• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha llegado un 420289

  • Iniciador del hilo monguita34
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi me pasa al revés. Despues de usar los rusos ya no me parecen pequeños, los que me parecen grandes son los demás.


Coooorrecto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y OldTraveler
  • #27
Si te sirve de algo te diré que a mí esa caja no me llamaba la atención, no se que le veía que no me acababa de entrar por los ojos. Pero una vez puesta en la muñeca me parece no solo de una medida ideal, si no que me parece que le queda bien casi todo tipo de correas. Simplemente disfruta de ella, es muy versátil a la hora de vestirla.

Pues lo mismo digo yo.

Enhorabuena y disfrútalo!

Ah... y agarra la cartera, que esto es un vicio sin fin...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #28
Me llamaron mucho más la atención los de aviador. Según he leído, se los ponían por encima de chaqueta y eran grandes por visibilidad y para ser manipulables con guantes


alter_pilot_uhramarm-980x720.jpg



Incluso, algunos dicen que los llevaban alrededor del muslo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, DrSlump, pinon y 1 persona más
  • #29
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y pinon
  • #30
Y una 120, y una 670, y una 150, y una 170...😜
Jajajajja, pues el siguiente que me pido ya pero ya, va a ser un komandirskie de latón para darle cuerda por las mañanas.
De hecho este mismo dial me lo iba a comprar en Komandirskie, pero después de darle 37 vueltas me dije:
"pero chiquillo estás tonto a dónde vas con un reloj de latón?"

Y ahora estoy pensando que justamente lo contrario: que tienen un encanto que te cagas y que seguro que serán más cómodos que esta caja porque pesan menos, y lo más importante para mí: el gustazo de darle cuerda a un reloj para que no se pare tiene que ser la hostia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, farenheit451, Fran Cisco y 4 más
  • #33
Jajajajja, pues el siguiente que me pido ya pero ya, va a ser un komandirskie de latón para darle cuerda por las mañanas.
De hecho este mismo dial me lo iba a comprar en Komandirskie, pero después de darle 37 vueltas me dije:
"pero chiquillo estás tonto a dónde vas con un reloj de latón?"

Y ahora estoy pensando que justamente lo contrario: que tienen un encanto que te cagas y que seguro que serán más cómodos que está caja porque pesan menos, y lo más importante para mí: el gustazo de darle cuerda a un reloj para que no se pare tiene que ser la hostia.

Jajaja! Mi primer ruso fué... un Komandirskie de latonazo y manual!!!😁

Aquí en plan ''field watch''...

 
  • Me gusta
Reacciones: Onebeer, OldTraveler, farenheit451 y 3 más
  • #34
Compañero sería posible una fotito de un reloj en la ubicación que comentas???
Es que no termino de entender bien a qué sitio te refieres. A este?:Ver el archivos adjunto 1603905
Más atrás y ajustado sin apretar para que no pase por delante de los huesitos del radio y el cúbito, en donde se unen con la muñeca:

IMG_20210527_144132.png

IMG_0599.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, amallorca, farenheit451 y 4 más
  • #35
Jajajajja, pues el siguiente que me pido ya pero ya, va a ser un komandirskie de latón para darle cuerda por las mañanas.
De hecho este mismo dial me lo iba a comprar en Komandirskie, pero después de darle 37 vueltas me dije:
"pero chiquillo estás tonto a dónde vas con un reloj de latón?"

Y ahora estoy pensando que justamente lo contrario: que tienen un encanto que te cagas y que seguro que serán más cómodos que está caja porque pesan menos, y lo más importante para mí: el gustazo de darle cuerda a un reloj para que no se pare tiene que ser la hostia.
El K 28 es de cuerda con caja de acero inoxidable y así en plan reloj de aventura o militar, tiene su gracia y con la misma caja, tienes con diferentes versiones de dial:


En la página de Meranom hay unas fotos un poco mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: monguita34 y Josuegomez
  • #36
Hola compañeros, me ha llegado este amphibia ayer mismo. Mis primeras impresiones fueron malas porque lo percibí muy pequeño, me parecía como de "juguete", porque no estoy acostumbrado a estas medidas. Lo primero que pensé lo vendo y me compro un amphibia caja ministry 710 que es mi favorita, además de que acepta correas de 22mm, porque me parecían demasiado pequeño también los 18mm de asas de esta caja.
Han pasado 24 horas y creo que me voy acostumbrando a su tamaño, y me está empezando a gustar. Creo que no llegará a gustarme tanto como la caja 710 pero tiempo al tiempo. Por lo menos me lo voy a quedar y ya no lo voy a vender. Es muy cómodo para mi muñeca de tan sólo 16,5 cm, y la verdad que he tenido puesto un mes seguido un vostok con caja 090, y os juro que no exagero si os digo que ha terminado por abrirme la muñeca derecha, que es donde me pongo los relojes. No paro de preguntarle a mi mujer:
-¿Seguro que no se me ve pequeño en la muñeca?
Y ella contesta:
-Que no chiquillo, que se te ve muy fino, me encanta.
jejeje, y eso es todo compañeros, un abrazo y unas fotos

Ver el archivos adjunto 1603657Ver el archivos adjunto 1603658Ver el archivos adjunto 1603659Ver el archivos adjunto 1603660
Enhorabuena, compañero. Yo te lo veo genial de medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: monguita34 y Josuegomez
  • #37
Jajaja! Mi primer ruso fué... un Komandirskie de latonazo y manual!!!😁

Aquí en plan ''field watch''...

Últimamente he estado pensando en montar uno exactamente así ¿qué caja es?
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y BRUICHLADICH
  • #38
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, monguita34, DrSlump y 1 persona más
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: monguita34, Rollins y Josuegomez
  • #40
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, monguita34 y PabloXX
  • #41
Más atrás y ajustado sin apretar para que no pase por delante de los huesitos del radio y el cúbito, en donde se unen con la muñeca:

Ver el archivos adjunto 1603951
Ver el archivos adjunto 1603952
gracias camarada, no lo sabía eso de que los relojes que te pesan un poco en la muñeca si los ajustas se llevan mejor, por lo menos en tu caso..
A mí lo que me pasa que estoy acostumbrado a dejarlos caer justo en el lado contrario, en el que he señalado en la foto.......y ahora toy pensando que a lo mejor por eso se me abre la muñeca con una caja 090 puesta todos los dias durante unas semanas, porque me bailoteaba todo el tiempo y es una caja pesada y grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Josuegomez
  • #42
El K 28 es de cuerda con caja de acero inoxidable y así en plan reloj de aventura o militar, tiene su gracia y con la misma caja, tienes con diferentes versiones de dial:


En la página de Meranom hay unas fotos un poco mejores.
gracias compi, lo tendré en cuenta. Pero como me quedé con la espinita, ya esta tarde me he comprado un Komandirskie de latón que no se por qué, pero para mí que tienen un encanto que me atrae , por lo menos para tener uno,..............en principio, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, farenheit451 y DrSlump
  • #43
gracias compi, lo tendré en cuenta. Pero como me quedé con la espinita, ya esta tarde me he comprado un Komandirskie de latón que no se por qué, pero para mí que tienen un encanto que me atrae , por lo menos para tener uno,..............en principio, jeje
Sí, tienen encanto. Yo tengo el soviético que muestro aquí y otro moderno y muchas veces tengo la tentación de adquirir otros, pero ya tengo demasiados. Esto es un no parar, porque después viene que si un bisel, que si una correa que he visto en Aliexpress, etc...Precisamente, esta tarde acabo de caer con un par de correas de Aliexpress que según el vendedor son de fibra de carbono. Ya las mostraré puestas en los relojes para los que las tengo destinadas, dos Vostok para variar :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y monguita34
  • #44
Jajaja! Mi primer ruso fué... un Komandirskie de latonazo y manual!!!😁

Aquí en plan ''field watch''...

Pues si no me lo dices no me hubiera enterado de que es un komandirskie de latón, te ha kedao mu chulo compi
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Josuegomez
  • #45
gracias compi, lo tendré en cuenta. Pero como me quedé con la espinita, ya esta tarde me he comprado un Komandirskie de latón que no se por qué, pero para mí que tienen un encanto que me atrae , por lo menos para tener uno,..............en principio, jeje
Eso me pasó a mí, que después de tener algunos mecánicos tenía que tener alguno clásico sí o sí, de latón, de cuerda y con su caja de cartón, y me pillé este:



 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, DrSlump, OldTraveler y 5 más
  • #46
Eso me pasó a mí, que después de tener algunos mecánicos tenía que tener alguno clásico sí o sí, de latón, de cuerda y con su caja de cartón, y me pillé este:



Precioso😍😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Fran Cisco
  • #47
gracias camarada, no lo sabía eso de que los relojes que te pesan un poco en la muñeca si los ajustas se llevan mejor, por lo menos en tu caso..
A mí lo que me pasa que estoy acostumbrado a dejarlos caer justo en el lado contrario, en el que he señalado en la foto.......y ahora toy pensando que a lo mejor por eso se me abre la muñeca con una caja 090 puesta todos los dias durante unas semanas, porque me bailoteaba todo el tiempo y es una caja pesada y grande.
Bueno, ahora que hace pocos meses que me pusieron una prótesis en la cadera, con la forma de llevar los relojes pasa como con la forma de llevar una muleta o un bastón. Si te acostumbras a llevar el reloj que bailotee, por la costumbre lo llevas así, pero para mí no es la mejor forma de llevarlo, sino ajustado detrás de los huesitos como antes he explicado y si lo llevas de esta forma un tiempo, posiblemente te darás cuenta de que en realidad es más cómodo.

Cuando llevas una sola muleta o un bastón, hay muchísima gente que lo lleva en el brazo del lado de la pierna "averiada" y se acostumbran de tal forma a llevarlo así que les cuesta cambiarlo, cuando lo correcto y lo más cómodo sería llevar el bastón en el brazo contrario a esta pierna para llevar la espalda recta, por un lado y por otro, porque habitualmente al caminar, cuando a cada paso adelantamos una pierna, adelantamos el brazo del lado contrario para contrapesar y equilibrar la caminata.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • #48
Pues si no me lo dices no me hubiera enterado de que es un komandirskie de latón, te ha kedao mu chulo compi

Gracias, camarada!

La caja es de latón, el bisel es acero. Lo tuve rodando y no sabía donde ponerlo... Al final, bingo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #49
Eso me pasó a mí, que después de tener algunos mecánicos tenía que tener alguno clásico sí o sí, de latón, de cuerda y con su caja de cartón, y me pillé este:




Brutal con la NATO!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Cisco, OldTraveler y Josuegomez
  • #50
Bueno, ahora que hace pocos meses que me pusieron una prótesis en la cadera, con la forma de llevar los relojes pasa como con la forma de llevar una muleta o un bastón. Si te acostumbras a llevar el reloj que bailotee, por la costumbre lo llevas así, pero para mí no es la mejor forma de llevarlo, sino ajustado detrás de los huesitos como antes he explicado y si lo llevas de esta forma un tiempo, posiblemente te darás cuenta de que en realidad es más cómodo.

Cuando llevas una sola muleta o un bastón, hay muchísima gente que lo lleva en el brazo del lado de la pierna "averiada" y se acostumbran de tal forma a llevarlo así que les cuesta cambiarlo, cuando lo correcto y lo más cómodo sería llevar el bastón en el brazo contrario a esta pierna para llevar la espalda recta, por un lado y por otro, porque habitualmente al caminar, cuando a cada paso adelantamos una pierna, adelantamos el brazo del lado contrario para contrapesar y equilibrar la caminata.

Coincido en los dos puntos.

De hecho, lo de la muleta en el lado bueno es lo que te recomiendan los profesionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Josuegomez
Atrás
Arriba Pie