• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi crisis relojera: Tradicional vs Garmin para diario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mortadeladoliva
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tuve un par de años que prácticamente solo usaba el Apple Watch, hasta que acabé harto. No necesito estar tan conectado todo el día ni saber cuantos pasos exactos he hecho. El smartwatch para correr y poco mas

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado y vcargo1
Si lo datos que te aporta durante el día te son útiles no veo el problema, usa el Garmin a diario y deja el resto para días de descanso u ocasiones especiales.

Yo probé a tener un smartwatch y era muy completo y te da más información y utilidades que un reloj tradicional, pero creo que no llegué ni a los 3 meses harto de cargar batería y que no me gusta estar "conectado" y recibiendo notificaciones, así que acabó hasta el día de hoy en un cajón.
En mi caso concreto, al no utilizarlo ni para deporte, creo que no es para mí.
Disfruto mucho más de un reloj tradicional aunque haga algo tal sencillo como "sólo" dar la hora.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Autonomo resignado
Si ya me agobio con el móvil cada vez que miro y veo las 3 mil notificaciones por revisar, como para llevarlas siempre en la muñeca.

Lo siento, pero de esos miles de datos que dices que te da, no me interesa más que la hora.

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado
En mi caso, uso mi Garmin para entrenar (running y Trail) y para dormir. Y no por tener datos de sueño, sino porque me resulta muy útil el despertador en modo vibración sin hacer ruido ni despertar a nadie más. Para todo lo demás, mis relojes “normales”. A diario veo este tipo de relojes tipo Garmin, Suunto… en compañeros de trabajo (con traje y corbata) y, a nivel estético (ya no hablo de romanticismo relojero) me parece una aberración. Pero oye, es mi opinión y mi forma de usarlos. Me parece genial que lo uses en tu día a día si te resulta cómodo, útil y apropiado.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, demetrius y mortadeladoliva
Yo estoy valorando un Garmin para cuando hago deporte, y abandonar a Casio.
Podéis lapidarme.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva
Son muy feos. Bastante localizado con el móvil estamos.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal
Yo estoy pensando en implantarme un microchip y que me monitoricen en remoto mi pareja, o mi hija o el director/ra de la residencia donde me aparquen cuando me toque.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, vcargo1, demetrius y 2 más
El exceso de notificaciones y de control de parámetros me causaría ansiedad e hipocondria, más de la que ya me causa el móvil.
Además sería otra parcelita más de obsolescencia programada que cedemos.
Así que para mí, llevar un reloj tradicional es una forma de resistencia y de intentar llevar, en lo posible, una vida más sencilla. Además de una cuestión de estilo. El reloj es la joya del hombre, para una que llevo, no la pienso sustituir por un aparato.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Autonomo resignado, galunco y 1 persona más
Yo como no entreno ni en sueños, cero necesidades de que un reloj me controle hasta cuando voy al váter. Un reloj que me dé la hora de un vistazo rápido y ya, no necesito más información en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y luismiguel
Yo he llevado durante 10 años un fenix3. Al finale cansé de tener que cargarlo continuamente.

Cada tipo de reloj tiene su momento. Si te aporta llévalo y disfrútalo claro que sí.

• Me gusta
Me pasó, y me duró tres días el idilio. Desde entonces, sólo lo uso para deporte y para dormir.

Decir ante todo que me parece muy respetable priorizar el uso de un reloj inteligente sobre el uso de un reloj tradicional. Yo de hecho empecé por interesarme primero por los smartwatch, y ya de ahí di el salto a la afición relojera propiamente dicha.
Pero en mi caso particular, lo que es decisivo a la hora de, a día de hoy, interesarme nada los smartwatch y sin embargo ser la relojeria una de mis principales aficiones, es el hecho de que un smartwatch es un elemento de "usar y tirar". Como un teléfono móvil. Cualquier cuarzo o mecánico de mi actual (modesta) colección, salvo excepciones, sé que dentro de 10 o incluso 20 años seguirá cumpliendo su función: dar la hora. Cualquier Smart-watch de los que adquirí hace 10 años, en cambio, hoy no es más que un cacharro inútil tirado en un cajón que, o no se enciende, o si se enciende el software que necesita para cumplir su función ya no sirve para un uso real.

Esto para mí es definitivo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y demetrius
Lo que buscas, para poder llevar reloj tradicional y el seguimiento de uno inteligente, se llama WHOOP.

• Me gusta
Yo soy de Apple, y el ultra Watch me encanta, y no descarto comprarlo, pero la última vez que me dio por mirarlo, me vine con un automático, por lo que entiendo que no es mi momento.
También es cierto que (creo) la tecnología la uso yo y no al revés.
Y desde luego si le sacas ganancia a sus datos y demás, ya te has contestado, y nada malo hay en ello.

Pues yo al igual que la mayoría de aquí he usado un reloj inteligente, me compré el Iwatch de moda en su tiempo y lo usé varios meses, pero me cansé.
Harto de quedarme sin batería a la madrugada en una farra tanto en el reloj como en el celular y no tener idea de que hora o que día era.
Harto de recibir notificaciones por todo, y si las desactivaba harto de escuchar a mi pareja decir "pero si tienes ese reloj, porque no me contestas?"
Harto de girar la muñeca varias veces hasta que se digne en prenderse la dichosa pantallita.
Harto de querer venderlo para comprarme otro y que no me quieran dar ni la mitad de lo que pagué apenas pasados unos meses de comprarlo (saben que se devalúan mas que un carro chino?)
Podría seguir con mis "harto", pero creo que ya me entienden, se que es útil para ciertas cosas como lo dice @mortadeladoliva pero en mi caso no.
Practico Crossfit con levantamiento de pesas y tengo que vendarme las muñecas para protegerlas, así que no puedo usarlo; monitoreo de sueño?? ni de broma puedo dormir con un reloj en mi muñeca, sea este cual sea.
Entonces paso, prefiero la maravilla artesanal que llevo en este momento.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Yo (de momento) no quiero tantos datos en mi muñeca. Cada vez hago menos caso del teléfono, cada vez quiero desconectar más, huir de millones de datos que no quiero procesar.

Pero no digo de este agua no beberé. Me gustan los SW en lo que puedan ayudar a la salud monitoreando mi cuerpo, y especialmente me interesan como GPS auxiliar para mis recorridos por la montaña. Estéticamente no me desagradan, son chulos y me resultan atractivas la cantidad de configuraciones de pantalla aunque sólo sea para ver la hora (que será el uso del reloj el 99% de las veces)

A partir de ahí, me importan un bledo mis "marcas" de entrenamiento, no quiero saberlas y las puedo medir con un reloj de arena. Tampoco me interesa replicar los datos y notificaciones que ya tengo en el móvil.

Peeero, si has descubierto que el SW es lo tuyo, que te aporta más, y decides deshacerte de tu caja de mecánicos, yo te apoyo. Aunque no es necesario, puedes guardarte alguna pieza para tus momentos de desconexión. Lo importante es: que el usar o dejar de usar un reloj, sea de pilas, de cuerda o de plutonio no te produzca ninguna preocupación, esto sería absurdo.

Última edición:
A mi me paso algo parecido hace un año, tuve pegado a la muñeca un fenix durante 6 meses....se acaba pasando, tranquilo, no es grave.
Mi garmin ya esta vendido y no lo echo de menos, creo q son etapas y q los q somos culos inquietos nos apetece un cambio de vez en cuando, no xq sea un reloj digital, si no por el simple hecho de cambiar y probar cosas nuevas

• Me gusta
Yo alterno entre mis piezas con dos smart, un Apple y un Suunto Vertical. Muy contento con los dos, los configuro como yo quiero y no me molestan nunca. El Apple es el único reloj que echo a faltar cuando lo llevo un par de semanas y luego me lo quito.

Ni de lejos.
Para temas puntuales y monitorear actividades están bien.

Pero nada más en mi caso y menos sustituirlo por un reloj.
Menos todavía me pasaría con un dispositivo pegado a la piel o pegado a la cabeza por la noche, 24 horas día tras día.
Ya tengo bastante radiación no ionizante con el smartphone y demás cachivaches.

Yo llevo para diario en el trabajo un huwai Gt3 Pro, pero por las tardes voy alternando entre el Certina, Lotus, Longines...
Una cosa no quieta la otra.

• Me gusta
Reacciones: mortadeladoliva y ekkkko
Yo no tengo SW porque no me gustan y no lo necesito, ni siquiera para hacer deporte. El deporte que yo hago es ciclismo y me sobra con el iGPSPORT que llevo en la bici. Además, considero que llevando el móvil es innecesario el SW, ya que es prácticamente lo mismo pero más pequeño y con menos cosas. Para ver la hora ya llevo reloj, que básicamente es su función primordial. La verdad, no considero el SW como un reloj, para mí es como un pequeño ordenador que además da la hora, como un microondas o una nevera.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y mirumotoisao
Pues yo llevo mi Fenix 6 Pro en la izquierda y a la derecha el que toque.

• Me gusta
A mi me regalaron un reloj inteligente de Apple , lo he usado dos días,lo considero una extensión del teléfono móvil, si llevo el móvil en el bolsillo lo tengo claro,en mi caso tradicional sí o sí.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Atrás
Arriba Pie