• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi 116500 LN con ayuda imprescindible

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Enhorabuena!, ahora a disfrutarlo!

Precisamente eso que comentas es lo que hizo que me olvidara de los daytona cerámicos, incluso ya ni los miro... y no solo eso; apenas tengo interés en la marca y he puesto el punto de mira en otras marcas... y creo que no soy el único.

Aunque seas cliente de varios CO te tienen años esperando por un reloj... pero si tienes padrino solo tardas unos meses.

El lunes pasado un compi del foro me contó como sacó un batman de los nuevos en apenas un mes simplemente tirando de una buena relación y al día siguiente lo vendió unos cuantos miles de euros mas caro; eso es lo que consigue la marca con esta política.

Última edición:
Enhorabuena, creo personalmente que es el RELOJ, disfrutalo con salud...

Enhorabuena!!! y totalmente de acuerdo en que lo de las listas de espera muchas veces ( no quiero generalizar) es en el mejor de los casos y por no pensar mal un cachondeo. Pues que lo disfrutes y no nos defraudes sacándolo mañana a la venta ...:laughing1:

A lo mejor no es la palabra.....pero dime tú.....como se llama que las personas que quieren un Rolex de acero deportivo no puedan tenerlo apuntado en listas de espera años y la mayoría de los compra ventas los tengan en meses....En MI opinión algo huele mal....

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo... de hecho apuntaba a esta sospechosa "oferta" de mercado en otro hilo teorizando sobre el origen, motivos y soluciones posibles a tal consecuencia. Pero el hecho es que habiendo formas y sistemas de controlar y atajar esto, no hay intención de ello por motivos comerciales.
Pego aquí mis conclusiones planteadas entonces en el hilo (autocitándome :pardon:)...
Este es el hilo; https://relojes-especiales.com/foros/rolex/aunque-no-querramos-entrar-en-burbuja-ella-nos-afecta-490130/post6167855/#poststop

Yo comenté hace tiempo en un portal de relojes propio, Diogenes.online, acerca de Rolex y su famosa burbuja.
Cierto es que hay muy pocas marcas que consigan hacer lo que Rolex y la marca de la corona ha conseguido este éxito tras una historia consolidada de prestigio comercial.
Pero lo que es absurdo es lo que está ocurriendo con los modelos de acero. Pego lo mismo que decía en el blog sobre este hecho, denominado DESABASTECIMIENTO PROGRAMADO.

Marcas como Rolex o Patek han anunciado oficialmente una reducida producción de ciertos modelos lo que hace necesaria una lista de espera para acceder a estos.
¿El resultado? pues ver como aparecen estos modelos de relojes a precios «INFLADOS» que en algunos casos incluso duplican los PVP de tarifa.
Seamos sensatos... ¿Realmente un modelo de acero es más difícil de producirse?
Hablando en términos prácticos una marca podrá «justificar» la complejidad o dificultad de fabricar relojes joya. Para desarrollar estos relojes de alta joyería requieren de un arduo proceso para el análisis, selección, criba y engaste de las gemas empleadas. Podrían decirnos también que los metales preciosos requieren de un complejo proceso para controlar que la composición de los mismos sea siempre la que corresponda a los ratios de calidad que la marca emplea… pero, ¿en un reloj de acero?, ¿estamos de broma?
Hace ya años la marca Rolex modificó sus referencias de numeración individual para no permitir conocer la fecha de fabricación de un reloj concreto. Antes del 2010, momento en el que la numeración pasó a ser RANDOM (sistema aleatorio de 7 dígitos), se podía perfectamente saber la fecha de producción de un Rolex. Hay tablas además para poder consultar incluso. A partir del 2010 seguro que en fábrica habrá una fórmula, argoritmo o proceso de cálculo para conocer lo que el cliente no sabe, pienso que será algo que guarden con celo e incluso sujeto a contratos de confidencialidad con los empleados que lo conocen
Tal vez este desabastecimiento programado sea una ilusión y la fábrica en suiza esté almacenando relojes y relojes (o tal vez sólo hayan decelerado y puesto freno a la producción de los modelos más demandados y comerciales para favorecer la burbuja). Un reloj no es como una casa, aunque algunos cuesten más que un coche de gama alta, y siempre habrá quien esté dispuesto a pagar el sobre-precio por lucir un modelo en concreto que otros no puedan conseguir.
El consumo y nosotros los consumidores como motor del mismo estamos cebando a este monstruo. Un producto existe mientras haya demanda. De no haberla el producto no tiene sentido y termina convirtiéndose en algo prescindible e innecesario…

Además a mi me surge otra duda que nadie sabe o quiere contestar.
En cualquier agente comercializador de Rolex, al entrar a preguntar por uno de los denominados modelos "calientes" te contestan con ironía, educación o indiferencia incluso (lo hemos leído ya a través de muchos que han colgado u opinado en hilos al respecto). Listas de espera de más de 5 años en algunos modelos.
Pongamos de ejemplo el Rolex GMT Master II 126710BLRO

Este modelo de Rolex es no ya uno de los calientes, sino de los calcinados. En cambio, ¿por qué Chrono24 está lleno de este modelo en estado nuevo a más del doble de su precio por parte de muchos vendedores profesionales no autorizados?

Solo hay dos respuestas posibles;

1ª - Sin ser autorizado por Rolex un agente en concreto vende bien con consentimiento del dueño del establecimiento (o puede incluso que sea una acción del empleado o encargado) este modelo a quien conoce para que este lo ponga en venta a posteriori. Del margen de venta posterior los beneficios se reparten. Creo que esta es una opción muy solvente. El problema es que el comprador debe registrarse y aquí es donde esta acción no autorizada requiere de una diferente documentación cada vez a fin de que el comprador siempre sea distinto. Esto se hace y se sabe.

2ª - Que la compra se haga por medio de vendedores profesionales externos a la red oficial (sin ninguna implicación por parte del agente comercializador) y que estos actúen por medio de terceras personas para registrar las compras.

Captura de pantalla 2019-08-28 a las 10.35.12.webp

¿Hay soluciones para evitar esto?, yo creo que sí y pienso que son muy sencillas. ¿Por qué Rolex no gestiona esto directamente? A saber. Se manda un correo a Rolex S.A. mostrando el interés en la compra de un modelo concreto. Rolex entonces, por la localización del cliente le deriva al punto de venta más cercano. De no haber una disponibilidad con plazo razonable (solo en este caso y a fin de evitar competencias comerciales de red) le podrá indicar el más cercano donde la lista de espera es menor para ello. No solo se solucionaría el problema del mercado gris o el de reventa escandalosa sino que sería una forma de generar una base fiable de clientes. De hecho deberían saltar las alarmas de ver el mismo nombre de cliente enviado a Ginebra tras el registro de este en la garantia si se hace con varias unidades de un/los mismo/s modelo/s (es por ello que siempre se buscan identificaciones distintas para registrar la compra).

Rolex puede además saber de donde proceden tantos relojes que se venden al doble de precio de tarifa siendo ofrecidos como nuevos. Es escamante y revelador que haya por ejemplo más de 5 relojes de un mismo punto de venta que acaben así, ¿no?, la otra opción es evidente, aumentar la producción de los modelos más demandados... pero claro, esto hará que el modelo, de conseguirse fácilmente pierda interés para muchos de los clientes y va en contra de uno de los principios del mercado de comercio, que es dificultar la facilidad para conseguir un artículo, haciendo que este adquiera el valor añadido por ser algo que no todos los compradores pueden conseguir.

La cuestion es si esto realmente le conviene a Rolex pues de esta forma se está consolidando un modelo, el interés del público y sobre todo el valor que un comprador está dispuesto a pagar. Medios hay, otra cosa es que no convenga o quieran usarse...

Última edición:
Precioso reloj, un icono y un mito. Enhorabuena. Me alegro de que lo hayas conseguido aunque sea por el medio que nos cuentas. Disfrútalo.
Saludos.

Enhorabuena por el daytona,hicistes bien en conseguirlo de esa manera,porque sino es casi imposible esa lista de espera.Yo estoy a la espera del mio,espero tenerlo antes de navidades,lo he pedido a finales de julio,tambien por amistad de los CO y me comentaron que me anotan a la lista,en dos semana me llaman que tienen el daytona en esfera negro,le comente que esperaria para el de esfera blanca,y me dijeron que aproximadamente 3-4 meses.
Que los disfrutes mucho compañero[emoji3]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Egunon... Zorionak Patrik... me alegro muchísimo por ti.

No tengo palabras para agradecer vuestras aportaciones. Este reloj no sale y los que me conocen saben que no compro para revender NUNCA.

En en cuanto a la foto que me habéis pedido:

Archivos adjuntos

• 95BB76C6-9DDC-424B-9CFE-460A62968BE9.webp
    95BB76C6-9DDC-424B-9CFE-460A62968BE9.webp
    27,7 KB · Visitas: 110
Otra cosa es que me he juntado con tres Daytona y a medio plazo saque alguno de los otros dos. Aprovecho para preguntaros cuál sacar antes de estos dos:

Archivos adjuntos

• 0AD25048-39AA-4CCB-9067-5573843389F6.webp
    0AD25048-39AA-4CCB-9067-5573843389F6.webp
    30 KB · Visitas: 98
Una autentica hermosura, una pasada. Enhorabuena!!!! Te toca lo mejor disfrutar de esa maravilla

Lástima la situación que se está viviendo con el suministro de deportivos.

Dificil eleccion cual sacar de esos dos daytonas....a medio plazo.
Creo que tu mismo decidiras cual es el que menos uses o cual es mas especial y quedartelo.
Porque el daytona de acero es un icono y comodisimo, querras mantenerlo y el nuevo ceramico sin duda algo que tambien y el de oro es algo de otro nivel,ya son palabras mayores,bastante exclusivo.
Que complicado,al final no te he ayudado en nada.....
Que sigas disfrutandolos de momento[emoji108]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente los contactos funcionan. Lo que es una pena es que hayas tenido que hacer esa maniobra para comprar un reloj que vale un pastón, cuando en otra compra de ese estilo te pondrían hasta la alfombra roja. A ver si Rolex lo soluciona. Porque repito me parece penoso. Dicho lo cual celebro que ya lo disfrutes.

Yo sacaría este. Porque tienes el cerámico blanco y porque tienes uno espectacular, pero en vez de venderlo propondría un cambio por uno negro con bisel en acero.

Yo sacaría este. Porque tienes el cerámico blanco y porque tienes uno espectacular, pero en vez de venderlo propondría un cambio por uno negro con bisel en acero.

Esa idea me parece muy buena. Pero no sería más sencillo cambiarle la esfera?

Efectivamente, esta esa opción, pero supone un coste de 800. -€, el cambio sería por otro a pelo, sin compensaciones. No es que estemos hablando de mucho dinero, pero tienes la garantía de que nadie mejor que tu, cconoce el estado de tu reloj, y tendrías el añadido de la revisión. Saludos

A mi los de Rolex me parecen unos genios, lo he dicho muchas veces. Solo les falta que de la que te apuntas en la lista te hagan balar o dar una vuelta a la manzana con la chorra fuera del pantalón mientras se descojonan en el CO.

La lista sería la misma que ahora y el reloj tampoco llegaría nunca.

Última edición:
Enhorabuena, que lo disfrutes!!

Pues a disfrutarlo y me alegra que haya sido comprado con idea de mantenerlo y que no sea carne de especulación. Enhorabuena compañero.

Se te olvido decir en el grupo el descuento que te hicieron en el daytona ceramico blanco,,,y ya sabes mi opinion,116520 blanco fuera de cabeza,,

Y como dije en varios hilos,los CO les llegan daytonas, gmt jubile, hulk y otros modelos casi todos los meses,las cajas las tienen petadas,pero se los dan a los que quieren,,el unico modelo mas dificil y escaso a dia de hoy y que menos llega es el Sky Dweller azul,,es todo peliculas, llegan igual que en el 2016 antes que empezara la fiebre,, la semana pasada llame a un CO por un batman jubile y tardo en conseguirlo 48h, lo tengo pagado a la espera de recogerlo por vacaciones

Última edición:
Se te olvido decir en el grupo el descuento que te hicieron en el daytona ceramico blanco,,,y ya sabes mi opinion,116520 blanco fuera de cabeza,,

David. Finalmente no hubo descuento,Incluso más caro que en España al ser el iva 27%

Enhorabuena por esa ansiada, preciosa y buscadísima pieza.
Quien tiene un padrino, tiene un tesoro.

Enhorabuena Patrick, relojazo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie