial...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Robi.
@Robi. Muy bonito Ruso, felicidades, compañero

Nota importante: No bajes al sótano Ruso !! :laughing1::laughing1:Es una perdición !! :yes::yes:

Yo bajé y acabé con un Voctok precioso , 60 pavos por amazon, de cuerda manual , una bonita esfera y una preciosa correa,

Además ,como diría mi gran amigo @cabanillas , son más duros que la carne de perro, por cierto me lo quiero poner en breve, que lleva mucho tiempo calentando banquillo...:flirt:

Precioso ese Seiko también

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Robi. y Lucky
@Robi. Muy bonito Ruso, felicidades, compañero

Nota importante: No bajes al sótano Ruso !! :laughing1::laughing1:Es una perdición !! :yes::yes:

Yo bajé y acabé con un Voctok precioso , 60 pavos por amazon, de cuerda manual , una bonita esfera y una preciosa correa,

Además ,como diría mi gran amigo @cabanillas , son más duros que la carne de perro, por cierto me lo quiero poner en breve, que lleva mucho tiempo calentando banquillo...:flirt:

Precioso ese Seiko también

Saludos
Aún no he pasado por el sotano, ha llegado la parienta 😆 pero mañana….

Gracias por tus palabras y buenas noches superstar!

• Me gusta
Reacciones: Superstar
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Muchas gracias eganchegui. El Seiko me tiene enamoradito desde que llegó en verano 😊

Ahora mismo lo tengo en el SAT ajustando ya que me vino algo desafinado fuera de los parametros que marcaba Seiko, y no te imaginas lo que lo echo en falta al pequeñin.

Un abrazo
Recuerdo el hilo en el que comentabas la marcha del mismo. Ciertamente estoy a la espera de tus comentarios ya que es un reloj que valoro muy seriamente para la colección. Espero que desde el SAT te puedan dar buenas noticias.

• Me gusta
Recuerdo el hilo en el que comentabas la marcha del mismo. Ciertamente estoy a la espera de tus comentarios ya que es un reloj que valoro muy seriamente para la colección. Espero que desde el SAT te puedan dar buenas noticias.
Informaré según lo tenga de vuelta. A mi cuenta!

• Me gusta
Reacciones: eganchegui
Pues si, soy fan de la calidad y me gustaría mucho un Vostok pero debido a los problemas en aduanas y la guerra no me he atrevido a comprarmelo. Cuando miro en Komandirskie siempre encuentro alguno azul muy bonito, aunque me gustaría con un brazalete tipo president como el que muestra uno de los compañeros.

Saludos

Actualemente de la pagina me gusta este:
17035%D0%91.png

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, eganchegui, Robi. y 1 persona más
Pues si, soy fan de la calidad y me gustaría mucho un Vostok pero debido a los problemas en aduanas y la guerra no me he atrevido a comprarmelo. Cuando miro en Komandirskie siempre encuentro alguno azul muy bonito, aunque me gustaría con un brazalete tipo president como el que muestra uno de los compañeros.

Saludos

Actualemente de la pagina me gusta este:
17035%D0%91.png
Pues ya os iré contando si me llega y demás.
También tenía mis miedos, asique a ver que pasa.
Por lo poco que he leido, en aduanas salvo pagar, no debería haber mayor problema, al menos las experiencias en komandirskie parecen positivas.
Espero que así sea 🤞

• Me gusta
Reacciones: Noni16
Si los miras te enganchan.
20200427_132531.webp
20181108_000706.webp

• Me gusta
Reacciones: Robi. y OldTraveler
Por cierto compañero @OldTraveler , haciendo alusión al “no sabes donde te metes”…. Acabo de encargarle una zulu singlepass en cuero negro a medida 🤣
Los rusos son adictivios amigo, una vez que entras en esto, no hay vuelta atras, pero es un viaje divertido y entretenido amigo.
La caja 090 es muy "correable", con lo que le pongas se ven bien, al tener las asas ocultas, le puedes poner infinidad de brazaletes con terminales rectas.

20211021_082455.webp

Y con todos se ve estupendo
20210831_065952.webp

Este brazelete tipo "engineer" es de un Steeldive.
IMG_20220225_071004.webp

Aqui con una milanesa
IMG_20220521_094645.webp

Con una correa de silicon baratita de Ali.
IMG_20220912_182855.webp

Con una tipo Tropic de caucho fluorado.
20210623_095912.webp

Con una tipo Isofrane, de las que huelen a vainilla, muy recomendables.
20210802_111642.webp

Con una malla gordita.
20210829_091019.webp

Pero uno de mis favoritos, es este brazelete tipo President, comprado en Ali, que me parece de lo mas comodo para usar, y acompaña muy bien ala caja con sus asas ocultas.

Con un puñado de correas y brazaletes, tienes diversion para rato y si te da por cambiarle bisel , ya ni te cuento.
Por favor no me hagáis ésto, que a mi ya se me había pasado la CRI de los rusos!!!
:D :D :D
Una vez que entras al mundo de los relojes duros, es complicado dejarlo.

• Me gusta
Reacciones: Noni16, Lucky, BIEL y 2 más
Los rusos son adictivios amigo, una vez que entras en esto, no hay vuelta atras, pero es un viaje divertido y entretenido amigo.
La caja 090 es muy "correable", con lo que le pongas se ven bien, al tener las asas ocultas, le puedes poner infinidad de brazaletes con terminales rectas.

Ver el archivos adjunto 2727434
Y con todos se ve estupendo
Ver el archivos adjunto 2727435
Este brazelete tipo "engineer" es de un Steeldive.
Ver el archivos adjunto 2727436
Aqui con una milanesa
Ver el archivos adjunto 2727437
Con una correa de silicon baratita de Ali.
Ver el archivos adjunto 2727439
Con una tipo Tropic de caucho fluorado.
Ver el archivos adjunto 2727440
Con una tipo Isofrane, de las que huelen a vainilla, muy recomendables.
Ver el archivos adjunto 2727441
Con una malla gordita.
Ver el archivos adjunto 2727442
Pero uno de mis favoritos, es este brazelete tipo President, comprado en Ali, que me parece de lo mas comodo para usar, y acompaña muy bien ala caja con sus asas ocultas.

Con un puñado de correas y brazaletes, tienes diversion para rato y si te da por cambiarle bisel , ya ni te cuento.

:D :D :D
Una vez que entras al mundo de los relojes duros, es complicado dejarlo.
Vaya colección de correas, que pasada.
La tipo president y la milanesa me encantan, la tropi blanca tmb… normalmente tiendo a armis, pero ultimamente estoy algo más “carnavalero” (como digo yo cuando me da por salirme del sota caballo rey), asique iré haciendo pruebas.
Y si, me apetece probar el cambio de bisel por alguno tipo el del Seiko que publicaba al comienzo del hilo. He visto algun video en youtube de este 090 con un bisel similar y me quedé hipnotizado. Llevaba toda la semana leyendo sobre estos rusos, y fué éste quien me hizo terminar de disparar el gatillo. La verdad que soy muy poco manitas…. Pero me apetece probar, me ha entrado el pica pica! Ya os iré contando amigo :)
Mira, te dejo un pantallazo de cómo le quedaba el bisel que comento. A ver si encuentro algo similar y me pongo a trastear cuando llegue, tengo verdaderas ganas :)
Gracias lor todos tus consejos y fotos!

Y ahora que vuelvo a mirar tus fotos la correa primera foto de terminales rectas me parece también que le sienta de cine, de las que más me gustan de todas!
IMG_4258.jpeg

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie