• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Martes 10 de Junio.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mmg2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
1000029351.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Albertosi, Valerillo y 15 más
IMG_8505.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Albertosi, Valerillo y 13 más
:) Qué bonita imagen. Me encanta tu Citizen y dile al peque que lleva un reloj bien chulo :yes::clap:

Está como loco con él aunque me temo que la pila le durará dos días, está todo el rato activando la luz 😆

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Un modelo que de verdad me encanta... Enhorabuena a los dos :ok: :ok:

Este tuyo me parece espectacular y, aunque mis conocimientos no son muchos, creo que debe ser de los años... ¿ 70 ?. Se ve precioso y me encanta con esas esas agujas :yes:

Este tuyo Fer, que creo que será más reciente, siempre ha estado entre los cronos que más me gustan. Por tamaño, por la historia de la marca y por supuesto por esa estética tan bien conservada a lo largo del tiempo.

Un par de dudas... ¿ lleva un movimiento manual Landeron o Sellita ? y ¿ a este se le pueden intercambiar los biseles ? . De vez en cuando suelo consultar la web de la marca ( estuve muy tentado de pillar un Antartic ) pero ahora no encuentro esta configuración exacta en la web, con esas agujas y en particular ese segundero.

En cualquier caso me parece un reloj magnífico :ok::ok:

Enhorabuena por esas piezas y gracias a los dos :)
Muchas gracias, Fernando!

Sí, Fer, el del compañero @Ph200 es genuino :worshippy: mientras que el mío es la reproducción moderna, con Sellita SW510-m (manual), y el modelo se conocía como “Lollipop”, por la forma de la segundera. Al mío no se le puede cambiar el bisel (sin herramientas, quiero decir), es de los primeros lotes de reedición.

En efecto, parece que en los nuevos modelos con bisel intercambiable ya no montan Sellita, sino un Landeron 70 (incluso oí que habían comprado esta marca los dueños de Nivada-Vulcain, y por eso relanzaban esos calibres Landeron…).

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Joserra56 y FLABADIA
Muchas gracias, Fernando!

Sí, Fer, el del compañero @Ph200 es genuino :worshippy: mientras que el mío es la reproducción moderna, con Sellita SW510-m (manual), y el modelo se conocía como “Lollipop”, por la forma de la segundera. Al mío no se le puede cambiar el bisel (sin herramientas, quiero decir), es de los primeros lotes de reedición.

En efecto, parece que en los nuevos modelos con bisel intercambiable ya no montan Sellita, sino un Landeron 70 (incluso oí que habían comprado esta marca los dueños de Nivada-Vulcain, y por eso relanzaban esos calibres Landeron…).

Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa y tan amable ;-).

Me encanta tu reloj... sin condiciones. Y aunque sabía algo de que antes iban con Sellita, no estaba seguro de que el tuyo lo llevara, aunque el no encontrar el segundero " piruleta " en los modelos actuales ya me daba una pista.

Menuda pieza guapa... la estética es preciosa, la marca es mítica y si te digo la verdad, me parece un punto a favor ese calibre que monta.

Como siempre, gracias Fer :friends:

Está como loco con él aunque me temo que la pila le durará dos días, está todo el rato activando la luz 😆

Lo mismo que hacía yo con los míos :laughing1:Eso y echarlos al lavabo o a la bañera llena de agua en cuanto podía...

• Me gusta
Reacciones: aura
1000108503.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, Anlu, Albertosi y 8 más
Un modelo que de verdad me encanta... Enhorabuena a los dos :ok: :ok:

Este tuyo me parece espectacular y, aunque mis conocimientos no son muchos, creo que debe ser de los años... ¿ 70 ?. Se ve precioso y me encanta con esas esas agujas :yes:

Este tuyo Fer, que creo que será más reciente, siempre ha estado entre los cronos que más me gustan. Por tamaño, por la historia de la marca y por supuesto por esa estética tan bien conservada a lo largo del tiempo.

Un par de dudas... ¿ lleva un movimiento manual Landeron o Sellita ? y ¿ a este se le pueden intercambiar los biseles ? . De vez en cuando suelo consultar la web de la marca ( estuve muy tentado de pillar un Antartic ) pero ahora no encuentro esta configuración exacta en la web, con esas agujas y en particular ese segundero.

En cualquier caso me parece un reloj magnífico :ok::ok:

Enhorabuena por esas piezas y gracias a los dos :)
Me alegra que te guste, así es, de los 70 y este en concreto es un poco diferente a los de la época por tener los índices más desplazados hacia el interior, le llaman "detached indexes" una rareza. Muchas gracias y la reedicion me parece todo un acierto.

• Me gusta
Que apañao eres 👍
Pues este reloj no te lo había visto, y mola un montón, que lo sepas 😉
Abrazo.
Soy más apañao que los cacharros de bronce, que dice el refrán.

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Me alegra que te guste, así es, de los 70 y este en concreto es un poco diferente a los de la época por tener los índices más desplazados hacia el interior, le llaman "detached indexes" una rareza. Muchas gracias y la reedicion me parece todo un acierto.

Vaya si me gusta :drool:

Es un reloj con un diseño precioso y, en el caso del tuyo, con todo el encanto de pertenecer a esa época. Gracias por el apunte sobre esos índices y su nomenclatura particular, que ahora puedo apreciar conociendo el dato :ok:

Igualmente, pienso que la reedición que nos muestra nuestro compañero @Ferdinand71 es una maravilla, por bonita y por respestuosa con la estética y proporciones originales del modelo.

Muchas gracias compañero :clap:

• Me gusta
Reacciones: Joserra56, Ph200 y Ferdinand71
Aún llego. Buenas noches

IMG_20250610_113134.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero, FLABADIA, Aritzito y 11 más
Vaya si me gusta :drool:

Es un reloj con un diseño precioso y, en el caso del tuyo, con todo el encanto de pertenecer a esa época. Gracias por el apunte sobre esos índices y su nomenclatura particular, que ahora puedo apreciar conociendo el dato :ok:

Igualmente, pienso que la reedición que nos muestra nuestro compañero @Ferdinand71 es una maravilla, por bonita y por respestuosa con la estética y proporciones originales del modelo.

Muchas gracias compañero :clap:
Así es, mira que las rendiciones a veces...pero en este caso es una maravilla.

• Me gusta
Hora de lectura ?

Magnífico Seiko, Raúl.

Pasa buena tarde.
Si, por qué no?. Leer siempre es tarea magna, amigo mío. Tu Tissot crono una pasada, creo que no lo conocía. Tú me dices. Un abrazo, amigo.

• Me gusta
Reacciones: detracia
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie