• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MEMOVOX

  • Iniciador del hilo sergiowilde
  • Fecha de inicio
sergiowilde

sergiowilde

Club del Vintage
Sin verificar
QUIERO COMPARTIR CON UDS MI ULTIMA ADQUISICION;COMO BIEN DICE EL TITULO UN JEAGER LECOULTRE MEMOVOX CALIBRE 825,EL PRIMER MOVIMIENTO CON ALARMA BUMPER.SU COLOR MUY PARTICULAR FUE LO QUE ME LLAMO LA ATENCION,SU CALIBRE EN UNA CONDICION IMPECABLE Y LA UNICA DUDA QUE ME SURGIO FUE LA GRAFICA DE LA MARCA Y EN EL INDICE DE LAS 6 LA PALABRA AUTOMATIC,COMO SI SU CUARANTE HUBIERA SIDO REPINTADO,BUSCANDO INFORMACION ME DIJERON QUE ERA MUY DIFICIL REPINTAR UN CUADRANTE EN ESE COLOR,CON LA SEGURIDAD DEL DUEÑO ANTERIOR QUE ME ASEVERABA QUE FUE DE SU PADRE Y NUNCA LO REPINTO Y QUE ES MUY FACIL QUE ESE COLOR TAN PARTICULAR DETERIRE LA PARTE ESCRITA EN COLOR MAS CLARO.
SIN MAS PREAMBULO VAMOS A SUS FOTOS.

WhatsApp Image 2021-06-10 at 18.33.37 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-10 at 18.33.38 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.12.08.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.12.08 (1).jpeg


WhatsApp Image 2021-06-22 at 12.12.08 (3).jpeg


GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUI ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: ricky2005-ala, le temps, FULCRUM y 22 más
Hola Sergio. Tengo uno con el mismo calibre q te dejo la foto para que puedas comparar pues son de la misma época. El mio perteneció a mi padre y jamas ha sido "modificado" o alterado. Un saludo
20201027_084009_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, FULCRUM, Rjmaa y 15 más
Que preciosidad de reloj!!!
El calibre me encantaría destriparlo :drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y stepona555
Buenas tardes Sergio....
Yo sí que creo que la esfera está restaurada. Los trazos no son tan limpios como en la original.
De todas maneras sigue siendo un reloj magnífico.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta y sergiowilde
Una fantástica pieza, con un calibre extraordinario👏👏👏👏También creo que la esfera está restaurada, las grafias originales son perfectas como en el de @luismiguel, seguro que en la muñeca apenas se nota y lo disfrutarás muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta, sergiowilde y luismiguel
otras, este no es de los que se ven todos los dias.. me parece una pasada, q lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
Empiezo manifestando mi total desconocimiento de los JLC, pero por muy guasonamente que yo les llame Yaguer el Cutre, no creo que ese muelle, por llamarlo de alguna manera ya que es un alambre cutre, que señalo en rojo sea propio de la marca.

jlc.jpg



Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, cesccat y sergiowilde
Empiezo manifestando mi total desconocimiento de los JLC, pero por muy guasonamente que yo les llame Yaguer el Cutre, no creo que ese muelle, por llamarlo de alguna manera ya que es un alambre cutre, que señalo en rojo sea propio de la marca.

Ver el archivos adjunto 2256358


Saludos.
Es original, efectivo aunque poco "estetico" como bien indicas.
Dejo foto, con mala luz de la información del calibre
IMG_20210622_214156.jpg

IMG_20210622_213724.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Fugito, xsagasta y 4 más
  • #10
Menudo pepino de calibre, enhorabuena por conseguir una pieza así.
Vicente, me pido desmontarlo a medias contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y sergiowilde
  • #11
Hola Sergio. Tengo uno con el mismo calibre q te dejo la foto para que puedas comparar pues son de la misma época. El mio perteneció a mi padre y jamas ha sido "modificado" o alterado. Un saludoVer el archivos adjunto 2256306
EVIDENTEMENTE ES MUY DIFERENTE LA GRAFIA¡¡ ES LO QUE YO DUDADBA DE ESTA PIEZA¡ CUANDO PREGUNTE A GENTE QUE REALIZA CUADRANTES,ME DIJERON QUE ES MUY DIFICIL CONSEGUIR ESE COLOR PARA EL CUADRANTE Y QUE A VECES LA PINTURA DEL MISMO DETERIORA LA GRAFIA,IGUAL A MI ME PARECE QUE FUERA REPINTADO.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
  • #12
Empiezo manifestando mi total desconocimiento de los JLC, pero por muy guasonamente que yo les llame Yaguer el Cutre, no creo que ese muelle, por llamarlo de alguna manera ya que es un alambre cutre, que señalo en rojo sea propio de la marca.

Ver el archivos adjunto 2256358


Saludos.
LA VERDAD NO HABIA PRESTADO ATENCION,ROSA DICE QUE ES UNA PIEZA ORIGINAL,DE ACUERDO A LA FOTO PARECE QUE SI;YO PERSONALMENTE NO ME HABIA DADO CUENTA,PERO TIENES RAZON MANOLO ES BASTANTE BURDA PARA UNA MARCA TAN PRESTIGIOSA.
 
  • #13
Menudo pepino de calibre, enhorabuena por conseguir una pieza así.
Vicente, me pido desmontarlo a medias contigo.

Yo también me apunto a desmontarlo a tercios, je,je,je. No me pierdo la oportunidad de dejar la guasa para pasar a, efectívamente, llamarles Yaguer el Cutre en serio, a la vista del cutre alambre de muelle.

El que nos muestra Rosa al menos está derecho, con una sola curva, pero el del compañero no guarda la "menor compostura".
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, sergiowilde y Zarsan
  • #14
Hola Sergio. También me parece una esfera repintada, pero en cualquier caso, tienes un gran reloj, un icono de la relojería, que seguro vas a disfrutar un montón. Y con caja de época!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #15
Magnífico reloj, ¡enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #16
Una preciosidad. Voy detrás de un memovix desde hace tiempo, pero por ahora ha sido imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #17
Ohhhhhhhhhhhhhhh ¡¡un Memovox!! Y qué calibre más bonitooooo :drool: ¡¡Y su estuche!! :dribble:

No entiendo de JLC, pero la verdad es que no había visto hasta ahora un Memo de esa época en azul :innocent: Como quiera que sea, un relojazo querido Sergio :clap:

Gracias por compartirlo y ¡disfrútalo mucho! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #18
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS;Y LO QUE DICE MI QUERIDA AMIGA ABDE TIENE RAZON¡ ES UN MODELO MUY ESCASO,POR ESO BUSQUE SU REFERENCIA Y TODO CONCUERDA,HAY MUY POCAS PIEZAS REALIZADAS CON ESOS TONOS EN SU CUADRANTE.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #19
Simplemente espectacular, me encanta todo de este reloj y los dos ejemplares que habéis enseñado me fascinan.
El armis es el original?

Felicidades y gracias por enseñarlo :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde
  • #20
NO¡¡ ES UNA MALLA COMUN.
 
Atrás
Arriba Pie