• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Meccaniche Veneziane cambia de nombre; “Venezianico”

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Copio y pego de su Facebook oficial (y perdón si es tema repetido):

🇮🇹
Estoy feliz de anunciar que Meccaniche Veneziane se convierte en "Venezianico" a partir de hoy. Este es un cambio que para muchos puede parecer una revolución, pero es más bien una evolución.

Alessandro y yo fundamos Mechaniche Venetian a mediados de 2017 con la idea de producir relojes automáticos que recuerdan Venecia a través de la personalización del rotor, insertando la cruz de punto bombeado en la parte superior de la Torre del Reloj de Piazza San ¡Marcos! Han pasado casi cinco años desde entonces y los conceptos que subrayan nuestros proyectos han madurado progresivamente.

Con Venezianico pretendemos seguir en señal de un constante empujón por la innovación, la misma que nos llevó a utilizar paulatinamente materiales como vidrio BK7, cerámica y tungsteno, para diseñar un empaque elegante, pero para st tiempo sostenible, y que cu forrado en el desarrollo de una proyecto de solución protegido por la solicitud de patente número. 102021000031718, para el dial Nereide Ultralegero.

Venetianico no representa un corte con el pasado y esto es evidente en concreto por el logo, así como por la elección de hacer nuestro nuevo brazalete - un diseño registrado de Venetianica - retrocompatible con fundas de 4ta generación, es decir esos productos empezando en 2020. Obviamente, incluso la garantía de todos los productos Mecánicos venezanos sigue siendo totalmente válida.

¿Por qué no pudimos seguir con el nombre Mechaniche Veneziane?
Una marca inevitablemente evoca valores y emociones. El mensaje que llevaba el nombre "Meccaniche Veneziane" ha evolucionado y hoy ya no puede resumirse de manera efectiva en la única personalización del mecanismo. “Venezianico” refleja completamente nuestro viaje desde los comienzos hacia nuevos desafíos en el presente y en el futuro.

Para conocer cada detalle, visita nuestro sitio web www.venezianico.com

Alberto Morelli
CEO
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333
A mi me gustaba más el anterior nombre. Pero sus razones tendrán.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Alfredo BRB
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Maurofractal y Romesa
Antes sonaba a Venecia y ahora a Marianico el Corto.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, jolmo, Alfredo BRB y 4 más
Aquí tienes un hilo que se abrió también ayer al respecto con más “opiniones”…

 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, iVAMP, Kisuzu y 1 persona más
Ese nombre es para petarse de risa!😂😂😂 solo por eso no voy a comprar nada,aunque tienen modelos muy xulos y com ha dicho un compi,los colores son muy acertados!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Superstar
Antes sonaba a Venecia y ahora a Marianico el Corto.
+1

Antes sonaba muchísimo mejor, emho.

Ahora me suena a chiste de los malos, en fin, ellos sabrán lo que hacen... :pardon:

Una marca para tachar de la lista :yes:

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ese nombre es para petarse de risa!😂😂😂 solo por eso no voy a comprar nada,aunque tienen modelos muy xulos y com ha dicho un compi,los colores son muy acertados!
Ni yo. Una marca menos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins
  • #10
Será por algún asunto legal porque si no, no se entiende.
Precisamente me llamaba la atención ese nombre tan hermoso que tenían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #11
Copio y pego de su Facebook oficial (y perdón si es tema repetido):

🇮🇹
Estoy feliz de anunciar que Meccaniche Veneziane se convierte en "Venezianico" a partir de hoy. Este es un cambio que para muchos puede parecer una revolución, pero es más bien una evolución.

Alessandro y yo fundamos Mechaniche Venetian a mediados de 2017 con la idea de producir relojes automáticos que recuerdan Venecia a través de la personalización del rotor, insertando la cruz de punto bombeado en la parte superior de la Torre del Reloj de Piazza San ¡Marcos! Han pasado casi cinco años desde entonces y los conceptos que subrayan nuestros proyectos han madurado progresivamente.

Con Venezianico pretendemos seguir en señal de un constante empujón por la innovación, la misma que nos llevó a utilizar paulatinamente materiales como vidrio BK7, cerámica y tungsteno, para diseñar un empaque elegante, pero para st tiempo sostenible, y que cu forrado en el desarrollo de una proyecto de solución protegido por la solicitud de patente número. 102021000031718, para el dial Nereide Ultralegero.

Venetianico no representa un corte con el pasado y esto es evidente en concreto por el logo, así como por la elección de hacer nuestro nuevo brazalete - un diseño registrado de Venetianica - retrocompatible con fundas de 4ta generación, es decir esos productos empezando en 2020. Obviamente, incluso la garantía de todos los productos Mecánicos venezanos sigue siendo totalmente válida.

¿Por qué no pudimos seguir con el nombre Mechaniche Veneziane?
Una marca inevitablemente evoca valores y emociones. El mensaje que llevaba el nombre "Meccaniche Veneziane" ha evolucionado y hoy ya no puede resumirse de manera efectiva en la única personalización del mecanismo. “Venezianico” refleja completamente nuestro viaje desde los comienzos hacia nuevos desafíos en el presente y en el futuro.

Para conocer cada detalle, visita nuestro sitio web www.venezianico.com

Alberto Morelli
CEO
Me suena muy de mi tierra (Zaragoza). Sinceramente me molaba más el anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Alfredo BRB
  • #12
pues Meccaniche Veneziane me parecía de los mejores nombres, me sonaba precioso
 
  • #13
El espíritu del gran Paco Martínez Soria ha poseído al CEO.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Superstar y Zaknafein77
  • #14
Será por motivos legales, pues incluso simplemente Veneziane quedaba mejor.
 
  • #16
Todo esto que contáis lo que demuestra es poca seriedad de esta marca, mal futuro.
 
  • #17
Pero en qué están pensando estos señores, el mercado español se lo han cargado directamente.
El nombre Meccaniche Veneziane era para mí su mayor fuerza, ahora, ¿quién se va a comprar un Venezianico? ¿Para que el primero que se fije en tu reloj se mofe de él?
El mundo de los CEOS, vaya cracks.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #18
Personalmente me gustaba más el anterior nombre, en cuanto a los relojes me gustaban bastante, y tentado estuve de adquirir un nereide gmt, el nuevo con esfera esqueletizada no me gusta nada y el nombre nuevo, menos aún
 
  • #19
Ha pasado de Baturro a Baturrico. Que por cierto, era la marca de vino de 80 pesetas que mi padre se trincaba en los 80s.
143014254.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar, Martu25 y Romesa
  • #20
Me gustaba más el anterior sin duda. También puede ser que se lo reepiensen y dentro de dos meses lo cambien otra vez, al ver los comentarios por las redes...
Si una vez ya puestos, no vendrá de aquí!! #savemeccanicheveneziane
 
  • #21
marianico-corto--478x590.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, mirumotoisao, RodiónRománovich y 3 más
  • #22
Suena casi villancico
 
  • #24
Han cambiado de nombre varias veces.
Creo que han perdido el norte.....
O a lo mejor lo están buscando.
A mí el nombre me suena a mesiánico. No sé......
Me gustaba más Meccaniche Veneziane. 🎭
 
Última edición:
  • #25
Personalmente coincido con la mayoría que sonaba mucho mejor el Meccaniche Veneziane que Veneziánico, pero creo que hemos de hacer un esfuerzo por pronunciarlo correctamente. Supongo que será una palabra esdrújula y como tal acentuada:
VeneziÁnico...y no VenezianIco. Sonará más tipo Atlántico, Mecánico, Hispánico, Románico.
Y si estoy errado....aconsejo esdrujular, con todo mis respetos a los Marianicos.
 
Atrás
Arriba Pie