• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mejor Gin and Tonic?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Igual de atrevido que tomarse un Gin tonic a las 13:00 :flirt:

Hombre, hablar de "buen coctel" con ginebra Larios, es bastante atrevido!!! :whist:::whist:::whist::

Bueno. Yo no me referia tanto a la marca de la ginebra, -creo que en este caso no es tan importante- como al hecho de que si se pide un Gin Tonic, es para disfrutar ese tipo de coctel. Por supuesto de acuerdo a las posibilidades economicas de cada uno.
Yo precisamente no soy un experto ni tan siquiera un aficionado a los cocteles, por lo que si pido un Gin Tonic, aun con Larios, pues lo prolongo un tiempo razonable.
Ademas yo no pediria nunca un coctel con licores "caros" en un bar normal.
En alguna ocasión he tomado algun Gin Martini en el Palas y hace algunos años en Balmoral -Que desafortunadamente cerro- y en estos establecimientos si que dejo a criterio del barman la marca de la ginebra, ya que como decia mis conoicimientos en esta materia son muy escasos.
En casa siempre hay alguna botella de Bombay o Beefeater por si viene alguna persona que le gusta, pero normalmente esceptuando estos casos, no la tomo.
Lo máximo que me "pimplo" en casa es alguna botella de cava cuando veo/escucho algun buen concierto u opera y las tipicas cañas o vinos en el bar cuando coincido con algun amigo. En fin, que uno no puede saber de todo.-

Bueno. Yo no me referia tanto a la marca de la ginebra, -creo que en este caso no es tan importante- como al hecho de que si se pide un Gin Tonic, es para disfrutar ese tipo de coctel. Por supuesto de acuerdo a las posibilidades economicas de cada uno.
Yo precisamente no soy un experto ni tan siquiera un aficionado a los cocteles, por lo que si pido un Gin Tonic, aun con Larios, pues lo prolongo un tiempo razonable.
Ademas yo no pediria nunca un coctel con licores "caros" en un bar normal.
En alguna ocasión he tomado algun Gin Martini en el Palas y hace algunos años en Balmoral -Que desafortunadamente cerro- y en estos establecimientos si que dejo a criterio del barman la marca de la ginebra, ya que como decia mis conoicimientos en esta materia son muy escasos.
En casa siempre hay alguna botella de Bombay o Beefeater por si viene alguna persona que le gusta, pero normalmente esceptuando estos casos, no la tomo.
Lo máximo que me "pimplo" en casa es alguna botella de cava cuando veo/escucho algun buen concierto u opera y las tipicas cañas o vinos en el bar cuando coincido con algun amigo. En fin, que uno no puede saber de todo.-

Era una broma compañero...

Cada uno bebe lo que quiere, o lo que le gusta :Cheers:

Saludos

Hola,
hoy ha aparecido en ABC una selección de las 10 mejores ginebras y 5 tónicas para combinarlas. Solo es una lista más, pero hay alguna que no había probado y que seguro probaré.
Un saludo.

Diez ginebras...
Whitley Neill. Genuina ginebra seca, de las denominadas London Dry Gin, muy noble, moderna dentro de su clasicismo, con algo más de enebro y de cilantro y también de graduación alcohólica. Precio: 29 €
Nº 209. Ginebra de California que cumple con los requisitos de las London Dry Gin y pasa cinco destilaciones. Se aleja de las demás ginebras estadounidenses, que tienden a ser más dulces y perfumadas. Precio: 50 €
Bulldog. Pertenece también a la categoría de las London Dry Gin. Elaborada con doce hierbas y frutas de distintos continentes. Resulta elegante, refinada y aromática. Precio: 23 €
Tanqueray Nº Ten. Lo último de una marca creada en Inglaterra en 1830. Ginebra de alta graduación que se destila utilizando plantas y cítricos. Destaca por su suavidad y frescura, con un sabor muy equilibrado. Precio: 32 €
Brockmans. Ginebra artesanal inglesa, con muchas bayas del bosque que le aportan un intenso sabor a frutos rojos. Suave y compleja, su graduación es inferior a la media lo que la hace más fácil de beber sin renunciar a su personalidad. Precio: 32 €.
Junipero. Ginebra norteamericana de muy alta graduación alcohólica (49,3%) que se hace de manera artesanal en una pequeña destilería de San Francisco. Muy seca, con gran predominio del enebro. Precio: 37 €
Sipsmith. Una London Dry Gin que parte de un moderno concepto artesanal que procede de Estados Unidos. Se hace en una microdestilería y viene a ser una «ginebra de garaje»: rústica, poco refinada, intensa. Los expertos la denominan el Aston Martin de las ginebras. Precio: 34 €
Citadelle Reserve. Ginebra artesanal elaborada en Francia. Se envejece en barricas de coñac durante cinco o seis meses. Redonda y suave, con gran riqueza aromática, muy compleja y fresca. Precio: 56 €
lostlink.jpg
.
Se caracteriza por su color azul turquesa, su elegante y fino aroma y su sabor suave y especiado que son fruto de sus doce ingredientes botánicos y de una triple destilación. Precio: 30 €
lostlink.jpg
.
Dejamos para el final esta muy buena ginebra española, que se elabora de manera artesanal en el Puerto de Santa María. Fina, suave y elegante, puede competir dignamente con cualquiera de las anteriores. Precio: 22 €
... Y cinco tónicas
Schweppes. La más tradicional y la más utilizada. Tiene más carbónico, lo que le da más poder refrescante al gin tonic. Es la más dulce y, tras la Fentimans, la más cítrica.
Fentimans. Se presenta en un original botellín de estilo antiguo. Tiene una mínima cantidad de alcohol (0,5%) y resulta la más cítrica, algo excesiva incluso.
Fever Tree. Asociada con la expansión de los gin tonics de alta gama. Tiene muy poco carbónico y resulta más insípida. Complementa bien ginebras de calidad que brillen por sí mismas.
Q Tonic. La más cara del mercado, con quinina peruana y endulzada con agave mexicano. Tiene un gas más fino pero se disipa rápido. La más natural y la más seca.
Boylan. La más nueva en el mercado, endulzada con caña de azúcar. Un tanto insípida aunque fresca. Buen carbónico aunque se disipa pronto.

Fuente: ABC.
Sección: Gente/Estilo.
Autor: Carlos Maribona.
Fecha: 23/10/2010

Hola,
hoy ha aparecido en ABC una selección de las 10 mejores ginebras y 5 tónicas para combinarlas. Solo es una lista más, pero hay alguna que no había probado y que seguro probaré.
Un saludo.

Diez ginebras...
Whitley Neill. Genuina ginebra seca, de las denominadas London Dry Gin, muy noble, moderna dentro de su clasicismo, con algo más de enebro y de cilantro y también de graduación alcohólica. Precio: 29 €
Nº 209. Ginebra de California que cumple con los requisitos de las London Dry Gin y pasa cinco destilaciones. Se aleja de las demás ginebras estadounidenses, que tienden a ser más dulces y perfumadas. Precio: 50 €
Bulldog. Pertenece también a la categoría de las London Dry Gin. Elaborada con doce hierbas y frutas de distintos continentes. Resulta elegante, refinada y aromática. Precio: 23 €
Tanqueray Nº Ten. Lo último de una marca creada en Inglaterra en 1830. Ginebra de alta graduación que se destila utilizando plantas y cítricos. Destaca por su suavidad y frescura, con un sabor muy equilibrado. Precio: 32 €
Brockmans. Ginebra artesanal inglesa, con muchas bayas del bosque que le aportan un intenso sabor a frutos rojos. Suave y compleja, su graduación es inferior a la media lo que la hace más fácil de beber sin renunciar a su personalidad. Precio: 32 €.
Junipero. Ginebra norteamericana de muy alta graduación alcohólica (49,3%) que se hace de manera artesanal en una pequeña destilería de San Francisco. Muy seca, con gran predominio del enebro. Precio: 37 €
Sipsmith. Una London Dry Gin que parte de un moderno concepto artesanal que procede de Estados Unidos. Se hace en una microdestilería y viene a ser una «ginebra de garaje»: rústica, poco refinada, intensa. Los expertos la denominan el Aston Martin de las ginebras. Precio: 34 €
Citadelle Reserve. Ginebra artesanal elaborada en Francia. Se envejece en barricas de coñac durante cinco o seis meses. Redonda y suave, con gran riqueza aromática, muy compleja y fresca. Precio: 56 €
lostlink.jpg
.
Se caracteriza por su color azul turquesa, su elegante y fino aroma y su sabor suave y especiado que son fruto de sus doce ingredientes botánicos y de una triple destilación. Precio: 30 €
lostlink.jpg
.
Dejamos para el final esta muy buena ginebra española, que se elabora de manera artesanal en el Puerto de Santa María. Fina, suave y elegante, puede competir dignamente con cualquiera de las anteriores. Precio: 22 €
... Y cinco tónicas
Schweppes. La más tradicional y la más utilizada. Tiene más carbónico, lo que le da más poder refrescante al gin tonic. Es la más dulce y, tras la Fentimans, la más cítrica.
Fentimans. Se presenta en un original botellín de estilo antiguo. Tiene una mínima cantidad de alcohol (0,5%) y resulta la más cítrica, algo excesiva incluso.
Fever Tree. Asociada con la expansión de los gin tonics de alta gama. Tiene muy poco carbónico y resulta más insípida. Complementa bien ginebras de calidad que brillen por sí mismas.
Q Tonic. La más cara del mercado, con quinina peruana y endulzada con agave mexicano. Tiene un gas más fino pero se disipa rápido. La más natural y la más seca.
Boylan. La más nueva en el mercado, endulzada con caña de azúcar. Un tanto insípida aunque fresca. Buen carbónico aunque se disipa pronto.

Fuente: ABC.
Sección: Gente/Estilo.
Autor: Carlos Maribona.
Fecha: 23/10/2010

https://abcblogs.abc.es/gastronomia/

:ok::

Yo creo qu ginebras de calidad hay muchas, tónicas también; pero lo importante es poner cuidado en la mezcla, la copa y el cítrico que añadas. A mi el limón siempre me ha parecido demasiado ácido y procuraba no echarle mucho, pero desde que tenemos buenas limas por aquí ( por cierto muy caras por la fiebre mojitos, esto merece un hilo aparte), me parece mucho más agradable para el gintonic. Por cierto, este verano he probado una variante para el gintonic de Hendricks que me pareció deliciosa, en lugar de con pepino me lo sirvieron con bastante lima y un trozo de canela en rama, a mi me encantó.:yhoo::

Tras pasar una semanita relajado en la zona del Ampurdá, descubrí casualmente el un pueblecito dirección Olot una cocteleria que SI sabían como tratar los Gin-Tonics, el caso es que después de hablar u buen rato con Gerard, quien regenta XIMZ 44 en Vilafant, me habla de la bondades de la Nº 209 en combinación con la tónica 1724, acompañada con un gajo de manzana.
Compañeros el paraíso, una combinación perfecta, tenéis que probarla.
Un saludo y un buen trago.

Tras pasar una semanita relajado en la zona del Ampurdá, descubrí casualmente el un pueblecito dirección Olot una cocteleria que SI sabían como tratar los Gin-Tonics, el caso es que después de hablar u buen rato con Gerard, quien regenta XIMZ 44 en Vilafant, me habla de la bondades de la Nº 209 en combinación con la tónica 1724, acompañada con un gajo de manzana.
Compañeros el paraíso, una combinación perfecta, tenéis que probarla.
Un saludo y un buen trago.

He leido en alguna web que la 209 esta considerada la mejor gin del mundo.

Hola a todos

Recientemente probé tres ginebras nuevas para mi, Magellan, Fifty Pounds y la reserva de Citadelle, IMPRESIONANTES las tres.

Una fotito...

Gin: Martin Millers

lostimage.jpg

Las que nunca me faltan son la Martin Miller's y la Seagram's (ambas muy secas). La Old Raj es excelente pero en plan copa nocturna. Tónica, sin duda, Sweppes y Fentiman's. Saludos.

Es gracioso lo de las modas. Hace unos años sólo conocíamos Gordons (asquerosa colonia), Larios, Xoriguer, Tanqueray, Bombay y poco más. Ahora ya hay cartas de gin tonics en los restaurantes. Está bien.

Me enviaron un mail no hace mucho que creo que os puede interesar.

Un buen Gin Tonic puede llegar a ser un océano de sensaciones para el paladar. Sólo se tienen que seguir los pasos con sentido común, ponerle mucho cariño y no saltarseninguna de las reglas básicas.

Tónica

La tónica que se va a utilizar en la elaboración de un Gin Tonic siempre debe estar bien fría.

Las opciones más comunes de tónicas son:

La Schweppes es una tónica maquillaje, da la impresión de ser más fresca pero lo que resulta es más engañosa ya que mitiga los aromas de las mejores ginebras y esconde los defectos de las ginebras mediocres.

La burbuja de la Fever Tree puede parecer más fugaz pero, si se cumplen todas las condiciones a la hora de servir un Gin Tonic, esto es falso ya que la burbuja permanecerá hasta el ultimo trago, con la extraordinaria ventaja de respetar el carácter y la identidad de la ginebra, permitiéndonos apreciar con mayor nitidez la multitud de notas de botánicos, cítricos y especias que puede llegar a ofrecernos.

La Fentimann’s es una tónica de delicada burbuja, elaborada según métodos artesanales y que tiene la peculiaridad de incorporar un pequeño volumen alcohólico: 0.5 º

La Q tonic es la más exclusiva de las tónicas, que utiliza en su elaboración auténtica quinina peruana y se endulza con agave orgánico.

La Nordic Mist no debe considerarse una excelente tónica para nuestro Gin Tonic.

Hielo

Si es de agua desionizada, desmineralizada y descalcificada mucho mejor, pero tampoco hay que volverse loco. Lo fundamental es que el hielo no tenga los clásicos malos olores que se desprenden en algunos congeladores, que sea transparente y sobre todo que esté muy muy frío. Por lo tanto, algunas bolsas de hielo (ojo, no todas son iguales) de las que venden en las gasolineras pueden servir siempre que se mantenga en el congelador de casa a la mínima temperatura (unos -25º).

Ginebra

Aquí se podría estar hablando durante horas, aunque posiblemente tres de las mejores son:

Martin Miller Westbourne: En opinión de algunos expertos, la más fresca, compleja e inquietante de las ginebras. Destilada con el considerado como el Rolls Royce de los alambiques, formado por dos piezas de cobre macizas fabricadas en 1903 por el mejor artesano de la época: John Dore & Co. Otra de las claves es que solo se aprovecha el corazón de la segunda destilación, algo único en el mundo de las ginebras y este destilado puro sin diluir viaja hasta Islandia donde es mezclada con el agua desmineralizada de glaciar (el agua más pura del mundo).

Brecon: Tiene el fino y educado carácter británico, la sutileza personificada. Procedente del parque Nacional de Brecon Beacons en Gales. Posiblemente sea la ginebra mas apropiada para beber en verano.

Tanqueray Ten: Suave, rotunda pero a la vez delicada, es una ginebra perfecta para hacer de digestivo después de una comida pesada. El hecho de que pase hasta por cuatro destilaciones hace que sea una ginebra algo más neutra pero con un componente único de sencillez y elegancia que es su mayor ventaja, dejando relucir los tenues aromas cítricos de limón y pomelo. En su cuarta y última destilación se le añaden flores de camomila.

Más ginebras “premium”:

Bombay Saphire: Untuosa, seca e intensa ginebra inglesa. Su fórmula se basa en una receta de 1761.

Hendrick's: Elaborada en Escocia de forma artesanal, fue la primera en incorporar ingredientes poco usuales hasta entonces: pétalos de rosa de Bulgaria y pepino holandés.

Citadelle: Elegante ginebra francesa que recupera una antigua receta de 1771 con nada menos que 19 botánicos en su destilación.

Magellan: Ginebra francesa de color azul turquesa que debe su nombre a Ferdinand de Magellan, quien formuló su receta en el siglo XVI. Se recomienda sustituir la cáscara de limón una rodaja de manzana verde.

Bulldog: Ginebra suave y armoniosa gracias a su cuádruple destilación a su triple filtrado. Entre sus botánicos destacan: hojas de loto, amapola y Ojo de Dragón

Larios 12: Se trata de una de las apuestas españolas para producir ginebras de gama “premium” incorporando en su destilación una receta con 12 botánicos.

Junipero: Interesante ginebra estadounidense (San Francisco) que se elabora de forma artesanal siguiendo la más pura tradición. Su fórmula con 12 botónicos es secreta y el resultado es una ginebra compleja, diferente y hasta intrigante.

Berkeley Square: Es sinónimo de calidad y armonía. Es una ginebra de notas herbáceas, suave, aromática y fiel a la tradición.

Afortunadamente, cada vez se dispone de muchas más opciones para probar y elegir la ginebra que más nos guste. A continuación se relacionan algunas más según su precedencia.

España: Giró, Xoriguer, Master’s, Rives Especial
Francia: G’vine, Fahrenheit, Blue Ribbon
Gran Bretaña: Goa, Beefeater 24, Whitney Neill, Blackwood’s, The London Nº1, Fitty Pounds, Hayman’s 1820.
Holanda: Zuidam, Boll’s
Estados Unidos: Bluecoat, Seagram’s
Nueva Zelanda: South

Muy importarte: LA GINEBRA DEBE ESTAR SIEMPRE EN EL CONGELADOR.

Cítricos

La clave es que el cítrico que se vaya a utilizar esté fresco, que haya pasado el menor tiempo posible entre que se ha cogido del árbol y ha llegado a la copa. Hay que echarle solo la cáscara del limón, ya que es ahí donde se encuentran los terpenos y los aromas cítricos. NUNCA se debe exprimir el limón o la lima ya que el ácido cítrico elimina casi por completo las burbujas de la tónica. Este trozo de cáscara de limón (o lima) que se echa en la copa, no debe tener apenas nada de la parte blanca debido a su amargor. La lima también suele ser buena compañera pero ha de ser muy fresca y esto, desafortunadamente, es muy difícil de encontrar.

Insisto: NUNCA se debe exprimir el limón o la lima en el Gin Tonic ya que (ver nota*) elzumo del limón es ácido y, por tanto, al añadirlo al gin tonic estamos provocando que se escapen rápidamente sus burbujas a la atmósfera.

(*) Nota para iniciados: Las burbujas de los refrescos son de anhídrido carbónico (CO2), que es la forma deshidratada del ácido carbónico (H2CO3). Existe un equilibrio entre el CO2 de la atmósfera y el H2CO3 del agua. Además, en el agua hay un equilibrio ente el ácido carbónico y el bicarbonato (HCO3-). Este equilibrio depende del pH, produciéndose tanto más ácido carbónico cuanto más bajo sea el pH, o sea, cuanto más ácido sea el medio. Por lo tanto, si bajamos el pH de un líquido que contenga bicarbonato se formará ácido carbónico que escapará del líquido a la atmósfera en forma de CO2.

Copa

La copa ha de ser de cristal fino y la forma más recomendable es la que se usa para catar los tintos de uva Merlot, ya que su forma permite retener los volátiles aromas de dicha varietal de uva tinta, lo cual es muy apropiado para captar los aromas cítricos de nuestro Gin Tonic.

Elaboración

Se sirven los hielos en la copa, aproximadamente unos 5 o 6 (va a depender del tamaño de los mismos) y se mueven para enfriar la copa. Si los hielos no estuvieran muy fríos (algo terrible) hay que quitar el agua que hayan desprendido. Luego se sirve la ginebra, la cantidad va a depender del tipo de ginebra y del momento en el que se vaya a consumir, por ejemplo para tomarlo de aperitivo hay que echar unos 2 cl, si lo vamos a tomar después de una comida, mi recomendación es servir unos 4 o 5 cl, nunca más. Luego, se corta en vertical una rodaja grande de la cáscara del limón (incluido lo blanco pero evitando la pulpa) y se produce el momento más emocionante de la preparación, cuando con las manos muy limpias se gira la piel del limón hacia los hielos mientras vemos como cae el perfume del Gin Tonic (cayendo a modo de rocío). Desechamos ese trozo de cáscara y cortamos finamente, con un cuchillo de punta, otro trozo de la piel del limón, en esta ocasión evitando la parte blanca, y se lo añadimos a la copa. Removemos para que se impregne la ginebra con el perfume y con la cáscara que hemos añadido. Después, servimos la tónica deslizando muy lentamente sobre el hielo para no perder burbuja, es decir hay que inclinar un poco la copa al servir la tónica. El Gin Tonic está listo.

La educación y la cortesía aconsejan servir primero a las señoras y luego a los caballeros y, si estos son educados, esperarán a que la persona que los haya servido se haya podido lavar y secar las manos para poder disfrutar también del suyo a la misma vez.

Observaciones

El tiempo de duración del Gin Tonic es de unos 15 minutos y tan sólo tiene unas 33 calorías (menos que un sobre de azúcar).

Saludos!

Después de leer este gran post que ha puesto rullacer, he desistido de buscar la 209 y he comprado una botella de Martin Miller. Vaya hilo que nos está quedando a cuenta del Gin Tonic :D

Igual compro una para regalar en Navidad. ¿Es fácil de encontrar?

Siendo de Oviedo, en La Mallorquina tienes un estupendo muestrario de Gin, en su escaparate puedes ver la N 209
web.jpg

Vaya, gracias por la información. Ya tengo comprada la Martin's Miller, pero tengo pendiente comprar una para mí, así que... ;-)

La duda es cuál es mejor, aunque como todo irá en gustos.

Yo de las que he probado, y de ellas de las que me acuerdo:D las que más me atraen son:
Martin Millers
G-Vine (o como se escriba)
Beefeater 24
Larios 12
Tanqueray ten
Magallan
Boss ( no la conocía y me la pusieron el otro día en una restaurante)
Me gustan con limón o con lima, mejor que con pepino o manzana que últimamente las ponen así.
También me han puesto algunos con pétalos de flores y pijadas varias.
Una vez uno con una bola oscura efervescente con toques cítricos.
Un saludo:ok::

Seguro que en estas fechas vamos a tomar algunos GinTonics. Yo mismamente me he tomado 2 este fin de semana en 2 comidas.

- El primero fue en un bar y no escogí: Beefeater + Schweppes + rodaja de limón en vaso tipo sidra. Pasable. El último tercio ya no tenía ni una burbuja ni apenas hielo.
- El segundo fue en un restaurante y pude elegir. Tras ver que la Hendrick's que pidió más gente la ponían con limón, me acordé de todo lo que leí en este hilo al respecto y pedí Tanqueray Ten. La tónica era Fever Tree, con rodaja de limón verde (sólo corteza esta vez) y en copa de vino. Bastante mejor que el anterior; mucho más aromático. Además acabé el gintonic y aún estaba el hielo bastante hecho.

Sigo con ganas de probar la Hendick's con pepino. Me han hablado de un sitio donde parece que controlan bastante de gintonics, así que habrá que buscar una excusa para ir.

A mi me encanta la ginebra g`vine floral, es una mariconada, pero esta super buena con tonica.

Actualizando un poquito.
Ayer las que probé en Del Diego fueron: Bulldog. Me gustó.
Y otra que no recuerdo el nombre, que tenía dibujado un barco vikingo. Me gustó aún más.

Luego me pasé por LeCabrera y me puisieron una que no recuerdo, con corteza muy finita y larga de lima enroscada. En vaso de tubo ancho. Era inclesa, con la etiqueta negra.

Actualizando un poquito.
Y otra que no recuerdo el nombre, que tenía dibujado un barco vikingo. Me gustó aún más.

Luego me pasé por LeCabrera y me puisieron una que no recuerdo, con corteza muy finita y larga de lima enroscada. En vaso de tubo ancho. Era inclesa, con la etiqueta negra.

Veo que ibas fuerte ayer. Y eso que era Martes :D

Actualizando un poquito.

Es lo que pasa con los G&Ts, que cuantos mas tomas, menos te acuerdas....:D:-P

Es lo que pasa con los G&Ts, que cuantos mas tomas, menos te acuerdas....:D:-P

Una mariconadilla:cuando os lo preparéis en casa,coger unas limas,exprimirlas y ponerlas en una cubitera en el congelador,cuando vayáis a preparar la copa poner uno de esos hielos entre el resto de hielos normales,se ira deshaciendo dando un fino toque de sabor y de color,a parte de quedaros con el personal!

Pues para ser martes tela cómo estaba todo!!!!
La verdad es que soy muy malo con los nombres. Entre eso y que la noche me confunde...😛

Bueno señores, necesito decidirme por una botella ya, que parece que voy a por un reloj caro :D

Ayer compré tónicas (4 de Shcweppes y 4 de Fentimans - compraré también Fever Tree para tener de todo) y me falta la ginebra. La botella me va a durar la tira, así que no quiero equivocarme. Dudo entre:

- Tanqueray Ten
- Citadelle
- 209
- G'Vine.

Las dos últimas no las he probado aún y es más arriesgado, pero hablan bien de ellas.

¿Con cuál me lanzo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie