• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi maletín de 21 relojes rusos

  • Iniciador del hilo Garabandal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Garabandal

Forer@ Senior
Sin verificar
He aquí el maletín:



lostimage.jpg


Lo abrimos y mostramos los 21 relojes rusos que contiene, todos de la era soviética, сделано в CCCP – MADE IN URSS:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Primero nos detendremos en la sección de divers, relojes de submarinismo:




Y pondremos la atención en el más grande de todos, éste que veis en mi muñeca:



lostimage.jpg




Se trata del supergigante que utilizaron las fuerzas especiales del ejército soviético durante la década de 1980. Veámoslo con más detalle:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Junto a él un célebre Vostok Desert Shield, que se dio a conocer en Occidente con motivo de la I Guerra del Golfo y del encargo que le hizo el Pentágono U.S.A. en 1990 para surtir de relojes a sus marines. Aquí lo tenemos con su armis original:




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Hubo varios modelos del Vostok Desert Shield. El que tenemos en este maletín era un modelo komandirskie al que se le ha cambiado la caja por una de Amphibia:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



1 y 4 = modelo Generalskie
2 = modelo Cadet
3 y 7 = modelo Komandirskie
5 y 8 = modelo Amphibia
6= modelo de luxe




En la segunda fila, podemos ver estos cuatro Amphibias, precursores del famoso 1967:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Junto a ellos encontramos un ejemplar del cotizado Radio Room:




lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y un Komandirskie del modelo tanque, ejemplar encargado por el Ministerio de Defensa 3AKA3 MOCCCP:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y un Vostok civil estilo aviator:



lostimage.jpg




Al final de esta segunda fila, un Slava automático de los popularmente conocidos como “monster”, con su armis original:



lostimage.jpg




En la parte inferior, empezando por la izquierda, vemos tres curiosos y conocidos Raketas:



lostimage.jpg



El Raketa para ciegos con tapa abatible para que se pudieran palpar con la yema del dedo las agujas y la numeración en braille:



lostimage.jpg



Era el reloj del mítico Ray Charles, el que aparece en la película de su biografía




lostimage.jpg




Un raketa de 24 horas, para las misiones polares o los largos viajes en submarino, allá donde no se podía distinguir el día de la noche. Este es dorado, bisel iratorio interno en azul y dial en relieve:



lostimage.jpg




Y un raketa de curiosas agujas circulares, conocido como “eclipse”, “planetario” o “día y noche”:



lostimage.jpg



Nos centramos ahora en el reloj que Yuri Gagarin y Valentina Tereshkova llevaron por primera y segunda vez al espacio. Los vemos en nuestro maletín tanto en la versión crema como en la versión metalizada



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Yuri Gagarin lo llevó al espacio en su mítico vuelo del 12 de abril de 1961, a los mandos de la nave Vostok 1, la primera vez que el hombre subió al espacio.



lostimage.jpg



lostimage.jpg




También lo llevó la primera mujer que voló al espacio, Valentina Tereshkova, el 16 de junio de 1963, a bordo de la nave Vostok 6, orbitando la tierra 48 veces.




lostimage.jpg






Seguimos nuestro viaje por el maletín con un Poljot chapado en oro, otro Poljot alarma modelo CORNAVIN, difícil de encontrar, y un Pobeda Zim:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y finalizamos este viaje volviendo a la primera línea, subiendo al extremo superior derecho, donde hallamos el conocido Molnia Aviator, cuyo calibre 3602 es análogo al del Rolex de 1940:



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Y dos peculiares piezas de las que ya hablé en otros hilos: el cronómetro espacial SLAVA, de uso en la estación espacial MIR, y el reloj del cuadro de mandos de un caza MIG 29:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



El cronómetro Slava en la estación espacial:



lostimage.jpg




Y el reloj en el cuadro de mandos del MIG 29:



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Magnífico post compañero, histórico, documental, e interesante, y los relojes muy bonitos. Gracias compañero.
 
Fantástica colección y fantástica review!
 
A vuestro servicio, compañeros, un placer compartir mi humilde colección con vosotros.
Un saludo
 
Una coleccion en toda regla!!!

¿Por cierto cuanto pesa el primero?:clap:
 
Verdaderamente es una pasada, muy bonita la colección. Enhorabuena
 
Me he quedado 8o8o8o8o

Magnífgica colección, muy bien preparada en su maletín (es un puntazo, por cierto) muy cuidada y con piezas realmente interesantes.

Yo tengo un par de rusos que no están ahí y además otro muy particular que no está y de estar necesitarías un maletín más grande.
Un día de estos os los presento todos.

Me han encantado, el reloj del MiG 29, una pieza que conozco de sobra y que quiero conseguir, y el reloj de la Operación Desert Shield. Muy interesante.

Enhorabuena. Puedes estar orgulloso.

Saludos.:bye:
 
Un pedazo de historia en una maleta... muy bien documentados además. Un saludo.
 
  • #10
Menos mal que aquí se escribe, me he quedado sin palabras !!!.

Tanto ó mas que los relojes, me ha gustado el recorrido didáctico que has dado en cada uno de ellos. Magnífico !!!.
 
  • #11
habría que darte un premio por la mas completa colección de relojes rusos.

Краща колекція російських годин
 
  • #12
8o Sin palabras 8o
 
  • #13
Menuda colección, que sabiduría, INCREÍBLE! GRACIAS POR COMPARTIR!

Una pregunta, el maletín parece hecho a medida, donde lo has conseguido?

Un saludo
 
  • #14
me dejaste muy sorprendido, enhorabuena por la coleccion!!
 
  • #15
Menuda colección, que sabiduría, INCREÍBLE! GRACIAS POR COMPARTIR!

Una pregunta, el maletín parece hecho a medida, donde lo has conseguido?

Un saludo

El maletín es uno de esos chinos de aluminio, que venden en los grandes almacenes. Simlemente lo rellené con láminas de espuma de fondo y la lámina de espuma precortada superior. Fue muy entretenido prepararlo y calcular cómo dispondría las piezas en su superficie.
Un saludo
 
  • #16
Un post brillantísimo que se merece la máxima calificación. Un saludo cordial y muchas gracias :)
 
  • #17
Perfecto! Increíble, una bonita colección en un bonito maletín. Yo imprimiría el post, lo guardaría en el maletín.

Un saludo
 
  • #18
Enhorabuena por el post y por la tremenda colección.
 
  • #19
Que magnifíco paseo nos hemos dado, casi espacial. Perfecto desde las fotos, pasando por tu colección hasta el texto.
A esenciales diría yo

Un saludo
 
  • #20
Me encanta el Slava.

Enhorabuena por la coleccion.
 
  • #21
Bonita colección y muy bien documentada. Enhorabuena!
 
  • #22
Alucinante y maravillosa colección. Pura historia.

Mi mas sincera enhorabuena.
 
  • #23
Eso no es un maletín, es un maletón, vaya carga histórica que tiene. Es una colección muy original, heterogénea y perfectamente documentada.
Enhorabuena por poseerla y gracias por compartirla.

PD: Lo del trabajito con la goma espuma también tiene mucho mérito. Ha quedado perfecto.
 
  • #24
Increibl post y presentación.

El supergigante es un arma de destrucción masiva en si mismo...
 
  • #25
le estoy empezando a ver "algo" a estos rusos.

Buen maletín. xD

lostimage.jpg


interesante este reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie