• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Matando el tiempo antes de que nos mate "el cabroncete"

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Son ya muchos días encerrado y harto de leer y escribir. Así que me dije "como no me puedo sentar voy a meter mano a las cosas mías que tengo abandonadas de pie". De pie no es la mejor forma de "relorear" porque el pulso no es lo mismo y yo ya que no lo tengo muy fino .... bueno en el primero, un Seiko de esos comprados barato por no funcionar y a la aventura: sólo he perdido un tornillo, he roto dos prolongadores de tija y un segundero. Más se perdió en Cuba y si le pongo precio a las más de tres horas que me llevé con él .... tres horas de entretenimiento valen una pasta gansa. Con los de otros no lo puedo hacer pero con los míos ....

Pues ya está listo y a la espera de una tija que he comprado por el norte ya que la que trae es corta y necesita prolongador, pero el prolongador es grueso y al cerrar la tapa lo aprisiona y no deja que se mueva la corona ¡¡y es manual!!. Bueno, así ha quedado

P1120373.jpg

P1120374.jpg

P1120375.jpg

P1120397.jpg

Es negrito y como tal no se deja fotografiar fácilmente. Pero eso es lo que hay.

A continuación le he metido mano a un Tissot 27.2 con una extraña caja: es como si hubieran chapado en latón o bronce un núcleo de acero o bien es oro de baja calidad y muy envejecido; si mis tablas no me engañan es de 1949, así que tiempo ha tenido. En la primera de las opciones habrá ido en su día dorado pero se ha perdido todo. En éste, por ventura, no he perdido ni roto nada. Y cómo iba a funcionar si la rueda de centro la he tenido que desclavar, literalmente, para sacarla de la platina. Como para que el muelle pudiera moverla. Aún me falta que se levante el toque de queda y llevarlo a cambio de plexi. El suyo venía roto y no lo tengo de su medida, sólo he podido medio apañar éste para que no me rompa alguna aguja. Y, hablando de agujas, tengo que buscar una horaria en el taller de mi amigo porque únicamente venía el ojo. Le he puesto la más parecida que encontré.

Sin más rollo, unas fotillos y a por otro 27 que me está esperando ... y hay más, muchos más, je,je,je.

P1120395.jpg

P1120392.jpg

P1120396.jpg

P1120393.jpg

Si habéis leído hasta aquí es que no tenéis remedio, así que no lo busquéis.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS.- Por cierto, abierto a darlo en adopción. Escucho hasta insultos :D
 
Hola Casiná, ese Seiko es muy parecido al que yo tengo pero de esfera plateada, te dejo una foto para que veas que tipo de agujas lleva.
El Tissot tiene una maquina preciosa, y con un buen cromado quedaría espectacular. Si no tiene pretendientes aquí me tienes.
Un abrazo!

dfbdced12b13a6a419b18a818f531cd9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict
Las agujas del Seiko son correctas. Tengo otro 6602 también con la esfera en negro y con los mismos índices y agujas

P1080792.jpg
 
Correcto, depende de la referencia de caja, el mio es 8040U, creo que la tuya es la 7040 aunque no estoy totalmente seguro porque hay infinidad de variantes en Seiko. De todas maneras muy bonito!
 
Pues cuando te aburras avisame que tengo algunos herencia de mi padre que necesitan un buen repaso. [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues ya que tenías tiempo podrías haber cogido la aguja horaria del tissot y haberle dado forma con la lima, que es sencillo y sólo hay que ponerse....

El Seiko porculero es bonito por dentro... parece que ese calibre es del 63, creo que estabas en sexto.... :laughing1:

Enhorabuena por el trabajo, yo hoy he cogido un Soletta y también lo he trasteado.
 
Pues yo he llegado, y con gusto :D Y no busco remedio, porque no lo quiero ::dnz::

Bien guapos y solventes los dos :ok::

Gracias por trasladarnos tus relojeadas a pie firme :friends:
 
Correcto, depende de la referencia de caja, el mio es 8040U, creo que la tuya es la 7040 aunque no estoy totalmente seguro porque hay infinidad de variantes en Seiko. De todas maneras muy bonito!

Las de los míos son 8030 y 8050, así que te quedas en medio, je,je,je.
 
  • #10
Pues cuando te aburras avisame que tengo algunos herencia de mi padre que necesitan un buen repaso. [emoji12][emoji12][emoji12][emoji12][emoji12]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Ja,ja,ja, tienes silla cómoda, ¿no? ...
 
  • #11
Pues ya que tenías tiempo podrías haber cogido la aguja horaria del tissot y haberle dado forma con la lima, que es sencillo y sólo hay que ponerse....
El Seiko porculero es bonito por dentro... parece que ese calibre es del 63, creo que estabas en sexto.... :laughing1:

Enhorabuena por el trabajo, yo hoy he cogido un Soletta y también lo he trasteado.

Si hombre, y estropear esta aguja pudiendo tener suerte y encontrar una como la suya. Este elemento es de febrero del 71; para entonces ya había salido yo del PREU
 
  • #14
Ja,ja,ja, tienes silla cómoda, ¿no? ...
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787], muy cómoda si, no te preocupes por eso!!!

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #15
¡Que malas lenguas se crían por la pandemia!. Hoy me ha llegado la tija y por la tarde. Se ve que a Correos se le están amontonando demasiadas cosas y hasta en viernes tarde reparten. Ya la tengo montada y así da gusto dar cuerda. ¡¡He estado a punto de joderla al cortar, se me ha quedado justa justa!!, hasta he tenido que meter dos o tres pedacitos de estaño en la corona para que cogiera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie