Saludos a la comunidad:
Entiendo que la mayor parte de las respuestas a este hilo han sido en tono jocoso, y así las he interpretado.
Señores, seamos sensatos, pensemos en lo que realmente importa en la vida, en quién está ahí en cuanto se le necesita. Al final da igual quién traiga más dinero a casa, si ya tenemos cubiertas todas las necesidades básicas, si para nuestro nivel económico no supone tanto... por encima de todo eso está la confianza. Eso es algo que se tarda años en labrar, pero que se puede perder en un par de segundos, aunque sean un par de segundos medidos por un Rolex. Yo no me plantearía comprarme ningún reloj si a mi mujer no le parece bien; mucho menos aún ocultándoselo (aprovechando su presunta falta de conocimiento en el tema) o mintiéndole, tal como aquí se ha sugerido.
Yo, en cambio, recomiendo hablar con ella, discutir y aprender. Todos tenemos mucho que aprender. Cuando me compré alguno de mis últimos relojes, se los enseñé, le expliqué por qué me gustaban, le conté todos los detalles cual niño con su nuevo juguete... y luego decidimos conjuntamente, al tiempo que ella me ayudó a buscar los vendedores. Quizás una persona no tan cegada por la afición como nosotros, os dé consejos más cercanos a la vida real que pueden resultar muy buenos, o quizás descubrais que a ella también le empieza a interesar el tema. Huelga decir que todo esto es recíproco; de la misma forma ella os puede contar sus aficiones e intereses.
Creedme, no es por pedir permiso, que sinceramente no lo necesito (tiene confianza en mí), es por simple confianza, por hablar con la otra persona y que comprenda vuestras aficiones (y lo recíproco); y por tomar las decisiones en conjunto. Yo he comentado con ella la compra de mi último reloj (como la de los otros) y es un Casio que nos costó 31 dólares. Pero no sólo comentamos la compra, comentamos todo el proceso de búsqueda del reloj (en ratos libres), lo que llevó a ese reloj, y luego se convino si era una buena opción, un buen vendedor y un buen precio. Y, aunque no seamos ricos, creedme que no tenemos ni que pensar para garstarnos 31 dólares, y algo más tampoco. Pero el proceso se disfruta... Huelga decir que cuando el reloj llegó, le mostré y expliqué todos los detalles.
Yo creo que es bueno compartir la afición con la pareja. Ella lo agradecerá, vosotros descubrireis que también, vereis lo bonito que puede llegar a ser explicar todos los detalles y... sobre todo, mantener la confianza. También, reconozco, tengo mucha suerte con mi mujer en todo lo relativo a lo que he comentado (y eso que los relojes nunca han sido una afición para ella). Quizás otros no tengan tanta suerte, pero merece la pena probar, ¿no creeis? Y las mujeres foreras, ¿qué opinan? Seguro que también las habrá.
Un gran saludo a tod@s y perdonad la (quizás demasiado extensa) reflexión.