• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raketa Baikonur

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
🔳 «Raketa Baikonur». El espacio en tu muñeca.

IMG-20260511-203758-657.webp

Hace 65 años, Yuri Gagarin realizó el primer vuelo al espacio. En honor a este hito, la manufactura presenta el «Baikonur», un modelo creado especialmente para funcionar en órbita.
Al crear el reloj Raketa «Baikonur», consultamos con cosmonautas para tener en cuenta sus requisitos.

En la ISS, los cosmonautas observan 16 amaneceres y atardeceres en un día terrestre, ya que la estación completa una órbita alrededor de la Tierra en 90 minutos. Las esferas tradicionales de 12 horas no permiten determinar si es de día o de noche en nuestro planeta bajo estas condiciones. El modelo Raketa «Baikonur» resuelve esta cuestión con una escala de 24 horas, donde la división contrastante en sectores claros y oscuros indica visualmente el ciclo actual de día y noche terrestre.

Otra característica de los relojes está relacionada con la especificidad del trabajo de los cosmonautas en la ISS: las tareas oficiales se realizan según la hora de Greenwich (GMT), pero para mantener la comunicación con el centro de control y el horario personal es necesario seguir la zona horaria local. Una corona adicional gira el bisel con una escala independiente, lo que permite controlar simultáneamente dos zonas horarias.

Completa y complementa la funcionalidad del reloj una brújula solar, ubicada en el bisel giratorio en el perímetro exterior de la esfera. Este elemento permite al cosmonauta orientarse en el terreno en una situación de emergencia, por ejemplo, si el aterrizaje ocurre fuera de la zona prevista (taiga, desierto) y falla la brújula electrónica a bordo.

IMG-20260511-203829-413.webp

IMG-20260511-205640-673.webp

IMG-20260511-204400-661.webp

IMG-20260511-210312-898.webp

IMG-20260511-203811-448.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Hondita, Furón y 10 más
Me chifla, gracias César!

• Me gusta
Reacciones: cestommek