• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La que se esta liando en Meccaniche Veneziane (o mas bien VENEZIANICO)

  • Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Hola foro, doy por sentado que todos conocen a dicha marca, Meccaniche Veneziane, pero para quien no la conozca es una microfirma nacida por alla del 2016/17 y que es liderada por unos hermanos italianos que llevan (o llevaban) una buen mercadologo manejando su imagen, con 3 relojes en su catalogo bonitos y aptos a cualquier gusto. Hace 2 años sufrieron una breve campaña de odio tras tomar desiciones acerca del calibre de un modelo sin siquiera preguntar a sus clientes, ademas de algunos rumores sobre su falso calibre "swiss made", en fin, polemica nunca les a faltado...

A la nota: pues al dia de hoy la marca a anunciado 2 cosas grandes, la menor, su nuevo modelo el Nereide Ultraliggero, sin entrar en detalles de si es bonito o no, aqui dejo una foto;

22216554-nvvkbx3271e56rekj40969jg-Large.jpg




Y la segunda novedad, y la que mas polemica genero, el cambio de nombre a Venezianico... Una cantidad enorme de clientes han dejado su saber su opinion al respecto y en su mayoria todos reprueban el cambio (solo un par de amigos cercanos a ellos "estan felices"), no suena a la gran c***da pero quisiera analizar y dar mi opinion de este raro movimiento de marca; primero, han cambiado su nombre 3 veces en menos de 7 años, empezaron siendo Pegasus watches, con una pobre calidad y acabados, despues pasaron a ser Meccaniche veneziane y sus 2 modelos que tenian bajo Pegasus sufrieron cambios y pasaron a tener la nueva etiqueta de MV, a los pocos meses dieron un cambio en su imagen y liquidaron todo su stock para pasar a ser SWISS MADE, en mi opinion aqui empieza a torcerse todo, quien meses atras habia comprado un Nereide ahora tenia un reloj sin la leyenda SWISS MADE y casi "olvidado" por la marca, despues sacaron su NEREIDE GMT y aunque esto sea un poco mas comun, el sacar una variante GMT de un reloj que les funciono tambien deja ese sabor de boca de "mi reloj ya no es el mas nuevo", meses despues hacen exactamente lo mismo con sus otros modelos, el Arsenale y el Redentore, sacan nuevos diales y variantes del mismo reloj, dando esa sensacion de siempre tener un modelo atrasado... y la bomba de hoy, otro Nereide y otro nombre en la esfera, como hace sentir esto a aquellos que hasta hace poco se habian hecho con MV? el reloj que hasta hace poco era la imagen de la marca a sido BORRADO TOTALMENTE de su web... han dado mil explicaciones y tochos de como el nuevo nombre se adapta mas a su historia y mas palabreria vacia, hasta los mismos italianos que entiendan la raiz de la palabra lo encuentran estupido... firmemente creo que se han vuelto una simple marcas para turistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, lunasorion, Juan Marcos y 4 más
Guiándose por el nombre, yo no me compraría un Venezianico.

Y yo hablaba italiano, y el nuevo nombre aún así me suena mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Marcos, hace40grados y Circuit
Pues no son los mejores pasos dados. Nunca me gustaron.
No obstante que tengan suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Me gusta VeneziaNico
¿Diver esqueleto? Solo le falta una correa de piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, severino, Cardenas y 3 más
A mí me suena a Venezianico el corto.
El Nereide Swiss Made con ETA me llegó a tentar mucho, en mi opinión se han cargado la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, carcasa76, Dindon y 8 más
¡Cuánto tiempo sin coincir contigo en un hilo, Álvaro!🙂.

El nombre no me importa demasiado aunque aquí en España suena a gentilicio cariñoso.

El modelo que muestra parece atractivo. Cuando lea reviews y vea vídeos podré opinar mejor.

Tal vez, "Veneziane" les habría quedado mejor pero solamente es el nombre de una marca. Habrá que hacer seguimiento para ver si sacan buenas ofertas en este modelo y otros descatalogados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit
Sucursal en Zaragoza, ¡ya!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, mirumotoisao, Cardenas y 3 más
Algunos diseñadores deben saber cuando parar.
Antes de cagarla

Gracias por la info
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Zaknafein77
  • #10
Con permiso de Álvaro, por ser su hilo, me gustaría añadir este video donde puede verse el modelo comentado.

 
  • Me gusta
Reacciones: VitaBrevis y Circuit
  • #11
Aquí, respecto a los cambios de nombre, parece se aplica el dicho de no hay cosa más peligrosa para una empresa que tener en plantilla un tonto que quiera trabajar…
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Rollins, mirumotoisao y 4 más
  • #12
Venezianico esta muy bien, tiene muchas rimas chulas.
Todo un acierto por su parte, les auguro un futuro... xxxxxxxxico; rellenar las x con lo que más os apetezca
 
  • #13
Venezianico esta muy bien, tiene muchas rimas chulas.
Todo un acierto por su parte, les auguro un futuro... xxxxxxxxico; rellenar las x con lo que más os apetezca
Yo opto por "muy majíco"😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82
  • #14
Cuando ya tienes un nombre y a la gente le gusta llega el genio y zazzz pone su grano de arena: 💩
 
  • #15
Tampoco me extraña, el nombre anterior en Italia tiene un poco de mala publicidad. Si se investiga un poco, hay mucha opinión en foros, YouTube...que seguramente pueda hacer dudar a algún comprador. Eso es una cosa y ponerle ese nuevo es otra
 
  • #16
Efectivamente en los foros de FB y en su club de miembros, también de FB, hay una liada muy importante; y sobre todo mucho mosqueo, no por el nuevo modelo, sino por el cambio de nombre la marca que parece no ha gustado a la mayoría.
 
  • #17
Meccaniche Veneziane es un nombre que me caía hasta simpático.
Venezianico me suena a mesiánico.
No sé, no me gusta el cambio.
Aunque a lo mejor hasta les funciona.
Venezianico, no me llama!!
 
  • #18
Teniendo a Christopher Ward en ese rango de precios, quien se iba a por esta marca? No eran feos, pero siempre me parecieron estar un escalón por debajo incluso de Steinhart
 
  • Me gusta
Reacciones: izak, Silmegil y JavierMSR
  • #19
Con permiso de Álvaro, por ser su hilo, me gustaría añadir este video donde puede verse el modelo comentado.


Saludos compañero, gusto estar de vuelte y leerte, me acabo de ver el video, de nuevo me remito a lo que dije al principio, de la estetica no dire nada, cada cual, pero les reconozco que saben como empacatar y decorar su marca, ese concepto lo tienen muy claro, la verdad va muy bien la combinacion de blanco/oro... habia olvidado mencionar algo que recorde al ver el video, han quitado ETA y en su lugar le meten una NH35... sin palabras, la verdad no es que sea un calibre que este deseando ver a travez del dial...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #20
Saludos compañero, gusto estar de vuelte y leerte, me acabo de ver el video, de nuevo me remito a lo que dije al principio, de la estetica no dire nada, cada cual, pero les reconozco que saben como empacatar y decorar su marca, ese concepto lo tienen muy claro, la verdad va muy bien la combinacion de blanco/oro... habia olvidado mencionar algo que recorde al ver el video, han quitado ETA y en su lugar le meten una NH35... sin palabras, la verdad no es que sea un calibre que este deseando ver a travez del dial...
Han cambiado a un calibre mucho más barato pero ¿y el precio, lo habrán bajado también, en consonancia?

Si no es así, me parece que pocos alicientes quedan para comprar un Venezianico.
 
  • #21
Nunca me gustaron sus modelos, pero la marca y el logo me encantaban.

Ahora...

giacomo-ma-vaffanculo-va.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #22
... habia olvidado mencionar algo que recorde al ver el video, han quitado ETA y en su lugar le meten una NH35...

Gracias por ese aporte, Álvaro. Ahora queda claro que el asunto se ha puesto delicado.

Es hora de avisar a la persona adecuada.
TLV.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Blapo87, Silmegil y 1 persona más
  • #23
Hola foro, doy por sentado que todos conocen a dicha marca, Meccaniche Veneziane, pero para quien no la conozca es una microfirma nacida por alla del 2016/17 y que es liderada por unos hermanos italianos que llevan (o llevaban) una buen mercadologo manejando su imagen, con 3 relojes en su catalogo bonitos y aptos a cualquier gusto. Hace 2 años sufrieron una breve campaña de odio tras tomar desiciones acerca del calibre de un modelo sin siquiera preguntar a sus clientes, ademas de algunos rumores sobre su falso calibre "swiss made", en fin, polemica nunca les a faltado...

A la nota: pues al dia de hoy la marca a anunciado 2 cosas grandes, la menor, su nuevo modelo el Nereide Ultraliggero, sin entrar en detalles de si es bonito o no, aqui dejo una foto;

Ver el archivos adjunto 2356566



Y la segunda novedad, y la que mas polemica genero, el cambio de nombre a Venezianico... Una cantidad enorme de clientes han dejado su saber su opinion al respecto y en su mayoria todos reprueban el cambio (solo un par de amigos cercanos a ellos "estan felices"), no suena a la gran c***da pero quisiera analizar y dar mi opinion de este raro movimiento de marca; primero, han cambiado su nombre 3 veces en menos de 7 años, empezaron siendo Pegasus watches, con una pobre calidad y acabados, despues pasaron a ser Meccaniche veneziane y sus 2 modelos que tenian bajo Pegasus sufrieron cambios y pasaron a tener la nueva etiqueta de MV, a los pocos meses dieron un cambio en su imagen y liquidaron todo su stock para pasar a ser SWISS MADE, en mi opinion aqui empieza a torcerse todo, quien meses atras habia comprado un Nereide ahora tenia un reloj sin la leyenda SWISS MADE y casi "olvidado" por la marca, despues sacaron su NEREIDE GMT y aunque esto sea un poco mas comun, el sacar una variante GMT de un reloj que les funciono tambien deja ese sabor de boca de "mi reloj ya no es el mas nuevo", meses despues hacen exactamente lo mismo con sus otros modelos, el Arsenale y el Redentore, sacan nuevos diales y variantes del mismo reloj, dando esa sensacion de siempre tener un modelo atrasado... y la bomba de hoy, otro Nereide y otro nombre en la esfera, como hace sentir esto a aquellos que hasta hace poco se habian hecho con MV? el reloj que hasta hace poco era la imagen de la marca a sido BORRADO TOTALMENTE de su web... han dado mil explicaciones y tochos de como el nuevo nombre se adapta mas a su historia y mas palabreria vacia, hasta los mismos italianos que entiendan la raiz de la palabra lo encuentran estupido... firmemente creo que se han vuelto una simple marcas para turistas.
Sin duda una, mala, decisión. No tiene buen departamento de marketing
 
  • #24
A mi suena quizás algo más de derechos por la propiedad del nombre y por eso lo han cambiado a uno parecido.
 
  • #25
A mí me suena a Venezianico el corto.
El Nereide Swiss Made con ETA me llegó a tentar mucho, en mi opinión se han cargado la marca.
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, totalmente de acuerdo, se la han cargado, solo falta que el Venezianico el corto cante "La Ramona" jajja.
 
  • Me gusta
Reacciones: carcasa76
Atrás
Arriba Pie