• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me ha llamado mucho la atención...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno,, si prefieres creer eso adelante, "service life" yo lo traduzco como que no necesita ningún mantenimiento hasta los 10 años, cosa que tampoco es cierta pues un reloj si lo usas cada día y te mojas en el mar con el, mínimo un cambio de juntas cada 3 años y prueba de estanqueidad. Imagino compañero que no será un vostok el único reloj mecánico que tengas... porque sino la misma norma de tres se la puedes aplicar al resto de tu colección.

Pongo tres "pantallazos" con traducciones y tú te quedas con " "service life" yo lo traduzco..." ...

Que será un error de traducción, no lo niego. Que los relojes vostok son muy buenos; lo sé de primera mano; tengo 4 (y estoy contentísimo con ellos, imposible mejor relación calidad/precio). Que todos conocemos casos de relojes que no han tenido un mantenimiento en 50 años y funcionan perfectamente; también soy consciente, yo mismo tengo uno.

Lo único que he hecho (aportando imágenes, no un "yo creo que..."), y parece ser que alguno se ha molestado (mis disculpas por ello, no fue mi intención), es poner de manifiesto un dato que aparece en las páginas de vendedores oficiales de vostok. Y no solo en Meranom, aparece ese dato en Komandirskie y en la propia Vostokinc. Será, como todos decís, un error de traducción del ruso.

Disculpas al OP por haber desviado el hilo y crear cierta polémica, y a todos los que pudieran haberse sentido molestos u ofendidos por mis comentarios. Buen domingo a todos.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, BRUICHLADICH y 2 más
Pongo tres "pantallazos" con traducciones y tú te quedas con " "service life" yo lo traduzco..." ...

Que será un error de traducción, no lo niego. Que los relojes vostok son muy buenos; lo sé de primera mano; tengo 4 (y estoy contentísimo con ellos, imposible mejor relación calidad/precio). Que todos conocemos casos de relojes que no han tenido un mantenimiento en 50 años y funcionan perfectamente; también soy consciente, yo mismo tengo uno.

Lo único que he hecho (aportando imágenes, no un "yo creo que..."), y parece ser que alguno se ha molestado (mis disculpas por ello, no fue mi intención), es poner de manifiesto un dato que aparece en las páginas de vendedores oficiales de vostok. Y no solo en Meranom, aparece ese dato en Komandirskie y en la propia Vostokinc. Será, como todos decís, un error de traducción del ruso.

Disculpas al OP por haber desviado el hilo y crear cierta polémica, y a todos los que pudieran haberse sentido molestos u ofendidos por mis comentarios. Buen domingo a todos.
No compañero, no creo que nadie se haya molestado, a veces las palabras escritas tienen esto (imaginate si las traducimos de otro idioma y en el nuestro a veces no nos entendemos). Es un hecho empírico que un reloj mecánico mínimamente bien construido y sin que lo maltratemos va a durar más de 10 años, eso lo sabes tu y yo y cualquier integrante de este foro. Referente a los servicios que deba recibir.. pues dependerá del uso que le des; si lo mojas yo soy partidario de cambio de juntas o engrasar las mismas cada dos o tres años. Referente a los aceites (si va bien, no lo toques) hasta que se para y el daño es irreversible...En este caso no es difícil cambiarle el calibre y no es económicamente inviable. Me imagino que en otros relojes ya nos lo pensaríamos un poco más. Y no, no no lo traduzco yo, me lo traduce una persona nativa (vida de mantenimiento 10 años). Referente a lo de la "colleja rusa" me parece una tremenda barbaridad que se haya "institucionalizado" ya que sin duda alguna minimiza los posibles errores en el control de calidad que se da en algunos casos en la fábrica de Chistopol (de los muchos que he tenido, solo uno me vino defectuoso). Creo que en esto, la factoría debería enmendarse un poco más.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, Marius Jacob y 1 persona más
El problema es que traducimos “service” por “servicio”, cuando en la expresión “average term of service” la traducción correcta de “service” es “mantenimiento”.
:ok:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
(si va bien, no lo toques) hasta que se para y el daño es irreversible...
Eso pienso yo, pero me parece que soy minoritario en el foro.

En una ocasión leí en un foro (con pruebas gráficas) el caso de un reloj que "iba muy bien de marcha" pero al llevarlo a mantenimiento estaba destrozado por dentro por falta de lubricación, así que lo de "si va bien, no lo toques", yo lo pongo en cuarentena, según los años que pasen....

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Josuegomez y cestommek
Qué disculpas ni qué leches ;-)
Esto es el subforo ruso, el menos civilizado de Relojes Especiales, no puedes ofender ni aunque lo intentes :D

Eso pienso yo, pero me parece que soy minoritario en el foro.

En una ocasión leí en un foro (con pruebas gráficas) el caso de un reloj que "iba muy bien de marcha" pero al llevarlo a mantenimiento estaba destrozado por dentro por falta de lubricación, así que lo de "si va bien, no lo toques", yo lo pongo en cuarentena, según los años que pasen....
¡Cuenta con mi espada! Objetivamente, y aquí me pongo la chaqueta de ingeniero, el mantenimiento preventivo es mejor que el correctivo.
Otra cosa ya es que sea "rentable" o no:
  • El Komandirsikie que me costó 26 euros va a funcionar sin mantenimiento hasta que reviente.
  • El Áncora de 1940 de mi abuelo va a tener mantenimiento sí o sí porque quiero que dure eternamente.

Se referirán 10 años de servicio en una muñeca rusa que implican altas dosis de Vodka todas las mañanas, fríos polares y bailes locos como este:

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que:
  • Ese vídeo necesita una chincheta YA.
  • Debe ser nombrado como música oficial para comprar en Meranom.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, Marius Jacob y 3 más
Bueno,, si prefieres creer eso adelante, "service life" yo lo traduzco como que no necesita ningún mantenimiento hasta los 10 años, cosa que tampoco es cierta pues un reloj si lo usas cada día y te mojas en el mar con el, mínimo un cambio de juntas cada 3 años y prueba de estanqueidad. Imagino compañero que no será un vostok el único reloj mecánico que tengas... porque sino la misma norma de tres se la puedes aplicar al resto de tu colección.
Y si así fuera, como esa supuesta caducidad sea como con los metros, que ponen 200 y luego hasta 500 funciona perfecto... Pues van a durar más que nosotros jajaja. Movimientos duraderos y de bajo mantenimiento.
Esto me hace pensar en el viejo honda civic 1.5 lsi del 94 de mi madre. Que quería malvender porque ya yes muy bajo e incomodo para ella. En su día lo adopte, lo pinte, llantas nuevas deportivas, lavado de cara sin llegar al extremo hortera y mucha gente me felicita cuando lo ve de lo impoluto que está. Gasta como un gasolina casi 30 años más nuevo, 20 euros, tanque lleno, más de 100vc para solo 980 kg y como la seda con más de 250,000 kms. Siempre fiel y que me saca de un apuro cuando la chorrada tecnológica actual de lo nuevo falla.

Pues algo parecido me viene a la cabeza me viene en estos casos. Movimientos rusos de siempre que funcionan pese a los años y su poco refinamiento

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Nahrein, Marius Jacob y 2 más
El problema es que traducimos “service” por “servicio”, cuando en la expresión “average term of service” la traducción correcta de “service” es “mantenimiento”.
Evidentemente es mantenimiento o revisión, no vida útil. También especifica que es estimado, dependiendo del uso puede ser mas o menos aunque no deja de ser una recomendación entre otros motivos porque de todas formas las garantías iniciales ya han caducado y a la marca le da lo mismo si lo cuidas mejor o peor.

Ahora muchas marcas importantes han extendido el periodo entre "servicios" o revisiones hasta los 10 años. Si lees en p.e. en Rolex algo parecido nunca pensarás que se refiere a que a los 10 años deja de funcionar.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Nahrein, Josuegomez y 2 más
mantenella y no enmendalla

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH
Qué disculpas ni qué leches ;-)
Esto es el subforo ruso, el menos civilizado de Relojes Especiales, no puedes ofender ni aunque lo intentes :D

¡Cuenta con mi espada! Objetivamente, y aquí me pongo la chaqueta de ingeniero, el mantenimiento preventivo es mejor que el correctivo.
Otra cosa ya es que sea "rentable" o no:
  • El Komandirsikie que me costó 26 euros va a funcionar sin mantenimiento hasta que reviente.
  • El Áncora de 1940 de mi abuelo va a tener mantenimiento sí o sí porque quiero que dure eternamente.

Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que:
  • Ese vídeo necesita una chincheta YA.
  • Debe ser nombrado como música oficial para comprar en Meranom.
Jajajaj vaya frikis los del video.

Pues con estos relojes es lo que pasa, por su precio. Ya sea una revisión, u otra cosa. Como dices un comandirskie por 26, euros, y luego la correa me costo unos 28🐒
Pero es así, no vamos a ponerle una correa de 9 euros de tiesos ahora, hay que mantener el nivel o superarlo jajaja😝

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Nahrein, Josuegomez y 1 persona más
mantenella y no enmendalla ----- tienen mucho merito algunos , yo hace ocho o nueve post que me hubiese rendido a la evidencia y a la obviedad de miles y miles de vostok funcionado con veinte treinta y mas años , pero con mucho tiempo libre , pues bueno . a seguir la discusion
Como han dicho, aquí esto nos molesta muy poco. Nos molestamos por tan pocas cosas que hasta los hay que presumen de beber Cruzcampo y no los ponemos en ignorados (Reconoced que tenía que salir el tema tarde o temprano). :cool1:

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, miquel99, BRUICHLADICH y 4 más
Como han dicho, aquí esto nos molesta muy poco. Nos molestamos por tan pocas cosas que hasta los hay que presumen de beber Cruzcampo y no los ponemos en ignorados (Reconoced que tenía que salir el tema tarde o temprano). :cool1:
¿Seré yo? :whist:: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Nahrein, Josuegomez y 1 persona más
Reconocedlo, soy como la Astra-Zeneca: la variable beneficios-efectos secundarios juega a mi favor. :D

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Nahrein, Josuegomez y 2 más
Qué es... ''Cruzcampo''?... No concozco...

• Me gusta
c33343085c82097e40ed6b288701843f.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie