• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Master Class de Oris. Una jornada especial

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya estamos casi todos en casa. Y quiero decir que ha sido una de las mejores veladas a las que he asistido. Y no es por presumir, pero he perdido la cuenta de las que he tenido ocasión de presenciar.

Gracias a Oris por la oportunidad (a ver si repetimos) y a todos los asistentes. Me consta, porque lo he visto, que lo habéis pasado "como niños chicos" durante y después de la presentación. Algunos incluso antes :). La clase ha sido eso, magistral. Hemos tenido la oportunidad de trastear un verdadero calibre Oris, con su rotor rojo, aprender cosas de cómo es y funciona un calibre y sobre todo que en Barcelona hay una escuela de relojería que merece la pena reivindicar en tanto es la única de España. Gracias también a los dos Javieres, profesores de La Mercè y además foreros.

Pongo algunas fotos, a ver si los compañeros asistentes se animan a poner más y comentarlas

b50f36dd-859b-43b4-bff0-fcf61255cbc0.jpg

609642b9-ac3a-41d6-8513-bf58880ebcfc.jpg

003501c3-c29e-4996-81d2-07405fbcb1e7.jpg

0fa497ba-e884-4488-82a3-88f4f02205e3.jpg

cf47a3ad-e8ce-46e7-99ae-30c8c6564211.jpg

a9092b2f-404d-4c72-bfeb-794b81bca197.jpg

8c8c5c53-818f-471e-8b22-76102eade719.webp

83f29a1f-59ef-4ba2-ad62-83c1c8fbbf8a.webp

Mañana, más

• Me gusta
Reacciones: Apostol, pacobel, Toni Salvador y 50 más
Jefe, qué envidia, lo que yo daría por asistir a una convivencia/presentación como esa!!, además de relacionarte con compañeros/as, aprender un poco más.

Enhorabuena.

Qué maravilla trastear una maquinaria de ese nivel.

A veces pienso que debí haber sido relojero, luego pienso en la paciencia y el cuidado que hay que tener (sobre todo paciencia, que de eso tengo poco), y digo... me conformaré con disfrutar de los relojes y ya.

Me alegra que lo hayas gozado.

¡Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Pepe Merino y Dhani
ostras, menudo lujazo. Enhorabuena

Seguro, como dices, fue una tarde/noche agradable y merecedora de compartir en buena compañía RElojera.

¿Qué solución han encontrado para solucionar la pérdida de tensión de un muelle tan grande en un único barrilete?

Gracias por compartir estas fotos. A ver si vemos más.

Me alegro mucho, se nota que lo disfrutasteis al máximo :clap::clap:

Oris es una marca que cada día me gusta más, si me llega a pillar mas cerca voy seguro ;-).

Gracias por mostrar.

Grande RE :worshippy::worshippy::worshippy:, un placer formar parte de esta magnífica casa.

Saludos, Antón.

• Me gusta
Reacciones: abrosino
Fantástico día por lo que muestran las fotos.

No escondo que tengo una especial predilección por Oris y aún no tengo una foto con el osito :( Ojalá la próxima vez me pille en la península y pueda asistir.

Reunirse y disfrutar de la afición que más se puede pedir.

Ha tenido que ser una experiencia extraordinario. Que envidia 😊😊 a ver si se ven mas fotos !!

que suerte !!

Coincido con Anton en que la cita de ayer fue una de las mejores de los últimos tiempos, y más teniendo en cuenta la "sequía" por el tema de la pandemia.

Unos cuantos ya nos conocíamos, pero por fin pude poner cara a nuevos camaradas. La masterclass fue divertida pero también toda una prueba de nervios y pulso... qué malditamente pequeño que es todo lo de un calibre, joer!!! 😫
Rafa de Oris tuvo una paciencia infinita, y eso que simplemente desmontamos tres piezas... pero esos microtornillos parecían tener vida propia.
La sensación con las gafas 3D para dar un paseo virtual por dentro del calibre era ciertamente mareante: te sentías como uno de esos microtornillos a punto de ser aprisionado entre ruedas dentadas de unos cuantos metros de altura... 😅
Desde luego, tras esta pequeña experiencia uno valora muchísimo más el inmenso mérito que tienen los que nos hacen las revisiones y reaparan las averías de nuestros relojes. Mucho respeyo y admiración por ellos!!! 👏
Me alegró mucho ver el aula de micromecánica de La Mercè: mucha gente joven, algunos ya talluditos... y chicas!!! Empiezan obligadamente por relojería gruesa (pero desde cero, haciendo piezas a base de lima...) para pasar al año siguiente al aula de relojes de bolsillo y pulsera. Hay 20 plazas, todas cubiertas, así que todo parece indicar que el relevo generacional está asegurado. La lástima es que sea el único centro de todo el país que imparte esta materia y otorga el título correspondiente (y hay que darle las gracias a la Generalitat, que está detrás de todo ello económicamente... bueno, después de que hace años los suizos montaran todo el tinglado para que hubiera al menos un centro impartiendo la especialidad y no se perdiera. Porque gracias a que es un instituto público cada curso cuesta 50€, y en cambio en Suiza son 40.000.- CHF).

La cena fue ya el remate. La de cosas que uno descubre y comparte con otros que apenas acaba de conocer... y mucho más allá de los relojes. 😎

Así que gracias a Anton, a Oris, a La Mercè y al Rte. Mordisco. 🤟

Aquí van unas cuantas fotos más del evento:

IMG_8784.webp

IMG_8785.webp

IMG_8792.webp

IMG_8793.webp

IMG_8794.webp

IMG_8796.webp

IMG_8797.webp

IMG_8800.webp

IMG_8801.webp

IMG_8802.webp

IMG_8798.webp

IMG_8813.webp

IMG_8815.webp

Hasta la próxima!!!

9d504461-3137-49eb-8dcf-d8bb4a076118.webp

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, javier ochoa, iVAMP y 18 más
Coincido con Anton en que la cita de ayer fue una de las mejores de los últimos tiempos, y más teniendo en cuenta la "sequía" por el tema de la pandemia.

Unos cuantos ya nos conocíamos, pero por fin pude poner cara a nuevos camaradas. La masterclass fue divertida pero también toda una prueba de nervios y pulso... qué malditamente pequeño que es todo lo de un calibre, joer!!! 😫
Rafa de Oris tuvo una paciencia infinita, y eso que simplemente desmontamos tres piezas... pero esos microtornillos parecían tener vida propia.
La sensación con las gafas 3D para dar un paseo virtual por dentro del calibre era ciertamente mareante: te sentías como uno de esos microtornillos a punto de ser aprisionado entre ruedas dentadas de unos cuantos metros de altura... 😅
Desde luego, tras esta pequeña experiencia uno valora muchísimo más el inmenso mérito que tienen los que nos hacen las revisiones y reaparan las averías de nuestros relojes. Mucho respeyo y admiración por ellos!!! 👏
Me alegró mucho ver el aula de micromecánica de La Mercè: mucha gente joven, algunos ya talluditos... y chicas!!! Empiezan obligadamente por relojería gruesa (pero desde cero, haciendo piezas a base de lima...) para pasar al año siguiente al aula de relojes de bolsillo y pulsera. Hay 20 plazas, todas cubiertas, así que todo parece indicar que el relevo generacional está asegurado. La lástima es que sea el único centro de todo el país que imparte esta materia y otorga el título correspondiente (y hay que darle las gracias a la Generalitat, que está detrás de todo ello económicamente... bueno, después de que hace años los suizos montaran todo el tinglado para que hubiera al menos un centro impartiendo la especialidad y no se perdiera. Porque gracias a que es un instituto público cada curso cuesta 50€, y en cambio en Suiza son 40.000.- CHF).

La cena fue ya el remate. La de cosas que uno descubre y comparte con otros que apenas acaba de conocer... y mucho más allá de los relojes. 😎

Así que gracias a Anton, a Oris, a La Mercè y al Rte. Mordisco. 🤟

Aquí van unas cuantas fotos más del evento:

Ver el archivos adjunto 2303487
Ver el archivos adjunto 2303488
Ver el archivos adjunto 2303489
Ver el archivos adjunto 2303490
Ver el archivos adjunto 2303492
Ver el archivos adjunto 2303494

Ver el archivos adjunto 2303495
Ver el archivos adjunto 2303498
Ver el archivos adjunto 2303499
Ver el archivos adjunto 2303500
Ver el archivos adjunto 2303501
Ver el archivos adjunto 2303502
Ver el archivos adjunto 2303504

Hasta la próxima!!!

Ver el archivos adjunto 2303505
El rojito me vuelve loco ..

Muchas gracias a ambos por compartir esta jornada.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Tazio Nuvolari
Poco que añadir a lo que ya se ha dicho y explicado @Tazio Nuvolari . Sólo puedo estar agradecido por todo, por el trato, por la complicidad, a los compañeros, a Oris y sus personas, a la escuela y sus maestros, a Antón (ahora entiendo lo de Boss). Ponerle cara a algunos foreros y compartir esta tarde/noche con ellos, es sin duda un regalo. Una experiencia que sin el foro creo que es imposible. Gracias a todos!!!
IMG_20211001_135229.jpg
IMG_20210930_193916.jpg
IMG_20210930_190400.jpg
IMG_20210930_190206_1.jpg
IMG_20210930_184003.jpg
IMG_20210930_181742_1.jpg
IMG_20210930_181720_1.jpg
IMG_20210930_181627.jpg

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Nicolamilton, javier ochoa y 12 más
Que buenos estos “ ratos relojeros” la verdad , y como se disfrutan .

Espero que la compañía que llevabas no te diera mucho el follón Antón , aunque conociendo a algunos lo dudo…

Gracias por los reportajes fotográficos , para los que no hemos podido asistir

Pd: Ahora espero que “ uno” de los participantes al que le encargue que hiciera una consulta a los responsables de Oris sobre el diseño de un determinado modelo , a ver qué dice aunque conociéndolo seguro que paso de mí 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Joseramon5 y Tazio Nuvolari
Fantástica tarde/noche donde disfruté como un enano con la masterclass de Oris España. Hacerlo en la escuela de relojería de BCN fue muy especial. Y rematar la tarde con una cena estupenda con verdaderos expertos en relojería mecánica fue la cereza del pastel.
Gracias al boss, a Oris España y a la escuela de relojería por todo. Y gracias a todos los compañeros con los que compartimos una velada tan interesante y amena.
Un placer ser parte de todo esto.

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666, Mitchbcn y Tazio Nuvolari
Gracias Anton, a Oris, a la Merce, al restaurante el Mordisco y a todos los demás foreros y asistentes por esa tarde y velada tan agradable. Un abrazo. :clap::ok:

• Me gusta
Reacciones: Mitchbcn y manresamolins
Envidia sana. Pero envidia 😂

Poco más que añadir. Gran experiencia al lado de buena gente, la esencia de este foro. Genial evento de Oris, increíble experiencia al montar y desmontar sus calibres, magnifico trabajo de formación en el instituto de relojería y por supuesto, colofón final con cena y tertulia muy amena. Para repetir. La próxima en el Baix😂👍
A39FF2C0-F304-49BF-9212-C0CE287D47C0.webp
C2EBFD59-61E6-4474-920B-45C2166FF311.webp
AEF8C7D6-B0B6-4A40-A1F7-EAEAB72736FF.webp
17D84F63-57A6-4C10-8AC5-AB3C6F72AD8D.webp
5059FD61-A34F-4EC6-9894-3C91D6A4268B.webp
6E7BB799-CABE-43AE-A29A-073C15EE05EE.webp
87FBAE70-84DB-4628-A26F-7299C2EA4BB2.webp
BD4398EF-08A1-45FC-ABE5-C48CBD9A6778.webp
64A421F3-B62F-47EF-9390-AC75F277D843.webp
C1F2C864-BB9C-4DCF-A523-FEE6B0F0AC1F.webp
6FB4FE53-FFB0-430B-B3A3-6875DC18B527.webp

• Me gusta
Reacciones: Alex89, javier ochoa, yakokornecki y 11 más
De todo lo dicho, no encuentro nada que añadir, sólo que una sana envidia y que he disfrutado con todos los comentarios y las fotos.

Muchas gracias Antón por mostrar.

Ya estamos casi todos en casa. Y quiero decir que ha sido una de las mejores veladas a las que he asistido. Y no es por presumir, pero he perdido la cuenta de las que he tenido ocasión de presenciar.

Gracias a Oris por la oportunidad (a ver si repetimos) y a todos los asistentes. Me consta, porque lo he visto, que lo habéis pasado "como niños chicos" durante y después de la presentación. Algunos incluso antes :). La clase ha sido eso, magistral. Hemos tenido la oportunidad de trastear un verdadero calibre Oris, con su rotor rojo, aprender cosas de cómo es y funciona un calibre y sobre todo que en Barcelona hay una escuela de relojería que merece la pena reivindicar en tanto es la única de España. Gracias también a los dos Javieres, profesores de La Mercè y además foreros.

Pongo algunas fotos, a ver si los compañeros asistentes se animan a poner más y comentarlas

Ver el archivos adjunto 2303213

Ver el archivos adjunto 2303214

Ver el archivos adjunto 2303218

Ver el archivos adjunto 2303215

Ver el archivos adjunto 2303216

Ver el archivos adjunto 2303217

Ver el archivos adjunto 2303219

Ver el archivos adjunto 2303220

Mañana, más

Muy interesante.
Gracias por el hilo y por mostrar.

Quizás, y a medida que se vaya normalizando este tema de la pandemia, se oferten otras clases magistrales ( sea Oris, sea otra ).
Puede que si en ese momento me encuentro del otro lado del charco, me apunte. ¿ Por qué no ?
Todo es posible.

Abrazos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y unicoru
Difícil de creer, pero disfrute desmontando y montando el calibre, que además sorprendentemente funcionaba al acabar, sin quitar mérito a LOS RELOJEROS, espero que los amigos de Chronowatch no me pidan que vaya a echarles una mano

Espero verte pronto Anton

Jesús, que sí pregunte, pero no recuerdo la respuesta….fueron muchos datos, imagina, 23 páginas para estudiar de tooodo el calibre “Sellita”

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, manresamolins, Tazio Nuvolari y 2 más
Imperdonable!
gracias Rafa e Ilaria ;.)

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Tazio Nuvolari
LLego tarde pero llego.
Lo primero de todo agradecer a Anton la oportunidad brindada para formar parte del evento de ayer. Cabe decir que el lugar (la escuela de relojería) era el lugar ideal para lo que allí pasó. Rafa junto con Ilaria (representantes de Oris), hicieron que aquello fuera todavía más ameno de lo que los compañeros de foro lo hacían. Muchisimas gracias a Oris por todo el trabajo, los detalles... en fin. Todo a la altura de una gran marca.

Tuvimos la oportunidad de toquetear un calibre y allí vimos (y comprobamos) como el trabajo de nuestros relojeros es todavía más difícil de lo que pensábamos. Las horas dedicadas para hacer cualquier trabajo son más de las que creíamos... toda una lección.

Después quiero agradecer a todos los compañeros el gran rato que pasé conversando con ellos, de relojes, comida, viajes, futuro de la automoción.... salió Carmina Ordoñez y todo!!! Jajajaja.

En fin, gracias a Anton, Marcel, Dídac, Oscar, JR, Cesar, Diego, Rafa, Ilaria, etc... (perdonad que no os ponga a todos). Esprando poder repetir algún dia (a esa del Baix LLobregat... podemos ir los del Barcelones? :D:D:D:D:D)

Abrazos a todos.

P.D: Gracias a Rafa por su infinita paciencia al desmontar el calibre.

No aporto fotos porque serian muy repetitivas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, AbderramanII, manresamolins y 3 más
Atrás
Arriba Pie