• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MDD manual de instrucciones

  • Iniciador del hilo fdocal
  • Fecha de inicio
  • #26
Muy sencillo, hazle ver que son una inversión. Por eso el boom de precios, porque hasta las MDD lo ven así.
 
  • #27
No tengo manual, pero mi técnica es no tener todos los relojes en una caja, se nota que son muchos.
Si los tienes esparcidos por toda la casa y te pones uno cada día, ellas no lo notan, piensan que es siempre el mismo reloj.

Ahora en serio, somos adultos
Mientras no esté comprometida la economía familiar, no tiene por qué haber ningún conflicto, repróchale sus carísimos zapatos y que encima se gastan y hay que tirarlos.
Y si está comprometida la economía, entonces no te tienes que comprar más relojes.
Y si no está comprometida, pero aún así hay conflicto, el conflicto nada tiene que ver con los relojes, así que lo tendrás que resolver de otra forma.
Esta es LA respuesta. Suscribo totalmente.

Solamente para dejar constancia, nunca he tenido un problema con mi pareja a la hora de afrontar mi afición, y no le escondo mis piezas ni mis intereses (de hecho, está cansada de oirme hablar de relojes xD), pero sé que a ella los relojes no le gustan, no tolera llevarlos en la muñeca, y le parecen todos caros. De ahí salió la idea del hilo, de cómo convencer, que no engañar ;)
 
  • #28
Yo soy bastante transparente. Si a sus ojos fuese un gastizo imprudente que vive al limite de sus posibilidades tendría derecho a saberlo, no?

Se conforma con que le explique por que lo encuentro diferente a los demás jajaja aunque ella no lo ve.
 
  • #29
Nadie se fija en el reloj que llevas, se leía por aquí... Mi mdd se da cuenta hasta de los cambios de correa.
Pero tengo la esperanza de que pase desapercibido lo que me llegará en un par de días...
BLN_model.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, mirumotoisao, fdocal y 3 más
  • #30
Nadie se fija en el reloj que llevas, se leía por aquí... Mi mdd se da cuenta hasta de los cambios de correa.
Pero tengo la esperanza de que pase desapercibido lo que me llegará en un par de días...
Ver el archivos adjunto 2335336

Cristoná. No sé si me gusta o me asusta.

Mi mujer ya no se fija, salvo cuando vamos a cenar con algún amigo tocacojones de esos que según te ve, te pregunta

- ¿ Y ese reloj ?. ¿ Es nuevo ?. ¿ Es de verdad ?.

En ese momento todo vale. Salvo lo que de verdad querrías hacer, que no es otra cosa que reventarle la botella en la cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax, Otto57, Silmegil y 2 más
  • #31
Mi MDD no se despista nunca, sabe que tengo una aficion cara, aunque tambien sabe que si no es una commemoracion de algo importante no compro ninguno, lo complicado es cuando se juntan acontecimientos muy importantes, por lo general son sufragados de mi economia personal y no de la familiar, aunque el proximo año celebraremos nuestro 40 aniversario de boda y la incorporacion sera sonada y sufragada por la economia familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Tremy, Maurofractal y 1 persona más
  • #32
Tener un kilo de Vostoks entre los que meter el nuevo sin que se note
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #33
Desde que dejé de lados los Suzuki´s y me limito a relojes económicos no tengo problemas. Los todoterrenos y sus reparaciones sí que eran motivo de "debate" porque la verdad el gasto era muy superior: no es que comprometiera la economía familiar pero ella era partidaria de gastarlo en otras cosas. De todos modos nunca "llegó la sangre al río". Todo se quedaba en disparidad de opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y OldTraveler
  • #34
Nadie se fija en el reloj que llevas, se leía por aquí... Mi mdd se da cuenta hasta de los cambios de correa.
Pero tengo la esperanza de que pase desapercibido lo que me llegará en un par de días...
Ver el archivos adjunto 2335336
No creo que se fije, si es la discreción en persona este reloj...:D
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar
  • #37
Edito, que citaba a Tazio y me he liao.
 
  • #38
Somos adultos. Nos compramos lo que queremos cuando queremos, sin problemas.

Ir escondiendo cosas a tu pareja es una cosa que nunca he entendido y un mal presagio de futuro.


Exacto.
De hecho mi mujer me ha regalado alguno, acompañado a comprar , y a alguna quedada, con lo que pilota bastante del tema....incluso por macabro que suene sabe lo que tiene que hacer con mis relojes y con quién contactar si me ocurre algo.
Me sentiría muy mal engañando a mi pareja de esa manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Tazio Nuvolari y fucop
  • #40
La eterna pregunta con las esposas, yo por suerte tras mas de veinte años "dispuntandonos el mando", hemos llegado a un acuerdo tácito, yo me compro lo que quiero, (nunca le he pedido permiso ni opinion, asi como yo tampoco opino sobre lo que se gasta en ropa, cosmeticos y demas parafernalia femenina), cuando ella se da cuenta de que ha entrado alguna pieza nueva, en la siguiente salida juntos, me dice, me gustó tal o cual cosa, indiscutiblemente, se lo compro y sanseacabó, creo que es un acuerdo muy beneficioso...... para ella 😁 😁 😁 😁 😁

Ella pasa del tema, lo toma como otra mas de mis chifladuras y casi nunca comenta, pero siempre se da cuenta de que me he comprado uno nuevo,(nuestras MDD no son tontas) el unico comentario me me ha hecho es acerca de alguno de mis relojes clasicos (no me sale el anglicismo "vintage", lo siento), en una ocasion, traia un Raketa doce rojo precioso con su patina y me dice "no entiendo como te gustan esos relojes viejos" 😁😁😁.

Fuera de eso, no se mete con mis aficiones, el unico que tiene carta blanca en mi caja es mi hijo, el puede disponer de cualquier pieza, pero hasta ahora prefiere los clasicos de tamaño contenido y sin datario (en eso se parece a su padre, al menos tengo futuro con mi retoño).


Saludos desde Mexico, me he hechado unas buenas risas leyendo algunos comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairzinho, mirumotoisao, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #41
Pues a mí ese Seiko me mola bastante :D
 
  • #42
¿Cuáles son los argumentos que más y mejor utilizáis con nuestras queridas compañeras para que se convenzan de que evidentemente, un reloj más no es demasiado, es un reloj distinto porque es aunque parezca igual a los otros, este es azul, y el precio no es que sea bueno, es que es un chollazo?

Edit: No os toméis en serio la pregunta, es solamente para echarnos unas risas ;)
Luego de aportar para los gastos comunes, mi marido y yo gastamos, ahorramos o esfumamos nuestro dinero personal sin darnos explicaciones de ninguna naturaleza. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher86, Maurofractal, OldTraveler y 4 más
  • #43
Luego de aportar para los gastos comunes, mi marido y yo gastamos, ahorramos o esfumamos nuestro dinero personal sin darnos explicaciones de ninguna naturaleza. Saludos.
como tiene que ser!!! :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #44
la única condición que hay en mi casa es que el reloj no me lo regale ella, porque en caso de cansarme de el y querer darle salida hay es cuando vendría el problema.

Cuando entro el speedy en mi casa decidí darle salida al oris por que sabia que no lo iba a usar y así de paso recuperaba un como de lo gastado y era ella la que se pasaba todo el día intentando convencerme de que no lo vendiera y ninguno me lo había regalado ella.

Me considero afortunado tengo siempre su apoyo y lo máximo que alguna vez me ha dicho es que si yo considero que se puede comprar que lo haga y después me ha enseñado el aquaterra de oro rosa, diamantes y rubíes que esta enamorado de el. JAJAJAJJA no sabe na la colega jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Omega 3 y mirumotoisao
  • #45
No sabe mucho,a veces me ve alguna pieza nueva,me pide,le digo que e e vendido algo,cosa que no,solo los tengo guardados en un sitio mejor que en casa y ala,ella feliz y yo tambien. Tambien es cierto que una vez al año le dejo escojer un capricho para ella,asi no se fija con lo mio. En adelante no creo que tenga problemas,pues quiero quedarme con pocas piezas al uso y solo vera 2/3 relojes.
 
  • #46
¿Cuáles son los argumentos que más y mejor utilizáis con nuestras queridas compañeras para que se convenzan de que evidentemente, un reloj más no es demasiado, es un reloj distinto porque es aunque parezca igual a los otros, este es azul, y el precio no es que sea bueno, es que es un chollazo?

Edit: No os toméis en serio la pregunta, es solamente para echarnos unas risas ;)
Opto por cómpralo y comentar después, a veces compenso con un regalo para ella.
 
  • #48
En mi caso todo sale de la economía familiar, por lo tanto hay que llegar a un acuerdo para poder comprar caprichos.
Ese capricho puede ser un reloj, un bolso, unos zapatos, etc.
Así que el mejor momento para poder hacerte con ello, es un cumpleaños, un aniversario o regalo de reyes.....
En realidad, no hay mayor problema y varios de los relojes que tengo son regalo de mi mujer. 🙂
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal y mate cimarrón
  • #50
Teniendo cuentas separadas la autentica salud.
No soy un niño para pedir permiso de el dinero que gano en que puedo gastarmelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y rotciv
Atrás
Arriba Pie