• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me ha llegado algo...

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No lo sé. No me importaría que no lo tuviera, pero para un daily driver como va a ser este me parece una compicación útil.

Lo que tengo claro es que si quisiera un Mark XI me compraría un Mark XI. No es como con el Hanhart Fliegerchrono o el Longines Weems, que en los originales te encuentras con cajas de latón cromado o picadas o propensas a picarse. En 1948 ya había acero inoxidable, y eso para el look del reloj es mucha diferencia ;-)
 
  • #27
IWC brazalete y correa

Lo decia en sentido figurado :D :D :D :D

Lo que si es cierto es que el reloj cambia mucho con correa o brazalete.

Tal vez puedas buscar un brazalete al tuyo.

Me pasa algo curioso con el Mark XV y el Fliegerchronograph.

El Mark me gusta con correa y el Fliegerchronograph con brazalete.

Aquí un post en el que comparaba el mismo reloj con correa y brazalete

https://relojes-especiales.com/threads/iwc-3706-fliegerchronograph.1610/

Que opinas?

Por cierto los brazaletes de IWC son probablemente los mejores del mercado (reconocido en TZ por multitud de usuarios).

Saludos
 
  • #28
Entiendo, estoy de acuerdo contigo.

Ya me está entrando la fiebreeee, y no quiero. A ver si me mantengo en el bando amarillo por un tiempo que si no mi
economía se va a ver perjudicada...

No he vuelto a hacer intención de comprarlo porque pertenece a ese grupo de relojes que cuestan una cantidad horrible de dinero, y no estoy muy seguro de querer gastarme esa pasta. Mi top 3 actual de relojes clásicos pertenecientes a ese grupo es:

- Mark XV
- Omega Speedmaster Pro
- Rolex GMT II

Los tengo a los tres clavados como espinas. No creo que ninguno de ellos me deje de gustar nunca, porque ya llevo pensando en ellos una temporada larga.

Ahora bien, como con otras cosas hay que andarse con ojo y no perder la cabeza, que aparte de esto tengo otra cosa con 3 letritas aparcado en el garaje que necesita gasolina... no es plan de tener un Mark XV atado a la muñeca y tener que ir en autobús....

En fin, lo de siempre.
 
  • #29
Uffff... Los brazaletes de IWC me APASIONAN, pero el Mark parece hecho para la correa...

No sé, no sé...
 
  • #30
Totalmente de acuerdo!!!
 
  • #31
DanThunderbolt dijo:
no es plan de tener un Mark XV atado a la muñeca y tener que ir en autobús....

Hombre, lo que me pasa a mí!! :D :D :D :D :D :D :D ;-)

Como leí una vez en TZ, ten en cuenta que el reloj lo llevas contigo desde que te despiertas hasta que te acuestas, y no te pasas la vida dentro del coche... ;-)

Eso sí, un pequeño consejo, si me permites: compra LNIB, mint in box, mint w/ no box, antes que nuevo. Y si lo compras nuevo, NUNCA a precio de tarifa ;-)
 
  • #32
Buen consejo!!
 
  • #33
Jesús dijo:
Hombre, lo que me pasa a mí!! :D :D :D :D :D :D :D ;-)

Eso sí, un pequeño consejo, si me permites: compra LNIB, mint in box, mint w/ no box, antes que nuevo. Y si lo compras nuevo, NUNCA a precio de tarifa ;-)

Ya veo ya, esta claro que hay que comprarlos en perfecto estado o casi pero no nuevos. Menos mal que no me lo compré en su día.

Me gusta esa filosofía, el mundillo de las cosas de segunda mano es apasionante y puede dar muchas satisfacciones si sabes comprar. Lo que pasa es que hay que saber buscar y tener paciencia.
 
  • #34
DanThunderbolt dijo:
Ya veo ya, esta claro que hay que comprarlos en perfecto estado o casi pero no nuevos. Menos mal que no me lo compré en su día.

Me gusta esa filosofía, el mundillo de las cosas de segunda mano es apasionante y puede dar muchas satisfacciones si sabes comprar. Lo que pasa es que hay que saber buscar y tener paciencia.


Dan, enseña al foro lo que te has comprado tu, que yo lo sé ;-)
 
  • #35
DanThunderbolt dijo:
Ya me está entrando la fiebreeee, y no quiero. A ver si me mantengo en el bando amarillo por un tiempo que si no mi
economía se va a ver perjudicada...

Solo complo amalillos... suizos sel muy pesetelos, yo sólo complas maestlas :D
 
  • #36
DanThunderbolt dijo:
Solo complo amalillos... suizos sel muy pesetelos, yo sólo complas maestlas :D

Tú si que sabel lo que sel bueno :D :D :D. Yo estal buscando lo que tu quelel, pelo de momento no encontlal a buen plesio. Tu debelme a mi unas cañas cibelnéticas ;-)
 
  • #37
Lo siento IWC Mark XV y brazalete

Lo siento, Iesus, pero mirate la foto :(

lostimage.jpg


Tiene un puntillo interesante con el brazalete...

Malo que es uno...

Saludos
 
  • #38
mr_gasparacha dijo:
Tú si que sabel lo que sel bueno :D :D :D. Yo estal buscando lo que tu quelel, pelo de momento no encontlal a buen plesio. Tu debelme a mi unas cañas cibelnéticas ;-)

Honolable amigo, sel consciente de tus esfuelzos. Daniel-san from sunny Spain nunca sel desagladecido. Unas cañas o cualquiel cosa :D
 
  • #39
Rodaballo dijo:
Lo siento, Iesus, pero mirate la foto :(

lostimage.jpg


Tiene un puntillo interesante con el brazalete...

Malo que es uno...

Saludos

Nah!, yo opino que ese bisho ha de ir con correa.

Modesta opinión claro.
 
  • #40
Pues para mí, con correa también. No sé, con brazalete como que no lo veo...
Y enhorabuena Jesús por el peazo de bicho!!!!!!
 
  • #41
Precioso, pero introduzco una cuestión más...

... y con el permiso de rodaballo:
lostimage.jpg


¿ No debería ser la parte trasera vista mejor que ciega?

SAludos
 
  • #42
Por lo pronto perdería muchas de las cualidades antimagnéticas. En alguna instrumentación con protección antimagnética he visto algunos cristales que permiten ver el interior, estos cristales llevan una malla metálica, pero en un reloj no quedaría muy estético.

Saludos.
 
  • #43
Vaya, vaya....

Y yo que pensaba que te esperabas a que lo fabricasen con el nuevo calibre que lleva el Ingenieur ;-) y asi pagarias 5900€, que aunque no llega al millón de pelas ya empiezaria a considerarse buen reloj :D :D :D

No te lo vas a creer, pero desde la Navidad llevo estudiando los temas: "IWC y yo", "IWC, un flieger y mi muñeca", "¿Me gusta el Mark XV?",..... empieza a ser peligrosa esta nueva enfermedad :-( :-( :-(

Ahhhh.... felicidades!!!!!!
 
Última edición:
  • #44
Llegado a este punto me revelo

Me puedo dejar llevar por la tendencia en el foro hacia Seiko, sobre todo, porque quitando algunos más atrevidos o pudientes, el resto nos hemos quedado en los samurais, monsters o similares de precio, pero por favor no volcarlo hacia modelos de IWC que el bolsillo no puede y la familia se mosquea.

Ahora, ya en serio, el Flieger de IWC es uno de mis relojes favoritos desde que estoy con este mal de la CRI. Lo que pasa es que uno se reprime y piensa en sustitutos, pero si pudiese uno con correa negra de aligator caía.

Enhorabuena por la adquisición el Mark XV, también es muy bonito.;-)
 
  • #45
Pedazo de bisho !!!
Que bonito!
A ver que haces ahora.....
SAludos !!!
 
  • #46
Ole, ole y ole.

Enhorabuena.
 
  • #47
Poco más que decir: juer que chulo:D .

En cuanto a la discusión brazalete VS correa: me gusta de cualquier manera...;-)
 
  • #48
Por lo general me gusta más la correa, pero viendo ese diseño de brazalete de IWC, me quedo con esta, muy chulo por cierto.

Pues a disfrutarlo mi buen Chucho, me cae que te hiciste de un reloj de poca ma...

En horabuena!
 
  • #49
GRACIAS a todos!!!!! :) :) :)
 
  • #50
Precioso Jesus, enhorabuena y disfrutalo:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie