• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes rusos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo un Vostok y estaba mirando diferentes marcas rusas y me llama mucho la atención por sus diseño los Raketa. Que opinión tenéis? Soy un neófito y desconozco la relojeria rusa en general. Me suenan marcas como Poveda y alguna mas, pero no tengo ni idea. Saludos y gracias

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Hola. Tengo un Vostok y estaba mirando diferentes marcas rusas y me llama mucho la atención por sus diseño los Raketa. Que opinión tenéis? Soy un neófito y desconozco la relojeria rusa en general. Me suenan marcas como Poveda y alguna mas, pero no tengo ni idea. Saludos y gracias

Raketa es una de las marcas más relevantes de la relojería soviética. También es de las mas habituales y fáciles de encontrar junto con Vostok, Slava, Pobeda o Poljot, entre otras.
Sus calibres son robustos y fiables aunque, como siempre en la relojería soviética, suelen venir necesitando una buena revisión.
Diría que sus diseños son de los más atrevidos.

Personalmente es una marca que me encanta y después de haber destripado un montón de ellos creo que puedo afirmar que es de las más fiables.

Aquí te muestro mis Raketas:

1000044436.webp

Anímate con ese Raketa, son relojes geniales y muchos de sus relojes tienen una interesante historia detrás.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y peptorre
Raketa es una de las marcas más relevantes de la relojería soviética. También es de las mas habituales y fáciles de encontrar junto con Vostok, Slava, Pobeda o Poljot, entre otras.
Sus calibres son robustos y fiables aunque, como siempre en la relojería soviética, suelen venir necesitando una buena revisión.
Diría que sus diseños son de los más atrevidos.

Personalmente es una marca que me encanta y después de haber destripado un montón de ellos creo que puedo afirmar que es de las más fiables.

Aquí te muestro mis Raketas:

Ver el archivos adjunto 3473547

Anímate con ese Raketa, son relojes geniales y muchos de sus relojes tienen una interesante historia detrás.

Un saludo.
Gracias. Si, veo que Raketa tiene unos diseños "curiosos". Por lo que voy viendo parece que Vostok y Raketa son los mas "populares" dentro del mundo de los rusos. Saludos

• Me gusta
Gracias. Si, veo que Raketa tiene unos diseños "curiosos". Por lo que voy viendo parece que Vostok y Raketa son los mas "populares" dentro del mundo de los rusos. Saludos

Diría que sí son las más populares, seguidas de Poljot y Slava.

Aquí te dejo la web de Dashiell donde puedes ver chorrocientos Raketas.

Si vas al menú y pinchas donde pone "collection" puedes ver miles de relojes sóvieticos ordenados por marcas.

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Diría que sí son las más populares, seguidas de Poljot y Slava.

Aquí te dejo la web de Dashiell donde puedes ver chorrocientos Raketas.

Si vas al menú y pinchas donde pone "collection" puedes ver miles de relojes sóvieticos ordenados por marcas.
Muchas gracias, voy a estar entretenido un tiempo 😅 . Otra marca que me llama la atención es Pobeda. Vamos, un mundo para descubrir. Saludos

Hola. Pues estoy por aqui mirando los Raketa y me llama mucho la atención que veo que el nombre escrito con alguna diferencia: Paketa / Paketa / Pakema ?. Os pongo las fotos. Me tiene despistado😅
1772531339.webp
1774732365.webp
1775294476.webp

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: alferm y peptorre
Muchas gracias
Paketa o Pakema es el nombre en cirílico, Raketa es la traducción, generalmente para el mercado de exportación. Los tres nombres son correctoMuchas gracias

• Me gusta
Paketa o Pakema es el nombre en cirílico, Raketa es la traducción, generalmente para el mercado de exportación. Los tres nombres son correctos.
Coño, Pakema no lo había visto en mi vida. Es Raketa pero en minúscula?

• Me gusta
Paketa o Pakema es el nombre en cirílico, Raketa es la traducción, generalmente para el mercado de exportación. Los tres nombres son correctos.
Más que traducción, se trata de una transliteración (el nombre escrito con caracteres latinos en lugar de cirílicos). La traducción sería cohete, si no me equivoco.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, peptorre y Marius Jacob
Más que traducción, se trata de una transliteración (el nombre escrito con caracteres latinos en lugar de cirílicos). La traducción sería cohete, si no me equivoco.
Gracias por la corrección. :friends:

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Pues estoy mirando por las plataformas de compra venta y de Raketas los hay a patadas 😅 El problema es que un neófito como yo no sabe ni por donde empezar. Veo que la mayoria de ellos estan en Italia. Que es, que se quedaron con el mercado ruso?🤣
Que tal este calibre?. Pregunta a los sabios rusos:
1738424658 (1).webp

Última edición:
  • Me gusta
Pues estoy mirando por las plataformas de compra venta y de Raketas los hay a patadas 😅 El problema es que un neófito como yo no sabe ni por donde empezar. Veo que la mayoria de ellos estan en Italia. Que es, que se quedaron con el mercado ruso?🤣
Que tal este calibre?. Pregunta a los sabios rusos:
Ver el archivos adjunto 3474905

Buenas tardes.
En Italia hay muchos relojes sóvieticos, no creo que tantos como en Ucrania, Polonia y otros países pero sí, hay muchos.
Ese calibre es un clásico de Raketa, muy fiable y es el correcto en el reloj calendario, que creo que es el de la imagen.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: peptorre
Buenas tardes.
En Italia hay muchos relojes sóvieticos, no creo que tantos como en Ucrania, Polonia y otros países pero sí, hay muchos.
Ese calibre es un clásico de Raketa, muy fiable y es el correcto en el reloj calendario, que creo que es el de la imagen.

Un saludo.
Me quedo abrumado de tanto conocimiento ;-). Me llaman la atención estos con calendario perpetuo, pero hay tanto donde mirar.... Alguno caerá 😏 . Muchas gracias.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie