• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Crepas Batiscafo retrasando en vacaciones.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
No hay nada peor que un reloj se estropee en vacaciones. Ahora tengo que esperar a Septiembre para llevarlo al relojero a ver qué le pasa.
Me he dado cuenta esta mañana porque me había retrasado 2 horas aunque lo llevaba puesto desde ayer.
El sonido de la cuerda en el oído no me gusta. No sé describirlo, pero es diferente y más seco.
¿Algún experto sabe de qué puede tratarse? ¿Cuerda rota?
Agradecería ayuda.
Un saludo

EDITO

Lo he dejado cargado de cuerda en reposo y no se atrasa y va como siempre.
Parece que es cuando lo llevo en la muñeca.

IMG_6582.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Insensato
No se que, pero algo se te ha estropeado en el mecanismo en base a tú descripción, nada no solucionable.
Hace muchos años compré un Rolex Date de 34mm, cuando un compañero me lo estaba mostrando para su compra al darle cuerda le pasaba algo similar a lo que describes, tenia clarísimo que algo le ocurría al calibre, al final tenemos un tren de engranajes, vete a saber en qué punto algo se ha roto, probablemente en la parte correspondiente al sistema de carga del barrilete; compré el reloj y lo lleve directo al relojero a hacerle una revisión completa con su correspondiente reparación, le cambiaron varias piezas y de nuevo a la vida.

• Me gusta
Reacciones: English87
Puedes hacerle una prueba: dejarlo en reposo tras darle cuerda manual y ver si retrasa, así podrás discriminar si se trata del módulo automático que no carga o del resto.
Parece que ese calibre R150 está dando algún problemilla, la buena noticia es que tiene exactamente las mismas dimensiones que un 2824 y llegado el caso, si llegase, se puede sustituir fácilmente.

• Me gusta
Puedes hacerle una prueba: dejarlo en reposo tras darle cuerda manual y ver si retrasa, así podrás discriminar si se trata del módulo automático que no carga o del resto.
Parece que ese calibre R150 está dando algún problemilla, la buena noticia es que tiene exactamente las mismas dimensiones que un 2824 y llegado el caso, si llegase, se puede sustituir fácilmente.
Pues lo he hecho esta mañana, darle cuerda y dejarlo reposar. Dentro de un rato lo compruebo y te digo. Gracias!

Espero que no sea nada, es un modelo muy guapo.

• Me gusta
Espero que no sea nada grave compañero. Y por quitarle un poco de hierro y darle un toque de humor... Menos mal que te llevaste a las vacaciones alguna que otra pieza de repuesto

• Me gusta
Reacciones: English87 y osmpo
Espero que no sea nada grave compañero. Y por quitarle un poco de hierro y darle un toque de humor... Menos mal que te llevaste a las vacaciones alguna que otra pieza de repuesto
¿Has visto? Nunca se sabe y luego me llamáis exagerado! 😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: LeFleur y osmpo
No hay nada peor que un reloj se estropee en vacaciones. Ahora tengo que esperar a Septiembre para llevarlo al relojero a ver qué le pasa.
Me he dado cuenta esta mañana porque me había retrasado 2 horas aunque lo llevaba puesto desde ayer.
El sonido de la cuerda en el oído no me gusta. No sé describirlo, pero es diferente y más seco.
¿Algún experto sabe de qué puede tratarse? ¿Cuerda rota?
Agradecería ayuda.
Un saludo!
Ver el archivos adjunto 2676057

Tú reloj te está avisando de que ya es hora de volver al trabajo, abandonar el hedonismo y dejar de procrastinar.
Bueno, o tal vez sólo necesita una revisión rápida y soy yo que me dan envidia tus vacaciones… 😁

Coñas aparte, ya es casualidad! Hace unos días tuve que dejar uno de los míos en el sat por algo similar. Se paraba antes de tiempo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie