• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me podrían ayudar a identificar este Orient 43?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carhigh99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

carhigh99

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, tengo más gusto por los relojes que conocimientos técnicos en ellos, por eso pido su ayuda a identificar este Orient, me parece que el calibre es 4970, y la esfera está maltratada pero me llamo la atención el número... no lo había visto así en la esfera, les agradezco sus comentarios! BC127FC5-6C00-422E-A650-A063360D7F4B.webp

Será una publicidad de licor 43, ja,ja,ja,j.

No, en serio, no tengo ni idea ni lo había visto nunca. Lo que si veo es que tiene una cantera entera dentro ... 27 nada menos.

Es muy grande el reloj ? Una idea es que sea la medida del reloj o de la esfera.

Última edición:
Que buena referencia muchas gracias es exactamente lo que quería ver, saludos!!!

Buenos días,no se si lo que voy a decir es una tontería, y en tal caso no seria muy relevante, pero en vez de un "43" también puede ser un "4.3", si mi vista no me falla puedo lograr ver lo que seria un punto entre el 4 y el 3, como dije antes no es de mucha relevancia. Un saludo amistoso para todos !!!.

Buenos días,no se si lo que voy a decir es una tontería, y en tal caso no seria muy relevante, pero en vez de un "43" también puede ser un "4.3", si mi vista no me falla puedo lograr ver lo que seria un punto entre el 4 y el 3, como dije antes no es de mucha relevancia. Un saludo amistoso para todos !!!.

Tienes razón... podría ser un "4.3"... Había buscado en San Google "Orient 43" pero, ahora, tampoco sé encontrar nada con "Orient 4.3"...
Ya tengo ahora una gran curiosidad por este reloj

Hola. Pudiera ser un 4973. Te muestro uno que en lugar de 43, pone 4300:
IMG_20191113_095137.webp

Creo que le buscamos más significados a las cosas de las que tienen.
En mi opinión, el 4.3 de la esfera es un mero logo de un modelo que el diseñador de turno se inventó y puso en la esfera.
Ese modelo, como el del enlace que pongo, corresponde a un triple AAA. Y la triple AAA corresponde a los modelos de calidad de Orient de una época, que luego derivaría en las tres estrellas, etc...

Como he dicho, Orient habrá sacado cientos de modelos a lo largo de su andadura, de todos los tipos, colores, formas, efectos de esfera, pero casi siempre montando los mismos calibres que han evolucionado con cambios de formas, con excepción del puente del volante y poco más, porque la tecnología del calibre ha sido siempre la misma:
El dichoso puente que alberga todas las ruedas y es un coñazo de montar, el trinquete de palanca para el barrilete, la pinza de cangrejo para la carga desde el automático,... etc....

No le deis más vueltas... o si lo preferís podeis siempre recurrir a una última opción....

1.webp

Francesc... Hola y gracias por el enlace.
Me lo he leído todo y mi idea, ahora, es que ese número es un 43 (aunque parezca un 4.3) y se refiere a la cantidad de jewels. Veremos si alguien aporta algo más.

2.webp

:laughing1:

3.webp

Última edición:

:ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops:

Vicente... Hola... me has pescado cometiendo una tontería de marca mayor...

Al final estaba tan obsesionado con el 43 que me olvidé de la información que brindaba la foto acerca de la cantidad de jewels.

Me lo tengo merecido por lo que sugieres cuando escribes: "Creo que le buscamos más significados a las cosas de las que tienen".

Y me ha llamado mucho la atención la publicidad del Licor 43, mi favorito cuando voy a un Pub de mi ciudad.

Y allí queda aparentemente claro que 4.3 es el modelo de Orient.

Gracias por el desasne... :worshippy:

Última edición:
:ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops::ops:

Vicente... Hola... me has pescado cometiendo una tontería de marca mayor...

Al final estaba tan obsesionado con el 43 que me olvidé de la información que brindaba la foto acerca de la cantidad de jewels.

Me lo tengo merecido por lo que sugieres cuando escribes: "Creo que le buscamos más significados a las cosas de las que tienen".

Y me ha llamado mucho la atención la publicidad del Licor 43, mi favorito cuando voy a un Pub de mi ciudad.

Y allí queda aparentemente claro que 4.3 es el modelo de Orient.

Gracias por el desasne... :worshippy:

Y a qué precio está la caja de licor 43? Lo digo para regalarte las dos cajas y me quedo con las botellas y el reloj.;-)

Y a qué precio está la caja de licor 43? Lo digo para regalarte las dos cajas y me quedo con las botellas y el reloj.;-)

Cuando vaya al pub este fin de semana, averiguo y luego vemos si hacemos negocio...:laughing1:

Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie