• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me ha llamado mucho la atención...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La madre Rusia nos ha deleitado durante décadas con tecnología irrompible: antonov, ak47, kamaz, quién no recuerda los míticos lada...
Esperemos que a día de hoy sigan produciendo con esa mentalidad.
No se yo, le del Antonov, el ak 47 no lo sé, pero el lada Niva si te puedo decir que de irrompible tiene poco 😆

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, FULCRUM y 1 persona más
No se yo, le del Antonov, el ak 47 no lo sé, pero el lada Niva si te puedo decir que de irrompible tiene poco 😆
Pero reparable con alambre y cinta americana. Doy fe.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, Canosso y 1 persona más
Antiguamente se hacían las cosas para durar y no se cambiaba o se iba al relojero a no ser que se estropeara.
Ejemplo familiar: Orient de los setenta de mi padre, más castigado que el copón, 50 años encima y fino como un longines.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Firefly, Josuegomez y 4 más
En la antigüa URSS, las cosas se fabricaban con unos criterios totalmente distintos a los del capitalista mundo occidental. Fuera de cualquier consideración consumista o de beneficio comercial, y siendo el Estado el proveedor, lo importante era dotar al obrero de productos funcionales. simples, sobrios, duraderos, y fáciles de reparar y mantener incluso en las condiciones extremas de los más remotos territorios del imperio soviético, sin concesiones. Y esto servía tanto para los aviones de combate MIG, como para los fusiles AK-47, los tractores, etc..... y (me imagino), los relojes....

La cuestión sería saber si hoy en día se siguen haciendo las cosas así...... ojalá sea así, aunque tengo mis dudas...

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y MrQueen
Se referirán 10 años de servicio en una muñeca rusa que implican altas dosis de Vodka todas las mañanas, fríos polares y bailes locos como este:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob, Firefly y 3 más
Se referirán 10 años de servicio en una muñeca rusa que implican altas dosis de Vodka todas las mañanas, fríos polares y bailes locos como este:

Me encanta compañero. Mis "10" :D

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y MrQueen
A ver, sin querer ser aguafiestas. Las especificaciones de los vostok en Meranom y Komandirskie dicen que tienen una vida útil de 10 años, no que sea ese su plazo de revisión. Que sí, que ya se sabe que duran más, pero es esa la vida que garantizan de fábrica.
Aguafiestas!!! :-P

La verdad sea dicha, es que desde el principio supuse que lo que ponía en la página era una mala traducción y que hacía referencia a que el período de mantenimiento recomendado es de 10 años, sobre todo porque todo el mundo habla de su legendaria longevidad...
Quizás deberíamos preguntarle a Dimitri directamente :pardon:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, dgalbala y 1 persona más
Aguafiestas!!! :-P

La verdad sea dicha, es que desde el principio supuse que lo que ponía en la página era una mala traducción y que hacía referencia a que el período de mantenimiento recomendado es de 10 años, sobre todo porque todo el mundo habla de su legendaria longevidad...
Quizás deberíamos preguntarle a Dimitri directamente :pardon:
Mira en la página los otros idiomas, a ver qué dice

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Rusitos al poder. Yo he tenido dos Bostock de los 50 y funcionaban como un tiro (los vendi por estetica y me arrepiento).

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y cestommek
No se a quien se le puede ocurrir que un vostok solo dure 10 años...::Dbt:: Ese es el término medio para hacerle el primer mantenimiento y si han salido bien de fábrica doy fe a que los que tengo los heredarán mis familiares.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez, cestommek y 2 más
Joé, ya ando buscando un red 12. Pero esto me aumenta las ganas. :yes: :D
Tienes un modelo actual por 55 euros y no es nada feo:

020712.jpg

• Me gusta
Reacciones: miquel99 y Josuegomez
Tienes un modelo actual por 55 euros y no es nada feo:

020712.jpg
Gracias Duir, pero ando detrás del clásico, para montar un trío de Pobedas.

• Me gusta
No se a quien se le puede ocurrir que un vostok solo dure 10 años...::Dbt:: Ese es el término medio para hacerle el primer mantenimiento y si han salido bien de fábrica doy fe a que los que tengo los heredarán mis familiares.

Pero que no es una ocurrencia mía. Que es lo que se indica en las páginas que venden Vostok. En varios idiomas:

20210410_153819.webp

20210410_153704.webp

20210409_235611.webp

Es la vida útil que se declara. Luego durarán lo que duren

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Josuegomez y Orionreloj
Ya te digo por experiencia personal que esto es un ejemplo de "lost in translation".

Apuesto elefantes contra gorriones que significa que el plazo recomendado de mantenimiento es de 10 años. Sobre todo porque tengo varios con mas de esos diez años que aún no he mantenido y siguen sin fallar.

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Josuegomez y galunco
Gracias Duir, pero ando detrás del clásico, para montar un trío de Pobedas.
Hay muchos pero o están muy tocados o se venden caros para lo que valían hace un año o dos.

• Me gusta
Hay muchos pero o están muy tocados o se venden caros para lo que valían hace un año o dos.
Has mirado en Vinted? Ahí suele haber. Lo que no se es si caros o no...

• Me gusta
Buenos días a todos,

Pues eso, me ha llamado mucho la atención la poca repercusión que ha tenido en este subforo que Tudor haya declarado que va a seguir los estándares de calidad de Vostok: revisión recomendada cada 10 años.
Os veo flojos últimamente... Se demuestra que los rusos son el futuro y no hacéis ná de ná...

Un saludo :-P
Jajajaja :D

La verdad es que desde que tengo uso de razón usando estos relojes, desde que compré el primero, ya ni me acuerdo, ponían lo mismo, servicio a los 10 años.

También recuerdo una vez a alguien soltar una perla, que eso no tenía mucho secreto, que vostok lo que hacían era meterles aceite a saco y por eso no era tan necesario tocarlos. Debe ser que creo tendencia Jajajaja.

Pero bueno, para ser parcial, más o menos, diré por un lado que en un vostok en más "fácil" porque de entrada no se la juegan y declaran precisión más amplia.
Dar servicios cada diez años, manteniendo los rango que fijan las marcas de alta gama, es mucho más difícil.
Ahora, también diré, ojo, las firmas estas de gama alta, garantizan ahora servicios a los 10 años, pero creo que no garantizan que se mantenga la precisión inicial durante diez años...
Cosa muy distinta. Sinceramente, dudo que alguna lo consiga, a no ser que el reloj viva entre algodones y con los plásticos puestos casi. Pero aunque lo hicieran, un COSC es - 4+6, que si metemos lo que pagamos por uno y otro, estamos en las mismas.
Un vostok va de media en unos 30 segundos, 30-6= 24 s, pues sale a pagar casi 200 pavos por cada segundo conseguido. 200x 24 = 4,800... Venga ya, anda que no me pago yo noches en el resort yo con eso y mi vostok😂.
Vamos que al final no hacen nada que vostok no haga ya
Jajajaja:-P

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Josuegomez, Marius Jacob y 1 persona más
Es un problema de la traducción... En inglés dice ''Average term of service.... 10 years''

Exactooooo

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Marius Jacob

El problema es que traducimos “service” por “servicio”, cuando en la expresión “average term of service” la traducción correcta de “service” es “mantenimiento”.

• Me gusta
Reacciones: Duir, BRUICHLADICH, miquel99 y 4 más
Otra cosa curiosa es que la web de Soviet Market ya recomienda la "Colleja Rusa" para despertar a los Vostok perezosos:

Screenshot_20210410-093744_Chrome.webp

Y finamente lo llaman "El Debut". Con dos cojones... :laughing1:

Así que ya podemos recomendarlo sin miedo.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, dgalbala, Josuegomez y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Marius Jacob
Pero que no es una ocurrencia mía. Que es lo que se indica en las páginas que venden Vostok. En varios idiomas:

Ver el archivos adjunto 1189915

Ver el archivos adjunto 1189916

Ver el archivos adjunto 1189919

Es la vida útil que se declara. Luego durarán lo que duren
Bueno,, si prefieres creer eso adelante, "service life" yo lo traduzco como que no necesita ningún mantenimiento hasta los 10 años, cosa que tampoco es cierta pues un reloj si lo usas cada día y te mojas en el mar con el, mínimo un cambio de juntas cada 3 años y prueba de estanqueidad. Imagino compañero que no será un vostok el único reloj mecánico que tengas... porque sino la misma norma de tres se la puedes aplicar al resto de tu colección.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, BRUICHLADICH y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie