• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Massdrop: Hoy con ustedes...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JERE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Puedes ver que hay un Orient que envían a España.

El tema de los envíos siendo todos iguales: cómo puedes afirmarlo?

Hace años que existe el drop shipping. Si yo fuera Massdrop, busco un proveedor en Europa, pacto un precio y envío desde allí. De ese modo el reloj te llega como a mí, desde Alemania en 5 días hábiles y sin haber evadido impuestos, puesto que el artículo nunca salió de Europa.

Mi hipótesis es que algunos relojes no estaban en el stock del/los proveedores europeos, y en consecuencia muchos compañeros sufrieron el pago de aduanas porque los relojes necesariamente tuvieron que salir de EEUU.

Si es como tú señalas, que todos los envíos son iguales, Massdrop es una empresa que tiene serios problemas de estrategia. Una marca tan potente que no tenga despliegue en Europa?
Como escuché por ahí, la mayor cantidad de dinero que has perdido es aquella que has resignado ganar...

Haces hipótesis innecesarias, está claro que todos los relojes vienen de NJ que es desde donde envía Massdrop.

Los Makos (orient) han salido ya varias veces sin envío a España, el motivo lo desconozco pero han sido los únicos que he visto.

Para terminar, no se que ganamos dando vueltas constantemente a lo mismo y sinceramente si has leído el hilo y has hecho algún pedido a massdrop ya tienes información mas que suficiente para saber como funcionan sus envíos.

Un saludo

Para tí resultarán innecesarias estas hipótesis, para mí no. Por eso las hago.

No sería la primera vez que una empresa hace drop shipping y lo oculta por un tema de branding. El drop shipping en gran medida consiste en eso, en ocultarlo. Al no contar con información desde adentro sobre cómo opera massdrop, buena parte de lo que hacemos aquí es especular y tratar de comprender cómo funciona.
Si no lo hicieron hasta ahora, lo estarán analizando.
Aún cuando la empresa diga cómo opera, mientras no ello no constituya un contrato vinculante, puede ser verdad o no lo que declaren.

Por eso le doy vueltas al tema y aún habiendo pedido cosas a massdrop, y habiendo leído todo el hilo, no tengo información suficiente.
Tu mismo habías dicho que no enviaban Orient a España y zas, a los pocos días publicaron el Bambino.
Creo que el común denominador respecto a esta empresa es la incertidumbre; falta claridad en sus propuestas. Lo cual explica que cada vez que hay un drop, venimos a este hilo a ver qué opinan los compañeros.

A eso venía...
689$ +7,36$ = 696,36$
En € son 581,29.
Ahora le ponemos IVA y unos 20€ de gastos aproximados, si lo gestionas tú mismo.
581,29*1,21+20=723,36€
Hay una joyería española que sale primera en Google que lo ofrece a 795€, envío incluido.
Imagino que con la garantía internacional sellada por 2 años. En caso de Massdrop no lo sabemos...
Ahora imaginemos que el precio más bajo se desbloquea, dado que falta sólo una venta, y baja a 639€.

639+7,36=646,36$
539,55€

672,85€ con IVA y el supuesto de 20€ en gastos.

Ahí cada uno evalúa los dolores de cabeza, la incertidumbre de si llega o no, si viene con garantía.

Raro lo de Massdrop, ya acumula un segundo Fail en la semana. El drop del Hamilton Intramatic fue bastante mal. Ayer vi y creo que habían vendido 6, sin haber desbloqueado el precio más bajo, y con gente poniendo en el foro de Massdrop capturas con Amazon ofreciendo el mismo con mejor precio y garantía.

Si es una realidad que todos los envíos saldrán de New Jersey, y en consecuencia se pagará aduanas, Massdrop ya casi no es interesante para Europa, sobre todo en relojes suizos. Pagan impuestos al entrar en EEUU, y vuelven a pagarlos al entrar a Europa?

Sí veo futuro para un Massdrop que haga drop shipping desde Alemania, como creo que ha sido con algunos de los Glycine.
También puede ser una oportunidad para relojes asiáticos, que para entrar en EEUU deben tener pocos impuestos.

Saludos ✌

Creo que has tirado un poco por lo bajo el tema de aduanas. El precio mínimo es 690$ no 639. Y por otro lado a mi por un reloj de 190€ me salió la broma por 84€ con ADT. Eso sí el reloj venía de Corea no de USA.

Última edición:
Aduanas,falta de garantía... muchos peros...

Yo también compré un glycine y todo fue bien,pero no correré dos veces con el mismo riesgo viendo la experiencia de algunos compañeros en las últimas compras

Yo tengo pedido un bambino, ya iré contando a ver si me lo paran o no.

El 11 de septiembre me envian el Glycine Aquarius blanco que habia pedido desde US. Hoy lo tengo en casa de mis padres. El seguimiento poco claro hasta hoy...en cuanto te lo entregan se aclaran todos los pasos. El 16 llega a las aduanas de Madrid y hoy ya entregado y sin tasas aduaneras. Mañana ire a buscar el paquete. Tenia mis dudas pero al final ha sido un final feliz...Tiene que ser üna superoferta o algo dificil de encontrar porque creo que he tenido suerte y mas vale no tentarla mucho...No creo que vuelva a comprar...o si...esperaremos el desenlace de los demas compradores....

Para tí resultarán innecesarias estas hipótesis, para mí no. Por eso las hago.

No sería la primera vez que una empresa hace drop shipping y lo oculta por un tema de branding. El drop shipping en gran medida consiste en eso, en ocultarlo. Al no contar con información desde adentro sobre cómo opera massdrop, buena parte de lo que hacemos aquí es especular y tratar de comprender cómo funciona.
Si no lo hicieron hasta ahora, lo estarán analizando.
Aún cuando la empresa diga cómo opera, mientras no ello no constituya un contrato vinculante, puede ser verdad o no lo que declaren.

Por eso le doy vueltas al tema y aún habiendo pedido cosas a massdrop, y habiendo leído todo el hilo, no tengo información suficiente.
Tu mismo habías dicho que no enviaban Orient a España y zas, a los pocos días publicaron el Bambino.
Creo que el común denominador respecto a esta empresa es la incertidumbre; falta claridad en sus propuestas. Lo cual explica que cada vez que hay un drop, venimos a este hilo a ver qué opinan los compañeros.

Efectivamente los Drops de Orient habitualmente no envían a España, ¿dónde esta el ¡zas!?

No eres capaz de ver por ti mismo que los envíos vienen de NJ y pretendes hacer hipótesis.

¡Vamos a aclarar los envíos de Massdrop a ver si así a partir de ahora los paran todos!

El paquete sale de NJ, por el camino le ponen encima otra etiqueta con tracking Alemán y así es como entran en España con origen Alemania pese a salir originalmente de USA, motivo por el cual no los paran generalmente.

Efectivamente los Drops de Orient habitualmente no envían a España, ¿dónde esta el ¡zas!?

No eres capaz de ver por ti mismo que los envíos vienen de NJ y pretendes hacer hipótesis.

¡Vamos a aclarar los envíos de Massdrop a ver si así a partir de ahora los paran todos!

El paquete sale de NJ, por el camino le ponen encima otra etiqueta con tracking Alemán y así es como entran en España con origen Alemania pese a salir originalmente de USA, motivo por el cual no los paran generalmente.

Literalmente es tal y como dices. Llevo creo que una docena de pedidos con Massdrop (cosas varias). ¿Aduanas? Solo en un caso y fue por mi culpa. Básicamente yo estaba en la primera remesa de una compra conjunta bastante grande y les envié un email de queja cuando descubrí que estaban enviando los productos no por orden de pedido sino en función de qué habías pedido (les simplificaba a ellos el pedido, puesto que era un producto que podías customizar a tu gusto). ¿Resultado? Mail de disculpa y me lo enviaron por UPS Priority. Sí, llegó en 48h, pero de la ostia que me dió aduanas se me quitó la tontería de protestar por no recibirlo antes xD

Así que sí, salvo excepciones, todos los paquetes son siempre re-etiquetados en Alemania. ¿Por qué? Ni puta idea, pero es así. De hecho el tracking SIEMPRE refleja su origen USA y la etiqueta que no se ve también (si quitas la alemana, claro).

No vamos a volver a iniciar la discusión no vaya a ser que el omnisciente se mosquee.

Yo sólo he hecho un pedido, vino directamente de New Jersey, no fue reetiquetado en Alemania, la etiqueta decía from USA to SPAIN, el valor real y vino sin aduanas

No siempre es igual y la mayoría no pasan aduanas. No sabemos el motivo o al menos no los seres terrenales

Me he leido el hilo completo y he estado buscando sobre en que consiste exactamente el servicio DHL packet plus. Este servicio permite el envio de paquetes desde fuera de la UE hasta un determinado peso y valor con un sistema de liquidacion de las tasad aduaneras simplificado. El envio no es un envio urgente de dhl sino que en este servicio dhl actua como lo pudiera hacer usps en el caso de usa o singapour post en el caso de singapur. Por lo que al igual que si el paquete viene de china por la compañia publica, rara vez lo paran, cuando viene por mensajeria urgente lo paran siempre. Como este envio, a efectos de aduana, se envia como si fuera usps, entiendo que este es el punto que nos lleva a la discreccionalidad de que paren unos paquetes y otros no. Si viniera por dhl lo paraban siempre. Por mi parte estoy esperando uno.....a ver si tengo suerte.

No vamos a volver a iniciar la discusión no vaya a ser que el omnisciente se mosquee.

Yo sólo he hecho un pedido, vino directamente de New Jersey, no fue reetiquetado en Alemania, la etiqueta decía from USA to SPAIN, el valor real y vino sin aduanas

No siempre es igual y la mayoría no pasan aduanas. No sabemos el motivo o al menos no los seres terrenales

Tu pedido tenia tracking .DE, no obvies esa información.

Creo que has tirado un poco por lo bajo el tema de aduanas. El precio mínimo es 690$ no 639. Y por otro lado a mi por un reloj de 190€ me salió la broma por 84€ con ADT. Eso sí el reloj venía de Corea no de USA.
Según recuerdo cuando hice el trámite por un Seagull había un 21 de IVA, y después Adt me había cobrado algo en torno a 20€ por la gestión. A eso se sumaban gastos de almacenamiento en Correos.
Ese cálculo somero lo hice pensando en quien está dispuesto a tramitar todo sin Adt postales. Es decir, te ahorras el servicio de gestión de ellos, pero igual tienes los gastos de correo, el IVA y alguna cosa más (creo que era un 3% de algo)
Pero vamos, está claro que si no tienes tiempo o paciencia, lo poco que te ahorras en € se te va en dolores de cabeza...
Y ahora que veo tienes razón, el precio más bajo es 689usd. De momento 4 ventas, muy poca actividad en el área de discusión :/

Saludos,

Según recuerdo cuando hice el trámite por un Seagull había un 21 de IVA, y después Adt me había cobrado algo en torno a 20€ por la gestión. A eso se sumaban gastos de almacenamiento en Correos.
Ese cálculo somero lo hice pensando en quien está dispuesto a tramitar todo sin Adt postales. Es decir, te ahorras el servicio de gestión de ellos, pero igual tienes los gastos de correo, el IVA y alguna cosa más (creo que era un 3% de algo)
Pero vamos, está claro que si no tienes tiempo o paciencia, lo poco que te ahorras en € se te va en dolores de cabeza...
Y ahora que veo tienes razón, el precio más bajo es 689usd. De momento 4 ventas, muy poca actividad en el área de discusión :/

Saludos,

No sabía que se podía hacer directamente sin ADT postales, a mi me mandaron ellos la carta directamente. Pero vamos todo lo que sea abaratar bienvenido sea.

No siempre los paran en aduanas. Yo mas bien diría que las menos veces

En general para cualquier importación fuera de la EU tendrías que añadir el IVA, los aranceles, y los gastos de gestión aduanera. Los aranceles para relojes creo que eran sobre un 4%. Todo eso siempre que el valor del artículo más los gastos de envío no superen los 500€, si es superior tendrás que presentar un DUA y eso solo puede agente aduanero que lógicamente conlleva un coste añadido.

En general para cualquier importación fuera de la EU tendrías que añadir el IVA, los aranceles, y los gastos de gestión aduanera. Los aranceles para relojes creo que eran sobre un 4%. Todo eso siempre que el valor del artículo más los gastos de envío no superen los 500€, si es superior tendrás que presentar un DUA y eso solo puede agente aduanero que lógicamente conlleva un coste añadido.

Compañero, yo creo que lo que se habla aquí no es de la teoría (que todos mas o menos conocemos), sino mas bien de la práctica.
Lo único que puedo aportar es que de 4 compras en massdrop que he hecho (dos de ellas relojes, la última hace casi un año), nunca me lo ha parado aduanas. Esa es mi estadística y por ella pienso que si me gustara algo de massdrop volvería a comprar sin pensar excesivamente en el tema de aduanas.

saludos

Que suerte compi, a mi la primera en la frente, y aún no me ha llegado el glycine moonphase. Ayer me llego un mail de adt diciendo que en el plazo de una semana.

Saludos

Que suerte compi, a mi la primera en la frente, y aún no me ha llegado el glycine moonphase. Ayer me llego un mail de adt diciendo que en el plazo de una semana.

Saludos

¡Joder, lo siento compañero!

Pues ahora si que me quedo confuso, no sé de que dependerá.

Yo tambien sigo esperando mi moonphase, aunque no tengo tampoco conocimiento de que lo hayan parado en aduanas. En la web de Correos no se actualiza el estado desde el dia 8 de sept, y no he recibido ninguna carta de aduanas.

Yo tambien sigo esperando mi moonphase, aunque no tengo tampoco conocimiento de que lo hayan parado en aduanas. En la web de Correos no se actualiza el estado desde el dia 8 de sept, y no he recibido ninguna carta de aduanas.
La web de correos a cambiado y ya no te dice donde está, no se a que es debido...

No entiendo como hacen los envios....el Glycine Aquarius salio mas tarde que el Moonphase y yo ya lo tengo en mi poder.

La web de correos a cambiado y ya no te dice donde está, no se a que es debido...
Yo utilizo una app que se llama Track Check Mobile. Funciona bastante bien y hace el seguimiento utilizando diferentes empresas nacionales e internacionales. Con notificaciones push.

Por si os sirve.

Unas malas fotos del reloj recibido, por cierto, me ha llegado bien colocado en la caja (como se muestra en la foto) y bien protegido, con incluso la etiqueta de modelo glycine y garantia sellada en septiembre del 2017. Me llevo un muy buen sabor de boca por el precio y porque es un relojazo...aunque no se aprecie bien en las cutrefotos. El bisel ceramico de una pieza (no hay insert) es espectacular. El reloj tienen una aire salvando las distancias con el Bulgari de bisel de goma.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Relojazo el aquarius

¿Por cuánto han salido esos Combat?

Unas malas fotos del reloj recibido, por cierto, me ha llegado bien colocado en la caja (como se muestra en la foto) y bien protegido, con incluso la etiqueta de modelo glycine y garantia sellada en septiembre del 2017. Me llevo un muy buen sabor de boca por el precio y porque es un relojazo...aunque no se aprecie bien en las cutrefotos. El bisel ceramico de una pieza (no hay insert) es espectacular. El reloj tienen una aire salvando las distancias con el Bulgari de bisel de goma.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Felicidades, me gusta mucho, no lo conocía

Atrás
Arriba Pie