• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me rendí a Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo superguti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
superguti

superguti

De la casa
Sin verificar
Desde que comencé con esta pasión de los relojes, siempre he estado rozando la posibilidad de hacerme con un Seiko y por una cosa o por otra, nunca ocurría.
Siempre me parecieron sus divers una tentación por su estética y por ese precio tan atractivo que tenían, pero nunca me llegaba a parecer una “compra redonda”.
Su cristal sin zafiro unas veces, su armis con eslabones pulidos que a mí no me gustan (esto es muy personal), el cierre un poco sensación de hojalata, esos comentarios de venir muy mal ajustados...una serie de cosas que me echaban para atrás.

Luego, aparecieron modelos que lo que me echaba para atrás no era nada de eso, si no todo lo contrario...que precio! fue cuando reeditaron el mítico Apocalipsis Now, por ejemplo, en una edición especial; la baba se me cayó hasta los zapatos!!!

Yo creo que allí en Minato (Tokio) se dijeron, vamos a conseguir que superguti no tenga nada que criticar esta vez y se rinda a la evidencia.

Y así es como, gracias a mi (seguramente), han dado con la tecla y han conseguido que reconozca que saben hacer las cosas muy bien pese a que les dé por hacer colecciones (frikis) que a un “carca” como yo le horrorizan (lo siento, pero la última de street fighter me marcó demasiado).

Y esa ahora, si compra maestra, no se me podía escapar y como ya hiciera hace poco un compañero, la presento aquí ,para que podáis darme caña por mi hilo criticando a Seiko.
Como decía Groucho Marx, “Estos son mis principios.Si no le gustan, tengo otros”.

Bueno, llegados a este punto, igual os apetece saber que Seiko me ha robado el corazón (y mil y pico euros); se trata del nuevo Capitán Willard. Llevo poco tiempo con el como para hablaros del ajuste del calibre, pero suficiente para daros mis primeras sensaciones.
Lo primero... bueno, lo primero sería hablaros de la caja en la que viene...pero la verdad, os aseguro que no merece ser comentada; lo primero realmente importante es que me transmite la sensación de estar ante un reloj “de antes”, lo cual tratándose de una reedición es un punto que han conseguido, el bisel no es cerámico, es de aluminio y yo creo que si se trata de lograr esa estética es un acierto porque es más mate, a mi entender el cerámico lo haría más joya, más fino, y no es la idea de este modelo que todos recordamos en las selvas de Vietnam.
El Cristal, aquí si, zafiro, le han dado una curvatura muy lograda, me gusta y el negro de la esfera también me parece más mate que otros que tengo.
Todo el conjunto repito, me da una sensación de estar ante un verdadera réplica y no voy a hacerlo, que más quisierais, pero creo que si lo cogiéramos lo rayáramos, le echáramos un poco de suciedad a la esfera, pasaría perfectamente por un vintage.

El armis, cuestión que me daba algo de miedo, me ha sorprendido gratamente, es sólido y con buen cierre, que pena no tener ese micro ajuste como el del Certina, por ejempo, que ya me acostumbre a el.

Por otro lado, como buena representación de los Seiko tortuga, se adapta a la muñeca como si llevara ventosa, no se mueve ni un ápice, ni un leve cabeceo, yo no tengo problemas de tamaño en la muñeca (ni en ningún sitio, mal pensados) pero aparte creo que este reloj le queda bien a cualquiera con indiferencia de su medida.

En fin, que sería de un hilo de presentacion sin fotos (aunque sean de móvil).
Espero que os gusten.

7F8B268C-0DF4-4BEB-8EA0-8144B9E59F32.webp
1100427E-DB20-4467-B861-88650A370C23.webp
6F9DB117-D33D-4607-A0B0-306FEEACFCDE.webp
D9D9D706-56B8-4D6E-8995-6F7970D8EE4D.webp
97D8BB2B-75C7-4D7B-958D-0BC5CAA43D51.webp
883D6AA1-FF3F-4418-913F-E0C5518E3049.webp
37B64163-DB7B-4A8F-96F5-7105AA12CA3C.webp
Gracias a todos.

Última edición:
...o como, dónde dije digo, digo diego.
No es una reedición, es una recreación. La caja es diferente y más pequeña. La corona está a las 3.45 no a las 4, etc., etc...
El aro del bisel de de acero inox pintado.

No es una reedición, es una recreación. La caja es diferente y más pequeña. La corona está a las 3.45 no a las 4, etc., etc...
si, puede ser, tocándolo me daba sensación de ser aluminio

Si, efectivamente no es un reloj exactamente igual al original pero si recoge perfectamente su esencia. A mí el reloj me gustó muchísimo, sobre todo por la forma en que se asienta esa caja en la muñeca. Finalmente opté por comprar otro seiko diver que me h parecido una maravilla, pero me falto poquísimo para decidirme por este.
Enhorabuena por la compra.

Es que para reedición, ya tenían él edición limitada SLA033, pero el precio...era otro

Es impresionante, seguro que no te decepciona.Disfrutalo.

Muy guapo. Yo buscaría un caucho tipo el del sla033. Enhorabuena por tu pedazo de seiko

Es precioso, a mí también me gusta mucho, pero con esos precios me conformo con el Tortuga. Te recomiento también un caucho que le pegue. Hay unos muy decentes en aliexprés, waffle de caucho y con el agujero de los pasadores tamaño Seiko. El aire vintage es aún mayor. Yo llevo mi tortuga con uno.

Última edición:
Lo del caucho ya estaba en mi cabeza.

Pues me ha pasado como a ti con este modelo. Se me han acabado las excusas. Y como no tengo ningún Seiko mi cartera corre peligro.
Pero voy a frenar me que también hay otros que reclaman su atención y no se puede atender a todo.

Es precioso. La pega de siempre para mi la X

Es precioso. La pega de siempre para mi la X

Pobre equis, le tenéis más manía a los X que Magneto. :-P

Yo supongo que como entré en esto cuando las equis ya estaban ahí, me dan igual.

Menuda pasada de Seiko :clap:, lo pude ver y probar en el CI y es otro mundo, tiene mucha calidad, una esfera que tan nítida y limpia que parece que no lleve ni cristal, un armis muy cómodo, la caja se adapta a la muñeca como un guante, en fin, espectacular, pero con mayúsculas !! :worshippy:

Pero claro, si me lo llego a pillar, mi novia me tira por el balcón :laughing1:

Que lo disfrutes con salud, un abrazote

Me alegro de que la serie Street Fighter no te haya desviado de tu camino al Apocalypse.

Pues creo que tu "rendición" es un acierto, y rectificar es de sabios. Creo que Seiko tiene esas pegas que mencionas en muchos de sus modelos, a cambio de un precio asequible, para mi gusto son pegas "soportables", pero en todo caso tienes modelos, como ese, con acabados mucho mejores.

A mi los Seiko con índices cuadrados no me gustan, en ese sentido prefiero el Tortuga actual, pero por lo demás el reloj tiene un aspecto soberbio. Enhorabuena por la compra

Última edición:
Menuda pasada de Seiko :clap:, lo pude ver y probar en el CI y es otro mundo, tiene mucha calidad, una esfera que tan nítida y limpia que parece que no lleve ni cristal, un armis muy cómodo, la caja se adapta a la muñeca como un guante, en fin, espectacular, pero con mayúsculas !! :worshippy:

Pero claro, si me lo llego a pillar, mi novia me tira por el balcón :laughing1:

Que lo disfrutes con salud, un abrazote

En que piso vivís? Porque igual merece la pena...

Acertada recreación de calidad y con un tamaño más contenido. Que lo disfrutes.

Muy bonito, y el aroma vintage que transmite es inigualable, fantástica la integración de la ventana de la fecha, parece un índice más... algo que no es complicado, sólo hay que querer.

Que lo disfrutes!!

Tengo que confesar que el reloj es bonito a rabiar, lo que no entiendo es cómo hay tanto salto de precio de un Tortuga de 300-400 euros a esta pieza de 1000 y pico, por muy selecto que sea. Me da que se
Seiko últimamente se está subiendo a la parra...
Enhorabuena y a disfrutar ese magnífico ejemplar

Última edición:
Tengo que confesar que el reloj es bonito a rabiar, lo que no entiendo es cómo hay tanto salto de precio de un Tortuga de 300-400 euros a esta pieza de 1000 y pico, por muy selecto que sea. Me da que se
j
El triple que el tortuga "normal"....si si, el cristal es zafiro y monta el calibre 6r35 de 70 horas, suficiente para justificarlo?

Muy bonito. Seiko tiene relojes con una estética que me encantan. Por ponerles un "pero", son demasiado grandes para mi muñeca. De hecho, tengo un SRPB21 que me enamoró (y me costó dios y ayuda conseguir) y no lo uso por eso.

Sí tienes razón en que Seiko se sube a la parra, pero....

Hombre.... lleva un calibre, que además de ser nuevo, está por encima del del Tortuga, lleva un armis mucho mejor que el del Tortuga, zafiro, bisel cerámico, mejores acabados que el Tortuga....

Yo creo que lo que pasa es que el Tortuga es muy barato.

Enhorabuena,precioso reloj.A disfrutarlo.

Atrás
Arriba Pie