Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hombre, hablar de "buen coctel" con ginebra Larios, es bastante atrevido!!!![]()
Bueno. Yo no me referia tanto a la marca de la ginebra, -creo que en este caso no es tan importante- como al hecho de que si se pide un Gin Tonic, es para disfrutar ese tipo de coctel. Por supuesto de acuerdo a las posibilidades economicas de cada uno.
Yo precisamente no soy un experto ni tan siquiera un aficionado a los cocteles, por lo que si pido un Gin Tonic, aun con Larios, pues lo prolongo un tiempo razonable.
Ademas yo no pediria nunca un coctel con licores "caros" en un bar normal.
En alguna ocasión he tomado algun Gin Martini en el Palas y hace algunos años en Balmoral -Que desafortunadamente cerro- y en estos establecimientos si que dejo a criterio del barman la marca de la ginebra, ya que como decia mis conoicimientos en esta materia son muy escasos.
En casa siempre hay alguna botella de Bombay o Beefeater por si viene alguna persona que le gusta, pero normalmente esceptuando estos casos, no la tomo.
Lo máximo que me "pimplo" en casa es alguna botella de cava cuando veo/escucho algun buen concierto u opera y las tipicas cañas o vinos en el bar cuando coincido con algun amigo. En fin, que uno no puede saber de todo.-
Hola,
hoy ha aparecido en ABC una selección de las 10 mejores ginebras y 5 tónicas para combinarlas. Solo es una lista más, pero hay alguna que no había probado y que seguro probaré.
Un saludo.
Diez ginebras...
Whitley Neill. Genuina ginebra seca, de las denominadas London Dry Gin, muy noble, moderna dentro de su clasicismo, con algo más de enebro y de cilantro y también de graduación alcohólica. Precio: 29 €
Nº 209. Ginebra de California que cumple con los requisitos de las London Dry Gin y pasa cinco destilaciones. Se aleja de las demás ginebras estadounidenses, que tienden a ser más dulces y perfumadas. Precio: 50 €
Bulldog. Pertenece también a la categoría de las London Dry Gin. Elaborada con doce hierbas y frutas de distintos continentes. Resulta elegante, refinada y aromática. Precio: 23 €
Tanqueray Nº Ten. Lo último de una marca creada en Inglaterra en 1830. Ginebra de alta graduación que se destila utilizando plantas y cítricos. Destaca por su suavidad y frescura, con un sabor muy equilibrado. Precio: 32 €
Brockmans. Ginebra artesanal inglesa, con muchas bayas del bosque que le aportan un intenso sabor a frutos rojos. Suave y compleja, su graduación es inferior a la media lo que la hace más fácil de beber sin renunciar a su personalidad. Precio: 32 €.
Junipero. Ginebra norteamericana de muy alta graduación alcohólica (49,3%) que se hace de manera artesanal en una pequeña destilería de San Francisco. Muy seca, con gran predominio del enebro. Precio: 37 €
Sipsmith. Una London Dry Gin que parte de un moderno concepto artesanal que procede de Estados Unidos. Se hace en una microdestilería y viene a ser una «ginebra de garaje»: rústica, poco refinada, intensa. Los expertos la denominan el Aston Martin de las ginebras. Precio: 34 €
Citadelle Reserve. Ginebra artesanal elaborada en Francia. Se envejece en barricas de coñac durante cinco o seis meses. Redonda y suave, con gran riqueza aromática, muy compleja y fresca. Precio: 56 €
. Se caracteriza por su color azul turquesa, su elegante y fino aroma y su sabor suave y especiado que son fruto de sus doce ingredientes botánicos y de una triple destilación. Precio: 30 €![]()
. Dejamos para el final esta muy buena ginebra española, que se elabora de manera artesanal en el Puerto de Santa María. Fina, suave y elegante, puede competir dignamente con cualquiera de las anteriores. Precio: 22 €![]()
... Y cinco tónicas
Schweppes. La más tradicional y la más utilizada. Tiene más carbónico, lo que le da más poder refrescante al gin tonic. Es la más dulce y, tras la Fentimans, la más cítrica.
Fentimans. Se presenta en un original botellín de estilo antiguo. Tiene una mínima cantidad de alcohol (0,5%) y resulta la más cítrica, algo excesiva incluso.
Fever Tree. Asociada con la expansión de los gin tonics de alta gama. Tiene muy poco carbónico y resulta más insípida. Complementa bien ginebras de calidad que brillen por sí mismas.
Q Tonic. La más cara del mercado, con quinina peruana y endulzada con agave mexicano. Tiene un gas más fino pero se disipa rápido. La más natural y la más seca.
Boylan. La más nueva en el mercado, endulzada con caña de azúcar. Un tanto insípida aunque fresca. Buen carbónico aunque se disipa pronto.
Fuente: ABC.
Sección: Gente/Estilo.
Autor: Carlos Maribona.
Fecha: 23/10/2010
Tras pasar una semanita relajado en la zona del Ampurdá, descubrí casualmente el un pueblecito dirección Olot una cocteleria que SI sabían como tratar los Gin-Tonics, el caso es que después de hablar u buen rato con Gerard, quien regenta XIMZ 44 en Vilafant, me habla de la bondades de la Nº 209 en combinación con la tónica 1724, acompañada con un gajo de manzana.
Compañeros el paraíso, una combinación perfecta, tenéis que probarla.
Un saludo y un buen trago.
He leido en alguna web que la 209 esta considerada la mejor gin del mundo.
Igual compro una para regalar en Navidad. ¿Es fácil de encontrar?
Actualizando un poquito.
Ayer las que probé en Del Diego fueron: Bulldog. Me gustó.
Y otra que no recuerdo el nombre, que tenía dibujado un barco vikingo. Me gustó aún más.
Luego me pasé por LeCabrera y me puisieron una que no recuerdo, con corteza muy finita y larga de lima enroscada. En vaso de tubo ancho. Era inclesa, con la etiqueta negra.
Un saludo:
Actualizando un poquito.
Ayer las que probé en Del Diego fueron: Bulldog. Me gustó.
Y otra que no recuerdo el nombre, que tenía dibujado un barco vikingo. Me gustó aún más.
Luego me pasé por LeCabrera y me puisieron una que no recuerdo, con corteza muy finita y larga de lima enroscada. En vaso de tubo ancho. Era inclesa, con la etiqueta negra.
Un saludo:
Es lo que pasa con los G&Ts, que cuantos mas tomas, menos te acuerdas....![]()