• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me ayudan a descubrir estas dudas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Richie Mora
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Richie Mora

Novat@
Sin verificar
Hola qué tal amigos mi nombre es Richie y tengo dos relojes de pendulo, uno de cuerdas (dos cuerdas) y otro de contrapesas (dos contrapasos), ambos suenan a la hora y a la media, a ambos les mandé dar un servicio profesional, pero no logro hacer que la sonreía suene a la hora perfecta, el de cuerda suena a los 30 segundos dada la hora en punto y el de contrapesos a los 10, 15 o 30 segundos dadas las horas en punto, ya subí los pendulos con la esperanza de que eso acelerara los mecanismos pero no hizo realmente nada , alguien podría decirme qué hacer y de dónde provienen, uno esperanza un reloj holandés y el otro es de marca Makkina de cuerda de 31 días, como última duda el de contrapesos, ambos contrapesos suben al mismo sentido cuando creo que uno tiene que subir a la derecha y otro a la izquierda y ambos suben de derecha a izquierda es normal?, espero sus comentarios y muchísimas gracias por su tiempo

IMG_4597.webp

IMG_4591.webp

Atendiendo a lo que preguntas, pues mira a veces suele pasar que el casquillo de la "saeta" minutera que esta remachado a presion ha permitido desplazarla, asi que hay que volver a posicionarla; asi que hay que sacarla y como es tan poco pues con desviar lo necesario la punta de la saeta hacia la derecha para sincronizarla con las campanadas.
En lo que se refiere al reloj holandes, que ademas de portar unas pesas que no le corresponden, pues las originales son de tipo "pera" uno de los carretes de cadenas ha sido manipulado y seguramente puesto el trinquete y la traba al reves, por eso la cadena traba hacia el centro de la maquinaria i no lo hace hacia el lado derecho como debiera y por eso las pesas estan hacia el lado izquierdo ademas dessestabilizando el reloj, asi que tienes que desmontar y revisar los carretes de cadenas a ver que les pasa para que esten asi montados
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Richie Mora
Atrás
Arriba Pie