• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meranom ¿Aduanas?

  • Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que algunos compañeros siguen comprando en Meranom sin problema. También veo que tienen un modelo "Pripyat" que si mal no recuerdo se diseñó en este foro trasera incluida y quedó descartado en el RESE IV y que a mi me encanta (ref 16089a)
A los que suelen comprar o saben al respecto, pregunto: ¿Como de difícil o fácil es que paren un reloj en aduanas?

Screenshot_2023-07-06-15-29-29-844-edit_com.android.chrome.jpg
 
La última compra que realicé en Meranom fue hace tres años y no pasó por aduanas.

Pero también te digo que de dos años para acá, todo lo que compro fuera de la UE es retenido.

Para cualquier compra de este estilo te recomiendo que cuentes con un 30% extra de presupuesto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
Igual que yo, también compré en Meranom por última vez en dic'19 y no había estas historias. De hecho desde que pusieron el rollo de las aduanas no he comprado nada extracomunitario.
Pero este reloj me tiene embobado desde que lo vi por aquí. He estado buceando en los hilos del RESE IV y era la propuesta "Chernobyl" del compañero forero Girolamo, que fue además la que voté en su dia.
 
Ahora al 99% implica aduanas y aportar documentación. Pocos se libran de la AEAT, no obstante por lo que he leído de algunos compañeros aceptan pagos y los relojes llegan bien como siempre. Pero seguro que alguien ha pedido hace poco y nos puede dar mas info.

Un saludillo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
Tiene que pasar por aduanas compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra
Bueno, con el 30% que comenta el compañero se quedaría en 150€. No me parece mal. Pero estoy totalmente perdido en cuanto a la gestión. ¿Tengo que pagar en correos al recibirlo y ya está, o hay que hacer más papeleo?
 
Bueno, con el 30% que comenta el compañero se quedaría en 150€. No me parece mal. Pero estoy totalmente perdido en cuanto a la gestión. ¿Tengo que pagar en correos al recibirlo y ya está, o hay que hacer más papeleo?

El 30% es orientativo en base a mí experiencia, pero los conceptos son (para mí) un poco farragosos. Seguro que otros compañeros pueden explicar mejor los pagos aduaneros.

Respecto a las gestiones, cambia su modo operativo en función de la empresa aduanera que efectúe el envío. Te pueden llamar o enviar un mail solicitando documentaciones varias y el pago de la minuta antes de hacer la entrega; pueden hacerte la entrega y, posteriormente recibirás una carta referente al pago; o puede cobrarlo el mismo repartidor (esto último no me ha pasado, pero creo haberlo leído/escuchado en alguna parte).
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime, Geómetra y NachoVe
Atrás
Arriba Pie