Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buenos días y muchas gracias, contigo siempre se aprenden cosas curiosas.Citizen Tsuyosa y Concorde de Air France (Pepsi).
Sobre el avión: Del concorde ya hemos hablado pero esta versión con librea de Pepsi tiene un dato sumamente curioso. El fabricante del avión solo certificaba que se pintase de blanco. El motivo era técnico y relevante, el recalentamiento del fuselaje. A Air France se le permitió pintarlo de esta forma si cumplía con dos requisitos. Primero, que las alas se mantuvieran de color blanco. Y segundo, que debían volar por debajo de la velocidad habitual de la aeronave para evitar el recalentamiento del avión. Es decir, por el único motivo de llevar a cabo la publicidad, sacrificaban la velocidad y eficiencia de la aeronave, tardando más en realizar el mismo trayecto que la versión estándar de color blanco.
Sobre la aerolínea ya hemos hablado.
Ver el archivos adjunto 2915346
Feliz Miércoles.
Bonita colección de tacitas de café 👌Que sea un magnífico día !
Ver el archivos adjunto 2915377
Muy bonito compañero!!! No lo había visto nunca.Hoy Spatiographe. Buen día.
Ver el archivos adjunto 2915358
Gran arranque de hilo, genial el Tissot.
Citizen Tsuyosa y Concorde de Air France (Pepsi).
Sobre el avión: Del concorde ya hemos hablado pero esta versión con librea de Pepsi tiene un dato sumamente curioso. El fabricante del avión solo certificaba que se pintase de blanco. El motivo era técnico y relevante, el recalentamiento del fuselaje. A Air France se le permitió pintarlo de esta forma si cumplía con dos requisitos. Primero, que las alas se mantuvieran de color blanco. Y segundo, que debían volar por debajo de la velocidad habitual de la aeronave para evitar el recalentamiento del avión. Es decir, por el único motivo de llevar a cabo la publicidad, sacrificaban la velocidad y eficiencia de la aeronave, tardando más en realizar el mismo trayecto que la versión estándar de color blanco.
Sobre la aerolínea ya hemos hablado.
Ver el archivos adjunto 2915346
Feliz Miércoles.
Fantástica fotografía, Juan.
Buenos días y muchas gracias, contigo siempre se aprenden cosas curiosas.
Feli día. Abrazo.
Así sí.
Pues con los colores de Pepsi está genial, pero con el blanco mucho mejor.
Respecto al Citizen no puedo decir más de lo que se ha dicho, pero a este el amarillo le sienta de maravilla.
Pasa buen día.
Este diver me parece muy bonito. Creo que por lo sencillo que es.Buen miércoles Ver el archivos adjunto 2915357
Magnífica fotografía para cerrar este magnífica serie, Jesús.Miércoles, Citizen y Lactarius deliciosus (níscalo)
Con esta termino la primera serie o docena de especies, después un descanso setero muy breve para no cansar y arrancaremos con la segunda serie y docenita.
Pocos no conocen esta seta y no la han probado aún, un buen comestible para mi lejos de las mejores, pero que si me gusta consumir una vez al año.
Y algo que la mayoría de la gente no conoce, ni muchos cocineros, ni aficionados, ni consumidores. Estos lactarius pertenecen a la sección dapetes, que engloba hasta seis especies diferentes; L.salmonicolor, L.deterrimus, L.semisanguifluus, L.deliciosus, L.quieticolor, L.sanguifluus., todas comestibles y bajo el mismo hábitat (pinares), y son bastantes puñeteras de distinguir, por lo que bien cuando las recolectamos o compramos podemos tener más o menos suerte en la mesa, tendremos níscalos, pero su calidad gastronómica es diferente dependiendo de cual nos toque
Ver el archivos adjunto 2915360