• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mecanismo de 12h y 24 mnt.

  • Iniciador del hilo errata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

errata

Novat@
Sin verificar
Hola soy totalmente novato y no se si es posible las dudas que quiero resolver.
Quiero hacer un reloj de mareas con un mecanismo del tipo “reloj de cocina”. Mis dudas son dos.
Venden este tipo de mecanismo de reloj?
Hay alguna forma de modificar un mecanismo de 12h y ponerlo en 12h y 24mnt?
 
Hola buenas.
¿A qué te refieres exactamente con relojes de mareas?¿Relojes para calcular la bajamar y la pleamar?
Y montarlo a partir de una maquinaria de reloj de cocina va a ser algo muy complejo y sobre todo porque no te va a merecer la pena, porque tendrías que rehacer el cañón de minutos y horas con el núemro equivalentede dientes , desplazar el engranaje de transmisión de un cañón al otro y hacer más grande el espacio de la pletina para los cañónes de horas y minutos.
En los años 50 si mal no recuerdo Heuer sacó al mercado un reloj de pulsera donde marcaba la bajamar y la pleamar.
 
¿Quizá necesites un reloj con fases lunares?

Es que esto es una complicación del movimiento muy concreta y tratar de modificar uno estándar no digo que no sea posible, pero desde luego sencillo no me parece.
 
Última edición:
Era el Heuer Solunar, que está un carillo de precio, (como cualquier Heuer), jajaja.
Pero me he metido en Amazon y he encontrado esto:
https://www.amazon.co.uk/Quartz-Tidal-Clock-Movement-Mechanism/dp/B01942BPIA.